sábado, noviembre 16, 2013

Capiatá y Nacional abren la fecha 19ª del Clausura

Deportivo Capiatá (34) y Nacional (29) ponen en marcha esta tarde, a las 17:00, en la ciudad de Capiatá, la programación correspondiente a la decimonovena fecha del Clausura. 

El cuadro capiateño, de gran campaña en el campeonato y al que le falta un punto para asegurar su ingreso a la Copa Sudamericana del año próximo, busca obtener su cometido ante los albos y también elevar su puntaje actual.

El equipo de Jacquet viene con el antecedente de un gran triunfo (3-1) frente a Cerro Porteño de Presidente Franco.

En principio, Jacquet mantendría la misma formación de la fecha pasada.

Ulises Mereles árbitro principal en Sp. Carapeguá vs Cerro Porteño

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol nominó a los jueces para los encuentros que corresponden a la octava fecha segunda rueda del campeonato profesional "Centenario del club Rubio Ñu" Copa Tigo - Visión Banco.

Sábado 16 de noviembre 
Dvo. Capiatá vs Nacional, estadio de Capiatá a las 17:00 TV
Árbitro: Enrique Cáceres
Asistentes: Milciades Saldivar y Evelio Gimenez
Cuarto árbitro: Victor Robles

Domingo 17 de noviembre
Cerro de Franco vs Gral. Díaz, estadio Cerro de Franco a las 17:00
Árbitro: Gustavo Gamarra
Asistentes: Tiburcio Gauto y Cesar Sanchez
Cuarto árbitro: Carlos Paredes

Sp. Carapeguá vs Cerro Porteño, estadio "Antonio Oddone" (CDE) a las 18:00 TV
Árbitro: Ulises Mereles
Asistentes: Juan Zorrilla y Cristian Gimenez
Cuarto árbitro: Federico Rios
Auxiliares de fondo: Eusebio Gaona y Victor Martínez

Libertad vs Guarani, estadio "Dr. Nicolas Leoz" a las 18:00 TV
Árbitro: Julio Quintana Rodriguez
Asistentes: Dario Gaona y Marcos Velazquez
Cuarto árbitro: Enrique Cáceres
Auxiliares de fondo: Eber Aquino y Victor Robles

Sp. Luqueño vs Rubio Ñu, estadio "Feliciano Cáceres" a las 18:00
Árbitro: Antonio Arias
Asistentes: Rodney Aquino y Carlos Cáceres
Cuarto árbitro: José Mendez


Olimpia vs Sol de América, estadio "Manuel Ferreira" a las 19:00
Árbitro: Cristian Aquino
Asistentes: Hugo Martínez y Eligio Ortíz
Cuarto árbitro: Richard Velazquez
Auxiliares de fondo: Edgar Barreto y Jorge Noguera
apf.org

