sábado, marzo 30, 2013

Colorados quieren “mostrar sus músculos” en Capiatá


El Partido Colorado quiere "mostrar sus músculos" a través de un acto masivo que la cúpula partidaria prevé realizar el 5 de abril próximo. La idea es lanzar un golpe de efecto de cara a las elecciones generales del 21 de abril próximo.
La Presidente de la ANR, Lilian Samaniego, dijo en ese sentido que la base de la convocatoria a ese mitin con característica multitudinaria, es atraer a electores fijos del coloradismo del Departamento Central, Cordillera, Paraguari y bajo Chaco. 
El sitio elegido para el "aty guasu" es un campo ubicado al costado del Deportivo Capiatá, en el kilómetro 22 de la ruta 2. Y el lugar escogido, la ciudad de Capiata, no es accidental. 
Con ello los republicanos planean aglutinarse en un uno de los 19 distritos de Central, un departamento hasta ahora esquivo a los colorados, en cuanto a pujas por gobernaciones y municipalidades. 

Quiere ganar de local

Capiatá quiere romper el maleficio de local, este domingo cuando enfrente a Carapeguá.
Deportivo Capiatá, que hasta el momento no ganó en su estadio desde que llegó a Primera, (0-5 con Guaraní y 0-1 con Nacional), tratará de romper el maleficio, cuando este domingo, a las 16.00 reciba al Sportivo Carapeguá.

El entrenador auriazul, Mario Jacquet, introduciría tres modificaciones respecto al juego en donde cayó ante Cerro PF 1-0. Ingresarían Tobías Vargas por Víctor Samudio, Fidel Miño por Óscar Ruiz y Rodrigo Resquín por Juan Hermosilla.
La alineación sería con Vargas; Alfredo Rojas, Arnaldo Pereira, Néstor González y Arturo Aquino; Miño, Resquín, Blas Irala y Gustavo Velázquez; Juan Gómez y Dionisio Pérez. Las precios de las entradas son: Graderías G. 20.000, Preferencias Laterales G. 40.000 y Preferencia Central G. 60.000.
Fuente: Última Hora. 

Feligreses llenaron los templos al rememorar la muerte de Jesús

Una gran concurrencia de fieles se registró ayer en la iglesia de la Candelaria de Capiatá, así como en todos los templos católicos del país, donde se revivió la pasión y muerte en la cruz de Jesucristo. En el lugar y como es costumbre desde hace bastante, estuvieron presentes los estacioneros, que con su canto recordaron a los presentes lo que sufrió Jesús hasta el momento de su muerte.
Los encargados de la celebración, en el inicio, acordaron las lecturas bíblicas con el público, de modo a que todos los presentes puedan seguir el orden de la celebración y entender el contexto para revivir el momento en que Jesús fue aprendido por los romanos y luego crucificado.

El cura de la iglesia la Candelaria en la homilía central pidió a Dios, que aún estaba clavado en la cruz, que guíe al Hombre en sus momentos de debilidad como él hizo durante toda su vida y más aún cuando pasó el mayor de las pruebas. “La cruz que llevaba era para que lo sacrificaran en nombre de todos nosotros, él dio su vida por amor a nosotros y nosotros le debemos mucho”, indicó en una parte en su homilía el padre José María Velasco, párroco de la iglesia de la Candelaria.

Por su lado, los asistentes desde sus lugares siguieron cada momento solemne, que entre cantos de lamentos, por la muerte de Jesús, estuvo también acompañado por momentos de silencio en donde cada uno meditaba en su interior con el Dios que resucitará este Domingo de Pascuas.

viernes, marzo 29, 2013

VIERNES SANTO

El Viernes Santo es el día de pasión y muerte del Señor y del ayuno pascual como signo exterior de nuestra participación en su sacrificio. Este día no hay celebración eucarística, pero tenemos la acción litúrgico después de medio día para conmemorar la pasión y la muerte de Cristo. Cristo nos aparece como el Siervo de Dios anunciado por los profetas, el Cordero que se sacrifica por la salvación de todos. 

jueves, marzo 28, 2013

Enrique Cáceres será el árbitro principal en el partido Olimpia vs Cerro Porteño


La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los árbitros para los compromisos de la sexta fecha del Apertura profesional, y de la primera fecha del campeonato de la Intermedia que arranca este domingo.

