sábado, diciembre 21, 2013

En numerosa manifestación insisten en renuncia de Velasco

Alrededor de tres mil personas pidieron en la tarde - noche de este viernes la renuncia del presbítero José María Velasco durante una manifestación frente a la casa parroquial de Capiatá. Los manifestantes gritaron "Fuera Velasco", "No queremos Paí político", entre otras cosas. Por su lado Velasco minimizó la marcha y adelantó que las denuncias de continuarán. FOTO: Los manifestantes pidiendo la rfenuncia de Velasco frente a la casa parroquial.

Alrededor de tres mil capiateños, entre funcionarios de la municipalidad, cooperativistas, dirigentes deportivos, seccionaleros, pobladores de asentamientos, vecinos varios del casco céntrico de ciudad, familiares y amigos de los siete querellantes, protagonizaron una numerosa manifestación para exigir la renuncia del padre José María Velasco. 

Los manifestantes se concentraron en la plaza municipal para luego salir a la Ruta 2 y avanzar unos 150 metros e ingresar por la calle La Candelaria y dirigirse hasta la casa parroquial.

El religioso como en la ocasión anterior se encontraba en el corredor de la casa parroquial en compañía de unos 50 personas aguardando la llegada de los manifestantes. 

Los manifestantes llegaron con pancartas y megáfonos para pedir a gritos la renuncia de Velasco. "Fuera Velasco", "Fuera Velasco" fue el grito que sonó con fuerza frente a la casa parroquial. "Andate a tu país los capiateños queremos vivir en paz", Nunca más sacerdote que promueva ofensas y calumnias en la comunidad", "No a la división de la familia capiateña", fueron los pedidos que se leían en las pancartas que portaban los manifestantes.

viernes, diciembre 20, 2013

Bradesco a un paso del título de futsal en Capiatá

El quinteto de Bradesco ganó por 5 - 3 la primera pulseada por el título a La Candelaria por lo que tan solo requiere de un empate en el juego de vuelta para levantar el trofeo de campeón. El partido revancha será esta noche en el Centro Social, a partir de las 21:30. Equipo de La Candelaria, campeón 2011. 
Bradesco ganó la primera final y un empate le alcanzará para coronarse campeón. Pero la historia de este apasionante final del campeonato 2013 de la Federcioón Capiateña recién se conocerá esta noche tras el juego de estos dos grandes equipos. La Candelaria está decidido a cambiar en curso de esta historia, cuenta al igual que Bradesco, con reconocidos y experimentados jugadores, por lo que nadie puede adelantar un resultado para esta noche. 

Por el tercer puesto se anuncia el juego entre Quilmes - Santa Ana, aunque habría que ver si esta noche se presenta Santa Ana, por que en una actitud irresponsable y hasta antideportiva  no se había presentado para el primer juego.

La invitación esta hecha para todos a partir de las 20:30 en el centro Social.

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

Deportivo Capiatá probaría su lumínica el 7 de enero

El Deportivo Capiatá estima que la prueba de la luminica será el 7 de enero.
Los trabajos en la lumínica del estadio del Deportivo Capiatá continúan avanzando de forma rápida. Se están colocando los soportes donde irán los reflectores y se estima que el 7 de enero, fecha en que será presentado el plantel para la próxima temporada, se realizaría la primera prueba.
Por su parte, el zaguero central Jorge Paredes, que sufrió una rotura de ligamentos cruzados, se encuentra realizando los trabajos de recuperación en las instalaciones del club para llegar en condiciones para el torneo Apertura.

Detectan faltante de Gs. 200 millones en comuna de Capiatá

La Municipalidad de Capiatá, pagó por obras que no fueron ejecutadas en su totalidad, sumando una diferencia de 200 millones de guaraníes, según un informe de la Contraloría General de la República.
El Ministerio Público recibirá un formulario de reportes, sobre presuntos hechos punibles contra el patrimonio del Estado. El documento será entregado por la Contraloría General de la República (CGR). 
Las conclusiones indican que debido a una falta de control, se efectuaron pagos por trabajos que no fueron concluidos, provocando una diferencia de G. 127.788.550.
Por otro lado, hubo una omisión de multas a los trabajos cuyos plazos de ejecución, ya vencieron. En este caso, la institución debía percibir G. 111.683.359. Ambos montos totalizan 200 millones de guaraníes.

