sábado, octubre 12, 2013

RESULTADOS FINALES INTERMEDIA

FECHA 28 


TRINIDENSE 1 - 0 FERNANDO DE LA MORA


INDEPENDIENTE 3 - 2 3 DE FEBRERO


RESISTENCIA 4 - 0 TACUARY


SPORT COLOMBIA 3 - 1 PARANAENSE


SAN LORENZO 2 - 3 SANTANI


MARTIN LEDESMA 1 - 0 GCZC


12 DE OCTUBRE 3 - 1 RIVER PLATE


2 DE MAYO 1 - 1 CAACUPÉ


PROXIMA FECHA - FECHA 29


12 DE OCTUBRE VS SP. TRINIDENSE


ATL. RIVER PLATE VS GRAL. CABALLERO Z.C.


FERNANDO DE LA MORA VS INDEPENDIENTE CG


TACUARY FC VS MARTIN LEDESMA


ATL. 3 DE FEBRERO VS SP. 2 DE MAYO


DEPORTIVO SANTANI VS RESISTENCIA


CAACUPE FC VS SP. COLOMBIA

PARANAENSE VS SP. SAN LORENZO

CONMEMORAMOS EL DÍA DE LA RAZA Y DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

Después de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Cristóbal Colón había imaginado: la unión de dos mundos.…

viernes, octubre 11, 2013

La fecha 28 de la Intermedia, en simultaneo el sábado

La fecha número 28 del torneo de la División Intermedia se estará jugando este sábado en la totalidad de sus partidos y en simultaneo, como lo estipula el reglamento de dicha categoría, que las tres últimas fechas se tendrán que jugar en simultaneo.


Sábado a las 16:15 hs.

  • INDEPENDIENTE CG VS ATL. 3 DE FEBRERO. ESTADIO. RICARDO GREGOR (TV)
  • 12 DE OCTUBRE (I) VS RIVER PLATE. ESTADIO. JUAN CANUTO PETTENGILL.
  • TRINIDENSE VS FNDO DE LA MORA. ESTADIO. MARTÍN TORRES.
  • SP. 2 DE MAYO VS CAACUPÉ FBC. ESTADIO. RÍO PARAPITÍ.
  • SPORT COLOMBIA VS PARANAENSE FC. ESTADIO. ALFONSO COLMÁN.
  • SP. SAN LORENZO VS DPVO. SANTANÍ. ESTADIO. GÜNTHER VOGEL.
  • MARTÍN LEDESMA VS GRAL. CABALLERO ZC. ESTADIO. ENRIQUE SOLER.
  • RESISTENCIA VS TACUARY. ESTADIO. TOMAS BEGGAN CORREA.

jueves, octubre 10, 2013

Ampliación de G. 37.000 millones, piden docentes

foto. abc color
Los docentes de varios gremios se movilizaron ayer en Asunción y otras ciudades para exigir que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de ley de ampliación presupuestaria de G. 37.000 millones para educación.
Muchas escuelas y colegios públicos no tuvieron clase.
El pedido de ampliación presupuestaria de G. 37.000 millones para educación ni siquiera estaba incluido en el orden del día, pero los docentes de los gremios que componen el Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de la Educación (CUSTE) salieron de igual manera ayer a las calles, dejando sin clases a los alumnos del turno tarde de las escuelas y colegios públicos.
En caso de aprobarse la ampliación, este monto debe ser utilizado para cubrir beneficios establecidos en la ley a favor de los educadores, pero que no se cumplen.

lunes, octubre 07, 2013

Fecha 13: Habrá fútbol el viernes, sábado y domingo

El Consejo de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se reunió en la tarde de este lunes y programó la disputa de los partidos correspondientes a la próxima fecha del campeonato Clausura 2013.
FECHA 13 - LA PROGRAMACIÓN:
Viernes 18 de octubre
General Díaz vs. Deportivo Capiatá, a las 16.30 en el estadio Adrián Jara.
Olimpia vs. Libertad, a las 19.00 en el estadio Manuel Ferreira (TV)
Sábado 19 de octubre
Cerro de Franco vs. Cerro Porteño, a las 16.00 en el Felipe Giménez (TV)
Rubio Ñu vs. Guaraní, a las 18.15 en la Arboleda 
Domingo 20 de octubre
Sportivo Luqueño vs. Sportivo Carapeguá, a las 16.00 en el estadio Feliciano Cáceres.
A CONFIRMAR. El encuentro entre Sol de América y Nacional no fue programado, quedó a confirmar día, horario y escenario.
apf.org

domingo, octubre 06, 2013

El “Depor” continental

Deportivo Capiatá derrotó 1-0 a Sol de América jugando en su casa. El “Depor” se impuso ante un rival directo en la lucha por uno de los lugares en un torneo internacional para la próxima temporada. 