Olimpia vs Cerro Porteño
Árbitro: Enrique Cáceres
Asistentes: Dario Gaona y Juan Zorrilla
Cuarto árbitro: Richard Velazquez
Auxiliares de fondo: Eber Aquino y Federico Rios

Guarani vs Sol de América
Árbitro: Jorge Mercado
Asistentes: Cristian Gimenez y Roberto Cañete
Cuarto árbitro: Juan Mendoza

Gral. Díaz vs Rubio Ñu
Árbitro: Eusebio Gaona
Asistentes: Cesar Franco y Tiburcio Gauto
Cuarto árbitro: Jorge Noguera

Sp. Luqueño vs Nacional
Árbitro: Carlos Amarilla
Asistentes: Hugo Martínez y Eduaro Cardozo
Cuarto árbitro: Carlos Galeano
Auxiliares de fondo: Richard Velazquez y Victor Martínez

Dvo. Capiatá vs Sp. Carapeguá
Árbitro: Ulises Mereles
Asistentes: Evelio Gimenez y Eligio Ortíz
Cuarto árbitro: Cristian Aquino

Libertad vs Cerro de Franco
Árbitro: Julio Quintana
Asistentes: Milciades Saldivar y Sever Tellez
Cuarto árbitro: Oscar Velazquez


miércoles, marzo 27, 2013

Fiscal imputa a conductor por un accidente fatal en Capiatá


El fiscal Julián Camacho imputó por el delito de homicidio culposo a un hombre que atropelló con su camioneta a un peatón que supuestamente cruzó la ruta Mariscal Estigarribia de forma imprudente en Capiatá, informaron ayer desde el Ministerio Público.

El hombre imputado fue identificado como Augusto Torres, quien supuestamente atropelló con su camioneta a Lorenzo Paredes, un hombre de 52 años, que aparentemente cruzó la ruta sin utilizar el paso peatonal ubicado en la esquina del hospital regional de Capiatá.

Según indicaron desde la Fiscalía, a la altura del kilómetro 19, de la ruta 2, Paredes pretendió cruzar la ruta y atravesó la valla de seguridad de concreto.

De acuerdo con la información brindada por el Ministerio Público, la acción imprudente del peatón presuntamente provocó el percance. A raíz del choque, Paredes fue lanzado a varios metros del lugar y terminó con heridas graves que derivaron en su muerte. 

El fiscal Camacho solicitó al Juzgado Penal de Garantías que otorgue medidas alternativas al conductor imputado. Este deberá comparecer ante un magistrado para una audiencia de imposición de medidas cautelares.

martes, marzo 26, 2013

SEMAFOROS REGULADOS


Capiatá regula semáforos sobre ruta 2 para multar, denuncia la Caminera: En la zona céntrica, la luz amarilla se prende un máximo de 2 segundos, en vez de los 5 reglamentarios, si el automovilista no reacciona rápido, pasa la luz roja. Director de Tránsito deslinda responsabilidades.



El director de la Policía Caminera, Manuel Guzmán, denunció que la Municipalidad de Capiatá regula el tiempo de los semáforos urbanos sobre la ruta 2 para multar de forma ilegal a los automovilistas.



El funcionario señaló que en el tramo céntrico de esa ciudad, la luz amarilla -de advertencia- permanece prendida menos de la mitad del tiempo reglamentario, para que el conductor que transite sobre esa ruta nacional no pueda reaccionar y pase la luz roja, para lo cual los zorros "están muy atentos".



En un recorrido del equipo periodístico de ÚH por el lugar, se pudo apreciar que el amarillo queda prendido solo un segundo en el semáforo frente a la Comuna. Al pasar esa zona, el tiempo aumenta a un máximo de dos segundos, lo que sigue sin cumplir la norma de semáforos sobre rutas nacionales, según Guzmán.



"Esos semáforos están mal calibrados a propósito. Yo fui profesor de semáforos, y la luz amarilla te tiene que dar un tiempo para reaccionar, pensar y decidir si frenar o acelerar, que suele ser entre 4 y 5 segundos, dependiendo del dimensionamiento. Si regulan ese tiempo a la mitad, es solo para multar", expresó.



Calificó al hecho como un "asalto" y "abuso", y advirtió que son los zorros quienes manejan los semáforos: "Se esconden detrás del Súper España y ahí le avisan a otros que están en patrulla 300 metros adelante. Fulano de tal, con tal auto. Entonces ahí te agarran y te multan con 8 a 10 jornales (más de G. 500.000)".



ILEGAL. Si los agentes multan, estas sanciones son ilegales, de acuerdo al último fallo de la Corte Suprema de Justicia en abril de este año, donde los ministros Antonio Fretes, Sindulfo Blanco y Luis María Benítez Riera ratificaron la competencia de la Caminera sobre las rutas nacionales e internacionales.

