sábado, febrero 09, 2013

La Araña aún no define a los once para el arranque

Ayer por la tarde se realizó el último entrenamiento del Deportivo Capiatá, pensando en el partido debut del Apertura, ante General Díaz, mañana a las 18.30, en cancha de Guaraní. El entrenador del conjunto capiateño, Édgar Denis, no tiene la alineación definida, pues aguardará horas antes del cotejo para confirmar el once inicial.

La formación capiateña para la primera presentación en Primera sería con: Roberto Jara; Alfredo Rojas, Arnaldo Pereira, Jorge Paredes y Alexis Maciel; José Barreto, Rodrigo Resquín, Gustavo Velázquez y Juan José Gómez; Cristian López y Dionisio Pérez.

GRAN APOYO. En declaraciones, el presidente del Deportivo Capiatá, Óscar Barreto, señaló que aproximadamente unas 2.500 personas se trasladarán desde la ciudad de Capiatá hasta el estadio de Dos Bocas, para apoyar al equipo auriazul en el primer partido del Deportivo en Primera División.
ultimahora

Central lidera la tabla de notificaciones del mal

El departamento Central sigue liderando la tabla de notificaciones por dengue, según se informó ayer, tras culminar la reunión del comité de cierre de casos, liderado por el ministro de Salud, Antonio Arbo. En Asunción, San Felipe, Barrio Jara y Sajonia tienen más casos. 

 Ayer ingresaron 1.461 fichas de casos sospechosos, de los cuales el 77% corresponde a Central. Las ciudades de mayor notificación son Luque, San Lorenzo, Lambaré, Capiatá y Fernando.

En tanto que los barrios de Asunción que presentan mayor cantidad de notificaciones son San Felipe, Jara y Sajonia.

Según los últimos datos reportados por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, hasta ayer se acumularon 27.404 fichas, de las cuales 8.500 se han confirmado (31%).
“Queremos resaltar que se ha mejorado el sistema de vigilancia, mejoró el registro a nivel de las unidades notificadoras, incluyendo los hospitales, y el número de ingresos que hemos registrado. Con relación a 48 horas, ha disminuido en un 20%”, expuso la directora de Vigilancia de la Salud, Dra. Celia Martínez.

Asimismo, la profesional agregó que, hasta ayer, se encontraban hospitalizados 1.113 pacientes, de los cuales 240 son nuevos ingresos. En unidades de cuidados intensivos estaban internados 34 pacientes enfermos de dengue.

Prosiguen eliminatorias del Nacional

Solo dos encuentros están previstos para esta noche en el marco de las eliminatorias del 43° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, cuyas finales se disputarán en Horqueta y Concepción (subsede).

Los juegos son por el Grupo 8: Santaní vs. General Aquino y San Pedro vs. Itacurubí del Rosario.

Mañana nuevamente jugarán por este grupo Santaní vs. San Pedro e Itacurubí del Rosario vs. General Aquino.

Algunos resultados. En los últimos partidos, disputados el miércoles, Ypacaraí venció 6 a 2 a Caacupé. Itauguá resignó su localía, cayendo 4 a 3 ante Capiatá.

jueves, febrero 07, 2013

La Araña define el equipo


El entrenador del Deportivo Capiatá, Édgar La Araña Denis, definirá este jueves, a las 17.30, en el ensayo de fútbol más importante de la semana, el equipo para su primera presentación en Primera División ante General Díaz, a las 18.30, en cancha de Guaraní.
El más probable equipo para el debut en el Apertura sería con Roberto Jara; Alfredo Rojas, Jorge Paredes, Arnaldo Pereira y Miguel Caballero; Héctor Sanabria, Emilio Garcete, José Barreto y Fidel Miño; Dionisio Pérez y Juan Noguera. 
Fuente: Última Hora.

Hay expectativa en Capiatá


El Deportivo Capiatá debutará en la División de Honor, el domingo a las 18.30, en cancha de Guaraní, ante el otro benjamín en Primera División, el General Díaz.
El presidente del club, Óscar Barreto, manifestó que existe ansiedad por el primer partido de Capiatá en la máxima categoría en nuestro fútbol.
"Estamos con mucha expectativa por el debut, nos estamos preparando de la mejor manera para lo que será el partido con General Díaz", expresó el titular del auriazul.
En tanto, siguen las negociaciones con el golero Rafael Agüero. 
d10.com

Piden ayuda a la Contraloría


La Contraloría Ciudadana reiteró a la Contraloría General de la República (CGR), la denuncia sobre la adjudicación de la obra del palacete municipal y la paralización de la misma, pese a una entrega de G. 2.000 millones. Fue mediante una nota presentada al ente, dirigida al contralor, Óscar Rubén Velázquez.
La nota lleva la firma de Constantino Rodríguez; presidente, y de Juan Rojas; miembro. Ellos también hicieron entrega de una copia de la nota enviada por la Junta Municipal al contralor, en la que los concejales remiten a la CGR todos los antecedentes con relación a la obra y documentos de la licitación pública realizada.

