sábado, marzo 23, 2013

JACQUET PRUEBA EL EQUIPO Y VIAJA AL ESTE

Ayer por la tarde, el Deportivo Capiatá realizó su último ensayo, antes del juego de mañana frente a Cerro Porteño de Franco, a las 16.00.

Hoy, el plantel capiateño sale del estadio del Deportivo Capiatá y parte al Alto Paraná, a las 7.30.

Las tareas consistieron en trabajos con pelota parada y fútbol en espacio reducido.

En principio, el equipo que formaría el entrenador auriazul, Mario César Jacquet, sería con Víctor Samudio; Rody Martínez, Arnaldo Pereira, Néstor González y Arturo Aquino; Fidel Miño, Rodrigo Resquín, Blas Irala y Óscar Ruiz; Derlis Maidana y Gabriel Vieira. 
ultimahora.com

Enrique Cáceres arbitrará choque de puntero y escolta

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la nómina de jueces para los partidos del fin de semana, en el marco de la séptima fecha del campeonato Apertura "Tigo-Visión Banco". Se jugarán cuatro de los séis partidos.

Fueron designados los árbitros para los juegos de la 7a fecha del Torneo Apertura "Don Osvaldo Domínguez Dibb", con los siguientes detalles:

SÁBADO 23 DE MARZO

RUBIO ÑÚ VS GUARANÍ (16:50)
Árbitro: Mario Díaz de Vivar
Asisntentes: Milciades Saldivar y César Franco
4to árbitro: Eusebio Gaona

NACIONAL VS GENERAL DÍAZ (19:00)
Árbitro: Enrique Cáceres
Asistentes: Juan B. Zorrilla y Eduardo Cardozo
4to árbitro: Federico Rios
Auxiliares de Fondo: Jorge Noguera y Arthur Afara

DOMINIGO 24 DE MARZO
SP. CARAPEGUÁ VS OLIMPIA (16:00)
Árbitro: Carlos Amarilla
Asistentes: Carlos Cáceres y Hugo Martínez
4to árbitro: Julio Quintana R.
Auxiliares de Fondo: Eber Aquino y Julio Ojeda

CERRO PORTEÑO PF VS CAPIATÁ (16:00)
Árbitro: Asistentes: Jorge Mercado
Asistentes: Cristian Giménez y Eligio Ortíz
4to árbitro: Cristian Aquino
Obs. Los juegos entre Sol de América y Libertad y Cerro Porteño con Sp Luqueño fueron postergados. 
apf.org

viernes, marzo 22, 2013

Piden fin del robo en Comuna capiateña

Más de un centenar de pobladores de esta ciudad, más los integrantes de la Contraloría Ciudadana, se manifestaron ayer contra el intendente municipal local Pedro Antonio Galeano Ortiz (ANR), para exigirle la devolución del dinero supuestamente faltante en la institución. Las pancartas exhibidas por los participantes decían “Basta ya de robar”, “No a la impunidad”, “Los royalties son para obras”, entre otros.
De acuerdo con la denuncia presentada tiempo atrás en la Contraloría General de la República, existiría una sangría de más de 3.000 millones de guaraníes en la municipalidad durante el ejercicio 2011, y de 2.000 millones de guaraníes el año pasado.
Dichos montos son fondos provenientes de royalties, que fueron utilizados para pagos de salarios de concejales y funcionarios municipales (que deberían usarse en inversiones para la comunidad, según la ley), de acuerdo con la denuncia realizada.
Además, los vecinos señalan que otros 2.100 millones de guaraníes fueron dados a Juan Romero (ahora fallecido) como adelanto para la construcción de un palacete municipal y otro centro comunitario, y sin embargo las obras ni siquiera comenzaron, tampoco se devolvieron los caudales a la Comuna.
Según los manifestantes, 7.000 millones de guaraníes costarían las obras señaladas, por las que ya se entregó el 30 por ciento, pero “ni se sabe dónde se iba a construir y mucho menos sobre el dinero”.

jueves, marzo 21, 2013

Fiscal imputa a un hombre por maltratar a su hija en Capiatá

A las 23.05 de la noche del martes, los vecinos del asentamiento El Salvador de la compañía 7 de Capiatá, denunciaron a un albañil por golpear supuestamente a su hija de 16 años.

Se trata de E. D , un albañil de 32 años, quien según la denuncia estaba maltratando varias veces a su hija.

Los vecinos llamaron a la comisaría y una patrullera fue hasta el asentamiento. El hombre fue detenido por los agentes de la Policía Nacional, y luego fue trasladado a la comisaría de Posta Ybyraró.