viernes, noviembre 15, 2013

PROGRAMACION OFICIAL - APF

DECIMO NOVENA FECHA 

SABADO 16 DE NOVIEMBRE 

DEP. CAPIATA VS NACIONAL EN CAPIATA A LAS 17: OO HS TV 

DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE 

CERRO DE PTE. FRANCO VS GRAL. DIAZ EN EL FELIPE GIMENEZ A LAS 17:00 HS

SP. LUQUEÑO VS RUBIO ÑU- FELICIANO CACERES A LAS 18:00 HS

SP. CARAPEGUA VS CERRO PORTEÑO ANTONIO OBBDENE A LAS 18:00 HS TV

LIBERTAD VS GUARANI DR. NICOLAS LEOZ A LAS 18:00 HS TV

OLIMPIA VS SOL DE AMERICA - MANUEL FERREIRA A LAS 19:00 HS

REGULARIZACION

FECHA DECIMOCUARTA 


20 DE NOVIEMBRE

LIBERTAD VS SP. LUQUEÑO DR. NICOLAS LEOZ


REDACCION CENTRAL

miércoles, noviembre 13, 2013

“Depor” sudamericano

Deportivo Capiatá derrotó por 3-1 a Cerro de Franco por la fecha 18 del Clausura. El equipo de Mario Jacquet asegura su presencia en la Copa Sudamericana y complica aún más a su rival que está cada vez más cerca de la Intermedia.
Deportivo Capiatá buscaba su ingreso definitivo a la Copa Sudamericana recibiendo al Cerro de Franco, el equipo que viene con muchos problemas económicos y que sueña con seguir en la primera división.
Fue el visitante quien comenzó a presionar y buscando llegar al gol exigiendo a Tobías Vargas que envío el balón al córner tras un remate de Delvalle.
A los 3 minutos, Sergio Samudio fue el encargado de marcar el primero para el azulgrana del este con un disparo fuerte que no pudo detener el arquero de Capiatá.
Después del gol de Cerro de Franco el partido ganó en emociones porque el “Depor” se fue a buscar el empate pero el azulgrana no se quedaba atrás y en cada ataque generaba peligro.
Pasado los quince minutos, el local comenzó a tener más el balón y por ende tuvo varias jugadas para llegar el empate. Un remate de Celso González Ferreira dio en el travesaño de Espínola y minutos después, Dionisio Pérez marcó el empate con una soberbia definición.

Caso de suicidio pasa a homicidio

El fiscal Julián Camacho imputó por homicidio doloso a un hombre por supuestamente haber asesinado a su concubina. En principio, la Policía manejó que se trató de un suicidio, pero el caso tuvo un giro inesperado.
Por homicidio doloso, el fiscal de Capiatá, Julián Camacho, imputó a Martín González, supuesto responsable de la muerte de su concubina Ana Beatriz Benítez (20), informaron este miércoles fuentes del Ministerio Público.

Capiatá recibe a Cerro PF con la mente en la Suda

Capiatá recibe al necesitado Cerro de Franco, desde las 16.30 en su estadio. De vencer el local estará a puertas de la Sudamericana; por su parte, el visitante necesita ganar para recortar la distancia de siete puntos con Rubio Ñu por los promedios.

El auriazul tendrá la vuelta de su portero Tobías Vargas y de uno de sus más peligrosos delanteros, Oscar Ruiz, pero no podrá contar con José Domingo Salcedo, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla.
Con 58 puntos, Capiatá, de vencer a Cerro de Franco, podría quitarle una diferencia de 15 puntos a Luqueño y Olimpia, otros que pelean por un lugar en la Sudamericana.
NO PRESENTARSE. Julio Irrazábal, uno de los referentes del plantel capiateño, había planteado, en sentido solidario, no presentarse a este duelo debido a la falta de pagos de salarios que sufren los jugadores de Cerro de Franco.

Aguinaldo comenzará a pagarse desde el 16 de diciembre

El Ministerio de Hacienda dio a conocer ayer el calendario de pago de sueldos y aguinaldos de la Administración Central. Los salarios de noviembre comenzarán a pagarse desde el 26 de este mes, mientras que el aguinaldo y el salario de diciembre se pagarán del 16 al 20 del último mes del año.

Entretanto, los pensionados, veteranos y herederos cobrarán desde el 23 de diciembre, al igual que los jubilados y herederos, tanto de capital como del interior del país. Desde el 27 de diciembre se prevé el pago de gratificaciones a jubilados y herederos del interior y la capital.
En total, se prevé una inyección de G. 3,8 billones (equivalentes a USD 875 millones).
A fines de noviembre se inyectará un total de USD 283 millones y en diciembre USD 592 millones, lo cual ayudará a dinamizar el consumo, el comercio y el conjunto de las actividades económicas, según el Ministerio de Hacienda.

