sábado, septiembre 07, 2013

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

Se inicia el dia de hoy  el Campeonato en la Division Cadete e Infantil de la Liga Capiateña de Futbol con los siguientes emparejamientos.

SERIE A 

1 DE MAYO VS UNION YBYRARO 

2 DE FEBRERO  VS 29 DE SEPTIEMBRE 

3 DE MAYO  VS  30 DE AGOSTO

SERIE B 

24 DE JUNIO VS  25 DE MAYO 

20 DE ENERO  VS  UNIVERSO

28 DE SEPTIEMBRE  VS   GRAL. DIAZ 

SERIE C 

BOQUERON   VS  13  TUYUTI

SILVIO PETIROSSI   VS  OLIMPIA 

NACIONAL  VS UNION SALINARES  

Evert Ramirez

Robó en servicentro y luego fue perseguido y capturado

José Miguel Zárate (27) fue detenido ayer de madrugada luego de que asaltara el servicentro de un surtidor situado en el kilómetro 14 de la Ruta II, en Capiatá. 

El joven, quien había salido de prisión apenas tres días antes, ingresó al servicentro de la gasolinera del emblema Copetrol y pidió a la cajera, Yanina Alejandra Esquivel, una cajetilla de cigarrillos.
Sin embargo, cuando la trabajadora le iba a pasar el paquete, el maleante tomó un teléfono celular que estaba sobre el mostrador y huyó del sitio. El aparato es utilizado para la recarga de saldo a clientes de una telefonía.

El malviviente fue perseguido por un guardia de seguridad, quien logró capturar al sospechoso con ayuda de efectivos de la comisaría 1ª Central de San Lorenzo, adonde fue derivado.
abc color

VIDEO DE LOS GOLES PARAGUAY 4 BOLIVIA 0

Niño muere ahorcado mientras se hamacaba en Capiatá

Un escolar de nueve años murió estrangulado mientras se hamacaba cuando la pieza de recreo se le enredó a la altura del cuello causándole la muerte de manera instantánea. El lamentable suceso ocurrió en la segunda compañía Costa Salinas de Capiatá. FOTO: Los familiares observan incrédulos la hamaca que causó la muerte del menor.

El infortunado menor es Florencio "Elias" Torres, de nueve años, hijo de Eugenia Torres, ambos domiciliados en la segunda compañía de Capiatá.

Karen Doria Torres, hermana del menor, dijo que su hermano acostumbrada mecerse y jugar en la hamaca (Kyha) al igual que sus demás hermanos. "Esta desgracia ocurrió muy rápido pues yo acabada de hablar con él cuando entre al baño mientras el se dirigió a la hamaca. Cuando salí del baño ya le encontré semiarrodillado con la hamaca enrededado a la altura del cuello", señaló.

La mujer agregó que inmediatamente lo liberó pero que el menor prácticamente estaba muerto. "Yo apenas le encontré así, rápidamente lo solté y él cayó al suelo. Luego llegó mi mamá y desesperada lo alzó cuando mi hermano volvió abrir un rato sus ojos para volver a cerrar y ahí terminar todo", dijo la acongojada hermana.

Se presume que en algún momento, el mismo niño, propio a las ocurrencias de la edad se habría envuelto con la hamaca a la altura de la nuca, cuando de imprevisto y por la presión del peso del cuerpo, la hamaca hizo un movimiento brusco que desequilibró al menor lanzándolo hacía el suelo, no sin antes torcer el cuello del menor para terminar asfixiandole.

El niño fue derivado rápidamente hasta el hospital de Capiatá donde por todos los medios intentaron reanimarlo pero ya no había caso. El lamentable suceso aconteció en la tardecita de este jueves. 

Santiago Torres, era miembro de una familia de siete hermanos, cursaba el tercer grado, del turno mañana, en la escuela del Club de Leones de Capiatá. La trágica y repentina muerte del menor causó mucha tristeza en el barrio donde residía y especialmente en la escuela donde realizaba sus estudios.

Milciades López Vallejos

viernes, septiembre 06, 2013

Julio Quintana arbitrará el añejo clásico

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol nominó a los jueces para los partidos del fin de semana, en las diversas categorías del fútbol local.

