sábado, marzo 15, 2014

El Olimpia de Alonso gana a Capiatá y aguarda a Cerro

Rolón abrió la cuenta en el Manuel Ferreira. Foto: Archivo – Última Hora.
Con el debut de Diego Alonso, Olimpia supera al Deportivo Capiatá por 2-1 y ya piensa en el clásico
Olimpia se impuso por 2-1 al Deportivo Capiatá en el debut del técnico Diego Alonso y mostró cosas interesantes de cara al futuro. Los goles del cuadro franjeado quedaron a cargo de Carlos Rolón y Derlis González; Fabio Escobar anotó el descuento capiateño.
Los franjeados salieron al campo de juego con el objetivo de borrar por un momento la complicada situación que acabó con la salida del entrenador Éver Hugo Almeida, y con DT nuevo, comenzar a escribir una nueva historia.
La idea futbolística de Diego Alonso ya se comenzaba a notar. Este Olimpia ya no rifaba la pelota, ahora la respetaba. El Decano presionó bastante a un Deportivo Capiatá que lo esperó muy atrás. En los minutos iniciales, Derlis González sacó un tiro que Roberto Jara lo desvió. Sobre los 2', nuevamente Jara salvó el arco capiateño de un cabezazo de Diego Centurión.
Era cuestión de tiempo que Olimpia se pusiera en ventaja. Y esta sensación se reforzó tras un ataque franjeado que terminó con una mala definición de Centurión cuando quedó cara a cara con el portero rival.
Pero el gol llegó poco después. Un tiro de esquina ejecutado por Esteban Ramírez, encontró a Carlos Rolón libre de marca y el defensa clavó un cabezazo a los 14' que sacudió la red del Manuel Ferreira para desatar la alegría de los locales.

viernes, marzo 14, 2014

Árbitros para la quinta fecha del Apertura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, nominó a los árbitros y sus asistentes para los encuentros del sábado y domingo de la quinta fecha del campeonato de Apertura 2.014, denominado "Dr. Nicilas Leoz" homenaje al Centenario del club 12 de Octubre de Itauguá, Copa Tigo - Visión Banco.

Olimpia vs Dvo. Capiatá
Árbitro: Antonio Arias
Asistentes: Carlos Cáceres y Marcos Velazquez
Cuarto árbitro: Eusebio Gaona
Auxiliares de fondo: Edgar Barreto y Sixto Mercado

Nacional vs 12 de Octubre
Árbitro: Arthur Afara
Asistentes: Eduardo Cardozo y Tiburcio Gauto
Cuarto árbitro: Gustavo Gamarra

Guarani vs Rubio Ñu
Árbitro: Carlos Amarilla
Asistentes: Roberto Cañete y José Villagra
Cuarto árbitro: Jorge Noguera

Libertad vs Cerro Porteño
Árbitro: Mario Diaz de Vivar
Asistentes: Milciades Saldivar y José Cuevas
Cuarto árbitro: Cristian Aquino
Auxiliares de fondo: Eber Aquino y Juan Mendoza
apf

Senado aprueba descontar hasta 100% el salario de funcionarios

Blanca Lila Mignarro, PLRA. / ABC Color
El Senado aprobó ayer el proyecto de ley que permite descontar hasta 100% el salario de los funcionarios públicos. Si la Cámara de Diputados aprueba esta propuesta, derogará el artículo 227 de la ley del Presupuesto General de la Nación, que limita el descuento hasta el 50%.
El proyecto de ley que busca derogar el artículo en cuestión fue presentado por los senadores Blanca Lila Mignarro (PLRA) y los colorados Blanca Ovelar y Carlos Núñez.
La legisladora liberal explicó que la disposición que limita el descuento de los salarios hasta el 50% perjudica a asociaciones de empleados, mutuales y cooperativas. Indicó que la idea original, al establecer la limitación, era evitar el colapso de las finanzas del funcionario público.

jueves, marzo 13, 2014

LA MUNICIPALIDAD DE CAPIATÁ PRESENTA DEBILIDADES EN EL MANEJO E IMPLEMENTACIÓN DE CONTROLES, SEGÚN CGR

La Contraloría General de la República (CGR) realizó un examen especial a la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos de la Municipalidad de Capiatá (Dpto. de Central), correspondiente al ejercicio fiscal 2010. La Administración Municipal presenta algunas debilidades en el manejo y la implementación de los controles necesarios para el logro de la buena administración de la institución, cuya responsabilidad le ha sido asignada mediante las elecciones respectivas.

