sábado, abril 20, 2013

Ómnibus sin luces y a gran velocidad

En la madrugada de este sábado, un colectivo del transporte público circulaba a gran velocidad sin luces sobre la ruta Mariscal Estigarribia y solo al llegar al puesto de control de la Policía Caminera encendió sus faros. 

 El ómnibus pertenece a la empresa Ciudad de Capiatá, estaba repleto de gente e iba a gran velocidad sin luces, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.

Esta situación ponía en riesgo a los demás conductores que iban detrás del bus, que tampoco contaba con placa.

Varios escoltan al puntero


 Fernando de la Mora goleó 4- 1 a Martín Ledesma y es el competidor que más acercó al puntero, quedó a un solo punto con su tercera victoria al hilo. Por su parte, 12 de Octubre de Itauguá derrotó 2-1 a Resistencia y con Ríver Plate que empató anoche sin goles con el 2 de Mayo en Pedro Juan, se ubican a dos unidades del líder.

Sportivo Trinidense 0-San Lorenzo 0
Cancha: Sportivo Trinidense. Árbitro: Federico Ríos. Asistentes: Osvaldo Barrios y Carmelo Candia.
Sportivo Trinidense: Iván Cetrini; Raúl Hartelsberger, Sergio Torales, Nelson Amarilla y Luis Amarilla (52’ Samuel Giménez); Adrián Agüero (73’ Jeremías Pereira), Kevin Díaz, Jonathan Salinas y Máximo Ortiz; Rubén Barreto (59’ Rubén Benítez) y José Ñamandú. D.T.: Gabino Román. San Lorenzo: Rubén Escobar; Alberto Espínola, Francisco Carosini, Michael Godoy y Hugo Fleytas Báez; Marcos Ortiz, Édgar Robles, Pedro Irala y Osvaldo Díaz (61’ Joel Román); Juan Maldonado y Amílcar Franco (75’ Pedro Delvalle). D.T.: Aldo Bobadilla.
Gol: No hubo. Amonestados: 1’ Godoy, 24’ Ortiz, 62’ Franco y 89’ Espínola (SL); 13’ Salinas, 36’ Ñamandú y 51’ Nelson Amarilla (ST). Expulsado: 24’ Marcos Ortiz (SL). Preliminar: Trinidense 1 – San Lorenzo 4. Recaudación: G. 2.560.000 (166 pagantes).

Fernando de la Mora 4-Martín Ledesma 1
Cancha: Fernando de la Mora. Árbitro: Édgar Barreto. Asistentes: José Villagra y Ernesto Rodríguez.
Fernando de la Mora: Sergio Valinotti; Mílcar Gamarra, Ramón Ortigoza, Julio López y Javier Sanabria; Hernesto Caballero, Fernando López, Isidro Candia (64’ Héctor Fernández) y Jorge Guerrero; Carlos González (75’ Carlos Silva) y Eduardo de Oliveira (51’ Silvio Escobar). D.T.: Jorge Amado Nunes. Martín Ledesma: Alexander Meza; Luis Moreno, Héctor Sosa, José Jara y José Báez; Roberto Giménez, Guido Méndez (21’ Diego Fretes), Juan Ramos (75’ Gustavo Benítez) y Luis Closa; Juan Acuña y Carlos Ozuna (70’ Silvio Monzón). D.T.: Gustavo Sotelo.
Goles: 50’, 57’ y 76’ Jorge Guerrero y 91’ Silvio Escobar (FM); 86’ Luis Closa (ML). Amonestados: 14’ Fernando López, 33’ Candia, 34’ González y 40’ Ortigoza (FM); 14’ Ozuna, 22’ Closa, 53’ Báez, 70’ Monzón (ML). Expulsado: 93’ Silvio Monzón (ML). Preliminar: Fernando de la Mora 1 - Martín Ledesma 1. Recaudación: G. 1.620.000 (100 pagantes).

jueves, abril 18, 2013

Capiatá también gana en Para Uno

Deportivo Capiatá le ganó 3-2 a Olimpia en el estadio Manuel Ferreira por la décima fecha del torneo Apertura. El cuadro auriazul le ganó en este Apertura a los dos grandes jugando de visitante, unas fechas atrás le ganó a Cerro Porteño en la Olla.

El decano, que venía con un buen rendimiento, en el campeonato y en la Copa Libertadores, quería seguir sumando puntos para no quedarse lejos del líder Nacional.
Olimpia comenzó mejor, pero Capiatá estaba con una línea de cinco en el fondo que hacía difícil que los olimpistas lleguen con chances hasta Tobías Vargas.

A los 10 minutos, Salgueiro realizó una gran jugada y le dio el pase a Fredy Bareiro, este dominó el balón con el pecho y sacó el remate que venció a Vargas pero fue a dar por el palo del arco, se salvó Capiatá.

