sábado, mayo 18, 2013

PROGRAMACION DE LAS FECHAS 15 Y 16. APERTURA 2013

FECHA 15
 
Miércoles 22 de mayo

Rubio Ñu vs Olimpia, estadio La Arboleda a las 15:00.

Sol de América vs Gral. Díaz, estadio de Villa Elisa, a las 15:00.

Sp. Carapeguá vs Cerro de Franco, estadio Municipal de Carapeguá a las 15:00.

Guaraní vs Sp. Luqueño, estadio Rogelio Livieres a las 18:00.

Cerro Porteño vs Libertad, estadio Gral. Pablo Rojas, horario a confirmar.

Nacional vs Dvo. Capiatá, estadio Defensores del Chaco, horario a confirmar.
 
FECHA 16
 
Sábado 25 de mayo
Dvo. Capiatá vs Cerro Porteño, estadio a confirmar, 15:00.
 
Domingo 26 de mayo

Cerro de Franco vs Sol de América, estadio Cerro de Franco a las 15:00.

Gral. Díaz vs Guarani, estadio a confirmar a las 15:00.

Olimpia vs Nacional, estadio Defensores del Chaco a las 17:20.

Libertad vs Sp. Carapeguá, estadio Dr. Nicolas Leoz a las 18:00.

Sp. Luqueño vs Rubio Ñu, estadio, día y horario a confirmar.

Se verán sobre el verde

Los capiateños, que llevan cuatros partidos sin perder y están con 18 puntos, reciben en su cancha al Albiverde, que tiene 10 unidades y ocupa la zona de descenso. Eusebio Gaona se encarga del arbitraje. Ambos luchan por la permanencia en Primera División de nuestro fútbol.

Alineaciones probables:

Deportivo Capiatá: Tobías Vargas; Angel Martínez, Néstor González, Arnaldo Pereira y Jorge Paredes; Gustavo Romero, Alfredo Rojas, Juan Hermosilla y Oscar Ruiz; Cristian López y Julio Santa Cruz.
 
DT: Mario César Jacquet.

Rubio Ñu: Jorge Chena; Oscar Ayala, Fabián Balbuena y Oscar Velázquez; Gustavo Giménez, Osvaldo Hobecker, José Báez, Domingo Salcedo y Hugo Lusardi; Nery Cardozo y Jorge Ortega.
 
DT: Carlos Jara Saguier.
teledeportes.com

viernes, mayo 17, 2013

Campaña educativa “La justicia va al colegio” llegó a Capiatá


 La Campaña Educativa “La justicia va al colegio” llegó a la Escuela Niño Jesús de Capiatá. Alumnos del primer al séptimo grados participaron de la charla brindada por la jueza Jovita Rojas de Borboletto.

En la ocasión, la magistrada Rojas recordó a los alumnos sus derechos y obligaciones, además puso a conocimiento de los mismos los pasos que deben seguir para una eventual denuncia por violencia intrafamiliar.

Otra charla similar dictó igualmente la jueza a otro grupo de alumnos del octavo grado al tercer año de la misma institución educativa, actividad que fue muy ponderada por los estudiantes, considerando la importancia del contenido.

Designaciones arbitrales, fecha 14

A continuación las autoridades designadas para los seis partidos de la decimocuarta fecha del torneo Apertura 2013.

Cerro Porteño de Franco vs. Cerro Porteño: Árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Darío Gaona y Eduardo Cardozo. Cuarto árbitro: Arthur Afara.

Libertad vs. Nacional: Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Carlos Cáceres y Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Jorge Mercado. Auxiliares de fondo: Víctor Robles y Eber Aquino.

Deportivo Capiatá vs. Rubio Ñu: Árbitro: Eusebio Gaona. Asistentes: Cristian Giménez y Eligio Ortiz. Cuarto árbitro: Víctor Martínez.

CONGRESO DE MUJERES


El próximo sábado 25 de mayo se realizará el Congreso para Mujeres 2013 denominado“Es tu tiempo de Brillar”. El evento será a partir de las 15:00 horas, en la Iglesia Centro Familiar de Adoración de Capiatá Ruta 2, ubicado en el km 19 1/2 Niño Mártir casi Ramón Elías, (referencia a 3 cuadras de la ruta 2).
Se espera contar con la presencia de más de 300 mujeres de toda la ciudad de Capiatá y alrededores, ya que la misma pretende reunirlas con el fin de brindar un espacio y momento solamente para ellas, quienes serán beneficiadas con charlas sobre temas que competen a la mujer dentro de la familia, la sociedad, la economía, etc. Ademas habrá música  premios y una rica merienda al finalizar el evento.
Este acontecimiento se viene realizando hace 3 años y busca recuperar aquellos valores que tiene la mujer y dar herramientas que las ayuden a “Brillar” en todas las áreas. El acceso será libre y gratuito.
Para mas información pueden comunicarse al 0961-181 216.