jueves, diciembre 19, 2013

Primera fecha del Apertura; el clásico, en la sexta fecha

foto.archivo UH 
Se sorteó el fixture del campeonato Apertura 2014. Cerro Porteño debuta con 12 de Octubre, Olimpia con General Díaz
El campeonato Apertura 2014, denominado Dr. Nicolás Leoz ya tiene sus primeros enfrentamientos. Este miércoles se llevó  a cabo el sorteo del primer torneo del año 2014. El clásico del fútbol paraguayo será en la sexta fecha.
La primera fecha a disputarse entre el 15 y 16 de febrero del 2014 quedó así:


Nacional - Sportivo Luqueño
General Díaz - Olimpia
Guaraní - Libertad
3 de Febrero - Deportivo Capiatá
12 de Octubre - Cerro Porteño
Sol de América - Rubio Ñu.
d10.com

martes, diciembre 17, 2013

Con la firma de contratos volvió la tranquilidal en el materno infantil

Los alrededor de 200 funcionarios del hospital materno infantil de Capiatá comenzaron desde ayer a firmar la renovación de sus contratos laborales con lo que se destrabaron las manifestaciones para que la paz y la tranquilidad retorne en el nosocomio capiateño. FOTO: La Dra Edith Gayoso, el doctor Gabriel Aguilera y el sindicalista doctor Carlos Cubas, durante la reunión de ayer. 

Asi como el director Gabriel Aguilera adelantaba a Capiatá Digital en la tarde del domingo, ayer lunes los funcionarios, que aún no tenían firmados sus contratos, empezaron a suscribirlos. 

Tras una reunión con los afectados en el estacionamiento del hospital donde el director explicó detalles de la situación presentada  los funcionarios empezaron a firmar sus contratos. 

Aguilera insistió que el retraso en la firma de los contratos fue por inconvenientes en el aspecto técnico - administrativo, y que jamás hubo intención ni presión para descontratar a los funcionarios.

lunes, diciembre 16, 2013

Dos jóvenes fallecen en sucesivos accidentes sobre Ruta II, en Capiatá

Dos jóvenes fallecieron ayer de madrugada en sucesivos accidentes que se registraron prácticamente al mismo tiempo y a pocos metros uno del otro, sobre la Ruta II en Capiatá; en tanto que un motociclista chocó contra un vehículo al intentar evitar un retén. Decenas de percances similares ocurrieron el fin de semana en el país.

Uno de los casos fatales se registró ayer poco después de las 04:00, en el Kilómetro 16 de la Ruta II “Mariscal Estigarribia”, en la jurisdicción de la comisaría 8ª Central de Capiatá.
La víctima fue Guillermo David Cuenca Melgarejo, de 22 años, quien estrelló su automóvil Hyundai Elantra con placa ANL 130 primero contra la baranda del puente del arroyo San Lorenzo y después contra la baranda de cemento que divide los dos carriles de la ruta.
Aparentemente, el joven manejaba a una alta velocidad y a raíz del impacto su cuerpo salió despedido.
Sus acompañantes resultaron solo con algunos golpes, pero huyeron de la escena presuntamente por el susto.

Dionisio Pérez tiene las intenciones de salir

El delantero de Deportivo Capiata estuvo en un momento en las intenciones de Libertad, pero eso a causa que estaba cayendo las negociaciones con Rodrigo Lopéz. Ahora Dionisio Pérez quedó en el equipo de Jacquet y pretende salir del plantel para la próxima temporada.
En contacto telefónico con Monumental 1080 AM, el goleador de Deportivo Capiatá, Dionisio 'loco' Pérez manifestó que sus intenciones es salir del equipo capiateño, pese a tener Copa Sudamericana la próxima temporada, el delantero quiere respirar otro aire.

Director del hospital de Capiatá dice que este lunes continuarán firma de contratos

El director del hospital materno infantil de Capiatá, doctor Gabriel Aguilera dijo que este lunes seguirá la firma de contratos de todos los funcionarios del hospital. "Este lunes firmaran sus contratos todos los funcionarios que aún no lo han hecho, y así en adelante, a seguir trabajando por nuestro querido hospital", señaló. FOTO: Dr Gabriel Aguilera, director del Hospital Materno Infantil de Capiatá. 

El profesional médico dijo a Capiatá Digital que este lunes a partir de las 07:00 continuarán la firma de los contratos de los funcionarios que todavía no lo han hecho. "Para la tranquilidad de todos les quiero decir que todos los funcionarios firmarán sus contratos. En ningún momento hubo descontratación de nadie, eso siquiera pasó por nuestra cabeza, por que nuestro hospital necesita de todos", enfatizó.