Luego de esa jugada, Capiatá tuvo un par de insinuaciones que no llegaron a inquietar a Martín Silva, que estaba en una noche tranquila. Olimpia seguía yendo para adelante a pesar que le faltaba más claridad al llegar al área capiateña.

miércoles, abril 17, 2013

En resolución poco clara, suspenden clases el 22

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) emitió una resolución en la que establece la suspensión de las clases en las instituciones educativas oficiales para el día lunes 22 de abril, siguiente a la jornada electoral. 

Este domingo en comicios generales los paraguayos elegirán a las próximas autoridades, entre ellas presidente, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores y parlamentarios del Mercosur.

El argumento de la suspensión de clases por parte del Ministerio de Educación es que después de cada elección las instituciones educativas que sirven como locales de votación quedan sucias y hace falta realizar en ellas una limpieza integral, debido a la gran afluencia de personas que dejan desperdicios en las instalaciones de cada establecimiento educativo.

Alcira Sosa, directora general de Educación Media, dijo ayer a los medios que la disposición rige únicamente para las instituciones educativas que el domingo serán utilizadas como locales de votación.

En ese sentido, precisó que son poco más de 1.000 las instituciones educativas que se usarán en las elecciones y que por ende no tendrán clases el día lunes en todos los niveles, atendiendo a la situación ya señalada y con base en la experiencia de años anteriores.

Las restantes, que suman alrededor de 9.500 sí tendrán clases normales, según declaró la funcionaria.

Se jugó la segunda fecha del torneo capiateño

Con la disputa de los partidos correspondientes a la segunda fecha, primera rueda, prosiguió el sábado el Campeonato capiateño 2013. El Club 30 de Agosto es el único que ganó sus dos primeros partidos siendo en consecuencia el único lider de la Serie C. Por su parte, Pettirossi y Olimpia con 4 unidades encabezan la Serie A. Boquerón es lider de la Serie B igualmente con 4 puntos. El equipo de Gral Díaz es el que aún no a sumado ni un solo punto. FOTO:Equipo del 20 de Enero, campeón capiateño 2012.


Aquí las estadísticas del campeonato capiateño 2013

Resultados de la segunda fecha

Serie A: 3 de Mayo  1 - Olimpia 3, Nacional 2 -  Unión Ybyraró 0, 25 de Mayo 0 - Pettirossi 1. Serie B: Gral Diaz 0 - Boquerón 2,  20 de Enero 2 - 24 de Junio 3, 28 de Setiembre 3 -  Unión Salinares 1.Serie C:  1 de Mayo 1 -  30 de Agosto 3, Universo 1 - 2 de Febrero 1, 13 Tuyutí 2 - 29 de Setiembre 3.

Resultados de la  primera fecha

Serie A: Nacional 0 - 25 de Mayo 1, Unión Ybyraró 2 - 3 de Mayo 2, Olimpia 1 - Silvio Pettirossi 1. Serie B: Gral Díaz 2 - 20 de Enero 4, Boquerón 1 - 2 de Febrero 1, Universo 1 - 24 de Junio 0. Serie C: 1 de Mayo 1 - 13 Tuyutí 1, 30 de Agosto 1, 28 de Setiembre 0 - Unión Salinares 2 - 29 de Setiembre 3.

martes, abril 16, 2013

Intermedia, el viernes

Debido a que la Secretaría Nacional de Deportes emitió una resolución donde indica que no puede haber ninguna actividad deportiva los días sábado 20 y domingo 21 de abril, debido a las elecciones generales, las autoridades de la Intermedia decidieron programar todos los partidos para el viernes.

La programación ha quedado de la siguiente manera:

Independiente – Sport Colombia, a las 15:30 en el Ricardo Gregor.

Sportivo Trinidense – Sportivo San Lorenzo, a las 15:30 en el Martín Torres de Trinidad.

Fernando de la Mora – Martín Ledesma, a las 15:30 en el Barrio Palomar.

Caacupé – Tacuary, a las 15:30 en el 4 de Octubre de Atyrá.

Paranaense – Deportivo Santaní, a las 15:30 en el R.I. 3 Corrales.

12 de Octubre – Resistencia, a las 17:30 en Itauguá.

3 de Febrero – General Caballero ZC, a las 18:00 en Ciudad del Este.

2 de Mayo – River Plate, a las 20:00 en el Río Parapití.
abc digital

lunes, abril 15, 2013

El "3" no supo cómo ganarle a Martín Ledesma en Capiatá


Martín Ledesma y el 3 de Febrero igualaron en un partido que tuvo sus mayores cuotas de emotividad en el primer tiempo, etapa en la que llegaron los cuatro goles que representaron el empate 2–2.

