sábado, marzo 29, 2014

Capiatá buscará rectificar rumbos ante luqueño

Mario Jacquet, entrenador del Deportivo Capiatá, es consciente del mal momento del equipo, pero también confía en poder reflotar al plantel hacía mejores lugares. Capiatá enfrenta de visitante este domingo a luqueño por la séptima fecha. El auriazul está penúltimo en la tabla pero no pierde la fe en superar el mal momento y volver a ser gran protagonista del torneo al igual que año pasado. FOTO: El gran público capiateño espera ansioso festejar su primer triunfo en el Apertura. 

“Trabajamos siempre para mejorar día a día y somos consciente de que vamos a salir del mal momento. Sufrimos con algunos errores en varios partidos, pero de a poco tenemos que encontrar el camino para poder salir de esta incómoda situación. No es fácil para nadie del grupo este momento, pero tenemos que salir adelante”, expresó Jacquet.

El técnico recordó que en la última fecha frente a Guaraní tuvieron montón de oportunidades para abrir el marcador, pero perjudicó la falta de definición.
“Frente a Olimpia estuvimos a punto de empatar y no pudimos embocar. Ante Guaraní tuvimos otra vez montones de situaciones y tampoco pudimos darle la puntada final. Pero estamos cerca y el plantel sabe que puede salir adelante”, dijo.
Capiatá se prepara para enfrentar eset domingo al Sportivo Luqueño, rival con el que por lo general obtiene resultados favorables.
El juego ante luqueño
Estadio: Feliciano Caceres. Hora: 16:00. Árbitro: Arthur Afara. Asistentes: Roberto Cañete y Evelio Giménez. Cuarto árbitro: Julio Ojeda.
Precios de las entradas: Norte: 10.000 guaraníes. Sur (visitantes): 30.000. Este: 20.000. Oeste: 50.000

viernes, marzo 28, 2014

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

EL SABADO 29 DE MARZO DEL CORRIENTE AÑO, COMIENZA EL CAMPEONATO DE LA LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL EN LA CATEGORIA INFANTIL Y CADETE. CON LA FORMACION DE 3 SERIES CON SEIS EQUIPOS CADA SERIE Y LA PRIMERA FECHA Y LOS HORARIOS DE LOS ENCUENTROS.
 
HORARIO: 13: 50 HS -       CADETE
                      15: 20 HS    -   INFANTIL

SERIE A 
2 DE FEBRERO
20 DE ENER0
UNION SALINARES
1 DE MAYO
SILVIO PERTIROSSI
13 TUYUTI

SERIE B 
NACIONAL
UNIVERSO
25 DE MAYO
30 DE AGOSTO
BOQUERON
28 DE SEPTIEMBRE 


SERIE C
UNION YBYRARO
29 DE SEPTIEMBRE
GRAL. DIAZ
3 DE MAYO DE POSTA YBYCUA
OLIMPIA
24 DE JUNIO

PRIMERA FECHA

SERIA A 

2 DE FEBRERO VS 13 TUYUTI
20 DE ENERO VS SILVIO PETIROSSI
UNION SALINARES VS 1 DE MAYO


SERIE B 
NACIONAL VS 28 DE SEPTIEMBRE
UNIVERSO VS BOQUERON
25 DE MAYO VS 30 DE AGOSTO

SERIE C 

UNION YBYRARO VS 24 DE JUNIO
29 DE SEPTIEMBRE VS OLIMPIA
3 DE MAYO VS 3 DE MAYO DE POSTA YBYCUA

DOMINGO 30 DE MARZO
SILVIO PETIROSSI VS 20 DE ENERO 08:00 HS Y 09: 45 HS 

por evert ramirez

Antonio Arias en el juego del puntero

Antonio Arias dirigirá el partido entre el puntero del Apertura, Libertad y 3 de Febrero, según la designación de árbitros realizada ésta mañana. A continuación las autoridades de los partidos de la séptima fecha del torneo Apertura “Dr. Nicolás Leoz” y de la primera fecha de la categoría Intermedia.

