viernes, febrero 14, 2014

Nomina de árbitros para la 1ra fecha del Apertura 2014

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol nominó a los jueces para el primer partidos de la primera fecha del campeonato de Apertura de la temporada 2014, estará en juego la Copa "Tigo-Visión Banco".

Sábado 15 de febrero
3 de Febrero vs Dvo Capiatá, estadio Antonio Aranda a las 17:30
Árbitro: Victor Robles
Asistentes: Cristian Gimenez y Roberto Cañeto
Cuarto árbitro: Gustavo Gamarra

Gral. Díaz vs Olimpia, estadio Defensores del Chaco a las 19:00
Árbitro: Enrique Cáceres
Asistentes: Rodney Aquino y Tiburcio Gauto
Cuarto árbitro: Jorge Mercado
Auxiliares de fondo: Julio Ojeda y Edgar Barreto

Auspicioso arranque de Deportivo Capiatá


Un positivo arranque tuvo ayer el Deportivo Capiatá al ganar dos de sus tres juegos ante Rubio Ñu, en la primera fecha del torneo Apertura de las Divisiones Inferiores de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En interesantes choques, el cuadro auriazul ganó 3-0 en la categoría Sub 14, 5-0 en la Sub 18, mientras que en la Sub 15 cayó 3-2.
La ronda continúa hoy con 12 cotejos que tendrán como plato fuerte los encuentros entre Cerro Porteño y Libertad, al igual que los lances entre Nacional y Guaraní.
Sub 14: Capiatá 3-Rubio Ñu 0
Una serie de imprecisiones del elenco visitante fue aprovechada por el cuadro anfitrión para conseguir una clara victoria.
Cancha: Complejo Auriazul (Deportivo Capiatá). Árbitro: Dionicio Quintana. Asistentes: Jorge Koch y Guillermo Chamorro. Capiatá: Guido Giménez; Hugo Agüero (49’ Celso González), Arnaldo Mena, Jorge Arellano y Santiago González; Alexis Leguizamón (70’ Maximiliano Flor), Iván Saldívar, Jorge Benítez (60’ Ronald Lezcano) y José Arrúa (67’ Gustavo Colmán); Fabián Pereira y Carlos Villamayor (56’ Richart Báez). DT: Luis Segovia. Rubio Ñu: Inti Mareco; Diego Benítez (55’ Éver Escalante), Francisco Brítez, Lino Brítez y Alan Servín (55’ Matías Blanco); Édgar Brítez (55’ Julio Rojas), Francisco Murdoch, Antonio Galeano y Wilson Caballero; Alejandro González y Roger Estigarribia. DT: Carlos Gabaglio. Goles: 28’ Iván Saldívar, 33’ Carlos Villamayor y 37’ Fabián Pereira (C). Amonestados: 14’ Arnaldo Mena, 45’ Iván Saldívar, 69’ Santiago González y 70’ Ronald Lezcano (C); 45’ Édgar Brítez (RÑ).

Temporada del fútbol, en marcha


martes, febrero 11, 2014

Mario Jacquet está satisfecho por todo lo realizado en la etapa de preparación

El técnico del Deportivo Capiatá, Mario Jacquet, se mostró satisfecho por lo realizado por su equipo en la etapa de preparación antes de ingresar el torneo Apertura. FOTO: Gustavo Romero que espera con Capiatá un gran Torneo Apertura 2014. 
Jacquet señaló: “Se trabajó mucho y bien y creo que estamos en condiciones de arrancar lo mejor posible el torneo. Se han hecho muchos amistosos y ensayé mucho durante este tiempo”.
También manifestó: “Ya tengo en mente el equipo que va a arrancar el campeonato. Vamos a insistir en la semana con los trabajos y estoy convencido de que estamos haciendo bien las cosas”.

Apuntó más: “La presencia de varios jugadores de experiencia ayuda mucho a este plantel”.

lunes, febrero 10, 2014

Campeonato 2014 comenzará con Libertad-Guaraní

Se reunió esta tarde el Consejo de la División Profesional y programó la primera fecha del campeonato Apertura que comenzará el viernes próximo. También se discutió sobre algunos artículos del reglamento que regirá en esta temporada 2014.

El Consejo de la Divisional Profesional realizó su primera reunión de la temporada y bajo la presidencia del Sr Federico Acosta, donde se confirmó el calendario de juegos de la primera fecha del Torneo Apertura "Dr Nicolás Leoz, homenaje al Centenario del club 12 de Octubre", donde estará en juego la Copa "Tigo-Visión Banco".

El ordenamiento de los partidos quedó de la siguiente manera:

VIERNES 14 DE FEBRERO

Libertad vs Guaraní, en el Dr Nicolás Leoz a las 19 hs (TV). La Reserva a las 16:50

SÁBADO 15 DE FEBRERO

General Díaz vs Olimpia, en el Defensores del Chaco a las 19 hs (TV). Reserva el domingo a las 08 hs en campo de General Díaz.

3 de Febrero vs Dvo Capiatá, en el Antonio Aranda a las 17:30 hs. Reserva a las 08:00 en Sol del Este.

DOMINGO 16 DE FEBRERO

Nacional vs Sp. Luqueño, en el Defensores del Chaco a las 17:15 (TV). Reserva el lunes a las 07:30 en el Arsenio Erico.
12 de Octubre vs Cerro Porteño, en el Juan C. Pettengil a las 19:20 (TV). Reserva el lunes a l
as 17 hs.

Sol de América vs Rubio Ñú, en Villa Elisa a las 19 hs. Reserva de preliminar, a las 17 hs.

Cinco estadios habilitados para inicio del apertura

El estadio del 12 de Octubre está habilitado por Comisión de Inspección de Canchas. / ABC Color
Hasta el momento, las canchas de Libertad, Cerro Porteño, Sportivo Luqueño, 12 de Octubre y 3 de Febrero de Ciudad del Este cuentan con la certificación de la Comisión de Inspección de Canchas.
El ingeniero Alberto Modesto aclaró que en el caso de Sol de América y Nacional, clubes que pretenden hacer uso de sus instalaciones para sus respectivos juegos, tienen tiempo hasta el jueves para adecuarse a las disposiciones del órgano contralor.
En Sol de América falta la sala de monitoreo y una salida de emergencia hacia la avenida Von Polesky, en tanto que la Academia también requiere de una sala de monitoreo y la instalación de cámaras para vigilar el comportamiento de los hinchas, explicó en comunicación con ABC Deportes.