Aguilera reiteró que solo hubo problemas en la parte técnica - administrativa que conspiraron contra el proceso de la renovación de la firma de contratos. " Son pocos los funcionarios en esta área, a estos se suman inconvenientes en la parte técnica, como el deficiente funcionamiento de computadoras e impresoras. El formulario lleva muchos detalles por lo que hay que hacerlo bien, de manera que el documento sirva y el funcionario no se encuentre con algún inconveniente más adelante", señaló.

El director del nosocomio capiateño dijo además que de ser necesario hasta verá la posibilidad de que los funcionarios de la parte técnica - administrativa trabaje hasta 12 horas para agilizar el tema." Traeremos más equipos e impresoras, el objetivo es que para el miércoles todos ya tengan firmados sus contratos", aseguró.

domingo, diciembre 15, 2013

No quiere salir del Depor

foto.UH
José Domingo Salcedo solo se iría del Deportivo Capiatá por una gran oferta.
 José Domingo Salcedo no quiere salir de Capiatá. En conversación con Última Hora, el mediocampista confirmó su buen momento en el Deportivo Capiatá y que no se movería de ahí fácilmente.
"Solo si llega una propuesta concreta estaría analizándola, pero hoy estoy en Capiatá (...) tengo sondeos de afuera, pero me quiero quedar", comentó Mingo.
Además, Salcedo confirmó los sondeos del 3 de Febrero de Ciudad del Este, pero aclaró que la oferta no le satisfizo en lo económico.

"Lo del 3 de Febrero fue lo más concreto, pero hay una diferencia en lo económico", aseguró el habilidoso mediocampista auriazul.

No existe relación contractual entre Capiatá y Salcedo, aunque sí hay un acuerdo de palabra por un año más. "Di mi palabra a los dirigentes, aunque ellos me dijeron que si hay una oferta fuerte puedo irme del club. Estoy muy agradecido con ellos, no me deben ningún sueldo y solo queda el premio por clasificar a la Sudamericana pendiente", relató Mingo.
d10.com

Funcionarios del hospital de Capiatá reclaman renovación de contrato y hablan de persecución política

Funcionarios del hospital distrital de Capiatá protagonizan por segundo día hoy una manifestación frente al nosocomio para reclamar la firma de renovación del contrato de trabajo, que vence el próximo día 31. Alrededor de 200 funcionarios son los trabajadores de la salud afectados que ven amenazados sus puestos de trabajo.-

 La dirigente sindical Eli Gayoso manifestó que tiene entendido que en todos los hospitales públicos ya se renovaron los contratos, pero que en el de Capiatá ni la mitad de los 540 lo hicieron. Dijo que solo algunos, llamativamente colorados, fueron beneficiados hasta ahora con la renovación.
Señaló que la mayoría del personal del centro asistencial es contratado. “Hay embarazadas, otras compañeras que recién tuvieron sus hijos, los que no firmaron son psicólogos, laboratoristas, bioquímicos, odontólogos, técnicos de enfermería, y de servicios generales. “Sabemos que hay una resolución ministerial que ordena la recontratación automática de todos los que ya estuvieron contratados en el 2013, pero eso acá no está pasando”, agregó.
Indicó que no sabe si es porque la mayoría son liberales o por falta de voluntad política. Añadió que como sindicato protegen el derecho laboral de todos, sin importar el color ni la religión, y esperan que las autoridades respeten a los trabajadores sin banderías políticas de por medio.
La funcionaria Raquel dos Santos calificó la situación como una persecución política. "Para nosotros esto es una persecución política, según estamos viendo acá lo que pretenden es sacarnos para que Derlis Osorio meta la gente que responde a su equipo político", señaló.
Por su parte, el director del hospital, Dr. Gabriel Aguilera, señaló que la firma del contrato se está atrasando porque solamente cuenta con dos funcionarios encargados de realizar el trabajo. Indicó que aunque él es colorado no tiene en cuenta los colores para quienes realmente trabajan, “a no ser que venga una orden de arriba”, resaltó.
Indicó que el Ministerio de Salud fijó el 18 de diciembre como fecha para presentación de los documentos. “Aún faltan varios días, incluso podemos presentar hasta el 31 los contratos. Yo les entiendo a ellos, están preocupados y hasta vino el padre José María Velasco y  a interceder por ellos”, señaló.
Esta mañana los concejales Carlos Denis, Raúl Rojas (Pdte. de la Junta Municipal), Eladio Olmedo, Pablo Olmedo y Bernardo Sosa se acercaron al  lugar de manifestación para  expresar su apoyo y acompañamiento a los funcionarios.
Para el lunes, en horas de la mañana, adelantaron que se manifestarán frente al Ministerio de Salud y pedirán hablar con el ministro.
info@capiatadigital.com