sábado, julio 06, 2013

Capiatá retoma actividades

El equipo capiateño comenzó a trabajar con miras al Clausura.
Con varias caras nuevas, Deportivo Capiatá retomó las actividades con miras al Clausura.

Este viernes iniciaron las actividades del Deportivo Capiatá con miras al campeonato Clausura. En el entrenamiento aparecieron las caras nuevas como José Domingo Salcedo, Julio Irrazábal, Celso González Ferreira, Francisco Argüello, Derlis Ortiz y el camerunés Guy Essame.

En tanto el delantero Nelson Cuevas se presentó para realizar la pretemporada con el conjunto capiateño y no se descarta que sea una posible vinculación.

Además el golero, Tobías Vargas, que tenía ofertas del Sportivo Luqueño, finalmente continuará en el plantel.
Fuente: Última Hora

ARBITROS PARA LA INTERMEDIA

DIVISION INTERMEDIA

Se consigna al árbitro primeramente y después a sus asistentes uno y dos, y finalmente al eventual cuarto árbitro, en éste órden.

River Plate Vs. Sportivo Trinidense: Federico Ríos, José Villagra y Abraham Portillo.
12 de Octubre de Itauguá Vs. Independiente CG: Edgar Barreto, Héctor Medina, Blas Rojas y Arthur Afara.

Fernando de la Mora Vs. 2 de Mayo: Arnaldo Samaniego, Pedro Arzamendia y Amado Daniel Mora.

Atlético Paranaense Vs. Resistencia: Jorge Noguera, Nimio Vera y César Caballero.
3 de Febrero Vs. Sport Colombia: Gustavo Gamarra, César Sánchez y osé Cuevas.

Caacupé FC Vs. Sportivo San Lorenzo: Eber Aquino, Osvaldo Barrios y Odilón Gómez.

Deportivo Santaní Vs. Martín Ledesma: Marcos Galeano, Marcos Aquino y Armindo Rojas.

Tacuary Vs. Gral. Caballero ZC: Fernando López, Oscar Viera y Juan García.
apf

jueves, julio 04, 2013

Madre y su bebé son hallados en Capiatá

Una mujer y su hijo de 1 año quienes se encontraban desaparecidos desde el sábado, finalmente fueron hallados en una vivienda de la compañía Yataity, de Capiatá, informó la Policía.


La mujer, que padece de trastornos mentales, escapó con su hijo de su vivienda del barrio Nazareht, de Asunción. Luego, la madre radicó la denuncia en la Comisaría 16°, Metropolitana, explicó el comisario Rubén Llanes, jefe de la Subcomisaría 7°, Parque de Sol de Capiatá.
El comisario Llanes dijo que en la tarde de este jueves, la hija del dueño de casa avisó a la hermana de la desaparecida que la mujer y su hijo estaban en su domicilio de Capiatá.
Luego dieron aviso a la Policía Nacional y a la Fiscalía. Pero la mujer dijo que escapó de su casa porque era constantemente maltratado por su madre.
Cuando la comitiva fiscal y policial intentó rescatar a la mujer con su hijo pequeño, ella se opuso tenazmente aludiendo que se siente a gusto y es muy bien cuidada por los dueños de casa.
La hija del dueño de casa explicó a la Policía que en la noche del sábado cuando volvía a su casa encontró a la mujer con su bebé en el colectivo de la línea 29, y le pidió abrigo porqué hacía mucho frío.
La chica llevó a la mujer con el hijo hasta la casa. Se quedaron allí, y en el transcurso de la semana apareció en los medios de comunicación de la desaparición de la mujer, por lo que avisó a los  familiares, dijo.
UH

Julio Irrazábal y Mingo refuerzan a Capiatá

Julio Irrazábal y José Domingo Salcedo son los nuevos refuerzos del Deportivo Capiatá para el campeonato Clausura. El primero estaba en Sportivo Carapeguá, mientras que Mingo procede de Rubio Ñu, a donde fue a incorporarse tras ser exiliado de Cerro Porteño.
​Los experimentados futbolistas son las nuevas caras del equipo que comanda Mario César Jacquet. Ambos llegan para sumarse a las tareas que inicia el club en vistas al campeonato Clausura que arranca a fin de mes.
Julio Irrazábal estaba en el Sportivo Carapeguá, mientras que el Mingo Salcedo estuvo en Rubio Ñu y ahora firma por la entidad capiateña por el término de un año.
De esta manera, el "Depor" se prepara de la mejor manera para encarar el Clausura, ya que necesita sumar la mayor cantidad de puntos para evitar el descenso de categoría.
En la tabla de promedios, Capiatá está de momento alejad de la zona roja con 1,227 unidades. Los descendidos hasta ahora son Rubio Ñu, Carapeguá y  Luqueño.
hoy