La municipalidad evidencia poca o nula difusión e implementación del manual de organización y funciones en los diferentes sectores involucrados. La institución municipal no ha realizado los requerimientos de implementación del Modelo Estándar de Control Interno (MECIP). Así mismo no ha definido el plan de trabajo para la implementación del mismo.

La entidad municipal no ha definido indicadores que le permitan medir la gestión institucional, tampoco cuenta con segregación de funciones y no ha constituido una póliza que garantice el manejo de los recursos por parte de los funcionarios responsables de la Caja Chica. Igualmente, no registra en forma oportuna la constitución, ejecución y/o recuperación de las inversiones.

La entidad municipal no ha adoptado mecanismos que le permitan tener control en la administración del inventario, ni una política que permita controlar el stock de existencias.

miércoles, marzo 12, 2014

Capiatá clasifica invicto a cuartos en las finales de Villarrica

La selección capiateña sigue imparable en las finales de la edición 44 del Campeonato Nacional de Fútbol de salón y en la noche de este martes derrotó por 8 - 7 a Pastoreo logrando avanzar de manera invicta a la siguiente fase del apasionante torneo. Capiatá enfrentará este jueves a Altos ya en la fase conocida como "mata, mata". FOTO: Plantel capiateño en las finales de Villarrica (transmitimos a través de la 91.7 Real Fm con todo el equipo de Comunidad Fm y Capiatá Digital, a partir de las 20:15. 

La selección capiateña de fútbol de salón esta haciendo historia en las finales de Villarrica por que en un hecho que podemos calificar de histórico por primera vez en su historial de participaciones en las finales del nacional logró avanzar a la segunda fase tras ganar sus tres partidos. Capiatá clasificó primero en su grupo y también queda en su legajo haber derrotado por primera vez al multi campeón nacional Presidente Franco.

Además la selección capiateña, hasta el momento, es la más goleadora de las finales .con 20 goles.

Anoche la selección capiateña derrotó por 8 - 7 a Pastoreo y clasificó primero en su grupo dejando segundo a Franco. Quedaron fuera Fernando de la Mora y Pastoreo.

Capiatá había dubutado con un triunfo por 4 - 3 ante Franco, luego ganó 8 - 3 a Fernando y ayer cerró con un 8 - 7 ante Pastoreo.

Este jueves Capiatá, ya por cuartos, enfrenta a la selección de Altos. Mañana también la selección de Franco medirá fuerzas con el selectivo de San Ignacio. A partir de esta etapa el sistema a ser aplicado para la clasificación es el conocido como "mata, mata", o sea si o sí debe de haber un ganador y clasificado. Si el partido termina empatado la clasificación se definirá a través de los penales.

Esta noche culmina la primera fase de las finales con la disputa de los siguiente juegos:

Estadio: Polideportivo Ycuá Pytá. Partidos: Series C y D: Itauguá - Cerrito, San Pedro - Horqueta, Villarrica - Concepción y Caazapá - Paranaense. Esta noche surgirán tras esto partidos los últimos cuatro equipos clasificados para la siguiente fase. Ya clasificaron: Capiatá, Altos, Franco y San Ignacio..

Milciades López Vallejos

Con miras al torneo oficial

Este fin de semana se llevó a cabo la primera jornada de la liguilla clasificatoria para el torneo oficial de fútbol femenino 2014 de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Los primeros en enfrentarse fueron DUNA, Rakiura, Luqueño y Capiatá. Según el reglamento de la Divisional de Fútbol Femenino, aprobado en el 2013, los 4 clubes que culminen últimos en el clausura 2013, deberán jugar una liguilla de todos contra todos con los clubes nuevos que se inscriban en el 2014.

 Se definirán los mejores 4 equipos de la liguilla que completarán la lista de los 10 equipos que participarán del campeonato oficial 2014 de fútbol femenino. En el torneo Clausura 2013, finalizó con 9 equipos, debido a que a mitad de año se dio la salida del Club Deportivo Sajonia, que ya no participará de las competencias de la APF. Entonces, los que disputan la liguilla son los tres últimos equipos del 2013, Luqueña, Derecho UNA y Rakiura, más los dos nuevos equipos inscriptos en el 2014, Deportivo Capiatá y 4 de Octubre de San Lorenzo.