miércoles, febrero 06, 2013

Lista la cartelera futbolera

Con la confirmación del estadio “Feliciano Cáceres” de Luque como escenario del partido entre Sol de América y Cerro Porteño, el sábado próximo, quedó completa la cartelera de la primera fecha del torneo Apertura 2013.
Así, el sábado se cumplirán tres juegos, con el campeón del Clausura, Libertad, de visita a Guaraní. El domingo se disputarán los tres cotejos restantes y de arranque los benjamines de la categoría, General Díaz y Deportivo Capiatá, se verán la cara, en Dos Bocas. Ver el programa en la infografía.

INCAUTAN CERCA DE DOS TONELADAS DE MARIHUANA EN CAPIATA

Agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de 1.950 kilos de marihuana prensada en Capiatá.

El allanamiento se realizó en un taller ubicado en el km. 21 de la Ruta 1, fracción Loma Barreto, en el lugar se encontraron 60 bolsas conteniendo paquetes prensados de marihuana.

Por el caso la Policía detuvo a Del Pilar Ramírez (43), quien se encontraba a cargo del taller. El detenido fue identificado como exsuboficial de Policía, quien fuera dado de baja en febrero del 2009, por Decreto del Poder Ejecutivo.
ipparaguay.com
 

martes, febrero 05, 2013

TALA DE ARBOLES


ESCUCHA AUDIO RADIO ÑANDUTI 


Como veinte Tayy de aproximadamente 50 años son talados en Capiatá | Radio Ñanduti

AQUINO ES FICHADO Y VAN POR AGÜERO

Finalmente, se pudo concretar la incorporación del lateral izquierdo Arturo Aquino, como incorporación del Deportivo Capiatá, para esta temporada, según confirmó ayer el presidente del club, Óscar Barreto.

El titular del conjunto auriazul señaló además que están por cerrar con el golero Rafael Agüero, además de buscar un volante con lo que se cerraría definitivamente el cupo de refuerzos para el Apertura.

Por su parte, el plantel que dirige la Araña Denis, trabajó ayer en el estadio del Deportivo, con miras a su primer juego en Primera, ante el otro benjamín de la categoría, General Díaz. 
ultimahora.com

Senepa interviene más barrios

foto abc color
Brigadas del Senepa recorren en la fecha nueve barrios de Capiatá en el marco de las tareas de fumigación y eliminación de criaderos del agente transmisor del dengue.

Un total de 850 funcionarios prevén recorrer en la fecha unas 1.000 manzanas de la localidad, según anunció el Ministerio de Salud.
El área de cobertura incluye Roberto L. Pettit, Santo Domingo, San Miguel, Costa Salineros, Yatayty, Wenceslao, Candelaria, Cerrito e Ybyraró
Los rastrillajes se realizan en coordinación con otras instituciones, como las Fuerzas Armadas, los bomberos y los municipios.
El Ministerio de Salud impulsa mingas ambientales principalmente en los barrios considerados de mayor riesgo por el alto índice de infestación larvaria.
De acuerdo al último reporte, en lo que va del año se registraron 21.516 notifi-

- caciones. De este grupo, un total de 3.734 resultaron ser casos de dengue.
abc color

Comuna capiateña entregó G. 2.000 millones por obra que está paralizada


 Integrantes de “Capiatá se Mueve” y de la Contraloría Ciudadana denunciaron que la construcción del palacete comunal de esa ciudad continúa paralizada pese a que la Comuna ya entregó G. 2.000 millones por la obra. Asimismo, sospechan que la administración del intendente Antonio Galeano (ANR) habría malversado G. 2.000 millones de los royalties.

Las obras del palacete municipal, que se iniciaron hace alrededor de seis meses, continúan paralizadas pese a que el intendente, Antonio Galeano (ANR), desembolsó un adelanto G. 2.000 millones a la empresa unipersonal de Juan Cristóbal Romero. El hombre falleció el 30 de setiembre del año pasado en un accidente de tránsito.
Ante tal situación, el asesor jurídico de la Comuna, Héctor Ramírez, había dicho a los vecinos que en breve las obras del palacete municipal se reiniciarán mediante un nuevo contrato con la viuda del fallecido, Luz Marlene Pérez. La respuesta fue dada el 4 de diciembre de 2012 a los pobladores tras una manifestación de reclamo que hicieron frente al local de la Municipalidad por la paralización de las obras.
El presidente de la Contraloría Ciudadana, Constantino Rodríguez, dijo que otro cuestionamiento de los pobladores es que el intendente, Antonio Galeano, está tomando el mal hábito de caer en malversación de fondos, al utilizar dinero de los royalties para el pago de salario. “En 2011 ya hizo lo mismo y nuevamente en 2012”, señaló.