martes, julio 02, 2013

Maestros van a huelga

Hoy se cumplió el plazo dado por los docentes al Gobierno para el envío al Congreso del pedido de ampliación de G. 160.000 millones. No recibieron notificación y desde mañana van a huelga general.
Los docentes agremiados al Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de Educación (CUSTE) realizarán una huelga ante el incumplimiento del compromiso asumido por el Ministerio de Educación y Cultura.
Eladio Benítez, secretario de la Unión Nacional de Educadores (UNE), agremiado al CUSTE, confirmó a ABC Color que la medida de fuerza arranca este martes de tarde.
Señaló que, tras realizar una reunión de evaluación de la tripartita realizada el pasado 25 de junio entre el MEC y el Ministerio de Justicia y Trabajo, observaron que el Gobierno no cumplió el compromiso asumido en ese entonces.
“Hay un compromiso escrito en acta en una mesa tripartita que se hizo con el MEC, MJT y las 14 organizaciones del CUSTE. El presidente debía remitir hoy el pedido de ampliación presupuestaria al Parlamento y que eso iban hacerlo por escrito, entonces como no hay un documento, se levanta el cuarto intermedio”, señaló.
Los docentes habían declarado un cuarto intermedio para dar tiempo al Parlamento que reciba un pedido de ampliación de G. 160.000 millones, para cubrir el pago de beneficios a los docentes como el pago por antigüedad que afecta a más de 45.000 educadores, el pago de reemplazante por maternidad, otro rubro por bonificación familiar, equiparacion de salario mínimo legal y gastos de representación para los directores de escolar básica.

El puntero recibe a Sport Colombia en el Alto Paraná

El Consejo de la Divisional de Intermedia, en su reunión de esta noche, confirmó el calendario de partidos de la decimoquinta fecha del campeonato "Homenaje a Don Federico Zelada".

La 15a fecha del Torneo de Intermedia "Copa Tigo-Visión Banco" se jugará entre el sábado y el domingo con los siguientes detalles:

SÁBADO 6 DE JULIO

River Plate vs Trinidense, en los Jardines del Kelito a las 15 horas. La Reserva de preliminar

12 de Octubre vs Independiente, en el Juan C. Pettengil a las 15 hs. La Reserva a confirmar (TV)

Fernado de la Mora vs 2 de Mayo, en el Emiliano Ghezzi a las 15 hs, con preliminar

Paranaense vs Resistencia, en el RI 3 Corrales a las 15 hs, con Reserva

DOMINGO 7 DE JULIO

3 de Febrero vs Sp Colombia, en Antonio O. Sarubi a las 15:45. La Reserva a las 13:45

Caacupé vs San Lorenzo, en el Teniente Fariña a las 15 hs. La Reserva a las 09 hs

Dvo Santaní vs Martín Ledesma, en el JJ Vázquez a las 15 hs, con preliminar

Tacuary vs General Caballero, en el Roberto Bettega a las 10:00. Reserva a confirmar
apf

domingo, junio 30, 2013

Conductor sale ileso tras volcar con su vehículo

El conductor de un vehículo resultó ileso tras haber volcado sobre la Ruta 2, este domingo en horas de la mañana. El aparatoso percance solo dejó daños materiales
 Agentes de la Comisaría 1era. Central de San Lorenzo informaron que el accidente se produjo este domingo, aproximadamente a las 11:15, a la altura del kilómetro 15 de la Ruta 2, antes del límite entre San Lorenzo y Capiatá.

Según testigos, Carlos Alberto Igarzábal Ayala (24) venía a gran velocidad por la derecha del carril de la Ruta 2 que va rumbo a la capital del país y, al perder el control del vehículo, un Toyota tipo Fielder, sufrió un vuelco.

Tras el percance y por precaución, Igarzábal Ayala fue derivado al centro de salud de Calle’i, San Lorenzo y, luego de 15 minutos, fue dado de alta, sin haber sufrido lesión alguna.

Luque salva un punto

Sportivo Luqueño consiguió salvar un punto durante el último partido del Torneo Apertura. El conjunto auriazul caía 2-0 pero terminó empatando 2-2 con Deportivo Capiatá en el Feliciano Cáceres. 

La ciudad de Luque alojaba el último partido del Torneo Apertura 2013 del fútbol paraguayo, entre dos rivales que necesitaban cerrar la primera mitad del año sumando para seguir evitando la zona del descenso directo.

