viernes, junio 28, 2013

Nomina de árbitros para el fin de semana

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, designó a los árbitros para los partidos del fin de semana.

Rubio Ñu vs Sp. Caraapegua
Árbitro: Jorge Mercado
Asistentes: Evelio Gimenez y Sever Tellaz
Cuarto árbitro: Jorge Noguera

Sp. Luqueño vs Dvo Capiatá
Árbitro: Mario Díaz de Vivar
Asistentes: Hugo Martínez y Marcos Velazquez
Cuarto árbitro: Ulises Mereles

El IPS derivó el proyecto de reglamentación jubilatoria al poder ejecutivo en cumplimiento de la promesa a docentes.


El Instituto de Previsión Social, en la sesión ordinaria del Consejo de Administración del 25.06.2013, aprobó el proyecto de reglamentación del articulo 6° de la Ley 4370/11, que establece el Seguro Social obligatorio a Docentes Privados, y dispuso remitir la correspondiente Resolución N° 050-043/13, al Poder Ejecutivo, cumpliendo así el compromiso asumido con los representantes de la Unión de Profesores del Instituciones Privadas de Paraguay el pasado 24.06.2013. 


Con lo actuado, el Presidente del IPS, Abog. Raúl Mongelós, concreta la promesa de acompañar la solicitud de los maestros del sector privado.  En definitiva, se plantea que el Poder Ejecutivo autorice via Decreto, que el Estado a través del Ministerio de Hacienda se encargue de realizar los pagos de la Jubilación Subsidiada, sin necesidad de transferir recursos al Instituto de Previsión Social.

El Proyecto prevé el descuento del 10% sobre los respectivos beneficios, a efectos de financiar las prestaciones de salud de dichos jubilados.

Actualmente, la Dirección de Jubilaciones ha remitido al Ministerio de Hacienda un total de 173 Expedientes con Derecho a Beneficios, estando previsto continuar recibiendo y procesando solicitudes, hasta un total aproximado de 1.100 docentes sujetos de la Jubilación Subsidiada
ñanduti.com

jueves, junio 27, 2013

Está el calendario del Torneo Clausura

La Divisional del Fútbol Profesional realizó anoche el sorteo del fíxture del campeonato Clausura que lleva la denominación de "Centenario del Club Rubio Ñú". El presidente Juan Ángel Napout comparti´ño con sus vicepresidentes y dirigentes de Cerro Porteño y Olimpia (foto) como con otros dirigentes del fútbol.

La Asociación Paraguaya de Fútbol calendarizó anoche el segundo torneo del año que comenzará el 26 de julio próximo. El clásico del Clausura será en la sexta fecha, con localía de los azulgranas.

El Lic. Alejandro Domínguez, en su caracter de titular de la divisional, dio la bienvenida a las autoridades del fútbol e invitados especiales, además de felicitar al club Nacional por la obtención del título del Apertura auguró exitos a los participantes y ponderó la tarea de la dirigencia para "estar entre los diez campeonatos más competitivos del mundo".

Posteriormente se realizó el sorteo del fixture. La primera fecha anuncia los siguientes partidos:
Cerro Porteño PF vs Sp Luqueño
Olimpia vs Sp Carapeguá
General Díaz vs Libertad
Sol de América vs Dvo Capiatá
Rubio Ñú vs Nacional 
Cerro Porteño vs Guaraní
apf

miércoles, junio 26, 2013

Controlan incendio en Colegio de Suboficiales

Los bomberos voluntarios lograron controlar el incendio en el Colegio de Suboficiales “Sgto. Aydte. José Merlo Saravia”, tras una hora de arduo trabajo. El siniestro, aunque generó daños materiales, no dejó heridos.
Los intervinientes llegaron poco antes de las 13:00 y alrededor de las 13:45 lograron sofocar completamente las llamas, según confirmó la central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP).
Posteriormente, realizaron el trabajo de enfriamiento del lugar, donde uno de los dormitorios quedó consumido por las llamas.
El fuego se inició a las 12:15 en uno de los depósitos, donde se guardaban colchones y algunos implementos de educación física.
Los responsables del instituto policial confirmaron que no hubo heridos, ya que los estudiantes se encontraban en horario de almuerzo cuando se generó el siniestro.
El fuego dejó varios daños materiales, principalmente en implementos didácticos, de acuerdo a reportes iniciales.
Las autoridades aún no logran cuantificar el perjuicio, aunque adelantan que este hecho no paralizará las actividades.
La situación generó alarma entre los pobladores de la zona, ya que incluso se escucharon explosiones, por la presencia de armas de fuego.
El incendio se habría generado por un cortocircuito, según la hipótesis dada por el director del lugar, comisario Carlos Sanabria.
El Colegio de Policía “Sgto. Aydte. José Merlo Saravia” se encuentra sobre el kilómetro 24 de la ruta 2.

lunes, junio 24, 2013

ULTIMA FECHA DEL APERTURA

La Secretaría del Consejo Profesional confirmó el calendario de partidos de la última fecha del campeonato Profesional, Copa "Tigo-Visión Banco" que se jugará entre el miércoles y el domingo. El campeón reabrirá el "Arsenio Erico" para recibir a Cerro Porteño.

La última fecha del Torneo Apertura "Homenaje a Osvaldo Domínguez Dibb" tien su calendario con los siguientes detalles:

MIÉRCOLES 26 DE JUNIO
Guaraní vs Cerro Porteño PF, en el Rogelio Livieres a las 18 hs.