Fueron designados los árbitros con los siguientes detalles:

SPORTIVO LUQUEÑO VS NACIONAL (Domingo-15hs)
Árbitro: Richard Velázquez
Asistentes: Hugo Martínez, Sever Tellez y Eusebio Gaona

OLIMPIA VS GUARANÍ (Domingo-17:10)
Árbitro: Julio Quintana Rodríguez
Asistentes: Eduardo Cardozo y Tiburcio Gauto
4to árbitro: Mario Díaz de Vivar
Auxiliares de Fondo: Cristian Aquino y Federico Rios

INTERMEDIA

Resistencia vs Sp Colombia
Árbitro: Edgar Barreto. Asistentes: César Sánchez y Blas Rojas. 4to árbitro: Sixto Mercado

Martín Ledesma vs 2 de Mayo
Árbitro: Arthur Afara. Asistentes: Odilón Gómez y César Caballero

Tacuary vs Sp Trinidense
Árbitro: Víctor Robles. Asistentes: José Villagra y José Cuevas. 4to árbitro: Jorge Noguera

Dvo Santaní vs 12 de Octubre
Árbitro: Julio Ojeda. Asistentes: Abrahan Portillo y Héctor Medina

Paranaense vs Fernando de la Mora
Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Armindo Rojas y Juan Florentín

jueves, septiembre 05, 2013

Este domingo arranca los cuartos de final del campeonato capiateño

El campeonato de la Liga Capiateña de Fútbol entra en su etapa decisiva con el arranque a partir de este domingo de la etapa de cuartos de final del competivo certamen de fútbol capiateño. A partir de esta fase los juegos seràn de ida y vuelta y los partidos se jugarán en campo neutral. 

Tras la disputa de los partidos correspondientes a la tercera fecha, de la segunda rueda, segunda etapa, se completó el lote de ocho equipos clasificados a cuartos de final del torneo local.

Los clasificados son: 29 de Setiembre, Universo, 28 de setiembre, 25 de Mayo, 30 de agosto, 2 de febrero, Pettirossi y 24 de Junio.

Los resultados y goleadores de la última fecha

Serie A: Pettirossi 1 (Antonio Sosa) - Universo 1 (Leonardo Moreira), Nacional 0 - 30 de Agosto 2 (Modesto Sánchez los dos goles). Serie B: 20 de Enero 3 (Abel González, Jonhatan Sánchez y Nelson Salinas) - 25 de Mayo 0,  2 de Febrero 0 - 28 de Setiembre 0. Serie C: Unión Salinares 1 (Pablo Monges) - 24 de Junio 2 (Rubén Fernández y Derlis Jara), 29 de setiembre 3 (Marcos Aguilera, Isidoro Paredes y Ariel Fernández) - 3 de Mayo 4 (Lino Paredes, Eduardo Lezcano y Olguer Hibri dos goles).

Goleadores Generales: Con 11 goles: Danilo Maidana de Unión Salinares y Lino Paredes del 3 de Mayo.Con 10 goles: Alex Delgado. Con 8 tantos: Joel González, Cesar Vega, Ariel Fernández y Marcos Aguilera. Con siete están Pablo Mendoza, Modesto Sánchez, mientras que con seis tantos están Enrique Cano y Richard Acuña.

Emparejamientos en cuartos de final (Todos los partidos serán de ida y vuelta y se disputaran en cancha neutral). Horario: 13:15: Juvenil. 15:15: Primera.

29 de Setiembre - Universo (Cancha Pettirossi), 28 de Setiembre - 25 de Mayo (cancha 2 de febrero), 30 de agosto - 2de Febrero (complejo del Deportivo Capiatá en la 2da compaía), 24 de Junio - Pettirossi (Cancha 3 de Mayo). 

Juvenil

Ultimos resultados: U. Ybyraró 2 - 30 de Agosto 0, Olimpia 4 - Boquerón 1, 20 de Enero 2 - 25 de Mayo 1, 2 de Febrero 2 - 1 de Mayo 0, 29 de Setiembre 1 - 3 de Mayo 1, 13 Tuyutí 0 - Gral Díaz 2.