Intermedia. Programación de la octava fecha


Sábado a las 15:00 hs.

  • Fernando de la Mora vs Paranaense FC. Estadio. Emiliano Ghezzi.

A las 16:00 hs.
  • Atlético 3 de Febrero vs Caacupé FBC. Estadio. Antonio Oddone Sarubbi.

Domingo a las 10:00 hs. (TV)

  • Sportivo Trinidense vs Tacuary. Estadio. Martín Torres. 


A las 15:00 hs.

  • Sport Colombia vs Resistencia. Estadio. Alfonso Colmán.
  • Sp. 2 de Mayo vs Martín Ledesma. Estadio. Río Parapití.
  • Independiente CG vs General Caballero ZC. Estadio. Ricardo Gregor.
  • Sportivo San Lorenzo vs River Plate. Estadio. Gunther Vogel.
  • 12 de Octubre (I) vs Dpvo. Santaní. Estadio. Juan C. Pettengill.

jueves, mayo 16, 2013

Fallece en Argentina el cantautor español Manolo Galván a los 66 años

El cantautor español Manolo Galván falleció en Buenos Aires a la edad de 66 años tras un agravamiento de su la afección pulmonar que padecía, informó este miércoles la agencia oficial Télam.

 EFE).- Nacido en la ciudad española de Alicante, Galván vivía desde 1981 en Argentina, país en el que triunfó con su tema "¿Por qué te quiero tanto?", que se convirtió en todo un clásico.

El cantautor español, que falleció el miércoles por la noche en una clínica del Gran Buenos Aires, comenzó su carrera musical en Madrid como parte del grupo "Sonors", aunque poco después inició su carrera en solitario.
En 2006 realizó su última gira para despedirse de los escenarios.

Manolo Galván grabó alrededor de 40 discos, con temas como "Poema del alma", "Deja de llorar", "Te quise, te quiero y te querré", "Hijo de Ramera", "¿Por qué te marchas, abuelo?", "Solo pienso en ti" y "Suspiros de amante", entre otros.

 Participó en una veintena de festivales de España y actuó en varias oportunidades en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar en Chile.

Entre sus discos más conocidos están "Mis inquietudes", "Te quise, te quiero y te querré", "Mi única razón", "Esperando el amanecer", "El ganador", "Una copa conmigo", "Cada mujer un templo" o "Amame".
Su último trabajo, "Clásicos inolvidables", salió a la venta en 2005.
UH

NO CONTARA CON SUS FIGURAS

Deportivo Capiatá todavía no contará con dos de sus figuras principales, como son el volante Blas Irala y el delantero Dionisio Loco Pérez.

Según Élber Villagra, médico del conjunto capiateño, en el caso de Irala, tendrá una semana más de recuperación de una luxación en el hombro derecho. 
 En el caso de Pérez, tiene un caso sospechoso de dengue, que se tiene que confirmar a través de las pruebas de laboratorio y al menos tendrá una semana bajo cuidados médicos.

En tanto, el entrenador del conjunto capiateño, Mario Jacquet, confirmará en el entrenamiento de este jueves, a las 15.00, el equipo que jugará el sábado ante Rubio Ñu, en el estadio del club.
uh

miércoles, mayo 15, 2013


¿Por que el 15 de Mayo es el dia de la madre en Paraguay?

El día de la Madre es el 15 de mayo en Paraguay, en homenaje a Juana de Lara, mujer que fue protagonista del la Independencia de nuestro país. Logró, junto con los demás proceres la libertad del pueblo paraguayo.

Como Juana de Lara no tenía hijos, se la denominó ese 15 de mayo madre del nuevo Paraguay..., ¡¡¡El Paraguay libre, independiente y soberano!!!. Ese 15 de mayo, Juana de Lara, entrega un ramo de flores naturales de color rojo, blanco y azul al oficial Pedro Juan Caballero. De ahí los colores de nuestra actual bandera.

