sábado, octubre 05, 2013

5 de octubre Día del Camino

Los caminos nos comunican con otras personas y culturas, otros lugares y estilos de vida, etcétera. Es decir, los caminos nos llevan a mundos nuevos; recorrerlos es toda una aventura si sabemos disfrutar descubriendo la diversidad de paisajes y costumbres. En el Día del Camino, aprendamos cuáles son los caminos principales o rutas de nuestro país que nos comunican entre todos los paraguayos.

Un alto para disfrutar


Caminante no hay camino

Antonio Machado
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino
sino estelas en la mar.

abc color

viernes, octubre 04, 2013

Cáceres, en Guaraní-Cerro; Arias, en el Potro-Olimpia

La comisión de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los elegidos para dirigir los encuentros de la fecha 12 del torneo Clausura 2013.

Enrique Cáceres dirigirá el partido del líder Cerro Porteño ante Guaraní y Antonio Arias estará en el Carapeguá-Olimpia.

Los elegidos:
Nacional-Rubio Ñu
Árbitro: Ulises Mereles
Asistentes: Hugo Martínez y Cristian Giménez
Cuarto árbitro: Julio Quintana

Sportivo Luqueño-Cerro de Franco
Árbitro: Mario Díaz de Vivar
Asistentes: Eligio Ortiz y Evelio Giménez
Cuarto árbitro: Richard Velázquez

Sportivo Carapeguá-Olimpia
Árbitro: Antonio Arias
Asistentes: Milciades Saldívar y Juan Zorrilla
Cuarto árbitro: Cristian Aquino

Deportivo Capiatá-Sol de América
Árbitro: Arthur Afara
Asistentes: Marcos Velázquez y Héctor Medina
Cuarto árbitro: Eusebio Gaona

González Ferreira resalta el nivel del deportivo

Celso González Ferreira, defensor central del Deportivo Capiatá, manifestó las bondades del juego que despliega el conjunto de Mario Jacquet y habló sobre las chances de clasificar a la Copa Sudamericana.
"Después de la derrota ante Cerro nos recuperamos frente a Rubio Ñu. Somos un equipo que tratar siempre de jugar bien, de tener un juego bastante fructífero y esperemos continuar así", señaló el futbolista, quien anotó su primer gol en el Clausura, 3 en el año, 24 en su carrera.
"Ojalá se nos pueda dar la clasificación, tenemos un buen equipo, que está haciendo bien las cosas", expresó el popular Chacho.
El Deportivo Capiatá, con 19 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, recibe este domingo a Sol de América desde las 16.30 por la jornada 12 del torneo.

La hora se adelantará este domingo

Este domingo 6 de octubre, los relojes deberán adelantarse en 60 minutos en todo el territorio nacional, en conformidad al Decreto Nº 3.958 del 17 de febrero del 2.010.
Este cambio en el horario oficial de la República del Paraguay corresponde a la temporada primavera – verano 2013, y seguirá vigente hasta el segundo domingo del mes de abril del 2014, para las estaciones de otoño e invierno.
El Decreto tiene como finalidad fijar las variaciones horarias que se tienen que realizar con el cambio de las estaciones climáticas, atendiendo que los habitantes del país administren con suficiente antelación las variaciones horarias.
Otro de los objetivos del cambio horario está relacionado con el consumo de energía eléctrica

martes, octubre 01, 2013

Intermedia. Con dos partidos el viernes arranca la fecha 27

Viernes a las 15:15 hs.


Paranaense FC vs Sp 2 de Mayo. Estadio. R. I 3 Corrales.

A las 18:00 hs. (TV)


Fndo de la Mora vs 12 de Octubre (I). Estadio. Emiliano Ghezzi.

Sábado a las 15:15 hs.


River Plate vs Martín Ledesma. Estadio. Jardines del Kelito.

Gral. Caballero ZC vs Resistencia. Estadio. Hugo Bogado Vaceque.


Caacupé FBC vs Independiente CG. Estadio. Tte. Fariña.


Domingo a las 10:00 hs.
Tacuary vs Sportivo San Lorenzo. Estadio. Roberto Bettega.