Gral. Díaz-Rubio Ñu: Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Tiburcio Gauto y Marcos Velázquez. Cuarto árbitro: Gustavo Gamarra.

Olimpia-12 de Octubre: Árbitro: Julio Quintana Rodríguez. Asistentes: Darío Gaona y Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Víctor Robles. Auxiliares de fondo: Víctor Martínez y Fernando López.

Luqueño- Capiatá: Árbitro: Arthur Afara. Asistentes: Roberto Cañete y Evelio Giménez. Cuarto árbitro: Julio Ojeda.

Guaraní-Cerro Porteño: Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Juan Zorrilla y Eduardo Cardozo. Cuarto árbitro: Eusebio Gaona. Auxiliares de fondo: Víctor Robles y Eber Aquino.

Libertad-3 de Febrero: Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Carlos Cáceres y José Cuevas. Cuarto árbitro: Jorge Mercado. Auxiliares de fondo: Carlos Paredes y Lorenzo Giménez.

Nacional-Sol de América: Árbitro: Cristian Aquino. Asistentes: Milciades Saldívar y Eligio Ortiz. Cuarto árbitro: José Méndez.

ABOGADOS DE CAPIATÁ PIDEN ATENCIÓN A MIEMBROS DE LA CSJ

El presidente del Colegio de Abogados de Capiatá Pedro López Gabriaguez remitió una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia José Raúl Torres Kirmser a través de la cual pide mayor atención hacia las necesidades que sufren los profesionales del derecho en el departamento central. Reclaman el hecho que para la capital solamente de 500.000habitantes , existan 6 salas en lo civil y comercial, mientras que para 2.500.000habitantes (DEPARTAMNEETO CENTRAL) exista una sola sala, según refiere la nota.


“Entendemos que la inmediata solución sería que la Corte Suprema de Justicia afecte por lo menos tres salas de la capital, tal como originariamente atendían en el Departamento Central , sin perjuicio de sus funciones, mientras se logre los recursos presupuestarios.” Señala el Abogado Pedro López Gabriaguez.



Otra terrible realidad para los abogados pasilleros es que para los juicios de menor cuantía deban trasladarse hasta la capital lo que produce retardo y sobrecostos , tanto para los abogados como para los ciudadanos. Para la solución , el Colegio de Abogados de Capiatá propone el comisionamiento o afectación de dos juzgados de la capital , uno para la ciudad de San Lorenzo y otro para Capiatá.La creación del Colegio de Abogados data de poco tiempo atrás , justamente con el fin de atender las necesidades que pasan diariamente los “abogados pasilleros” como se definen , porque son los que conocen verdaderamente la realidad tribunalicia y no como otros gremios de “escritorios, complacientes y que se pasan rindiendo pleitesías” ,aseguraron.



La comisión directiva está compuesta por los abogados Pedro López Gabriaguez, Carlos Humberto Prieto, Aldo Rojas, Luis Cáceres, Ramón Villalba Ruiz Diaz, Diana Jara Gabriaguez y Diego Insaurralde. Como vocales titulares están los abogados Lilian Rojas Ruiz, Constantino Rodriguez y Marina Cañete Vega.
adndigital.com

EN MAYO ENTRARA EN FUNCIONAMIENTO EL NUEVO LOCAL DEL CENTRO COMUNITARIO DE CAPIATA


El moderno local del centro comunitario de Capiatá ubicado en la zona de la ruta 1 comenzara operar desde el mes de mayo en estos momentos se está licitando la compra de mobiliarios como la capacitación de los personales y funcionarios que prestaran servicios en la misma..

En su primera etapa funcionara con personales internos de la municipalidad que habitan en la zona y luego si es necesario se llamara a concurso para nuevos personales y funcionarios…

jueves, marzo 27, 2014

Cursos Básico y Avanzado del CPDP

Se iniciaron los tradicionales cursos Básico y Avanzado del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP).

Horacio Galiano, Director Académico (izq.); José Solis, Presidente del CPDP y los profesores Carlos Areco y Eligio Fariña en la apertura del curso Básico.