En la siesta de ayer, el hombre fue llamado a declarar en la Fiscalía de Capiatá.

El fiscal a cargo, Víctor Villaverde, tomó declaración al hombre en cuestión y presentó la imputación por dos delitos.

"Fue imputado por violencia familiar y maltrato a menores de edad", indicó el agente fiscal. Añadió que debido a que el hombre no cuenta con antecedentes penales, pidió que el juzgado tenga en cuenta medidas alternativas a la prisión. Estas son prohibición de salida del país, la obligación de concurrir una vez al mes al juzgado y una fianza que será fijada por el juez. Por otro lado, la menor quedó a cargo de la abuela y el hombre tiene la restricción de acercarse a la adolescente.

La pena para maltrato es de hasta 1 año o multa y para violencia familiar es de hasta 3 años.
ultimahora.com

Con el plantel completo Capiatá se apresta para visitar a Cerro de Franco

El Deportivo Capiatá intensifica sus preparativos para visitar y enfrentar este domingo a Cerro Porteño de ciudad Presidente Franco, en el marco de la fecha 6 del Torneo Apertura de la APF. Capiatá tiene totalmente recuperados a sus futbolístas lesionados y suspendidos por lo que el técnico Mario Jacquet dispondrá del plantel completo para armar el equipo para el juego ante los esteños. FOTO: Dionisio Pérez, totalmente recuperado de la su lesión, ya de nuevo a disposición del cuerpo técnico.

Con la recuperación completa del plantel el Deportivo Capiatá aguarda el juego clave de este domingo ante Cerro Porteño de Franco. La pausa en el torneo no solo sirvió para que Mario Jacquet se compenetre y conozca a profundidad a todos los jugadores, sino que también para la recuperación física de lesionados y de jugadores que estaban sancionados con suspensión.

Dionisio Pérez, Alfredo Rojas, Milciades Silva y Jorge Paredes de nuevo están al cien por ciento recuperados físicamente tras lesiones que sufrieron por lo que están de nuevo a disposición del cuerpo técnico. Juan Hermosilla, quien fuera expulsado ante Rubio Ñu, ya purgó su pena y también está disponible para este domingo. 

Sin embargo, habrá una ausencia notoria en el equipo capiateño. Tobías Vargas no estará en el equipo debido a su meritoria convocatoria a la selección nacional para los juegos ante Uruguay y Ecuador por las eliminatorias mundialistas.

Urgen a Contraloría investigar a comuna

Manifestantes frente a la Contraloría. Foto Juan R. Ávila / abc color
Un grupo de vecinos organizados de esta ciudad integrantes de la Contraloría Ciudadana, “Capiatá se Mueve” y otros, llegaron ayer junto al contralor general de la república, Dr. Óscar Rubén Velázquez, a fin de reclamar una exhaustiva investigación del uso irregular de royalties -más de G. 3 mil millones-, en el paso de salarios en la comuna. “En este país una persona roba para comer y va presa de por vida. Autoridades públicas, como el intendente de Capiatá -Antonio Galeano (ANR), hace desaparecer dinero público y apenas es una falta administrativa”, dijo Sebastián Acha. 

miércoles, marzo 20, 2013

Vecinos se manifiestan contra rápida liberación de maleantes

Vecinos de los barrios Kennedy y Thompson de Capiatá, así como pobladores de J. Augusto Saldívar, se manifestaron ayer frente a la sede de la Fiscalía que corresponde a esta última ciudad, que se halla situada en el kilómetro 20 de la Ruta I. 
  
Los moradores protestaron por la rápida liberación de asaltantes que operan en la zona, como por ejemplo un presunto miembro de una gavilla que el viernes de noche hirió de tres balazos a un joven con capacidad diferente, de nombre Elvio Ramón Garcete (21), camino a la comunidad de Thompson, cerca de la cancha 3 de Mayo.

Elvio fue interceptado por dos hombres a bordo de una moto azul, quienes le dispararon luego de que, a raíz del susto, la víctima levantara las manos y pidiera socorro a Jesús, como dijeron sus familiares. El herido se encuentra en terapia intensiva y se debate entre la vida y la muerte.

martes, marzo 19, 2013

El clásico se jugará el sábado 30 de marzo


El partido clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, se jugará el sábado 30 de marzo, según dispuso éste mediodía el Consejo de la Divisional Profesional.

