sábado, marzo 02, 2013

Gustavo Romero no estará en Capiatá y Justo Villar en Nacional

 El excelente volante ofensivo Gustavo Romero, quien realizara un gran partido en la victoria capiateña ante Rubio Ñu, no estará en el equipo capiateño ante Nacional por una lesión que acusó en una de las últimas prácticas del plantel capiateño. Por su lado, el experimentado portero Justo Villar, sufrió la misma suerte que Romero, también se le lesionó durante la última práctica de Nacional, por lo que quedó descartado para el juego ante Capiatá. FOTO: Jugadores de Capiatá formando el círculo de la fuerza durante el juego ante Rubio Ñu. 

Con dos cambios  Capiatá se prepara para recibir a Nacional en el marco de la cuarta fecha del torneo Apertura de la APF. Así como están las cosas la Araña Denis efectuaría dos cambios en relación al equipo capiateño que ganó de visitante a Rubio Ñu por la tercera fecha.

Juan Gómez ingresaría por el suspendido Juan Hermosilla, mientras Gabriel  Viera o Rivaldo González ingresarían por el lesionado Gustavo Romero. También existe la posibilidad de que Derlis Maidana ingrese por Elvis Duré.

El equipo capiateño seria de la siguiente manera: Victor Samudio; Rudi Martínez, Arnaldo Pereira, Arturo Aquino, Jorge Paredes, Blas Irala, Fernando Marquez, Gabriel Vieira o Rivaldo González, Elvis Duré o Derlis Maidana, Juan Gómez y Cristian López. En la banca: Roberto Jara; Nestor González, Oscar Ruíz, Fidel Miño, Gustavo Velazquez, Alexis Maciel.

Denuncian que funcionaria de Comuna vendió terreno ajeno

Vecinos del barrio Kennedy.foto abc color 
Por Antonia Delvalle. abc color 

Un grupo de vecinos de la comunidad Alianza del barrio Kennedy de este distrito llegaron ayer a la sede de la Junta Municipal a quejarse contra la funcionaria municipal, Estanislaa “Nena” Lugo. Esta mujer habría vendido un terreno privado de una hectárea ubicado cerca del límite con Ypané, indicó. 

Miguel de los Santos Medina afirmó que heredó el inmueble de su difunto hermano Eustacio, pero que “Nena” fraguó los papeles para poder enajenarlo. La propiedad, vendida a la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público, está siendo amurallada, incluido un espacio de 16 metros que había dejado su exdueño para calle, de acuerdo a la denuncia.

Ante esa situación, unas 40 familias, con cerca de 300 integrantes, se están quedando “encajonadas”, es decir, sin salida, explicó Medina.
Los concejales integraron la Comisión de Planificación Territorial y con un topógrafo irán el martes por la mañana a verificar el lugar.

Intentamos tener la versión de la funcionaria comunal denunciada, pero no pudimos dar con ella en su teléfono móvil, al que la llamamos varias veces. Incluso le dejamos un mensaje de voz explicándole el motivo, pero hasta el cierre de esta edición no se comunicó con nosotros.

El intendente, Antonio Galeano (ANR), señaló que la calle que reclaman los vecinos era solo una servidumbre de paso. Añadió que, hasta donde él sabe, la propiedad pertenecía a la empleada comunal.

viernes, marzo 01, 2013

Fretes, en el plan de Denis


Walter Fretes está en el plan de Édgar Denis para medir a Nacional el domingo.
 Este miércoles, el entrenador del Deportivo Capiatá, Édgar La Araña Denis, comenzó a probar el equipo que jugará el domingo ante Nacional, en su estadio, a partir de las 17.30.
En el medio sector, aparece el excerrista Walter Fretes sustituyendo al expulsado Juan Hermosilla, la cual sería la única variante respecto al equipo que venció a Rubio Ñu 2-1.
La formación sería con Víctor Samudio; Rodi Martínez, Arnaldo Pereira, Jorge Paredes y Arturo Aquino; Gustavo Romero, Fernando Márquez, Blas Irala y Walter Fretes; Elvis Duré y Cristian López.
Este jueves, a las 17.00, continuarán con los entrenamientos en la parte táctica. Los precios de las entradas son: Graderías G. 20.000, Preferencias Laterales G. 40.000 y Preferencia Central G. 60.000.
Fuente: Última Hora. 

Mario Díaz de Vivar en Olimpia vs Rubio Ñu y Carlos Amarilla en Libertad vs Cerro Porteño


La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, designó a los jueces para los partidos que corresponden a la cuarta fecha primera rueda del campeonato oficial Apertura 2.013 "Don Osvaldo Dominguez Dibb" Copa Tigo - Visión Banco.

