viernes, febrero 21, 2014

Antonio Arias es el árbitro en le clásico más "añejo"

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, nominó a los jueces para dirigir los encuentros que corresponden a la segunda fecha del Apertura, "Dr. Nicolas Leoz" Homenaje al Centenario del club 12 de Octubre" Copa Tigo - Visión Banco.

Guarani vs Olimpia
Árbitro: Antonio Arias
Asistentes: Eduardo Cardozo y Cristian Gimenez
Cuarto Árbitro: Ulises Mereles
Auxiliares de fondo: Sixto Mercado y Juan Mendoza

12 de Octubre vs Gral. Díaz
Árbitro: Gustavo Gamarra
Asistentes: José Villagra y Hugo Martinez
Cuarto árbitro: Edgar Barreto

Dvo. Capiatá vs Sol de América
Árbitro: Jorge Mercado
Asistentes: Milciades Saldivar y José Cuevas
Cuarto árbitro: Eusebio Gaona

jueves, febrero 20, 2014

Taxistas de Capiatá recurrirán a la Justicia

Los taxistas bloquearon la ruta II este jueves. / Antonia Delvalle, ABC Color
Los taxistas de Capiatá, quienes nuevamente se manifestaron este jueves por la habilitación de una nueva parada de taxi, que según dicen, viola disposiciones legales, anunciaron que recurrirán a la Justicia para que se derogue la habilitación.
Desde enero pasado cientos de taxistas del departamento Central en apoyo a los de Capiatá, se manifiestan porque la Comuna de Capiatá habilitó una parada de taxi que está a solo 170 metros de otra, violando una ordenanza municipal que determina que como mínimo deben estar a 200 metros una de otra.
En aquella ocasión levantaron la protesta con la promesa de los concejales de que derogarían la ordenanza de habilitación y así lo hicieron los ediles, pero no el intendente Antonio Galeano quien vetó el intento de derogación.
Por ese motivo los taxistas volvieron a manifestarse este jueves. Cerraron la ruta II de Capiatá y solo permitían la circulación cada 15 minutos. Su condición para abrir la ruta era que Galeano llegue hasta el lugar para decirle en la cara lo que pensaban, señalaron.

miércoles, febrero 19, 2014

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

Las divisiones inferiores de la Liga Capiateña de futbol esta marcado para el sabado 29 y domingo 30 de marzo..Sub 15 y Sub 17...y La 1ra division y Juvenil el 20 de Julio programaron los miembros de la Junta Directiva de la Liga Capiateña de futbol..!!
La Asamblea general ordinaria en la L.C.F esta marcado para el viernes 7 de marzo.

Maura Escobar

CIPEDECA celebró su 6° aniversario

El Círculo de Periodistas Deportivos de Capiatá (CIPEDECA) filial de la ciudad del mismo nombre, celebró su 6.° aniversario de fundación en Carminel Eventos, en la ciudad de los Mitos.

En la oportunidad los colegas realizaron una distinción especial y homenaje a Pedro García (h.); además a José Solis, Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay y a los dirigentes deportivos por la excelente labor desempeñada en los torneos de fútbol de la Asociación Paraguaya de Fútbol en la temporada 2013.

La filial de Capiatá es la mejor entre todas por las actividades que realiza y la masa societaria que activa actualmente. Pedro García, el homenajeado realizó un discurso épico que fue lógicamente admirado por todos los presentes finalizando con su repertorio “Que en la tabla de posiciones de sus vidas Dios ocupe siempre el primer lugar, Para ello Cristo es el camino, la verdad y la vida y nadie llega al Padre sino através de él”. Estuvieron presentes el Abogado Antonio Galeano Aquino, Intendente Municipal; Lic. Nestor Castellano, Consejal; Raúl Rojas Denis, Presidente de la Junta Municipal de Capiatá; Carlos Denis, Presidente del Deportivo Capiatá; Abogado Oscar Americo Barreto, ex Presidente de la Cooperativa de Capiatá; Profesor Rafael Zarate, Presidente de la Cooperativa de Capiatá; Lic. Javier Trinidad. Además de representantes de clubes campeones de diferentes categorías quienes recibieron distinciones.
CPDP

Dicen que jugarán en su estadio

En el Deportivo Capiatá aseguran que el compromiso ante Sol de América, programado para el próximo domingo, se jugará en el campo de juego del cuadro capiateño. 
Sostienen que a pesar de que el escenario deportivo no fue habilitado aún por la comisión de fiscalización de canchas, estiman que entre el jueves o viernes solicitarán la nueva inspección del terreno de juego, de modo que se pueda producir el visto bueno de dicha comisión.
En principio, el partido entre Capiatá y Sol de América figura en el programa oficial sin escenario confirmado, por lo que los capiateños salen al paso y aseguran que jugarán en su casa el domingo ante los azules.

