sábado, mayo 11, 2013

Colorido desfile por la independencia en Capiatá

Un colorido y multitudinario desfile estudiantil y fuerzas vivas tuvo lugar esta mañana en Capiatá en homenaje a la Independencia Nacional y al Día de la Madre. La actividad fue organizada por la comuna local y contó con la participación de casi un centenar de instituciones educativas y de entidades de servicio de la comunidad. El palco oficial estuvo montado detrás de la municipalidad.
capiatadigital.com

Siguen buscando plata yvyguy

Por Antonia Delvalle

Ayer proseguía la excavación en busca de plata yvyguy (tesoro escondido) en una calle de la compañía Aldana Cañada, a 6 kilómetros de la Ruta II, en el límite con J. Augusto Saldívar. Esto a pesar de que el intendente Antonio Galeano (ANR) había dicho que solo dio permiso por dos días a sus amigos para realizar el trabajo. 

Juan Díaz, responsable de la excavación, aseguró a la prensa que encontraron “algo pesado” a 9 metros de profundidad y que van a intentar sacarlo. Ayer a últimas horas de la tarde aún no se rescató el presunto tesoro.
Por su parte, Galeano afirmó que hoy enviaría a funcionarios para suspender la obra.

viernes, mayo 10, 2013

Retiran residuos y cirugías no se suspenden

CAPIATÁ. El jueves, ya entrada la noche, un vehículo tipo furgón del Ministerio de Salud retiró los residuos patológicos del Instituto Nacional del Cáncer (INC), por lo que las cirugías de la semana próxima no se suspenden. 
 El director del hospital, Dr. Emigdio Idoyaga, señaló que alrededor de las 18:00 fueron retirados los cerca de 500 kilos de basura patológica que estaban almacenados en un tinglado de la institución.
De esta manera, las 12 cirugías previstas para el lunes 13 del corriente se realizarán normalmente, y asimismo, igual número de intervenciones agendadas para el jueves 16.

Un promedio de 50 cirugías semanales se realizan en el INC, de lunes a jueves. Sin embargo, debido a que el martes 14 y miércoles 15 son feriados nacionales, el número disminuyó.

Árbitros y asistentes de la fecha 13

A continuación las designaciones de árbitros y asistentes para la decimotercera fecha del torneo Apertura:

Gral. Díaz vs. Olimpia: Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Rodney Aquino y Eduardo Cardozo. Cuarto árbitro: Julio Ojeda. Auxiliares de fondo: Arthur Afara y Víctor Robles.

Nacional vs. Cerro de Franco: Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Milciades Saldívar y Cristóbal Alderete. Cuarto árbitro: Jorge Mercado. Auxiliares de fondo: Richard Velázquez y Federico Ríos.

Sol de América vs. Sportivo Luqueño: Árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Juan Zorrilla y Eligio Ortiz. Cuarto árbitro: Julio Quintana Rodríguez.

Guaraní vs. Deportivo Capiatá: Árbitro: Cristian Aquino. Asistentes: Darío Gaona y Marcos Velázquez. Cuarto árbitro: Jorge Mercado.

Rubio Ñu vs. Libertad: Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Cristian Giménez y Roberto Cañete. Cuarto árbitro: Carlos Paredes.

Cerro Porteño vs. Sportivo Carapeguá: Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Carlos Cáceres y Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Richard Velázquez. Auxiliares de fondo: Eber Aquino y Sixto Mercado.

La cuarta fecha de la Liga Capiateña se regulariza este domingo

Los partidos correspondientes a la cuarta fecha del campeonato capiateño serán regularizados este domingo. A excepción del juego 25 de Mayo - 3 de Mayo, que se jugará el sábado a la tarde, todos los demás encuentros se disputarán este domingo a partir de las 15:15. Estos partidos fueron postergados el sábado último a causa de la inestabilidad climática. FOTO: Equipo del Club 30 de Agosto, puntero de la Serie C.


La Junta Directiva de la Liga Capiateña de Fútbol resolvió que los juegos de la cuarta fecha postergados el último fin de semana sean regularizados este sábado y domingo. Los partidos comenzarán con 15 minutos anticipados al horario habitual de inicio. Con esto de alguna manera se pretende dar tiempo a los aficionados que estarán siguiendo los partidos de la liga local de llegarse posteriormente hasta la cancha del Club Guaraní donde el Deportivo Capiatá jugará con el Aborigen a partir de las 18:00.

La cartelera de partidos

Serie A: 25 de Mayo – 3 de Mayo (se juega el sábado), Nacional - Pettirossi, Unión Ybyraró - Olimpia. Serie B: 20 de Enero - 2 de Febrero, Gral Díaz – 24 de Junio, Boquerón – Universo. Serie C: 13 Tuyutí – 28 de Setiembre, 1ro de Mayo – 29 de Setiembre, y 30 de Agosto – Unión Salinares.


Serie A: 25 de Mayo 6, Nacional 6, Pettirossi 4, Olimpia 4, 3 de Mayo 4, Unión Ybyraró 1.Serie B: Boquerón 7, Universo 5, 24 de Junio 4, 20 de Enero 3, 2 de Febrero 3 y Gral Díaz 1.Serie C: 30 de Agosto 9, 29 de Setiembre 9, Unión Salinares 3, 28 de Setiembre 3, 13 Tuyutí 1 y 1 de Mayo 1.
capiatadigital.com

jueves, mayo 09, 2013

CUSTE emplaza al MEC y Hacienda para el cumplimiento de beneficios sociales

Nos cambió la mentalidad


Ángel Martínez sostuvo que el DT Mario Jacquet "le cambió la mentalidad" al conjunto de Capiatá.