Olimpia vs Rubio Ñu

Árbitro: Mario Díaz de Vivar
Asistentes: Juan Zorrilla y Marcos Velazquez
Cuarto árbitro: Eusebio Gaona
Auxiliares de fondo: Victor Martínez y Arthur Afara

Gral. Díaz vs Sol de América
Árbitro: Julio Quintana
Asistentes: Dario Gaona y Roberto Cañete
Cuarto árbitro: Gustavo Gamarra

Sp. Luqueño vs Guarani
Árbitro: Antonio Arias
Asistentes: Carlos Cáceres y Cristian Gimenez
Cuarto árbitro: Cristian Aquino
Auxiliares de fondo: Victor Robles y Jorge Noguera 

Dvo. Capiatá vs Nacional
Árbitro: Richard Velazquez
Asistentes: Hugo Martínez y Eligio Ortíz
Cuarto árbitro: Edgar Barreto

Libertad vs Cerro Porteño
Árbitro: Carlos Amarilla
Asistentes: Rodney Aquino y Eduardo Cardozo
Cuarto árbitro: Federico Rios
Auxiliares de fondo: Eber Aquino y Julio Ojeda

Detienen a presunta traficante tras allanamiento

Una mujer fue detenida luego de que agentes de la Policía Antinarcóticos allanara su vivienda en Capiatá, donde encontraron crack, un arma de fuego y otras evidencias
La detenida es Norma Elizabeth González Velázquez (28), domiciliada en inmediaciones del kilómetro 21 de la ruta II “Mariscal José Félix Estigarribia”, asentamiento San Vicente de Paul, Capiatá, según señala el informe.

En el lugar, los agentes encontraron 39,9 gramos de cocaína tipo crack, distribuidos en 4 piedras, la suma de G. 262.000 en monedas y billetes de baja denominación.
Así también se incautó un revolver calibre 22 mm, de procedencia brasileña de la marca ROSSI, con 7 cartuchos del mismo calibre vivos en los alveolos sin percutir, un cuchillo y cinco teléfonos celulares.

miércoles, febrero 27, 2013

Cooperativa de Capiatá presentará propuesta “Empresas Libres de Criaderos de Mosquitos”

Ayer martes se llevó a cabo una reunion de preparación del proyecto a ser implementado por la Cooperativa Capiatá
El proyecto busca la participación efectiva de las empresas en la prevención y control del Dengue. En ese marco,  ayer martes 26  de febrero, se llevo a cabo el seguimiento del Plan de acción, elaborado por el Comité de Educación de la Cooperativa Multiactiva Capiatá.  El plan tiene el acompañamiento de la Dirección General de Promoción de la salud, Undécima región Sanitaria y Hospital de Capiatá.


El Plan se basa en difundir  e implementar los mensajes conductuales, con empresas libres de criaderos,  entre las agencias y socios de la Cooperativa. La Cooperativa tiene agencias en Itá, itaugua, San Lorenzo, Ypane y en Capiatá ruta 1 y 2, colegio politécnico con más de 700 alumnos y un centro médico. 
Como parte del plan, mañana jueves 28 de febrero, a las 17 hs en el local de la Cooperativa ruta 2, se presentará la propuesta y el plan al Consejo Directivo y a los socios. Previamente epidemiólogos del Hospital local presentará la situación del Dengue en Capiatá.

martes, febrero 26, 2013

La cuarta fecha comenzará el sábado con Olimpia-Rubio Ñú

Escrito por Nicolás Ledesma   
 
El Consejo de la División Profesional programó las dos próximas fechas del campeonato Apertura "Tigo-Visión Banco" y tomó otras determinaciones, como la de no jugar la sexta fecha como indica el calendario, por los compromisos de la selección nacional en los clasificatorios para el Mundial de Brasil.

La Divisional Profesional calendarizó la cuarta y quinta fechas del Torneo Apertura "Don Osvaldo Domínguez Dibb" con los siguientes detalles:

Sábado 2 de marzo

Olimpia vs Rubio Ñú, en el "Defensores del Chaco", a las 19 horas (TV). La Reserva el domingo a las 08 en Para Uno.

Domingo 3 de marzo

Sp. Luqueño vs Guaraní, en el "Feliciano Cáceres" a las 17:30 (TV). La Reserva a las 08 hs, mismo escenario.

Libertad vs Cerro Porteño, en el "Defensores del Chaco" a las 19:40 (TV). La Reserva el lunes  a las 08 hs en el "Nicolás Leoz".

Cerro Porteño PF vs Sp Carapeguá, en estadio a confirmar a las 17:30. La Reserva a las 08hs en CPPF.

General Díaz vs Sol de América, en el "Ricardo Gregor" a las 17:30. La Reserva a las 08hs en el "Adrián Jara".

Dvo Capiatá vs Nacional, en el "Dvo Capiatá" a las 17:30. La Reserva a las 08:30, mismo estadio.

Determinaciones del Tribunal Disciplinario de la APF

Por  Vicente Barrios  /  Apf
 
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en Sesión Ordinaria, determinó la suspensión de los futbolistas Diego Vera, Robert Piris y Juan Hermosilla por dos partidos, además de Oscar Velázquez por un partido.