Prohibido enfermarse sábados

Los asegurados del Instituto de Previsión Social que acuden a la clínica periférica Campo Vía, ubicada en esta ciudad, se quejan de que los sábados, domingos y feriados está prohibido enfermarse.
Se quejan de que solo tienen asistencia hasta los sábados al mediodía.
“No me quejo de la atención, pero si tenés una urgencia un sábado por la tarde o domingo la clínica está cerrada. Deberían apurarse más para abrir los fines de semana, ya que muchos somos los asegurados que solemos recurrir aquí”, dijo Verónica Fleitas.
Consultado el director, Darío Fretes, señaló que en un mes estará habilitado el servicio de Urgencias. Informó que mañana se realiza el lanzamiento del primer concurso para médicos de guardia, con cupos para ocho pediatras y ocho clínicos. Pueden participar especialistas en clínica médica, en emergentología y en medicina interna. Indicó que infraestructura y equipos médicos tienen, ya que tras la construcción de la nueva clínica, el equipamiento está culminando.
Todo el local tiene acondicionador de aire. Indicó que cuentan con 13 consultorios y equipos de Rayos X, mamografía, electrocardiograma, ecografía. Ofrecen las especialidades de clínica médica, pediatría, medicina familiar, traumatología, ginecología y colposcopia.-
abc color

martes, febrero 18, 2014

Dos juegos del domingo cambian de horario

La Secretaría del Consejo Profesional confirmó el calendario de juegos de la segunda fecha del campeonato Apertura, con modificaciones.

Está confirmado el ordenamiento de partidos de la segunda fecha, con cambios en los horarios de dos partidos del domimgo.

Viernes 21

Cerro Porteño vs 3 de Febrero, en la Olla a las 19 hs (TV). La Reserva a las 07:30, en la Ollita

Sábado 22
Guaraní vs Olimpia, en el Deffensores del Chaco a las 19hs (TV). Reserva, el domingo a las 08 en Dos Bocas

Domingo 23

* Dvo Capiatá vs Sol de América, a las 17:15. Reserva a las 8hs en campo Auxiliar

* Rubio Ñú vs Nacional, en La Arboleda a las 17:15 (TV). Reserva, el lunes a las 17 hs

12 de Octubre vs Gral Diaz, en Itauguá a las 19hs. Reserva de preliminar

Sp Luqueño vs Libertad, en Luque a las 19:20 (TV). Reserva de preliminar.

* Los estadio de Capiatá y Rubio Ñú están supeditados al dictamen de la Comisión de Inspección de Estadios, para su habilitación
Por Nicolas Ledesma

Preocupa gran mortandad de peces en arroyo Capiatá

No cuenta con el juvenil

Uno de los encuentros que animó la primera fecha fue la de 3 de Febrero ante Deportivo Capiatá. El entrenador del 'Depor', Mario Jacquet charló con la 1080 AM e indicó que en su plantel no tiene al sub-20 para disputar en la primera división. Jacquet había cambiado a su juvenil cuando transcurrían los 10 minutos del inicio del cotejo.
Mario Jacquet detalló a la 1080 AM que en su plantel no cuenta con el jugador sub-20 con el 'roce' para disputar en la primera división. Indicó que prepara psicológicamente a los juveniles, explicándolos que tienen capacidad para jugar en primera, pero no es aún el momento.​
"Yo hablo con ellos, les explico que es una imposición, también les digo que tienen cualidades para jugar en Primera División mañana, no hoy", manifestó el DT al medio radial.

lunes, febrero 17, 2014

Rescatan a presunto asaltante de un pozo

Bomberos de Capiatá sacaron malherido de un pozo a un presunto asaltante que tras huir, cayó en el sitio.
Los socorristas sacaron de unos 20 metros a Juan Manuel Franco, de 28 años, quien es sindicado como uno de los cuatro asaltantes querobaron en una despensa en Capiatá el pasado 1 de febrero, según informó el periodista Osvaldo Cazenave.

El viernes comienza la segunda fecha con Cerro Porteño-3 de Febrero

El Consejo Profesional confirmó el programa de juegos de la segunda y tercera fechas del Torneo Apertura, Copa “Tigo-Visión Banco”, con los siguientes detalles:

VIERNES 20 DE FEBRERO
Cerro Porteño vs 3 de Febrero, en la Olla Azulgrana a las 19hs (TV). La Reserva, a las 07:30 en la "Ollita"

SÁBADO 21 DE FEBRERO
Guaraní vs Olimpia, en el Defensores del Chaco a las 19hs (TV). Reserva, el domingo a las 08 estadio a conf.

DOMINGO 23 DE FEBRERO

12 de Octubre vs General Díaz, en Itaugua a las 19 hs. Reserva de preliminar

Dvo Capiatá vs Sol de América, estadio a confirmar a las 17:15. Reserva a las 08 hs, campo auxiliar

Rubio Ñú vs Nacional, estadio a confirmar a las 18 hs (TV). Reserva el lunes a las 17 hs, estadio a conf.

Sp Luqueño vs Libertad, en Luque a las 20 hs (TV). La Reserva de preliminar.

domingo, febrero 16, 2014

El "3" y Capiatá se reparten puntos en Ciudad del Este

na pobre imagen dejó el encuentro en el Este. Foto: Francisco Espínola - Última Hora
3 de Febrero y Deportivo Capiatá no supieron marcar y sumaron de a uno con la igualdad sin goles.
En Ciudad del Este faltó la emoción del gol. El local, 3 de Febrero, no pudo con su par de Capiatá, en un encuentro que cobró más relevancia por la situación de los juveniles que por el juego en sí.
Fue un partido pobre, tanto en el campo como en las gradas, donde se esperaba más apoyo el los rojos en su vuelta a Primera División.
LOS JUVENILES
La decisión del técnico de Capiatá, Mario Jacquet, dejó al descubierto la inútil decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol de reglamentar que un jugador de la sub 20 deba integrar de manera obligatoria el once inicial de los equipos.
Cuando corrían apenas 10 minutos el juvenil Rodrigo Díaz dejó el campo para permitir el ingreso de Miguel Godoy, por orden de Jacquet.
A los 30 minutos el técnico local tomó la misma decisión y sacó al juvenil Raúl Olmedo para que ingrese Anderson Lima.