sábado, febrero 23, 2013

Walter Fretes fue convocado y podría ser titular ante Rubio Ñu

Walter Fretes fue llamado de vuelta en el Deportivo Capiatá y seria titular este domingo ante Rubio Ñu. Fretes es jugador de Capiatá aunque en un principio no fue tenido en cuenta. En un intento de levantar cabeza tras dos derrotas consecutivas "La Araña" en esta oportunidad quiere probar suerte con el concurso de algunos experimentados. FOTO: Elvis Duré, congratulado por sus compañeros tras convertir un gol para Capiatá. Duré también será la novedad en el equipo titular capiateño. 


En la última práctica de este viernes Edgar Denis paró el posible equipo titular de la siguiente manera: Victor Samudio; Rudi Martínez, Arnaldo Pereira, Jorge Paredes, Arturo Aquino, Gustavo Romero, Blas Irala, Walter Fretes, Juan Hermosilla, Elvis Dure y Cristian López. En la banca de expectativas estarán: Roberto Jara; Nestor González, Fernando Marquez, Oscar Ruiz, Juan Gómez, Gabriel Viera, Derlis Maidana y Alexis.Maciel.

La Araña Denis busca encontrar el equipo que lo saque del pozo. El juego ante los trinidenses además será clave para conocer la suerte del cuerpo técnico. Un nuevo traspié significaría la salida de Denis de la conducción técnica

Construirán baños sexados en escuela de Capiatá


La escuela Profesora Verónica Irrazábal de la compañía Laurelty de Capiatá contará con baños sexados. Unos 100 alumnos serán beneficiados.


Esta obra forma parte de unas actividades realizadas por una empresa de alimentos cumpliendo con su programa de Responsabilidad Social.

La primera obra se encaró en el 2011 con la construcción de un cerco perimetral con portones de acceso peatonal, además de otras readecuaciones.

La escuela alberga a más de 100 niños de escasos recursos económicos de la zona.

La construcción de los baños estará a cargo de la empresa ContiParaguay para promover el desarrollo de la comunidad.
ultimahora.com

viernes, febrero 22, 2013

Designación de árbitros para la tercera fecha

 


Escrito por Vicente Barrios   

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol nominó a los árbitros para os partidos que corresponden a la tercera fecha del campeonato Apertura 2.013 "Don Osvaldo Dominguez Dibb" Copa Tigo - Visión Banco.


Guarani vs Olimpia

Árbitro: Ulises Mereles
Asistentes: Rodney Aquino y Eduardo Cardozo
Cuarto árbitro: Federico Rios
Auxiliares de fondo: Eusebio Gaona y Victor Robles

Gral. Díaz vs Sp. Luqueño
Árbitro: Enrique Cáceres
Asistentes: Cesar Franco y Marcos Velazquez
Cuarto árbitro: Carlos Galeano

Sol de América vs Sp. Carapeguá
Árbitro: Carlos Amarilla
Asistentes: Milciades Saldivar y Eligio Ortíz
Cuarto árbitro: Victor Martínez

jueves, febrero 21, 2013

Programa de partidos de la tercera fecha del Apertura

Sábado 23 de febrero

Gral. Díaz vs Sp. Luqueño, estadio Juan Canuto Pettengill a las 18:00
Guarani vs Olimpia, estadio Defensores del Chaco a las 19:00 TV

Domingo 24 de febrero
Sol de América vs Sp. Carapeguá, estadio Villa Elisa a las 17:30
Nacional vs Libertad, estadio Defensores del Chaco a las 17:30 TV
Rubio Ñu vs Dvo. Capiatá, estadio La Arboleda a las 17:30
Cerro Porteño vs Cerro de Franco, estadio Gral. Pablo Rojas a las 19:40 TV

El Tribunal castiga a expulsados


El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol se reunió ayer y suspendió a Pedro Chávez (Sportivo Carapeguá) por dos fechas y a Edison Torres (Cerro Porteño) por una fecha.