A las 16:00 hs.
Atl. 3 de Febrero vs Sp. Trinidense. Estadio. Antonio Oddone Sarubbi.

A las 16:15 hs.
Dpvo. Santaní vs Sport Colombia

Guaraní-Cerro será el domingo en el Defensores

Se reunió en la fecha el Consejo de la División Profesional para programar el calendario de juegos de la primera fecha, segunda rueda del Clausura. También se trataron otros puntos de la marcha del fútbol local.

El Consejo Profesional confirmó la decimo segunda fecha del Clausura, con los siguientes detalles:

SÁBADO 5 DE OCTUBRE

Nacional vs Rubio Ñú, en el "Arsenio Erico" a las 17 hs (TV). La Reserva a las 14:45

Sp Luqueño vs Cerro Porteño PF, en el "Feliciano Cáceres" a las 18:30, con preliminar

DOMINGO 6 DE OCTUBRE

Sp Carapeguá vs Olimpia, en el "Municipal" a las 16 hs (TV). Reserva a las 09:30 en el Tte Cabello.

Libertad vs General Diaz, en el "Nicolás Leoz" a las 18:30, con Reserva

Dvo Capiatá vs Sol de América, en Capiatá a las 16:30, con preliminar

Guaraní vs Cerro Porteño, en el "Defensores del Chaco" a las 18:15. Reserva el lunes en el "RLivieres" a las 08:30

lunes, septiembre 30, 2013

29 de de Setiembre y 24 de Junio son finalístas en la Liga Capiateña

Los equipos de 29 de Setiembre y 24 de Junio, ambos del sector de la Ruta 1, se anotaron para disputar las finales del campeonato capiateño 2013, tras dejar atrás a 3 de Mayo y 30 de Agosto, respectivamente, en la fase semifinal de la competencia. El club 29 de Setiembre se consagró campeón en el 2011 e irá por otra estrella, mientras que el 24 de Junio buscará su primer título en la gloriosa Liga Capiateña de Fútbol. FOTO: Una acción durante el juego "29" - 3 de Mayo disputado en cancha del 2 de Febrero. 

29 de Setiembre y 24 de Junio lograron su pase a las finales del campeonato capiateño del presente año tras eliminar a sus respectivos rivales en una apasionante semifinal. 

El 29 de Setiembre empató 1 - 1 con 3 de Mayo (goles de Marcos Aguilera para "29" y Lino Paredes para 3 de Mayo), pero teniendo en cuenta que en el partido de ida también habían empatado 0 - 0 la clasificación se resolvió a través de los penales.  Desde los 11 pasos el equipo albiverde fue más efectivo y ganó por 5 - 3. El partido se jugó en cancha del Club 2 de Febrero.

En otro juego, 24 de Junio dio cuentas por 1 - 0 ante el 30 de Agosto. Alberto Lafuente marcó el tanto de la victoria del "24". En el partido de ida también el "24" había ganado por el mismo marcador, por lo que, como corresponde, se ganó el derecho de ser el otro finalista del campeonato capiateño. Este partido se disputó en el estadio del Deportivo Capiatá.

Finales en la categoría Reserva

20 de Enero y 1ro de Mayo definirán el título de campeón en la División Reserva. 

El equipo de la segunda compañía ganó 3 - 1 a Olimpia de Posta Ybycuá, en el juego de vuelta y considerando que Olimpia se había alzado con la victoria en el primer partido tuvieron que recurrir a los penales. A través de esta vía ganó 20 de Enero por 4 - 3.

Por su lado, el equipo de 1ro de Mayo goleó 5 - 1 a Boquerón en el partido de vuelta. En el choque de ida también había ganado el cuadro de Ycuá Corá por lo que es el otro equipo finalista que resolverá el título de esta categoría con el 20 de Enero.

Así como están las cosas los dos partidos por el título, tanto en primera como en  reserva, se disputarán en el estadio del Deportivo Capiatá. La primera final se jugaría este domingo en horas de la tarde.