VIERNES 28 DE JUNIO
General Díaz vs Libertad, en La Arboleda a las 15 hs
Olimpia vs Sol de América, en el Manuel Ferreira a las a las 17 hs (TV)
Nacional vs Cerro Porteño, en el "Arsenio Erico" a las 19:15 hs (TV)

SÁBADO 29 DE JUNIO
Rubio Ñú vs Sp Carapeguá, en La Arboleda a las 15 hs

DOMINGO 30 DE JUNIO
Sp Luqueño vs Dvo Capiatá, en el Feliciano Cáceres a las 15:30 (TV)

Clásico fronterizo, la atracción de Intermedia

El Consejo de la Divisional de Intermedia programó la fecha decimocuarta del Torneo "Homenaje a Don Federico Zelada". De igual manera se anunció que la Intermedia tendrá su selección permanente, categoría Sub 20 y ya cuenta con partidos amistosos internacionales.

La Intermedia calendarizó su 14a fecha, con los siguientes detalles:
SÁBADO 29 

Resistencia vs Dvo Santaní, en el Tomás Correa a las 15 hs. La Reserva a las 13 hs.

Sp Colombia vs Caacupé, en el Alfonso Colmán a las 15 hs, con preliminar.

2 de Mayo vs 3 de Febrero, en el Rio Parapiti a las 18 hs, con preliminar

DOMINGO 30

Gral. Caballero vs River Plate, en el Hugo Bogado V. a las 15 hs, con preliminar

Martín Ledesma vs Tacuary, en el Enrique Soler a las 10 hs. La Reserva a las 08 hs.

San Lorenzo vs Paranaense, en la Ciudad Universitaria a las 15 hs, con Reserva

Independiente vs Fernando de la Mora, en Campo Grande a las 15 hs.

Trinidense vs 12 de Octubre, en estadio a confirmar a las 10 hs.
apf

domingo, junio 23, 2013

GOLES DEL PARTIDO DEP. CAPIATA 1 OLIMPIA 1

CONFERENCIA DE PRENSA

CONFERENCIA DE PRENSA DEL. DT DEL DEPORTIVO CAPIATA . MARIO CESAR JACQUET


Vargas corta racha de victorias a Olimpia

Deportivo Capiatá y Olimpia empataron a un gol en el estadio del primero por la fecha 21 del torneo Apertura. El hecho relevante fue el gol del arquero Tobías Vargas que fue el empate para los capiateños que cortaron la racha de victorias del franjeado.



El decano pisaba por primera vez el estadio de la ciudad de Capiatá para jugar este partido frente al cuadro auriazul que buscaba los puntos para seguir respirando tranquilo en cuanto a la clasificación del promedio. Olimpia llegaba con un equipo paralelo, guardando a los coperos pensando ya en el juego ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores.

En los primeros minutos fue el cuadro local el que propuso el fútbol y llegó un par de veces con buenas posibilidades frente al arco de Víctor Centurión, que respondió de buena forma.

La primera llegada de Olimpia fue a los 17 minutos cuando Matta habilitó de buena forma a Enzo Prono que ingresó al área, remato al arco, pero Tobías Vargas desvío el balón al tiro de esquina.
Centurión de vuelta se vistió de bombero para apagar un principio de incendio en el arco franjeado. Oscar Ruiz dejó atrás a Salinas y remató al arco, allí apareció el golero decano para despejar el balón.

INTERMEDIA 2013

RESULTADOS DE LA FECHA 13º 

FERNANDO DE LA MORA  0  SP. TRINIDENSE 1 

A. 3 DE FEBRERO      0    INDEPENDIENTE     0 

TACUARY        1                     RESISITENCIA       1 

DVO. SANTANI      2             SP. SAN LORENZO    2  

CAACUPE  FB        1                 SP. 2  DE  MAYO   1   

GRAL. CABALLERO ZC   3     GRAL. MARTIN LEDESMA  1 

PARANAENSE  FC.    3       SPORT COLOMBIA   1  

RIVER PLATE     2       12  DE OCTUBRE (I)      2  

SUB 20 GOLES PARAGUAY 1 MALI 1

Todo listo para el juego ante Olimpia

Todo está listo para el partido inédito de Capiatá de este domingo ante Olimpia. Existe bastante expectativa en la afición capiateña de observar este juego ante el Decano por la penúltima fecha del torneo Apertura de la APF. La presencia de Olimpia en Capiatá marcará un hecho histórico para el fútbol capiateño, pues el acontecimiento no tiene precedentes. Es la primera vez que Capiatá jugará un partido oficial y en primera división ante Olimpia en la ciudad de Capiatá. En el primer enfrentamiento jugado en Para Uno, Capiatá había derrotado por 3 - 2 al Decano.
 Los convocados por Jacquet

Tobías Vargas; Victor Samudio, Alfredo Rojas Rojas, Nestor González, Angel Martínez, Jorge Paredes, Arnaldo Pereira, Arturo Aquino, Rodrigo Resquín, Juan Hermosilla, Gustavo Velázquez, Milciades Silva, Gustavo Romero, Jesus Araujo, Oscar Ruíz, Cristian López, Francisco García, Santiago Benítez (goleador de la reserva) y Dionisio Pérez.

Horario: 09:00 en Reserva (cancha auxiliar del deportivo).
15:00 hs.: Primera.

Arbitro: Richard Velázquez. Asistentes: Eligio Cañete y Roberto Ortíz. Cuarto árbitro: Jorge Mercado.

Costo de entradas: Público local: 20 mil en graderías y 40 mil en preferencias laterales. Público visitante: 30 mil en graderías y 50 mil en preferencias laterales. Preferencias Central: 80 mil guaraníes generales.

Milciades López Vallejos