La ciudad de Capiatá fue escenario de uno de los varios juegos que proponía la fecha 12 del Torneo Clausura para la ajetreada jornada dominical. Deportivo Capiatá recibía a Sol de América en un juego entre dos que disputan alguno de los lugares para torneos internacionales.

El “Depor” llegaba tras derrotar por goleada a Rubio Ñu, mientas que el Danzarín sufrió un duro tropezón ante Libertad.

Ambos equipos buscaron generar llegadas de peligro desde que se puso en marcha el primer tiempo, sin embargo el marcador se mantenía firme en el cero.

Hasta que llegó el minuto 39, cuando Gustavo Romero se encargaría de poner el 1-0 a favor de los locales. Diferencia con la que llegaría a su fin la primera etapa.

En la complementaria, la emoción del gol no se volvió a sentir y el encuentro terminó con la mínima diferencia a favor del cuadro auriazul.

Deportivo Capiatá cosechó una nueva victoria en su casa. El equipo auriazul derrotó a un rival directo en la lucha por un lugar en torneos internacionales.
abc color 

INTERMEDIA 2013. RESULTADOS FINALES.FECHA 27




Paranaense FC    2     Sp 2 de Mayo.  0

 Fndo. de la Mora   0    vs 12 de Octubre (I)   0.   


River Plate      2         Gral.  Martín Ledesma 1 

Gral. Caballero ZC    1       Resistencia    1

Caacupé FBC     0         Independiente CG   0
  
Tacuary   2      Sportivo San Lorenzo  0

Atl. 3 de Febrero  3    Sp. Trinidense. 1

Dpvo. Santaní  2       Sport Colombia    

Martín Ledesma ya no es equipo de la Intermedia

River Plate derrotó ayer 2-1 a Martín Ledesma y lo sentenció al descenso a falta de tres fechas para completarse el fixture de la temporada 2013 del torneo de la categoría Intermedia. Así, ya se conoce a uno de los tres descendidos, pues ni ganando todos sus cotejos le alcanzará para superar en promedios a Resistencia y Paranaense FC (ambos con 1,228), por más que estos pierdan en lo que resta del certamen. FOTO: Equipo del Martín Ledesma que había conseguido el ascenso ante Concepcionera (imagen de archivo). 
Al igual que cinco año atrás, cuando Martín Ledesma ascendió por primera vez en la categoría Intermedia perdiendo de vuelta la categoría en el primer año, esta vez ocurrió lo mismo, y el equipo capiateño que volvía a la categoría en este 2013, una vez más vuelve a descender en este mismo año, tras una pésima campaña donde entre 16 equipos participantes es el último en el promedio y penúltimo en la tabla. Martín Ledesma, a falta de tres fechas para terminar el torneo, es el primer equipo descendido, en una muestra más de la desastroza campaña emprendendida por el aurirojo capiateño. Ledesma retorna a la Primera B.
En otro juego de la 27ª ronda, cumplido ayer, Caacupé FBC empató 0-0 con Independiente y sigue en zona de descenso. Con esta paridad, el cuadro de Campo Grande se aleja de al menos llegar a uno de los dos cupos de ascenso. En Zeballos Cue igualaron 1-1 General Caballero y Resistencia, que sigue “peleando”.
River Plate 2-Martín Ledesma 1
Cancha: River Plate. Árbitro: Federico Ríos. Asistentes: César Sánchez y Armindo Rojas.
River Plate: Adrián Giménez; Manuel Duarte, Carlos Duarte, César Villagra y Rodrigo Morel; Víctor Bogado, Aldo Quiñónez, Eder Alonso (62’ Alberto Cristaldo) y Óscar Cáceres (77’ Clementino González); Ronald Sanabria (68’ Robert Santacruz) y Diego Urunaga. D.T.: Mario Rivarola. Martín Ledesma: Paolo Ortiz; Éver Acosta (ST Juan Godoy), Miguel Caballero, Jocemir Smith y Sergio Brítez; Roberto Giménez, Luis Núñez (73’ Jhony Duarte), Milciades Pintos y Gustavo Benítez (75’ Aldo Jara); Osvaldo Duarte y Derlis Cardozo. D.T.: Enrique Bento.

Goles: 20’ Ronald Sanabria y 72’ Alberto Cristaldo, ambos de penal (RP); 40’ Gustavo Benítez (ML). Amonestados: 39’ Acosta, 89’ Brítez y 91’ Duarte (ML), 41’ Alonso, 78’ Santacruz, 82’ González y 88’ Villagra (RP). Preliminar: River Plate 2 – Martín Ledesma 1. Recaudación: G. 1.035.000 por 61 pagantes.
Milciades López Vallejos