Nacional, Libertad y Guaraní se adueñaron el pasado fin de semana de la cima de la tabla de posiciones y lideran en forma invicta con 10 puntos al cumplirse la cuarta fecha del Torneo Apertura de la categoría Reserva.
Nacional se sumó al lote de punteros tras su triunfo ante Cerro Porteño por 2-1. Los “albos” dejaron sin invicto y sin la punta a sus vecinos. Guaraní se impuso al Sportivo Luqueño 3-1 y dio también el paso a la cabeza del lote. Por su parte, el cuadro “repollero” superó al Deportivo Capiatá 2-1.

martes, marzo 11, 2014

MARIO JACQUET SE QUEDA

FOTO. club deportivo capiata - prensa 
El DT. MARIO JACQUET continua al frente del Deportivo Capiatá. "Debo luchar el doble, a las personas de Capiatá los quiero en verdad y junto con el Plantel vamos a esforzarnos y salir de esta"  

La quinta fecha del Apertura arranca el viernes

El Consejo Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó, parcialmente, la quinta fecha del campeonato profesional de Apertura 2.014 "Dr. Nicolaz Leoz" homenaje al centenario del club 12 de Octubre de Itauguá, Copa Tigo - Visión Banco.

 Este medio día el Consejo de la División Profesional de la APF programó los encuentros correspondientes a la quinta fecha primera rueda del campeonato de Apertura 2.014. La fecha arranca el viernes con dos encuentros, otros entre el sábado y domingo y dos a confirmar.

 Programa 5ta fecha:

Viernes 14 de marzo 
Gral. Díaz vs Sp. Luqueño, estadio La Arboleda a las 19:00 TV
Sol de América vs 3 de Febrero, estadio Luis A. Giagni a las 19:00

Sábado 15 de marzo
Olimpia vs Dvo. Capiatá, estadio Manuel Ferreira a las 19:00 TV

Domingo 16 de marzo
Libertad vs Cerro Porteño, estadio Defensores del Chaco a las 19:30

A confirmar
Guarani vs Rubio Ñu, TV (inicialmente la televisión programó para el domingo a las 17:20)
Nacional vs 12 de Octubre
apf.org

lunes, marzo 10, 2014

Mario, el cuarto caído

Mario Jacquet dejó de ser director técnico del Deportivo Capiatá. 
Mario Jacquet es el cuarto director técnico caído tras la disputa de la cuarta fecha. El entrenador presentó renuncia tras la goleada sufrida por el Deportivo Capiatá ante Libertad. Se suma a Éver Almeida, Alicio Solalinde y Estanislao Struway.
“Quiero agradecer a la directiva por el esfuerzo que hizo para reforzar el plantel, no pudo ser y lo único que voy a decir es que le deseo lo mejor al Deportivo Capiatá, esto ya paso”, aseguró el entrenador en conferencia de prensa tras el partido ante el gumarelo.

Libertad apabulla a Capiatá y se ilumina en lo más alto

El Espartano Gómez puso el segundo del gumarelo. Foto: Rubén Alfonso - Última Hora.
Libertad se prende a la punta del Apertura humillando por 5-1 al Deportivo Capiatá que inauguró lumínica.
Libertad superó 5-1 al Deportivo Capiatá y se colocó en la cima del torneo Apertura al término de la cuarta fecha. El conjunto gumarelo fue muy superior al cuadro visitante que por primera vez albergó un juego en horario nocturno. Jorge Recalde, Gustavo Gómez, Claudio Vargas y Rodrigo López e Iván Ramírez anotaron para el Repollero; Christian Andersen puso el descuento.
Lo que debía ser una verdadera fiesta para el Deportivo Capiatá no pudo completarse. La directiva cumplió, no así el equipo. El 10 de marzo del 2014 entrará en la historia de una joven institución capiateña ya que a partir de hoy se podrá jugar cotejos durante la noche.
Sin embargo, los dirigidos por Mario Jacquet no entraron con el foquito de las ideas prendido puesto que careció de imaginación a la hora de crear situaciones de gol, hecho que sí ocurrió en campamento gumarelo.
El cuadro que comanda Pedro Sarabia abrió el marcador a través de Jorge Recalde, quien tras una brillante acción personal, sacó el bombazo que se metió al minuto 21.
El Depor intentó reaccionar pero 11 minutos después, Gustavo Gómez puso el 0-2 a favor de Libertad. Antes del final de la etapa inicial, Claudio Vargas concretó el tercero.
En la complementaria, el conjunto repollero no se mostró conforme con lo realizado en los primero 45 minutos ya que salió al campo de juego en busca de más goles. Y lo consiguió.
A los 47', Rodrigo López se sumó a la lista de goleadores. El árbitro Arthur Afara cobró una falta en el área en contra de Pedro Benítez y de la ejecución del penal se encargó el delantero uruguayo que no falló.