Emparejamiento en cuartos

29 de Setiembre - Boquerón, 1 de Mayo - 3 de Mayo, Unión Ybyraró - 20 de Enero, Gral Diaz - Olimpia. 

Milciades López Vallejos y Roberto Osvaldo Vera

Olimpia va al Este del país a regularizar ante Guarani

La secretaría del Consejo Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó la confirmación de los partidos que serán regularizados este domingo. También se confirmó un minuto de silencio en todos los partidos organizados por la APF, por el fallecimiento del señor Martín Ayala, dirigente deportivo, delegado del club Cerro Porteño de Franco ante el Consejo Profesional.

 Se confirmó la programación de los partidos que serán regularizados este fin de semana por el campeonato profesional Clausura "Centenario del Club Rubio Ñu" Copa Tigo - Visión Banco 2.013. Olimpia ante Guarani se confirmó que el encuentro se jugará en Ciudad del Este, Sp. Luqueño vs Nacional en el Feliciano Cáceres, ambos por la quinta fecha; el compromiso entre Cerro de Franco, y Libertad quedó pospuesto y será reprogramado.

Programa

Sp. Luqueño vs Nacional, estadio Feliciano Cáceres, domingo 8 de septiembre a las 15:00

Oilimpia vs Guarani, estadio Antonio Oddone Sarubbi, domingo 8 de septiembre a las 17:10

MINUTO DE SILENCIO
Un minuto de silencio en los partidos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol, por el fallecimiento del señor Martín Ayala, quien en vida fuera delegado del Club Cerro de Franco.
apf

martes, septiembre 03, 2013

INTERMEDIA 2013

PROGRAMACION DE LA FECHA 23

Sábado a las 15:00 hs.

  • Tacuary vs Trinidense. Estadio. Roberto Bettega. (TV)
  • Resistencia vs Sport Colombia. Estadio. Tomas Beggan Correa.
  • Martín Ledesma vs Sp. 2 de Mayo. Estadio. Enrique Soler.
  • Dpvo. Santaní vs 12 de Octubre (I). Estadio. J.J. Vazquez.
  • Paranaense FC vs Fndo de la Mora. Estadio. R.I 3 Corrales

Domingo a las 10:00 hs.

  • River Plate vs Spvo. San Lorenzo. Estadio. Los Jardines del Kelito.

A las 15:00 hs.

  • Gral. Caballero ZC vs Independiente CG. Estadio. Hugo Bogado Vaceque.
  • Caacupé FBC vs Atl. 3 de Febrero. Estadio. Tte. Fariña

Jinete muere aplastado por su caballo en Capiatá

El festejo aniversario de la Asociación de Jinetes Capiateños tuvo un desenlace trágico cuando uno de los jinetes participantes de la fiesta ecuestre perdió el equilibrio y se desplomó al suelo juntamente con el animal que lo aplastó causándole la muerte casi de manera instantánea. El fallecido festejaba el día de su cumpleaños cuando sufrió el accidente y perdió la vida. FOTO: Imagen ilustrativa de archivo. 
La jineteada por el festejo aniversario de la Asociación de Jinetes Capiateños se desarrollaba este domingo con la participación de muchos jinetes y público en la ciclovía de Capiatá, cuando poco después de las 18:00 se produjo la tragedia. 

La jornada transcurría con mucha alegría y al son de contagiantes ritmos a cargo de las tradicionales banditas cuando los gritos y la desesperación cortaron el bullicio y de la fiesta se pasó a la tragedia y confusión tras producirse el terrible y fatal accidente. 

Resultó victima fatal Gilberto Bernal, un comerciante capiateño, perteneciente a la agrupación ginetera Rincón de los Amigos del KM 18. Bernal estaba montado en su caballo cuando, por razones hasta ahora desconocidas, el animal se asustó parándose abruptamente por las dos patas, tipo "saludo protocolar" en la jerga jinetera. 