El curso Básico cuenta con 60 alumnos y son todos los martes y jueves de 19.00 a 21.25, mientras que el curso Avanzado, con 31 son los lunes y miércoles de 19.00 a 21.25.

Las materias del curso básico son: Historia del Periodismo, con Carlos Areco; Practica de Periodismo, con Horacio Galiano; Gramática Español 1, con Diego Florentín y Comunicación Oral, con Eligio Fariña. 

Las del Avanzado: Psicologia del Deporte, con Pedro Servin Fabio; Practica de Periodismo II, con Horacio Galiano; Historia de Periodismo II, con Carlos Areco; Gramática Español 2, con Diego Florentín; Historia del Deporte, con José María Troche; y Derecho del Deporte, con Gerardo Acosta.
CPDP

martes, marzo 25, 2014

Menor extraviado apareció en una plaza

El niño de 11 años, quien estaba extraviado desde anoche, fue hallado en una plaza de Fernando de la Mora y ya se encuentra con sus familiares.
Agentes de la Policía Nacional, hallaron a Junior Aquino en la Plaza 11 de Setiembre, ubicada en Fernando de la Mora, según confirmó a nuestra redacción, Cándido Peralta, hermano del niño.
"Estaba durmiendo en el banco de la plaza, por suerte lo encontramos sano y salvo", expresó Peralta.
El pequeño salió anoche de su vivienda ubicada en Capiatá, cuando estaba bajo el cuidado de su hermana, quien se percató de su ausencia, cuando lo llamó a cenar.
Junior padecía problemas psicológicos, y tomaba medicamentos para poder dormir, según comentó Peralta.
Al chico se le había quitado su teléfono celular, para evitar que estudie sin distracciones. En este sentido, Peralta estima que el menor habría tomado la decisión de irse en protesta por este castigo.-
Hoy.com

LOS SINDICATOS DE ALGUNAS LINEAS DE TRANSPORTE SE PLEGARAN A LA HUELGA


El Ministerio del Trabajo informó que son 11 los sindicatos de trabajadores de las líneas de transporte que participarán de la huelga general el miércoles. El resto de las empresas prestará servicios normalmente.

Guillermo Sosa, ministro interino del Trabajo, que las líneas que comunicaron su adhesión a la medida de fuerza son: 58, 15, 31, 44, 100-1, 59, 133, 2, 11, 14 y 96.
parlamento social

LA LINEA 58 EBENCER SRL SE ADHIERE A LA HUELGA..


La empresa Capiateña línea 58 que cubre Capiatá Mariano Roque Alonso no pondrá mañana miércoles sus unidades a la calle plegándose a la huelga anunciada para mañana..

Esta empresa sale de Rojas Cañada como de Toledo Cañada y llega a la Ciudad de Mariano Roque Alonso contando en la Zona capiateña con dos ramales principales y cubriendo el itinerario de la ex línea 53...

parlamento social

Menor desapareció anoche en Capiatá

Un niño de 11 años, salió de su casa anoche y ya no regresó. Familiares piden ayuda para poder encontrarlo.
Se trata de Junior Aquino, quien se encontraba estudiando en su domicilio de Capiatá, a la altura del kilómetro 24 ayer, cuando alrededor de las 20:00, decidió salir.
"Le dijo a mi hermana que iba a descansar un rato y salió, pero ya no regresó", expresó Cándido Peralta, hermano del desaparecido.
El pequeño de 11 años, vestía una camisa azul a cuadros, jeans y no conocía mucho el lugar, ya que regresó de la Argentina hace apenas dos meses.
Junior padecía problemas psicológicos, y tomaba medicamentos para poder dormir, según comentó Peralta.
Al chico se le había quitado su teléfono celular, para evitar que estudie sin distracciones. En este sentido, Peralta estima que el menor habría tomado la decisión de irse en protesta por este castigo
Ante cualquier novedad sobre el paradero del niño, comunicarse al 0986  364 777, celular del hermano.
HOY