Capiatá es fiesta y goles en Villarrica

Villarrica (Milciades López, exclusivo). La selección capiateña de fútbol de salón le dio un baile, entre la noche del domingo y madrugada de este lunes, a la selección de Fernando de la Mora a la que propinó una tremenda goleada por 8 a 3. Capiatá a fuerza de goles y garra logra su clasificación a la siguiente fase de las finales a falta de su juego por la última fecha ante Pastoreo. Foto: festejo capìateño tras la victoria ante Fernando

Capiatá sigue dando que hablar en las finales de Villarrica y anoche goleó por 8 a 3 a la selección fernandina. En la primera jornada ya había dado el batacazo al superar al millonario equipo de Presidente Franco. 

Los muchachos están demostrando que no vinieron de paseo a la capital del Guairá sino que vinieron a buscar algo importante. Con fuerza, determinación y amor propio la selección capiateña se abre paso y va popr más en las apasionantes finales del nacional en Villarrica.

Los goleadores del gran triunfo capiateño fueron Victor González y Marcelo Garay convirtieron en tres ocasiones. También convirtieron Raúl Fernández y Luis Almirón. Los goles fernandinos fueron convertidos por Tom Delgado y Cesar Riveros.

Capiatá vuelve a jugar este martes ante Pastoreo, en el cierre de la primera fase del torneo. Por su lado, Franco enfrentará a Fernando por la misma serie.

“Motochorros” asaltan una estación de servicios

La estación de servicios asaltada. / Osvaldo Cazenave, ABC Color 
Un violento asalto perpetraron “motochorros” en una estación de servicios en Capiatá. Los marginales se llevaron un importante monto en efectivo.
En la estación de servicios “Barcos & Rodados” ubicada sobre el kilómetro 16 de la ruta I, de Capiatá, el administrador David Dávalos y la cajera Silvana Pereira (25) realizaban el arqueo de la caja registradora. En el expendio se encontraba el playero Sergio Giménez, informaron fuentes policiales.
Aproximadamente a las 9:00, llegaron dos motocicletas con dos ocupantes respectivamente, quienes descendieron y sacaron armas de fuego, dando la voz de asalto. Redujeron a los tres empleados del servicentro.

Se cierra en Capiatá

Este lunes se cierra la disputa de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Deportivo Capiatá recibe en su casa a Libertad y estrena su lumínica.
Jornada histórica se vivirá en cancha del Deportivo Capiatá este viernes.
El cuadro auriazul recibirá desde las 19:30 a Libertad en el partido con el que se cierra la disputa de la cuarta fecha del Torneo Apertura.
Será la primera vez que el estadio del cuadro capiateño alojará un partido en horario nocturno, inaugurando así las torres de la lumínica que tantos problemas generaron en las últimas semanas debido a las dudas que generaban su estabilidad.

domingo, marzo 09, 2014

Seis separaciones habrá en el plantel

El presidente del Deportivo Capiatá, Óscar Barreto, anunció ayer que el martes luego del partido ante Libertad, rescindirá contrato con por lo menos seis jugadores del plantel principal. 

“Primero les vamos a comunicar la medida a los afectados y luego a los medios de prensa. El motivo es el bajo rendimiento. Si no se van a esforzar para figurar por lo menos entre los 18 que concentran no tiene sentido que sigan en el club”, aseguró Barreto.

El entrenador Mario Jacquet ya está en conocimiento de las separaciones.