Futbolistas expulsados:

Diego Vera del club Gral. Díaz, 2 partidos
Robert Piris del club Rubio Ñu, 2 partidos
Juan Hermosilla del club Dvo. Capiatá, 2 partidos
Oscar Velazquez del club Rubio Ñu, 1 partido

Ingreso tardio al campo de juego:
Nelson Zelaya DT del club Cerro de Franco, Multa de 20 jornales mínimos (2 veces)

Cuerpo Técnico expulsados:
Ricardo Dabrowski DT del club Sol de América, un (1) partido  suspendido y multa de 10 jornales mínimos.
Terecio Centurión Ayudante técnico del club Sol de América, un (1) partido suspendido y multa de 10 jornales mínimos.

lunes, febrero 25, 2013

Unidad de Salud Familiar “15 de Mayo” promociona vacunas VPH y el TDPA en reunión de padres de escuela

La reunión fue en la Escuela Graduada Nº 3085 Campos Verdes
Funcionarias de la USF Policlínico Departamental 15 de Mayo de Capiatá aprovecharon una reunión de padres realizado el viernes pasado en la escuela Campos Verdes de la compañía Laurelty, para encarar el tema dengue y su importancia en desechar criaderos de mosquitos. También explicaron sobre la  importancia de las nuevas vacunas con que cuenta el Ministerio de Salud Pública (MSP) como la VPH (contra el cáncer de cuello uterino) y el TDPA contra el Tétano, Difteria y Pertussis.
Aprovechamos la reunión de padres de una de las escuelas que está en nuestra jurisdicción para hablar sobre la importancia de desechar criaderos de los mosquitos como una manera de evitar el dengue y ante los primeros síntomas de la enfermedad para que vayan a consultar,  también hicimos promoción de las nuevas vacunas que el Ministerio de Salud implementa en el programa de inmunizaciones como por ejemplo la que previene el cáncer de cuello uterino así como también la vacuna contra el tétano, difteria y pertussis” dijo a centralpy la Licenciada Noemí Núñez, profesional encargada del grupo que participó del encuentro de padres.

Hospital sin call center por culpa de Copaco

Las personas deben venir únicamente para agendar turnos por la falta de call center.
El Call Center del Instituto Nacional del Cáncer no funciona desde hace ocho días. Hay una queja generalizada de los pacientes. 

Se trata de la línea telefónica (0228) 632-900, a la que los pacientes deben llamar para tomar turno para las consultas. Hace una semana que el sistema de agendamiento telefónico no funciona, de acuerdo a las quejas.
“Pregunto nomás para qué se habilita un número si no va a funcionar. Tuve que venir desde Paraguarí hasta el hospital para conseguir turno para mi mamá y me dicen que ya reclamaron a Copaco, y Copaco qué hace que no soluciona ya. Con la salud no se juega”, resaltó una paciente.

Consultada sobre la queja, la coordinadora general de Call Center, Archivo y Admisión, Magdalena Ruiz Díaz, explicó que efectivamente desde hace ocho días están sin el servicio.
“No depende de nosotros. Ya hicimos el reclamo a Copaco”, explicó.

Por Antonia Delvalle - abc color

domingo, febrero 24, 2013

RESULTADOS DE LA 3RA. FECHA

RESULTADOS 3ERA. FECHA DEL CAMPEONATO 


* General Díaz 1      Sportivo Luqueño     0

* Rubio Ñu 1        Deportivo Capiatá     2

* Sol de América 0   Sportivo Carapeguá  0

  Nacional 1     Libertad   0

 Cerro Porteño   4     Cerro Porteño de Pte. Franco  2 

A falta de un partido por regularizar, entre Olimpia vs Gral. Diaz correspondiente a la 2da. fecha del Campeonato la Tabla de Posiciones es la siguiente:

1. General Díaz          6 puntos.
2. Nacional                 6
3. Sol de América        5
4. Guaraní                 4
5. Libertad                 4
6. Olimpia                   4
7. Cerro Porteño         4 
 8. Cerro de Franco     3
9. Rubio Ñu              3
10. Deportivo Capiatá     3
11. Sportivo Luqueño      2
12. Sportivo Carapeguá    2


Histórico triunfo de Capiatá

Foto: José Molinas - Última Hora

El Deportivo Capiatá alcanzó este domingo en la Arboleda, un histórico triunfo ante Rubio Ñu, por la tercera fecha del torneo Apertura 2013. El equipo de La Araña Denis, perdía por 1-0 pero dio vuelta el marcador y se quedó con la victoria. 
El primer tiempo en la Arboleda tuvo una buena dinámica. Los dos equipos buscaban una grieta en la defensa para poder llegar a los arcos. 
El conjunto de Edgar Denis adelantó sus líneas por momentos y logró arrinconar al conjunto Albiverde, que sufrió algunas ráfagas de Capiatá.
Rubio Ñu no se quedó atrás y ante el asedio apostó al contragolpe, aprovechando la velocidad de sus jugadores.
Jorge Benítez tuvo una de las acciones más claras, cuando recibió un balón bajado por Brian Montengro y luego sacó un remate defectuoso, que se fue por encima del horizontal.
El ataque ñuense fue creciendo y generó dos situaciones más pero apareció la figura del arquero capiateño Víctor Samudio, para evitar el grito de gol.