Rumor de hallazgo solo es una “confusión”

Juan Díaz, encargado de la búsqueda del supuesto tesoro en la compañía Aldana Cañada de esta ciudad, señaló que existe una confusión en la gente porque él tenía dentro de su camioneta un pedazo de bronce que tendría entre 25 a 30 kilos. Dijo que los vecinos habrán visto y por ende creído que extrajo del lugar.
“Siempre tengo conmigo porque me habían estafado y llevo en mi camioneta por si encuentro en el lugar a quienes me dieron para intentar cobrarles”, señaló.
Indicó que por su experiencia de 36 años cree que efectivamente hay un tesoro en el lugar. “La máquina no se equivoca, somos nosotros quienes solemos equivocarnos, y tengo la esperanza de que hay algo grande allí. Ojalá no me equivoque y salgamos todos ganando”, dijo.

Mucha lluvia y goles en la cuarta fecha del campeonato capiateño

A la intensa lluvia caida en la jornada del martes 14 de Mayo - feriado nacional -, se sumó además una fecha fecunda en goles en el marco del campeonato de la Liga Capiateña 2013. Un total de 32 goles fueron marcados en ocho partidos por la cuarta fecha del torneo local. Solo el partido Nacional - Pettirossi no se jugó por determinación del árbitro, debido a las malas condiciones del campo de juego del club de Aldana Cañada. FOTO: Una acción en ataque del equipo de Boquerón. En este juego Universo abrió el marcador, pero Boquerón malogró un penal rematado por Jorge Baéz ya en la etapa inicial y señaló el tanto del empate en el segundo tiempo. 

Resultados y goleadores de cuarta fecha

Serie A: 25 de Mayo 3 (José Ocampos, Luis León y Guido Sosa) - 3 de Mayo 3 ( Eduardo Lezcano, Dario Pavón y Cesar Cantero),  Unión Ybyraró 1 (Moises Chávez del Olimpia en contra de su valla) - Olimpia 1 (Victor Cristaldo). 

Serie B: 20 de Enero 3 (Jonhatan Sánchez, Pablo Mendoza y Miguel Ayala) - 2 de Febrero 2 ( Arcadio González y Juan Gamarra), Boquerón 1 (Fernando Leite) - Universo 1 (Paloma Ferreira), Gral Díaz 3 (Javier Chávez, Diego Núñez y Ever Román) - 24 de Junio 2 (Marcelo Fernández (2) . 

Serie C: 1 de Mayo 2 (Rubén Campuzano (2) - 29 de Setiembre 1 (Marcos Aguilera), 13 Tuyutí 1 (Marcelo Benítez) - 28 de Setiembre 1 (Ariel Sosa),  30 de Agosto 3 (Luis Florencio, José Gaona y Richard Acuña) - Unión Salinares 1 (Ever Fernández).

Milciades López y Roberto Osvaldo Vera

martes, mayo 14, 2013


Procuraduría interviene en búsqueda plata yvyguy en Capiatá

La Procuraduría General de la República, tomó intervención en el sonado caso "tesoro escondido" en la compañía 15, Aldana Cañada de Capiatá, en el cual estarían implicados conocidos políticos de la zona.


Fue a raíz de denuncia realizada por el concejal municipal Eladio Olmedo (PLRA) sobre supuesta explotación ilegal de búsqueda de tesoro escondido en la citada comunidad.
Olmedo relató que llegó a arrojarse al pozo de aproximadamente 8 metros de profundidad, para evitar que el cofre sea sacado por los trabajadores.
Una vez en el fondo de la excavación, el edil quedó atorado en el barro y se negó, en primera instancia, a ser rescatado por los bomberos, pero posteriormente accedió cuando se hizo presente el intendente municipal de la ciudad de Capiatá, Antonio Galeano.
Siempre según la versión de Olmedo, el senador electo por la ANR, Derlis Osorio; el presidente de la junta municipal de Capiatá, Raúl Denis; el presidente de la seccional colorada Nº 2, Francisco López; e incluso el presidente del Club Deportivo Capiatá, Américo Barreto, tendrían participación en la búsqueda de plata yvyguy.
De acuerdo a versiones de vecinos, Olmedo fue internado de urgencia en un sanatorio de la ciudad a raíz de las lesiones que sufrió al caer sobre una caja de material extraño que seria, supuestamente, del tesoro escondido, en lo profundo del pozo.
Se sospecha, ya se habría sacado unos 30 kilos de oro.

lunes, mayo 13, 2013

Programación de la fecha 14 del Torneo Apertura

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, reunida este mediodía, programó la disputa de la decimocuarta fecha del Torneo Apertura. Los juegos serán el sábado 18 y domingo 19. 

Cerro Porteño de Presidente Franco llevará a su homónimo de Asunción de nuevo a su estadio, mientras que Sportivo Luqueño jugará de local en cancha de Rubio Ñu ante General Díaz.