Principio de incendio en IPS de Capiatá

Un principio de incendio se registró esta mañana en la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) de Capiatá. El fuego fue rápidamente controlado por los funcionarios. No hubo víctimas que lamentar.
El principio de incendio se inició aproximadamente a las 5:50 en el área administrativa y se expandió por el cielorraso, reportó la periodista Gabriela González.

martes, noviembre 12, 2013

Enrique Cáceres dirigirá Cerro Porteño-Luqueño

El encuentro entre Cerro Porteño y Luqueño, de la fecha 18 del Clausura 2013 de este miércoles en la Olla azulgrana estará bajo la conducción de Enrique Cáceres. El juez contará con la colaboración Milciades Saldívar y Hugo Martínez.
Mientras que Julio Quintana fue el elegido para arbitrar el compromiso Rubio Ñu-Olimpia, que luego de 49 años se volverá a disputar en La Arboleda de Trinidad, desde las 18.10.
Los nominados.
Capiatá-Cerro de Franco.
Árbitro: Víctor Robles. Líneas: Eligio Ortiz y José Villagra. 

domingo, noviembre 10, 2013

Sigue en las buenas

Libertad derrotó 2-1 a Deportivo Capiatá y después de conseguir su pase a semifinales de la Sudamericana, ahora suma otros tres puntos importantes en el torneo para seguir luchando en el acumulativo

 El semifinalista de la Copa Sudamericana ponía un equipo mixto entre titulares y suplentes para recibir al segundo ubicado en el torneo, el Deportivo Capiatá, que después del empate en el superclásico tenía la posibilidad de descontarle puntos a Cerro Porteño.
Roberto Jara, quien reemplazó a Tobías Vargas en el arco de Capiatá realizó la primera gran tapada a los cinco minutos después de una gran jugada de Nelson Romero y un remate de Brian Montenegro.

Un minuto después, una gran pared entre Jorge Moreira y Brian Montenegro, dejó al lateral cara a cara con Roberto Jara y definió de buena manera para anotar el primero del gumarelo.
Libertad continúo mejor que su rival, a pesar de algunos ataques esporádicos de los capiateños. Daba la sensación que el gol vendría en cualquier momento.

Y fue así, a los 25 minutos, Miguel Samudio marcó el segundo del gumarelo ante un desconocido Capiatá de Mario Jacquet. El gumarelo seguía creando opciones de gol después del tanto de Samudio.

Arqueo confirma millonario robo en cooperativa

Finalmente, el arqueo practicado a las cajas de la Cooperativa San Lorenzo, en cuyo local de Capiatá murió uno de los asaltantes durante el asalto, confirmó que los dos ladrones que lograron huir se llevaron más de G. 220 millones, informó la Policía.

 El violento atraco se produjo poco después del mediodía en la oficina de la Cooperativa de San Lorenzo, ubicada en el kilómetro 20 de la ruta 2, jurisdicción de Capiatá.

El delincuente abatido por los guardias del local fue identificado como Miguel Ángel Balbuena, quien recibió un escopetazo cuando intentaba salir del local.

Al principio, los intervinientes dijeron que los ladrones no pudieron alzarse con el botín, pero tras el arqueo realizado en presencia fiscal, "saltó" que el robo fue millonario.
Según testigos, los delincuentes llegaron al sitio en motocicletas, y luego ingresaron con armas en las manos.

Los guardias y los funcionarios fueron reducidos a punta de armas de fuego. Una vez perpetrado el golpe, los delincuentes se disponían a escaparse, cuando fue baleado uno de ellos por un guardia que se escapó por la ventana y con una escopeta que tenía en la caseta.

Libertad recibe a Capiatá

Cerrando la 17ª fecha del torneo Clausura, Libertad enfrentará esta noche a Deportivo Capiatá, en Tuyucuá, a partir de las 19:30. 
 El entrenador Pedro Sarabia prepara un equipo mixto para jugar ante los auriazules, no queriendo descuidar el torneo local.

Los capiateños Tobías Vargas y Óscar Ruiz no podrán jugar ante los gumarelos por cláusula de contrato (ambos pertenecen a los registros del Club Libertad).
Además el arquero contrajo dengue esta semana.