Ángel Martínez, de 24 años, se ganó la confianza del entrenador del Deportivo Capiatá, Mario Jacquet, en los últimos compromisos del auriazul en el Apertura.
El lateral-volante, que está en el club desde el 2010, se motiva por la brillante oportunidad de estrenarse en Primera División y por la chance que espera aprovecharla al máximo en el cuadro titular.
"Yo le agradezco mucho a Jacquet por la oportunidad que me está dando. Con su llegada nos cambió la mentalidad y hoy por suerte estamos mejorando de a poco", manifestó Martínez.
Fuente: Última Hora

martes, mayo 07, 2013

SIN TÉCNICO

Gustavo Sotelo dejó de ser el entrenador del club Gral. Martin Ledesma y su cargo lo ocupó interinamente Pedro Ramírez, ante el S.Trinidense, y el posible candidato a sucederle en la banca en el cuadro capiateño es Esteban von Lücken, ex entrenador del 12 de Octubre de Santo Domingo.

lunes, mayo 06, 2013

Intermedia. Programación de la 7ma fecha


La divisional de intermedia programó los partidos de la séptima fecha en la cual tendremos dos partidos a jugarse el sábado para así completar la jornada con los restantes partidos el domingo.

El partido televisado será el de River Plate vs Caacupé FBC.

Sábado a las 15:00 hs.


  • Tacuary vs 12 de Octubre (I). Estadio. Roberto Bettega
  • Resistencia vs Sp. 2 de Mayo. Estadio. Beggan Correa


Domingo a las 15:00 hs.


  • River Plate vs Caacupé FBC. Estadio Los Jardines del Kelito. (TV)
  • Sp. San Lorenzo vs Sport Colombia. Estadio. Gunther Vogel
  • Martín Ledesma vs Independiente. Estadio. Enrique Soler.
  • Gral. Caballero ZC vs Trinidense. Estadio. Hugo B. Vaceque
  • Paranaense FC vs Atl. 3 de Febrero. Estadio. R.I 3 Corrales.
  • Dpvo. Santaní vs Fndo de la Mora. Estadio. Unión Agrícola

Al titular capiateño no le gustan críticas


Al titular del Deportivo Capiatá, Óscar Barreto, por lo visto no le gustan las críticas.
Ayer increpó duramente a un comunicador de nombre Julio Gallardo, quien portaba el carné del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay y además se desempeña como técnico de fútbol. “Decime a mí lo que no te gusta y no vayas más a decir por ahí cosas del equipo. Nos hacés daño con tus comentarios”, se le escuchó decir a Barreto, dirigiéndose a Gallardo, en el incidente que se produjo minutos antes del inicio del juego y que tuvo a otra gente apoyando al directivo. En cuanto al resultado, Robert Noguera, de buena actuación en General, señaló: “Hicimos un gran partido, pero nos faltó más gol”. abccolor

domingo, mayo 05, 2013

PRIMERA B

RESULTADOS FINALES FECHA 4ta.

Cerro Corá 4 - 1 Benjamín Aceval.
 
3 de Noviembre 0 - 0 Cap. Figari
 
3 de Febrero 1 - 2 Olimpia de Itá
 
Atlántida 1 - 0 29 de Setiembre
 
Sp. Iteño 1 - 1 Colegiales
 
12 de Octubre SD 3 - 3 Gral. Caballero CG.
 
Cristóbal Colón 2 - 1 Pdte. Hayes

INTERMEDIA 2013



RESULTADOS FINALES

 3 DE FEBRERO        3                   DEP. SANTANI             1 

GRAL. CABALLERO  1              12   DE OCTUBRE             0

S. TRINIDENSE          4                     GRAL. MARTIN LEDESMA  1

FDO. DE LA MORA    0                              TACUARY          0

2 DE MAYO                2                             S. SAN LORENZO       1

INDEPENDIENTE       2                                RESISTENCIA    2

CAACUPE FBC             1                            PARANAENSE  FC   0

SPORT COLOMBIA    0                                     RIVER   PLATE     0  

Empate entre “benjamines”

Deportivo Capiatá empató 1-1 con General Díaz en partido disputado en el estadio del auriazul. La paridad entre los dos “benjamines” les permite sumar y mantenerse fuera de los problemas con el promedio.

El coqueto estadio del Deportivo Capiatá servía de escenario para el juego entre el equipo local y General Díaz en duelo entre los “benjamines” de la Primera División.

El auriazul llegaba luego de haber derrotado el fin de semana pasado al Sportivo Luqueño en el mismo escenario. Mientras que el “Águila” había caído ante Libertad en su visita al estadio Dr. Nicolás Leoz.
Si bien el equipo local arrancó jugando vertiginosamente, los luqueños consiguieron frenar los embates auriazules para comenzar a equilibrar las acciones.

INTERMEDIA 2013

 FINAL DEL PARTIDO.
 
TRINIDENSE 4 - 1 MARTÍN LEDESMA.
 
GOLES. José Ñamandú 42min PT (T); Adrián Agüero 3min ST (T); 20min ST Adrián Agüero (T); ST 30min Juan Acuña (ML); 40min ST José Ñamandú (T)