El clásico más añejo del fútbol paraguayo se jugará el domingo a las 18:20 en el Defensores del Chaco y 

Libertad recibirá en su estadio a Nacional, el domingo a las 16:00.
La programación de la 14ª fecha quedó de la siguiente manera:

Sábado 18 de mayo

Cerro Porteño PF – Cerro Porteño, a las 15:00, en Presidente Franco
Sportivo Luqueño – General Díaz, a las 15:00, en La Arboleda
Deportivo Capiatá – Rubio Ñu, a las 15:00, en Capiatá

Domingo 19 de mayo

Sportivo Carapeguá – Sol de América, a las 15:00, en Carapeguá
Libertad – Nacional, a las 16:00, en el Dr. Nicolás Leoz
Olimpia – Guaraní, a las 18:20, en el Defensores del Chaco.
abc color 

domingo, mayo 12, 2013

EMPATE EN LA TOLDERIA

   
El elenco aurinegro sol consiguió un punto ante el Deportivo Capiatá. Foto: Archivo – Última Hora.
Guaraní empató 1-1 ante Deportivo Capiatá, en Dos Bocas y Cerro Porteño ya le dio alcance en la tabla.-

Guaraní no pudo con el Deportivo Capiatá y no pasó del empate a un gol en el Rogelio Silvino Livieres. El tanto de la visita lo marcó Néstor González, mientras que Luis de La Cruz emparejó el compromiso. Con este empate, el Aborigen comparte la tercera ubicación del Apertura con Cerro Porteño.

El elenco aurinegro salió a proponer su juego como en la mayoría de los compromisos que disputó, pero fue la visita que se puso en ventaja con el gol de Néstor González a los 11 minutos. Pero el empuje del conjunto aurinegro tuvo su premio a través de Luis de La Cruz nueve minutos más tarde.

En la complementaria el Aborigen insistió para encontrar el gol del triunfo y prácticamente el compromiso se desarrolló en terreno visitante. Los capiateños apostaron más al contragolpe que no le dio resultado.

Los dirigidos por Diego Alonso se adueñaron de la pelota y controló el juego, aunque esto no se pudo plasmar en el marcador. Julio Santacruz tuvo en sus pies la ventaja del Deportivo Capiatá, cuando se encontró solo frente a Pablo Aurrecochea, sin embargo no supo embocar la pelota.

Una vez más el clima dice no al fútbol en la Liga Capiateña

De nuevo la inestabilidad climática conspiró para la disputa de los partidos correspondientes a la cuarta fecha del campeonato capiateño 2013. Atendiendo a las malas condiciones del tiempo para la práctica del fútbol, la directiva de la liga local posterga los partidos anunciados para este domingo para el día martes 14 de mayo, aprovechando el feriado patrio. Por otro lado, en el único juego disputado ayer sábado por la cuarta fecha 25 de Mayo y 3 de Mayo empataron 3 - 3, por la Serie A
capiatadigital.com 

RESULTADOS DE LA INTERMEDIA

RESULTADOS DE LA 7MA. FECHA DEL CAMPEONATO DE LA INTERMEDIA 

RESISTENCIA     2                                        2   DE  MAYO    1

S. TRINIDENSE    0                            GRAL. CABALLERO  ZC  1  

RIVER PLATE  1                                       CAACUPE  FB   1  

GRAL. MARTIN LEDESMA   1             INDEPENDIENTE   4 

PARANAENSE             1                       3  DE FEBRER0    2  

DEP. SANTANI      2                     FERNANDO DE  LA  MORA  1 

TACUARY                    2                      12   DE OCTUBRE    3 

S. SAN LORENZO  0                     SPORT COLOMBIA     0   

Irala queda descartado

foto ultimahora
El volante Blas Irala está descartado en Capiatá por luxación.

 El mediocampista del Deportivo Capiatá Blas Irala sufrió una luxación en el hombro derecho, en la práctica del jueves, y no llega para el juego de este domingo ante Guaraní, a las 18.00.

Su puesto será ocupado por Fidel Miño en la mitad de la cancha. El equipo que prepara Mario Jacquet sería con Tobías Vargas; Ángel Martínez, Néstor González, Arnaldo Pereira y Arturo Aquino; Jorge Paredes, Alfredo Rojas, Juan Hermosilla y Fidel Miño; Cristian López y Dionisio Pérez.

Además de los titulares, completa la lista de concentrados Víctor Samudio, Gustavo Romero, Gustavo Velázquez, Juan Gómez, Óscar Ruiz, Fernando Márquez, Rodrigo Resquín y Julio Santa Cruz.
Fuente: Última Hora.