Además, otro de los sancionados con dos encuentros fue Tobías Vargas (Deportivo Capiatá); este recibió roja directa, al cometer un penal como última instancia, ante Dante López. Mientras que Cerro de Presidente Franco fue sancionado con la suma de 10 jornales (G. 637.780) por el reingreso tardío a la cancha en el encuentro ante Nacional.

Hoy arranca cuadrangular final clasificatorio de fútbol de salón

En la noche de este jueves arranca el cuadrangular final clasificatorio de fútbol de salón en el Polideportivo Dr. Nicolás Léoz de la ciudad de Itauguá y donde la selección capiateña hará de local. Hoy se enfrentan Villeta - Piquete, a primera hora, mientras en juego de fondo Capiatá jugará con San Bernardino.(Transmite Comunidad FM 96.1). 



Las selección capiateña de fútbol de salón enfrenta esta noche a la selección de San Bernardino en el arranque del cuadrangular final que clasificará a un solo selectivo para disputar las finales del campeonato nacional en las ciudades de Horqueta y Concepción.

En el primer juego de la noche se enfrentan Villeta y Piquete, a partir de las 21:00. Posteriormente juegan Capiatá y San Bernardino.

La Federación Capiateña de Fútbol de Salón es la organizadora del cuadrangular final juntamente con la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, por lo que hará de local en Itauguá.

domingo, febrero 17, 2013

TABLA DE POSICIONES

POSICIONES FALTANDO 2 ENCUENTROS  S. CARAPEGUA VS CERRO PORTEÑO  Y OLIMPIA VS  GRAL. DIAZ .


TABLA DE POSICIONES

Se retrasa inicio de clases hasta el 5 de marzo


El inicio de clases para instituciones públicas -previsto para el 25 de febrero-, finalmente será el 5 de marzo, según anunció este domingo el Ministro de Educación y Cultura. El motivo es dar una semana más de tiempo para culminar las tareas de eliminación de criaderos de mosquitos en los locales educativos, ya que la epidemia del dengue aún persiste.
El ministro Horacio Galeano Perrone confirmó en la mañana de este domingo que las clases en las instituciones públicas comenzarán una semana después de lo previsto.

El cambio de fecha es para dejar desinfectadas las escuelas y así evitar una mayor difusión y propagación del dengue, según lo manifestado por el secretario de Estado en comunicación con Cardinal AM.

De esta manera, el titular de la cartera aconsejó a los padres tomar todas las medidas pertinentes para ayudar a combatir el dengue.
Manifestó que la Defensoría del Pueblo solicitó que los alumnos sean recibidos en las aulas con óptimas condiciones de salubridad.

Varias instituciones privadas ya iniciaron las clases en la primera semana de febrero y otras estarían iniciando este lunes.
Fuente: Diario Última Hora, edición digital.

Guaraní gana en fútbol y goles a Capiatá

Guaraní derrotó sin cuestionamientos 5-0 a Deportivo Capiatá por la segunda fecha del Apertura. El aurinegro fue muy superior a su rival y el resultado pudo ser más abultado.
\El estadio del Deportivo Capiatá se jugó este juego entre el local y Guaraní. Dos equipos que buscaban la primera victoria en el campeonato. Capiatá venía de perder ante General Díaz y Guaraní de empatar ante Libertad.

Los primeros minutos fueron de Guaraní que comenzó a presionar al equipo de Edgar Denis, incluso Dante López estuvo a punto de marcar en el primer ataque aurinegro. Luis de la Cruz pudo anotar también tras un rebote que le quedó justita pero su disparo se fue lejos del arco de Tobías Vargas, que estaba debutando con el Deportivo Capiatá.
El aborigen era muy superior y generaba peligro en cada ataque comandado por Dante López, la primera llegada de Capiatá fue a los 23 minutos con un remate de Barreto que controló Alfredo Aguilar, reemplazante de Pablo Aurrecochea.
Edgar Denis, entrenador de Capiatá, movió las piezas de su equipo y puso a los 28 minutos a Juan Hermosilla en sustitución de Alexis Maciel, que ya tenía una amonestación por parte del árbitro Julio Quintana Rodríguez.