sábado, enero 04, 2014

Derrumbe deja un muerto

Un hombre murió en el accidente. / Rudy Lezcar, ABC Color 
El derrumbe en una obra en construcción que se registró en la mañana de este sábado en el kilómetro 14 de la Ruta II, de San Lorenzo dejó un fallecido y ocho heridos.
Justiniano González Gómez (54) es el obrero que falleció en el accidente, según confirmaron fuentes policiales. También hay ocho heridos más que fueron derivados a diferentes centros asistenciales de acuerdo a la gravedad de sus casos.
La obra que se vino abajo en una parte de su estructura, según los primeros datos no contaba con habilitación municipal y estaban trabajando unas 20 personas en el momento en que la estructura se vino abajo.

viernes, enero 03, 2014

Va cumpliendo los pedidos del técnico Mario Jacquet

En el transcurso de esta semana, estarían concretando la llegada de un volante central y un delantero. Foto: Última Hora


El titular de Capiatá, Óscar Barreto, señaló que están haciendo un gran esfuerzo para contratar los pedidos del entrenador Mario Jacquet
El presidente del Deportivo Capiatá, Óscar Barreto, señaló que está realizando un buen esfuerzo para cumplir con las exigencias del técnico Mario Jacquet, en cuanto a las incorporaciones.
"Estamos tratando de cumplir todo lo que concierne a su pedido de lo que va a ser el preparativo para la pretemporada", señaló el titular del conjunto mitológico. En el transcurso de esta semana, estarían concretando la llegada de un volante central y un delantero.
INCORPORACIONES. Hasta el momento los refuerzos que llegaron a Capiatá son: Aurrecochea, Morales, Arce, Centurión, Vera,Andersen, Duarte, Florez y Godoy. La pretemporada se inicia este lunes.
Fuente: Última Hora

jueves, enero 02, 2014

El primer bebé del año es también el primer sobrino y nieto en la familia

Pabla Mercedes López, acompañada de su pequeño Alfredo Iván, en el hospital de Capiatá. 
Pabla Mercedes López Quintana, una joven de 17 años, dio a luz a las 00:08 y su bebé se convirtió en el primer bebé del año en nuestro país. El pequeño, además de ser el primer hijo, es el primer sobrino y nieto, tanto de la familia materna como paterna.
El alumbramiento tuvo lugar en el Hospital Materno de Capiatá y la madre es una joven primeriza, de 17 años, oriunda de J. Augusto Saldívar. La mamá y el recién nacido se encuentran en perfecto estado, informó el personal de enfermería.
El parto se produjo en condiciones normales y tanto la madre como el recién nacido se encuentran en perfecto estado de salud, según los médicos que les atendieron en el Hospital Materno Infantil de Capiatá.
Pabla Mercedes comentó que el nacimiento de su pequeño, Alfredo Iván, estaba previsto para el 24 de diciembre, pero se fue prorrogando. “Nuestro bebé se hizo esperar un poco más de nueve meses, quería que naciera el 24 pasado”, comentó la joven madre con una son-
risa dibujada en el rostro.

martes, diciembre 31, 2013

FELIZ AÑO NUEVO


Capiatá quiere ir sumando más refuerzos

Deportivo Capiatá busca dos refuerzos más. Un volante central y un delantero son los buscados por el equipo auriazul, que podría tener novedades en el transcurso del día. Deportivo Capiatá quiere mantener en 2014 el gran nivel demostrado en su primera temporada como equipo de la División de Honor y sueña con hacer un buen papel en la Copa Sudamericana, primer torneo internacional en la corta vida institucional del club. FOTO: Gustavo Romero, de los registros originarios de la Liga Capiateña, de gran rendimiento en el equipo capiateño. 

El equipo auriazul sumó ya varios refuerzos para ello. Sin embargo, el cupo todavía no se ha completado y se espera que se termine de llenar en el transcurso de este lunes.
Óscar Barreto, presidente de la institución, manifestó que el club busca todavía dos refuerzos más que podrían concretarse en las próximas horas.
Según Barreto, serían un volante central y un delantero los que se sumarían a Capiatá para el inicio de la temporada 2014.
Explicó que ambos son jugadores paraguayos que militan en el medio local, aunque no quiso brindar más detalles hasta que se concreten las transferencias.
Los que ya no están 
A la par de la incorporación de nuevos refuerzos , el deportivo también ya tuvo la fuga de varios jugadores que fueron piezas importantes en el Torneo Clausura. Ellos son: Tobías Vargas; José Domingo Salcedo, Blas Irala, Oscar Ruíz. Julio Irrazábal y Victor Samudio.
Milciades López Vallejos

domingo, diciembre 29, 2013

Obsequios navideños para pacientes

Por Antonia Delvalle 

 Unos 21 pacientes y familiares de personas que viven con cáncer recibieron ayer con alegría bolsos navideños de la Fundación Unidos contra el Cáncer (Funca) en el albergue del Instituto Nacional del Cáncer (INC) de esta ciudad. En el lugar están alojados enfermos que siguen su tratamiento en el instituto y que provienen de distritos alejados.
Viven en el albergue hasta completar su quimioterapia y otros tratamientos.
Graciela Rodríguez, voluntaria de la fundación, explicó que el lema de Funca es: “Contra el cáncer hay una esperanza, la prevención a través de la educación”.
Añadió que desde la organización “buscamos apoyar también espiritualmente tanto a los pacientes como a sus familiares, porque es una patología que afecta a todo el núcleo familiar”.
“Vamos a contar también con el apoyo de una sicóloga para seguir con nuestro trabajo de dar apoyo, amor y contención sicoemocional. Todos son bienvenidos en la fundación. Nuestra sede está ubicada en la calle India Juliana 4210 esquina Defensores del Chaco”, explicó.
Los interesados en contribuir con la institución pueden llamar al (021) 612-975.
También las personas de buena voluntad que quieran colaborar con la causa pueden hacer donaciones en la cuenta bancaria N° 0156382205 del Banco Continental.
abc color