lunes, marzo 24, 2014

Huelga: MEC anuncia clases diferidas en algunos institutos

El Ministerio de Educación indicó que algunos institutos educativos, que estén cerca de la movilización del próximo 26 de marzo, no abrirán sus puertas a los estudiantes. Cada padre será avisado por el "cuaderno de información" si su hijo no podrá ir a estudiar.
Gerardo Gómez, viceministro del Ministerio de Educación, manifestó en conferencia de prensa el posicionamiento del MEC sobre la huelga de este miércoles.
Aseguró que las instituciones educativas permanecerán sus puertas abiertas el 26 para recibir a los estudiantes. Sin embargo señaló que los establecimientos que se encuentren en la zona en donde habrá aglomeración de gente, podrán diferir las clases para el sábado 29 de marzo o el 5 de abril.
Indicó que cada Coordinación Departamental delimitará cuáles son las instituciones que sufrirán el cierre de sus puertas el día de la marcha en la Capital como en el interior del país. "Cada institución avisará a cada padre por un cuaderno de información si se harán clases diferidas", agregó.
Sobre la reunión que mantuvo hoy con el Ministro del Interior, Francisco De Vargas, dijo que "le hemos pedido un especial cuidado de las fuerzas del orden en relación a la protesta. Queremos que tengan mucha paciencia con los jóvenes y que se actúe con el mayor cuidado posible".

Se programó la 7ma fecha 1ra rueda del Apertura 2.014

Este medio día el Consejo Profesional programó, en Sesión Ordinaria, la 7ma fecha 1ra rueda del campeonato profesional de Apertura 2.014, denominado "Dr. Nicolas Leoz" homenaje al Centenario del club 12 de Octubre de Itauguá, Copa Tigo - Visión Banco.


Programa de partidos 7ma fecha 1ra rueda Apertura 2.014

Sábado 29 de marzo
Gral. Díaz vs Rubio Ñu, estadio a confirmar a las 15:45
Olimpia vs 12 de Octubre, estadio "Manuel Ferreira" a las 18:15 TV

Domingo 30 de marzo
Libertad vs 3 de Febrero, estadio "Dr. Nicolas Leoz" a las 16:00 TV
Sp. Luqueño vs Dvo. Capiatá, estadio "Feliciano Cáceres" a las 16:00
Guarani vs Cerro Porteño, estadio Defensores del Chaco a las 18:15 TV

Lunes 31 de marzo
Nacional vs Sol de América, estadio Arsenio Erico a las 18:00 TV
apf.org

domingo, marzo 23, 2014

BNF anunció el pago de salarios a estatales desde el 25 de marzo

foto. Banco Nacional de Fomento
El Banco Nacional de Fomento (BNF) emitió un boletín informativo del calendario de pagos de salarios a funcionarios públicos a través de su red en todo el país. El mismo se inicia a partir del 25 de marzo.
Martes 25 de marzo del 2014 - Hora: 16:00 hs.
*CONGRESO NACIONAL
*CAMARA DE SENADORES
*CAMARA DE DIPUTADOS
*MIN.SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL (MSPyBS)
*MIN.INTERIOR (POLICIA NACIONAL)
*INSTITUTO PARAGUAYO DE ARTESANIA (IPA)
*SERVICIO NAC.DE CALIDAD Y SANIDAD VEGETAL Y DE SEMILLAS (SENAVE)
*DEFENSORIA DEL PUEBLO
*INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA Y NORMALIZACION (INTN)

Miércoles 26 de marzo del 2014 - Hora: 16:00 hs.
*MIN.SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL (MSPyBS)
*MIN.DE JUSTICIA
*MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA (MAG)
*MIN.DE INDUSTRIA Y COMERCIO (MIC)
*JURADO DE ENJUICIAMIENTO
*INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL Y DE LA TIERRA (INDERT)
* SERVICIO NACIONAL DE CALIDAD Y DE SALUD ANIMAL (SENACSA)
*INSTITUTO FORESTA NACIONAL (INFONA)
*INSTITUTO PARAGUAYO DE TECNOLOGIA AGRARIA (IPTA)
*DIRECCION NACIONAL DE CORREOS PARAGUAYOS (DINACOPA)
*DIRECCION NACIONAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL (DINAPI)
econonomia virtual