El torneo Apertura tiene definida su primera fecha

La primera fecha del Torneo Apertura del fútbol fue programada esta tarde. La disputa del primer torneo arrancará el próximo sábado a las 19:00 horas con los juegos entre Guaraní-Libertad y Nacional-Sportivo Carapeguá

Tras muchas discusiones la Divisional Profesional, pudo programar la primera jornada, pero solo se elaboró la primera fecha.
 
El punto que complicó todo fue un reglamento establecido por la misma Divisional ya el año pasado, que hace referencia al horario de verano, que indica que los partidos deben jugarse a partir de las 19 horas.
 
La programación: 
Sábado 9:Guaraní-Libertad: Estadio Rogelio S. Livieres, 19:00 hs.
Nacional-Sportivo Carapeguá: Estadi Defensores del Chaco, 19:00 hs.
Sol de América-Cerro Porteño: Estadio a confirmar, 21:00 hs.
 
Domingo 10:
Rubio Ñu-Cerro de Franco: Estadio La Arboleda, 17:30 hs.
General Díaz-Deportivo Capiatá: Estadio Rogelio S. Liveires, 18:30 hs.
Sportivo Luqueño-Olimpia: Estadio Feliciano Cáceres, 19:00 hs.
lanacion.com.

lunes, febrero 04, 2013

El 30 de marzo arranca la Intermedia 2013

El sábado 30 de marzo arrancará el torneo de la División Intermedia en su temporada 2013 según lo acordado en la reunión de la divisional el día de ayer.

La primera fecha tendrá estos encuentros.

  • River Plate vs Tacuary
  • Gral. Caballero ZC vs Santaní
  • Resistencia vs Caacupé FBC
  • Sp. San Lorenzo vs Atl. 3 de Febrero
  • Sport Colombia vs Fernando de la Mora
  • Sp. 2 de Mayo vs 12 de Octubre (I)
  • Martín Ledesma vs Paranaense FC
  • Independiente vs Trinidense

LUCHA CONTRA EL DENGUE: Mingas y Rastrillajes se refuerzan en Capiatá

El Ministerio de Salud prosigue la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, enfatizando las limpiezas y rastrillajes en los distritos y barrios mayormente afectados; esta vez se prevé llegar mañana a la ciudad de Capiatá, zona con alta incidencia de casos de la enfermedad.

Personal del SENEPA, del Hospital Regional, de la XI Región Sanitaria y funcionarios de la Municipalidad de Capiatá, se movilizarán a partir de las 07:00 Hs, siendo el punto de encuentro el Colegio Nacional Enrique Soler, sito en 12 de octubre y Avda. Mcal López, de la mencionada ciudad.

Los barrios a ser intervenidos son los siguientes:

-Roberto L.Pettit
-Sto. Domingo
-San Miguel
-Costa Salineros
-Yataity
-Wenceslao
-Candelaria
-Cerrito
-Yvyraró   
                                                                                                                                                                                                                                       Asimismo se insiste a la ciudadanía en mantener la limpieza de las viviendas y eliminar periódicamente todo recipiente que pueda servir de criadero del Aedes Aegypti.
Para más informes contactar con Soledad Vázquez (0982) 796538; o Carlos Guido (0981) 665283 del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA).
mspybs

domingo, febrero 03, 2013

Falleció Lino Oviedo en accidente de helicóptero en el Chaco

El candidato a la presidencia de la República Lino César Oviedo, falleció en un accidente de helicóptero en la noche de este sábado. También murieron su custodio y el piloto, confirmó este domingo Horacio Galeano Perrone. 

 El accidente se produjo después de las 22:00 de este sábado, luego de que el presidenciable partió de Concepción con rumbo a Asunción.  ultimahora.com


Obispo exhorta a cuidar como flores a los hijos

Mons. Sebelio Peralta instó a los padres y madres a cuidar de sus hijos como flores de un bello jardín para evitar que se marchiten. Les exhortó a ser luz en su caminar, como lo fue la Virgen María y como lo es Jesucristo. 

 Mons. Sebelio Peralta, obispo de la diócesis de San Lorenzo, ofició ayer la misa central en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de esta comunidad, que también festejó su 373 aniversario de fundación. Cientos de devotos asistieron a la celebración principal en el antiguo templo.

El pastor católico centró su homilía en la familia y, principalmente, en la misión de los padres y madres, a quienes pidió no rendirse en la educación en valores de sus hijos. El prelado exhortó a los padres a apoyar a sus hijos e incluso a aprender de ellos para crecer todos juntos.

El obispo comparó a los hijos con las flores bellas de un jardín, que necesitan atención y cuidado para no marchitarse. También pidió a los jóvenes ser responsables, que valoren su vida y la de los demás “porque es el bien más preciado”.