Olimpia vs. Cerro Porteño, en el marco de la sexta fecha del torneo Apertura, se jugará el sábado 30 de marzo, a las 16:00, en escenario a confirmar. El Consejo de la División Profesional programó éste mediodía parcialmente los partidos de la sexta y séptima fechas del torneo Apertura, que se desarrollarán de manera inversa, es decir, el fin de semana próximo la séptima y en el posterior, la sexta ronda.

A continuación las próximas dos fechas del Apertura:

SEPTIMA FECHA:

Sábado 23 de marzo:

16:50: Rubio Ñu vs. Guaraní, en la Arboleda (Reserva, el lunes 25 de marzo a las 16:00).

19:30: Nacional vs. Gral Díaz (TV), en el estadio Defensores del Chaco (Reserva en el Arsenio Erico, el domingo 24, a las 08:00).

Domingo 24 de marzo:

16:00: Cerro de Franco vs. Deportivo Capiatá, en Presidente Franco. (Reserva de preliminar a las 14:00).

16:00: Sportivo Carapeguá vs. Olimpia (TV), en el estadio Municipal de Carapeguá (Reserva el mismo día a las 08:30).

Los partidos Cerro Porteño vs. Luqueño y Sol de América vs. Libertad, fueron postergados.

lunes, marzo 18, 2013

Jóvenes causan un efecto positivo en Capiatá


"Efecto Positivo" es el nombre de una ONG de jóvenes capiateños que buscan hacer la diferencia, comenzando por la limpieza de su comunidad.

Araceli González se llama una jóven que se contactó con Crónica Digital, para hablarnos de su proyecto, una ONG que busca crear conciencia ambiental en la zona en la cual reside.

Ara nos contó que "Efecto Positivo" es el nombre de la ONG, de la cual es Directora Ejecutiva. Viajó a EE.UU. participando de un programa de Liderazgo Juvenil, Intercambio Cultural y Desarrollo Comunitario denominado "Jóvenes Embajadores" de la Embajada de los Estados Unidos, La Fundación Paraguaya y Amigos de Las Américas.

Realizaron una minga ambiental en compañía de otros voluntarios y vecinos. Recolectaron los residuos y limpiaron los espacios públicos de la zona de Posta Ybycuá (Capiatá).
Nos reveló además que su objetivo es concientizar a los miembros de la comunidad y a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpio los espacios públicos.

Al comienzo fueron 5 personas los integrantes de "Efecto Positivo", y hasta el momento, ya son 26 los voluntarios comprometidos a la causa. En cada actividad, son más y más los voluntarios que se suman.

Inauguración de Escuela en la localidad de Capiatá


El Banco Continental en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, valida su compromiso con el desarrollo del país a través del apoyo a la educación con la construcción de escuelas con fondos propios. En este sentido se llevará a cabo la inauguración de la Escuela Nº 6684 Nueva Esperanza de la localidad de Capiatá, departamento Central a partir de las 9:00 horas. Se prevé la presencia del Ministro de Educación y Cultura, Dr. Horacio Galeano Perrone.
La educación es el principal eslabón para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad. Este compromiso se traduce en que el Banco Continental ha planificado su apoyo a la Educación Escolar Básica por medio de la construcción con recursos propios de 25 escuelas de formación básica en zonas de influencia de su red de sucursales en el país.

Las acciones del Banco Continental a través de la construcción de las mencionadas escuelas, apuntan a favorecer la formación básica de niños y niñas de zonas carenciadas del país.
Buscando unir esfuerzos en un trabajo en conjunto con la Municipalidad local, la Gobernación y el Ministerio de Educación y Cultura, se ha logrado superar las dificultades y obtener el resultado por todos deseado, dar una oportunidad de estudio y desarrollo a niños y niñas de escasos recursos.

domingo, marzo 17, 2013

Para conocer al plantel

En el Deportivo Capiatá ya se superó el inconveniente con el entrenador Mario Jacquet y se está enfocando en los trabajos, para los próximos dos compromisos que son vitales para el conjunto auriazul, pues jugará con Cerro de Franco y en la siguiente ante el Sportivo Carapeguá.

El adiestrador capiateño señaló que esta semana será importante para ir conociendo a fondo el plantel, pues según Jacquet, cuando asumió, no conocía a gran parte de los futbolistas.

"Cuando agarré el equipo, prácticamente no conocía a nadie, ahora con el amistoso del jueves tengo un panorama más claro, conozco muy bien y me permite trabajar mejor para lo que viene, que para nosotros es un campeonato aparte", manifestó Jacquet.
Fuente: Última Hora.