Según algunos presentes en el lugar, Bernal no soltó la rienda produciéndose la violenta caída del jinete y el animal. El caballo aplastó al jinete entre la nuca y la cabeza y  cuando el equino desesperadamente intentaba levantarse, de nuevo aplicó varias patadas y prácticamente zapateó sobre las extremidades superiores de la víctima.  

La víctima sufrió serias lesiones en la cabeza y a la altura de la nuca y falleció minutos después del accidente.

El infortunado jinete formaba parte de la agrupación jinetera el Rincón de los Amigos del Km 18 de Capiatá y estaba de cumpleaños por lo que se sumó con sus colegas al festejo aniversario de la Asociación de Jinetes Capiateños para festejar a  su vez el día de su cumpleaños.

Bernal residía en el Km 23 de la Ruta 2 y se dedicaba a la venta de frenos, a través del local comercial el Freno 1, que era de su propiedad; además se desempeñaba como gerente en la firma Fercap. La trágica muerte del jinete causó consternación y mucho pesar en el ambiente jinetero y comercial de Capiatá.

Milciades López Vallejos

domingo, septiembre 01, 2013

Capiatá festeja en Franco

foto. UH
Con un solitario gol de Dionisio Pérez, Deportivo Capiatá se quedó con el triunfo a domicilio ante Cerro de Franco.

En el estadio Felipe Giménez, Deportivo Capiatá se hizo fuerte de visitante y superó por la mínima diferencia (0-1) al local Cerro Porteño de Presidente Franco por la fecha 7 del campeonato Clausura. Dionisio Pérez fue el autor del único tanto del partido.

En un buen primer tiempo en Presidente Franco, el local intentó por momentos, pero se vio superado por el juego que impuso el equipo de Mario Jacquet, que trató de controlar la pelota y crear daño en todo momento al conjunto local.

Y el Deportivo Capiatá golpeó sobre los 24 minutos, por intermedio del Loco Dionisio Pérez, que con un gran remate puso en ventaja a su equipo por 1-0, marcador con el cual se fue la primera etapa en el Este del país.

En la complementaria, el equipo franqueño fue con todo en busca del tanto de la paridad, pero nunca tuvo la claridad necesaria y no pudo ante un Capiatá que se plantó muy bien y supo aguantar el resultado.

A 13 puntos en la tabla de posiciones del Clausura llegó Capiatá con esta victoria en Franco, mientras que Cerro PF sigue en el fondo con solo 3 unidades y se mantiene en zona de descenso. En la próxima fecha del torneo, el equipo de Jacquet visita a Nacional y el elenco de Franco juega ante General Díaz.
d10

INTERMEDIA 2013

RESULTADOS FINALES DEL CAMPEONATO DE LA INTERMEDIA 

CAACUPE       2     RIVER   PLATE 2 

3 DE FEBRERO   1   PARANAENSE  1 

FDO. DE LA MORA  0   DEP. SANTANI   0 

12 DE OCTUBRE (I)   0   TACUARY   2 

SP. TRINIDENSE  1   GRAL. CABALLERO  ZC  1 

INDEPENDIENTE  2    GRAL. MARTIN LEDESMA  2 

2 DE MAYO   1     RESISITENCIA   1 

SPORT COLOMBIA   2   S. SAN LORENZO   1  

Cerro PF ante sólido rival

foto UH
Cerro de Franco, hundido en la zona roja del descenso, recibe en su estadio desde las 15.00 horas de este domingo a un embalado Capiatá, que en la última fecha derrotó 2 a 0 a Libertad.
Los protagonistas de la tarde de este domingo están con el mismo objetivo, pero con pretensiones muy distintas.

El elenco de Jacquet, casi despreocupado por el tema del descenso, apunta a una clasificación para una copa internacional.
El cuadro franqueño, por su parte, pretende sumar los tres puntos para intentar dejar la zona roja.

Buscando una mejor producción futbolística, el DT Eduardo Rivera del Cerro franqueño, introduce cuatro variantes con relación al equipo que cayó 2-0 ante Sol, en la última fecha.
Olmedo, en el arco, Rojas, Delvalle y Sasiain son las novedades. Jacquet, por su lado, pone la misma formación que venció a Libertad
d10