EN FACEBOOK

SEGUINOS TAMBIÉN EN FACEBOOK COMO grande capiata grande capiata

JACQUET ACLARA EL "DESCONOCIMIENTO"


Deportivo Capiatá ya deja atrás la derrota ante Cerro Porteño de Presidente Franco y ahora pone énfasis en el siguiente compromiso, ante el Sportivo Carapeguá, el domingo, a las 16.00.

El entrenador Mario Jacquet, con relación a una frase que manifestó en el momento de asumir la dirección técnica, cuando dijo no conocer a los jugadores, aclaró que se refería al desconocimiento en cuanto a las capacidades técnicas de cada jugador.

"Quería aclarar con relación a lo que dije que no conozco a los jugadores, que a lo que me refería era a que no conocía las capacidades con que cuenta cada jugador, y la semana que estuvimos de receso me ha servido para, precisamente, saber el rendimiento de cada futbolista", expresó Jacquet.
ultimahora.com

El domingo arranca el sueño del ascenso


El domingo 31 de marzo arranca el torneo de la División Intermedia, que tendrá la denominación Federico Antonio Zelada Valinotti, en honor al recientemente fallecido presidente del Sportivo Trinidense.

La jornada inaugural se hará en el Martín Torres de Santísima Trinidad, entre el Sportivo Trinidense y el Independiente de Campo Grande, a las 10.00. El resto de la jornada se jugará a la tarde, a partir de las 16.00.

LOS NUEVOS. El torneo Intermedia contará con nueve equipos de la capital y área metropolitana y siete equipos del interior del país.

Con relación a los recién ascendidos, retornan a la categoría el 12 de Octubre de Itauguá, como campeón de la Primera B Metropolitana, y el Caacupé FBC, ganador del campeonato de la Primera B Nacional.

Además estará presente el Martín Ledesma de Capiatá, que obtuvo su pase a la Intermedia, luego de ganar en un partido de promoción ante la selección de Concepción.

De los que descendieron de Primera División, están Tacuary, que juega luego de once años, y el Independiente de Campo Grande, que estuvo dos años en la División de Honor.

COMPETICIÓN. El campeonato contará con 30 fechas (dos rondas de 15 jornadas) y ascienden a la Primera división, el campeón y subcampeón, mientras que descienden tres equipos. 
ultimahora.com
 

domingo, marzo 24, 2013

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 - FECHA 12º


Niña pierde parte del brazo tras roce entre colectivos

Una niña, de 14 años, oriunda de Guarambaré perdió parte del brazo al ser impactada por el vidrio de la ventanilla de un ómnibus que rozó a otro en el kilómetro 16 de la ruta 1, Capiatá.

 El comisario Marcos Aquino, de la Comisaría de Posta Ybycuá, explicó a ULTIMAHORA.COM, que la víctima viajaba en un colectivo de la empresa La Guarambareña, en dirección a Guarambaré.

Al llegar al kilómetro 16, aparentemente un bus interno de San Lorenzo, Línea 7, quiso salir a la ruta y el transporte e el que viajaba la niña no pudo desviar. El roce produjo que el vidrio le corte el antebrazo, antes del codo, y cayó al pavimento.

La niña fue trasladada de urgencia a Emergencias Médicas en la patrullera. Según el jefe policial, no hubo otro herido más que el desafortunado accidente de la niña.

Victoria azulgrana

Cerro Porteño de Presidente Franco le ganó 1-0 a Deportivo Capiatá por la séptima fecha del torneo Apertura. El azulgrana logra un triunfo importante que lo coloca en buena posición en la clasificación del torneo.

El juego se desarrolló en Presidente Franco luego de la lluvia caída en el este en la mañana del domingo. En el local, con la incertidumbre de saber si Nelson Zelaya seguía o no como DT luego del accidente que sufrió la semana anterior.

Fue el azulgrana del este el que comenzó buscando llegar al gol y tuvo su premio a los 32 minutos de la primera etapa a través de uno de sus delanteros, Sergio Samudio.
Deportivo Capiatá salió a buscar el empate ya que estaba jugando con uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia en la categoría.

DOMINGO DE RAMOS

En la Parroquia de nuestra ciudad VIRGEN DE LA CANDELARIA, se realizo el dia de hoy la tradicional bendición de las palmas, que marca el incio de la Semana Santa. La santa misa fue presidida por el Padre Jose Maria Velasco.
Con la participación de una impresionante parcipación de fieles capiateños, que cubrieron los alrededores de la Parroquia y las calles adyacentas.-

REDACCION CENTRAL