Milciades López y Roberto Vera
info@capiatadigital.com

domingo, septiembre 29, 2013

CAMPEONATO DE LA INTERMEDIA 2013

RESULTADOS FINALES DE LA FECHA 26 DEL CAMPEONATO



S. SAN LORENZO  0     GRAL. CABALLERO ZC  0 

SPORT COLOMBIA   1    TACUARY   1 

RESISTENCIA   2    GRAL. MARTIN LEDESMA   0 

INDEPENDIENTE  2     PARANAENSE  FC  1  

FDO. DE LA MORA  1    RIVER PLATE  1 

12 DE OCTUBRE     0      3 DE FEBRERO   1 

 S. TRINIDENSE   1         CAACUPE FC   0

SP. 2 DE MAYO  1       DVO. SANTANI   1 

Capiatá golea y sigue prendido en los primeros lugares

Capiatá goleó de local este sábado a Rubio Ñú y se aferra a los primeros lugares de la clasificación. El equipo auriazul exhibió un fútbol contundente y arrollador y ganó 4 - 0, resultado que quedó corto por las otras infinitas ocasiones de gol que tuvo y no pudo concretar. Con la victoria ante Rubio Ñú, Capiatá prácticamente ya asegura su permanencia en en primera división para el 2014. 

En una tarde perfecta, Capiatá goleó 4-0 a Rubio Ñu por la fecha 11 del torneo Clausura 2013. Con goles de Celso González Ferreira, Óscar Ruiz y un doblete de Cristian López el auriazul llega al sexto lugar en el acumulativo y sueña con la Sudamericana.  
MADRUGÓ. Corría el primer minuto del encuentro cuando Deportivo Capiatá encontraba la apertura del tanteador. El córner fue de Gustavo Romero y en el área Celso González Ferreira se elevó más que todos para conectar de cabeza y vencer la portería ñuense. 
Con la ventaja Capiatá jugó a placer y salvo algunos sustos fue el dominador de la primera fracción. Dionisio Pérez tuvo para ampliar la ventaja sobre el final de la etapa, pero el delantero quiso empujar el balón con el pecho y el arquero Valenzuela evitó el segundo grito.
En el complemento, Capiatá volvió a golpear en forma tempranera y esta vez por intermedio de Cristian López. Sobre los 50` el auriazul ya comenzaba a sentenciar el expediente llamado Rubio Ñu. Otra vez Dionisio Pérez tuvo la chance para marcar, pero ante Valenzuela quiso definir de lujo y velozmente apareció Miller Mareco para sacar el balón sobre la raya. 
El cuadro de Trinidad estaba entregado, sufría con cada contra de Capiatá y daba la sensación que más goles estaban por caer. Sobre los 64` el juego se le complicaría más al Albiverde, ya que Matías Pérez vería la roja doble amonestación. 
Tras la expulsión el juego fue un monólogo capiateño, que encontraría goles sucesivos primero Cristian López sobre los 76`  y después Óscar Ruiz a los 78` marcó el cuarto tanto definitivo. 
Gran triunfo de Capiatá, que con esta goleada se mete en el sexto lugar de la tabla acumulativa y sueña con la Copa Sudamericana. 
Capiatá suma 46 unidades y por la segunda rueda del Clausura recibirá de local a Sol de América.
Sintesis. Estadio: Club Deportivo Capiatá: Arbitro: Julio Quintana. Asistentes: Rodney Aquino y Eligio Ortíz: Capiatá: Tobías Vargas; Celso González, Nestor González, Cristian López, Arturo Aquino, Alfredo Rojas (Julio Irrazábal), Gustavo Romero (Oscar Ruíz), Fabio Escobar (Rodrigo Resquín), José Salcedo, Angel Martínez, Dionisio Pérez. D.T.: Mario Jacquet. Rubio Ñú: Blas Valenzuela; Gustavo Giménez, Matías Pérez, Oscar Velázquez, Arnaldo Ferreira (Miller Mareco), Feddy Coronel, Angel Lucena (Sergio Espínola), Gustavo Viera, Alex Garay (Nery Cardozo), Osvaldo Hobecker, Francisco Vera. D.T.: Hernan Lisi. Expulsado: Matías Pérez (RÑ), minuto 20 del ST. Reserva: Capiatá 1 - Rubio Ñú 1. Recaudación: 11.850.000 por 445 boletos expedidos.
Milciades López Vallejos