LOS CAPIATEÑOS DEMOSTRARON GRAN NIVEL DE JUEGO EN CREACIÓN Y ATAQUE, PERO VARIAS FLAQUEZAS EN LA DEFENSA, ASPECTOS QUE TOMÓ EN CUENTA SU ENTRENADOR, GUSTAVO SOTELO, QUIEN TRAS LA CHARLA EN EL ENTRETIEMPO ORDENÓ LAS COSAS CONGELANDO ASÍ EL RESULTADO, MÁS AÚN CUANDO SE QUEDÓ CON UN HOMBRE MENOS AL MINUTO 78. Esta situación el Rojo esteño no supo aprovechar, pese a que Eduardo Rivera tenía un cambio más para realizar, pero no se animó a jugarse al ataque viendo que el punto de visitante servía, con lo que el partido entró en una meseta y las ocasiones de gol se hicieron más escasas conforme pasaban los minutos. Así, ambos equipos repartieron los puntos en la tarde. 

Estadio: Enrique Soler (Martín Ledesma, de Capiatá). Árbitro: Arthur Afara. Líneas: Odilón Gómez y César Caballero. Goles: 41′ Juan Acuña y 42′ Carlos Gonzalez (ML); 20′ David Mendieta y 44′ Nelson Figueredo (3F). Amonestados: 22′ J. Acuña (ML); 31′ D. Mendieta, 88′ N. Figueredo y 89′ R. Matto (3F). Expulsado: 78′ J. Fernández (ML). Recaudación: G. 3.945.000 por 263 pagantes.

Tecnología vieja: ​Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP


Los ordenadores personales que estén equipados con Windows XP y Office 2003 dejarán de recibir soporte y actualizaciones del sistema de Microsoft en abril de 2014, anunció la compañía tecnológica estadounidense en un comunicado.
Este sistema operativo, que fue lanzado en 2001, dejó de ser el más el vendido el año pasado, cuando empezó a ser superado por Windows 7, según Microsoft.
La tecnológica aseguró que XP ha quedado obsoleto para acceder a las ventajas que ofrece la tecnología de última generación.
Las actualizaciones del sistema operativo aumentan la protección de datos e información contenidos en los dispositivos informáticos, por lo que los equipos con Windows XP que dejen de recibir soporte se verán expuestos a nuevas vulnerabilidades, advirtió Microsoft.
Mantener un sistema antiguo es más caro, afirmó la empresa, ya que los costes de mantenimiento y actualización pasados cuatro años aumentan un 25%.
efe

domingo, abril 14, 2013

INTERMEDIA 2013

RESULTADOS DE LA 3RA. FECHA DEL CAMPEONATO DE LA DIVISION INTERMEDIA 


RESISTENCIA             0              FERNANDO DE LA MORA  3 

SPORT COLOMBIA    0                           SP. TRINIDENSE  2

RIVER PLATE          3                                  DEP. SANTANI    2 

GRAL. CABALLERO  2                                 CAACUPE FBC   0 

S. SAN LORENZO     0                      12 DE OCTUBRE (I)  0 

SP. 2  DE MAYO        0                             INDEPENDIENTE   1 

GRAL. MARTIN LEDESMA  2          3  DE FEBRERO     2 

  TACUARY               1                              PARANAENSE      1

CAMPEONATO DE LA PRIMERA B

Arranco el Campeonato de la Primera B con estos resultados de la 1era. fecha.

29 DE SEPTIEMBRE      0        SP. ITEÑO  0 

GRAL. CABALLERO      1        BENJAMIN  ACEVAL  1 

A. COLEGIALES          1                    CAP. FIGARI   1  

OLIMPIA DE ITA          3             3  DE NOVIEMBRE   3 

PTE. HAYES               2                        CERRO  CORA    2 

12 DE OCTUBRE      1                     3    DE FEBRERO  

ATLANTIDA        2                       CRISTOBAL   COLON    1 


Debut de Jara con triunfo solense

Sol de América derrotó 1-0 a Deportivo Capiatá por la novena fecha del Torneo Apertura. Gualberto Jara debutó como entrenador en el cuadro ganador. Roberto Acosta le atajó un penal a Juan Hermosilla de Capiatá.

Gualberto Jara debutaba en el cuadro local en este partido ante Deportivo Capiatá en Villa Elisa. Los dirigidos por Mario Jacquet querían seguir sumando puntos para zafar de la zona de descenso.
Sol fue mejor en el primer tiempo, desde el inicio fue el equipo que propuso el juego y llegó con posibilidades hasta el arco defendido por Tobías Vargas. Capiatá carecía de profundidad y antes del final de la primera etapa, Juan Hermosilla reemplazó a Julio Santa Cruz.

A partir de ahí comenzó a mejorar el equipo auriazul pero no lo suficiente para marcar la diferencia en el arco rival.

En la segunda etapa, ambos equipos no pudieron marcar superioridad y cuando parecía que el resultado sería un empate sin goles, llegó el tanto de Sol de América por intermedio de Edgardo Orzusa.

Cuando faltaban pocos minutos para que termine el partido, el árbitro cobro un penal favorable a Capiatá. 

Del mismo se encargo Juan Hermosilla y Roberto Acosta paró el penal.

Fue victoria del unicolor en el primer partido que es dirigido por Gualberto Jara. El Deportivo Capiatá continúa con su paso irregular y esta vez cayó en Villa Elisa.
abc color