viernes, junio 07, 2013

Mario Diaz de Vivar estará en juego que puede definir el Apertura

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol nominó a los jueces para los partidos de regularización y de la decimo octava fecha del campeonato Apertura, que se jugarán entre el sábado y el miércoles próximo.

Fueron designados los árbitros para los partidos del Torneo Apertura "Tigo-Visión Banco", con los siguientes detalles:

SÁBADO 8 DE JUNIO
Rubio Ñú vs Olimpia, en Ciudad del Este (17:00)
Árbitro: Antonio Arias
Asistentes: Roberto Cañete, Cristian Giménez y Edgar Barreto

LUNES 10 DE JUNIO

Dep. Capiatá vs Cerro Porteño PF, en Capiatá (15:00)
Árbitro: Eusebio Gaona
Asistentes: Marcos Velázquez, Evelio Giménez y Víctor Martínez

General Díaz vs Nacional, en el Defensores del Chaco (16:00)

Árbitro: Mario Díaz de Vivar
Asistentes: Carlos Cáceres, Eduardo Cardozo y Cristian Aquino
Auxiliares de Fondo: Edgar Barreto y Víctor Robles

MARTES 11 DE JUNIO

Libertad vs Sol de América, en el Nicolás Leoz (19:00)
Árbitro: Carlos Amarilla

Asistentes: Sever Tellez, Héctor Medina y Federico Rios

Sp Luqueño vs Cerro Porteño, en el Feliciano Cáceres (16:00)
Árbitro: Ulises Mereles
 Asistentes: Milciades Saldivar, Juan Zorrilla y Antonio Arias
Auxiliares de Fondo: Eber Aquino y Gustavo Gamarra

MIÉRCOLES 12 DE JUNIO

Olimpia vs Svo Carapeguá, en Para Uno (18:00)
Árbitro: Cristian Aquino
Asistentes: Tiburcio Gauto, Eligio Ortíz y Eusebio Gaona

Guaraní vs Rubio Ñú, en Dos Bocas (18:00)
Árbitro: Richard Velázquez
Asistentes: Cristian Giménez, Roberto Cañete y Carlos Paredes.

jueves, junio 06, 2013

Lunes, martes y miércoles para la séptima fecha

La Secretaría del Consejo Profesional confirmó el calendario de partidos de la decimo octava fecha del campeonato Profesional "Don Osvaldo Domínguez Dibb" que se jugará entre el lunes y el miércoles.

Fueron oficializados los juegos de la 7a fecha del Torneo Apertura "Tigo-Visión Banco", con los siguientes detalles:

LUNES 10 DE JUNIO

Dvo Capiatá vs Cerro Porteño PF, en Capiatá a las 15 horas. La Reserva a las 13 hs

General Díaz vs Nacional, en el Defensores del Chaco a las 16 hs (TV). La Reserva el martes a las 09:00 en el A.Jara.

MARTES 11 DE JUNIO

Sp Luqueño vs Cerro Porteño, en el Feliciano Cáceres a las 16 hs (TV). La Reserva a las 14:00.

Libertad vs Sol de América, en el Nicolás Leoz a las 19 hs. La Reserva a las 16:45.

MIÉRCOLES 12 DE JUNIO

Guaraní vs Rubio Ñú, en el Rogelio Livieres a las 18 hs. La Reserva a las 08:00.

Olimpia vs Sp Carapeguá, en el Manuel Ferreira a las 18hs. La Reserva a las 16:00.
apf.org.py