Sportivo Luqueño recibía a Deportivo Capiatá. El conjunto local llegaba con una racha de seis partidos seguidos sin conocer una derrota; en su último partido se había impuesto ante Libertad. Los visitantes, por su parte, habían conseguido un empate en su cancha frente a Olimpia.

Antes de que se completara el primer minuto de juego, el conjunto luqueño había generado una llegada profunda que terminó con un remate que pasó no muy lejos de uno de los palos del arco rival.

Cuando corrían tres minutos de juego, una jugada que no parecía revestir demasiado riesgo terminó siendo lamentada por la parcialidad luqueña. Denis Caniza consiguió adelantarse a un delantero rival para puntear el balón hacia su arquero, Joel Silva, quien quiso despejar pero pifió el balón y lo terminó enviando a las redes de su arco.

Era el 1-0 a favor de Capiatá y un golpe anímico muy fuerte para Luqueño, que sin embargo no tardó demasiado en comenzar un asedio incesante sobre el arco rival en busca de un empate. Pero los del visitantes cerraban las salidas y los embates del auriazul no tuvieron demasiado efecto.

La primera etapa llegó a su final con el marcador a favor de la visita por la mínima diferencia.
En la complementaria, los dos cuadros arrancaron demostrando muchos ambición. Luqueño buscaba el empate para pensar en una remontada; Capiatá en un segundo gol para comenzar a asegurar los tres puntos.

En el minuto 57, un pase profundo terminaría encontrando bien ubicado a Christian López para poner el 2-0 a favor de Capiatá.

INTERMEDIA 2013

RESULTADOS DE LA FECHA 14º 

RESISTENCIA  2   DVO. SANTANI  2 

SP. COLOMBIA  3    CAACUPE      2 

2 DE MAYO  PJC    1      3  DE FEBRERO   1  

GRAL. MARTIN LEDESMA  0   TACUARY   2 

GRAL. CABALLERO  1     RIVER PLATE    1  

INDEPENDIENTE   2    FERNANDO  DE  LA  MORA  1  

SP. TRINIDENSE   1      12 DE OCTUBRRE (I)    3  

GOL EN CONTRA DE SILVA. SP. LUQEUÑO O DEP. CAPIATA 1

A ocupar lugares

El último partido del torneo Apertura está a cargo de los clubes que tienen los mismos colores. El Chanchón y los capiateños juegan un más que atractivo choque entre rivales directos en la pelea por la permanencia. El equipo que dirige Alicio Solalinde, que viene en buena racha, tendrá que ganar para no terminar el certamen en zona de descenso. La visita lleva tres fechas sin victorias.
Un solitario partido le pone ponto final al campeonato Apertura, que coronó campeón anticipadamente a Nacional. Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá tienen a su cargo el cierre de este primer semestre. Se enfrentan en el estadio Feliciano Cáceres, por la fecha 22, y el arbitraje está a cargo de Mario Díaz de Vivar. En la primera rueda triunfaron los capiateños 1-0, como locales.
De esta manera llega el Chanchón:
Hizo una levanta excelente que se inició en la decimosexta jornada. En ese lapso logró cinco victorias, de las cuales cuatro fueron en forma consecutiva y empató un cotejo. En la fecha pasada superó a Libertad 2-0, en la Huerta. Con ese triunfo se mantuvo afuera de la zona peligrosa, pero como Rubio Ñu venció ayer a Carapeguá, lo dejó provisoriamente en puesto de descenso.
Para salir nuevamente tendrá que ganar estar tarde. Si empata compartirá con los ñuenses el penúltimo lugar de la tabla de promedios. En la tabla del Apertura tiene 24 unidades y está décimo.
Así vienen los capiateños:
Están octavos con 26 puntos. En el promedio respiran por el momento pero acumulan tres presentaciones en las que no consiguen ganar. En ese periodo perdieron un cotejo y empataron dos consecutivamente, el último 1-1 frente a Olimpia y sobre la hora, con el tanto del portero Tobías Vargas.  

Alineaciones probables:

Sportivo Luqueño: Joel Silva; Mario Saldívar, Diego Viera, Denis Caniza y Cristhian Aguada; Víctor Dávalos, Luis Miño, José Leguizamón y Juan Pablo Raponi; Francisco Javier García y Derlis Alegre.
DT: Alicio Ignacio Solalinde.


Deportivo Capiatá: Tobías Antonio Vargas; Angel Martínez, Arnaldo Pereira, Néstor González y Arturo Aquino; Gustavo Velázquez, Alfredo Rojas, Fernando Marques y Oscar Ruiz; Julio Santa Cruz y Cristian López.
DT: Mario César Jacquet.

teledeportes.com