martes, junio 04, 2013

Denuncian que se pagó por obras paralizadas en Capiatá

La Municipalidad de Capiatá entregó millonarios desembolsos para la construcción del palacete municipal, que está paralizada desde hace seis meses, y por la de un centro comunitario que debió concluir hace tres meses. La CGR anunció una inspección técnica de la gestión de Antonio Galeano (ANR).
Integrantes de numerosas organizaciones sociales de este distrito, como la Contraloría Ciudadana, lograron que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) verifique contratos suscritos por el intendente, Antonio Galeano (ANR). El control se centra específicamente en la construcción del palacete municipal sobre Ruta II (en el mismo predio donde está ubicada la sede comunal) y la edificación de un centro comunitario Municipal sobre la Ruta I, a la altura del Km 22.
Constantino Rodríguez, presidente de la Contraloría Ciudadana, y Eladio Rojas, integrante de la nucleación, señalaron que la obra del palacete municipal lleva más de seis meses paralizada. El trabajo fue adjudicado por G. 6.998 millones a la empresa unipersonal Ferrecenter Agro-Rural, de Juan Cristóbal Romero Pereira.
La obra quedó en la nada en octubre de 2012 a raíz del fallecimiento del dueño de la empresa contratista. La Comuna le llegó a pagar un anticipo de G. 2.100 millones a la firma.
Constantino Rodríguez dijo que lo grave del caso es que el intendente, Galeano, en lugar de rescindir el contrato, ejecutar la póliza de seguro y llamar a una nueva licitación, hizo un arreglo interno con la viuda de Romero Pereira, Luz Marlene Pérez. Actualmente la póliza está vencida y solo se habrían realizado trabajos por G. 745 millones.
Centro comunitario
En cuanto a la construcción del centro comunitario sobre la Ruta I, Contrataciones Públicas señala que no se cumplió el plazo de ejecución de obras. “El trabajo se inició el 5 de julio del año pasado y tenía que terminarse el 12 de marzo pasado”, resaltó Rodríguez.
La obra fue adjudicada por G. 1.492 millones a Verónica Rotela Pérez, familiar de Luz Pérez y de Luis Pérez, quien es parte del comité evaluador de las licitaciones de la Municipalidad.
Otra irregularidad detectada es que el terreno donde se ejecuta la obra tiene una dimensión menor a la estructura proyectada. Se tuvo que ajustar y esto significó un aumento de 70 millones del monto adjudicado.
“Ante estas anormalidades y ante nuestra insistencia, la Contraloría General de la República dispuso una inspección técnica de las obras ejecutadas por la Municipalidad, que ya fue comunicada al intendente Galeano y a los concejales”, refirió Rodríguez.

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

Resultados de la última fecha (2da fecha, segunda rueda, 1ra etapa).

Serie A: Unión Ybyraró 2 (Derlis Delgado y Edgar Benítez ) - Nacional 2 (Fabian Fernández y Rubén Sosa), Pettirossi 1 (Alexis Delgado) - 25 de Mayo 2 (Cesar Vega y Javier Ramos), Olimpia 0 - 3 de Mayo 1 (Lino Paredes). Serie B: 24 de Junio 2 (Victor González y Rubén Fernández) - 20 de Enero 0, Boquerón 2 (Fernando Leite los 2 goles) - Gral Diaz 0, Universo 2 (Santiago Villaba los dos goles) - 2 de Febrero 1 (Diego Melgarejo). Serie C: 29 de Setiembre 2 (Ariel Fernández y Marcos Aguilera) - 13 Tuyuti 0, Unión Salinares 1 (Danilo Maidana) - 28 de Setiembre 0, 30 de Agosto 7 (Richard Acuña 3 goles, Angel Carisimo, Julio Amarilla, Modesto Sánchez, Rubén Núñez) - 1 de Mayo 1 (Blas Carballo).
OBS: El juego 24 de Junio - 20 de Enero que se disputaba en el estadio del Deportivo Capiatá fue suspendido a los 20 minutos del ST por agresiones contra el árbitro.

La tabla de posiciones

Serie A: 25 de Mayo 13, 3 de Mayo 12, Pettirossi 11, Nacional 9, Olimpia 8, Unión Ybyraró 3. Serie B: Boquerón 12, Universo 12, 24 de Junio 11, 20 de Enero 9, 2 de febrero 9, Gral Díaz 4. Serie C: 30 de Agosto 16, 29 de Setiembre 16, 28 de Setiembre 10, Unión Salinares 9, 13 Tuyutí 5 y 1ro de Mayo 4.

Intermedia: cuatro el sábado y cuatro el domingo

El Consejo de la Divisional de Intermedia programó la undécima fecha del campeonato "Homenaje a Don Federico Zelada", que se jugará entre el sábado y el domingo.

Se reunió la Divisional de Intermedia y calendarizó la fecha 11 del Torneo, con los siguientes detalles:

SÁBADO 8 DE JUNIO

River Plate vs Fernando de la Mora, en Los Jardines del Kelito a las 15 hs, con preliminar.
Atl 3 de Febrero vs 12 de Octubre, en Ciudad del Este a las 15 hs. La Reserva a las 10.
Caacupé vs Svo Trinidense, en el Teniente Fariña a las 15 hs, con preliminar a las 13:00.
Tacuary vs Sp Colombia, en el Roberto Bettega a las 15:15, con preliminar

DOMINGO 9 DE JUNIO

Paranaense vs Independiente, en el RI 3 Corrales a las 15 hs, con preliminar 
Dvo Santaní vs Svo 2 de Mayo, en el JJ Vázquez a las 15 hs con preliminar
Gral Caballero vs San Lorenzo, en Zeballos Cué a las 15 hs (TV), con preliminar
Martín Ledesma vs Resistencia, en Capiatá a las 15 hs, con preliminar 
apf.org

lunes, junio 03, 2013

Capiatá suma puntos claves ante Carapeguá

El Deportivo Capiatá consiguió este domingo un trascendente triunfo de visitante por 2 - 0 ante el Sportivo Carapeguá, un rival directo en la puja por la permanencia en la principal categoría del fútbol paraguayo. Dionisio Pérez marcó los dos tantos de la victoria capiateña en un juego donde el auriazul fue notoriamente superior al equipo local. Con esta victoria Capiatá suma 21 unidades y por la próxima fecha recibe a Cerro Porteño de Presidente Franco. 


Capiatá volvió a disfrutar de una victoria luego de cinco fechas. El triunfo sin embargo tiene un sabor especial pues se logró en un momento clave del torneo y ante un rival directo por la permanencia en la división élite del balompié paraguayo. La victoria devuelve la tranquilidad y la confianza al equipo capiateño que, si bien no estaba haciendo malos partidos en las últimas fechas, no venia consiguiendo los resultados anhelados.

Capiatá demostró ambición desde el inicio del juego, moviendo y manejando el balón en terreno adversario y buscando permanentemente vulnerar el arco local. Tras varias embestidas hacia la valla rival, sobre el minuto 37 del PT,  Dionisio Pérez señalaba el primero con un remate cruzado de derecha. Capiatá tuvo más oportunidades de ampliar pero fue al descanso con 1 - 0 a favor.

El periodo complementario tuvo el mismo trámite que el primer tiempo, siendo Capiatá el que marcaba el ritmo del partido, ante un equipo carapegueño totalmente desteñido y sin alma. Capiatá llegaba con mucha profundidad pero fallaba al momento de buscar la definición. Cristian López, Oscar Ruíz y Dionisio Pérez fallaban una y otra vez de manera increíble ante el arco carapegueño. En muchas ocasiones el egoísmo y el afán de conseguir cada jugador su propio gol conspiraban contra el interés general del equipo de sumar más goles y asegurar el partido.

domingo, junio 02, 2013

CAMPEONATO APERTURA 2013

RESULTADOS DE LA FECHA 17º DEL CAMPEONATO


* Todos los resultados:
Sol de América 0-4 Guaraní
Nacional 0-1 Sportivo Luqueño
Rubio Ñu 1-1 General Díaz
Sportivo Carapeguá 0-2 Deportivo Capiatá
Cerro de Franco 2-3 Libertad
Cerro Porteño 1-1 Olimpia
 
La clasificación:
1. Nacional               43 puntos
2. Guaraní                 30
3. Cerro Porteño         30
4. Libertad                 29
5. General Díaz            21
6. Deportivo Capiatá     21
7. Olimpia                   20
8. Sol de América         19
9. Cerro de Franco        18
10. Sportivo Carapeguá  15
11. Sportivo Luqueño     14
12. Rubio Ñu                 14
 
* Los últimos cuatro del promedio:
9. Cerro de Franco        1.163
10. Rubio Ñu                1.038
11. Sportivo Luqueño     1.028
12. Sportivo Carapeguá  0.983

INTERMEDIA 2013




 RESULTADOS DE LA 10ª FECHA 

S- 2 DE MAYO                0    TACUARY  2

RESISTENCIA               3                 RIVER PLATE   3

SPORT. COLOMBIA    1      GRAL. CABALLERO  ZC  0

SP. SAN LORENZO    2           GRAL. MARTIN LEDESMA  1

SVO. TRINIDENSE           0                 PARANAENSE   1

FDO. DE  LA  MORA   1                     3 DE FEBRERO   1

INDEPENDIENTE  1                              DVO. SANTANI  1 

12 DE OCTUBRE (I)   1                  CAACUPE  FBC   

AL CHOQUE DIRECTO

Los capiateños están con la mentalidad de quedarse con los tres puntos frente a Carapeguá, al que enfrentarán este domingo a las 15 en el Municipal. Hay un probable equipo que saltará a la cancha.

Capiatá poco a poco fue bajando de posiciones en la tabla del promedio y este fin de semana, concretamente el domingo, se verá con un rival directo en la pelea por el descenso, como lo es Carapeguá.

El juego arrancará a las 15.00 horas, en el estadio Municipal, con arbitraje del señor Ulises Mereles, quien tendrá la asistencia de Cristian Giménez y Séver Téllez.

La alineación titular que se perfila es con: Tobías Vargas; Ángel Martínez, Néstor González, Arnaldo Pereira y Arturo Aquino; Wálter Fretes, Alfredo Rojas, Blas Irala y Óscar Ruiz; Dionisio Pérez y Julio Santa Cruz.
teledeportes.com