sábado, enero 26, 2013

LA ARAÑA PRETENDE MAYOR CONTUNDENCIA

El técnico del Deportivo Capiatá, Édgar La Araña Denis, manifestó que hasta el momento a su equipo le falta una mayor contundencia a la hora de definir las jugadas, además de tener una mayor posesión del balón.

Con relación al cotejo de hoy ante Cerro Porteño, Denis expresó: "Aún no estamos lo suficientemente finos para jugarle de igual a igual a Cerro, sabemos del rival que nos toca enfrente".

Para el juego ante los azulgranas, a las 19.30, La Araña alistará a Roberto Jara; Alfredo Rojas, Jorge Paredes, Arnaldo Pereira y Miguel Caballero; Héctor Sanabria, Rodrigo Resquín, José Barreto y Fidel Miño; Cristian López y Dionisio Pérez.
ultimahora.com

jueves, enero 24, 2013

Deportivo Capiatá se impuso a Rubio Ñu


Deportivo Capiatá superó en cotejo amistoso por 2-1 a Rubio Ñu, en partido disputado en cancha del conjunto capiateño.

Gustavo Giménez, a los 34 minutos del primer tiempo, adelantó el marcador para los ñuenses; pero en la etapa complementaria, Derlis Maidana, a los 5 y 15 minutos, le otorgó el primer triunfo en los amistosos al benjamín.

EQUIPOS. El equipo capiateño estuvo conformado por Roberto Jara (Víctor Samudio); Néstor González, Arnaldo Pereira, Jorge Paredes (Alfredo Rojas) y Luis Pereira; José Barreto, Emilio Garcete (Juan Gómez), Gustavo Velázquez y Cristian López (Emilio Garcete); Dionisio Pérez y Juan Noguera (Derlis Maidana.

Mientras, el técnico ñuense, Francisco Arce, formó con Carlos Servín (Blas Valenzuela); Gustavo Giménez, Óscar Ayala (Fredy Vera), Óscar Velázquez (Arnaldo Rodríguez) y Arnaldo Recalde (Nelson Ruiz); Pablo Espíndola, Osvaldo Hobecker (José Ramírez), José Báez (Pablo Espínola), Ródney Sosa y José Domingo Salcedo (Juan Sánchez); Francisco Vera.

En el partido de los equipos suplentes igualaron 0-0.


ultimahora.com

martes, enero 22, 2013

Desalojo pacífico en Capiatá

Agentes de la Comisaría 8.ª de Capiatá procedieron a desalojar este martes una propiedad situada en el kilómetro 21 del trayecto Capiatá - Areguá. En el lugar se encontraban asentadas aproximadamente 200 personas. El procedimiento se realizó de manera pacífica.


El terreno es una propiedad privada y los ocupantes se encontraban en el lugar desde hace aproximadamente dos meses, mencionó a ULTIMAHORA.COM el suboficial Cesarino López de la Comisaría de Capiatá.

El agente policial explicó que los ocupantes se retiraron de manera pacífica del lugar y posteriormente se procedió a desmontar las precarias viviendas ya instaladas en el inmueble.
La propiedad se encuentra a escasos metros del hospital del Cáncer de Areguá.
ultimahora.com

: Comunidad educativa recibió capacitación sobre dengue

 Enfatizaron el valor de la eliminación de reservorios para frenar l a proliferación del virus. • Esta práctica la llevarán a cabo semanalmente, tanto en el predio escolar como en las casas. 

En el marco de la lucha contra el dengue, este lunes se llevó a cabo una capacitación en la Escuela Enrique Soler de Capiatá, dirigida por profesionales de la Dirección General de Promoción de la Salud, con el apoyo del Educador Regional de la XI RS y la Educadora Local.

Participaron de la misma, niños, docentes, madres de familias de la comunidad educativa de la mencionada escuela, que este verano fue habilitado como escuela abierta.

El contenido de la capacitación enfatizó la búsqueda, reconocimiento y eliminación de criaderos en el predio escolar. Se recomendó que la actividad sea realizada semanalmente tanto en la escuela como en las casas.

Además, se reforzaron recomendaciones para disminuir la infestación larvaria, qué hacer en caso de contar con síntomas de alarma y dónde denunciar casos febriles.  En la ocasión se hizo entrega de materiales magnéticos que refuerzan los mensajes claves para la prevención y el control del dengue.

lunes, enero 21, 2013

Caen dos jóvenes luego de asaltar a anciana en su negocio de Capiatá


Posterior al atraco, los delincuentes trataron de fugarse por el patio trasero de la casa, pero uno de ellos fue capturado. Más tarde, el otro sospechoso fue aprehendido, mientras esperaba un colectivo en la zona.


Dos delincuentes asaltaron una vivienda y comercio dedicado al alquiler de sillas y mesas, en Capiatá, luego de tomar de rehén y golpear a la propietaria del local. Posteriormente, los policías de la zona lograron la aprehensión de los supuestos autores del robo, luego de ser pillados in fraganti cuando saltaban una muralla con los objetos del negocio. 

En poder de los capturados, los uniformados recuperaron todo lo hurtado y se incautaron de dos armas de fuego.

Los detenidos fueron identificados como Mateo Rubén Rojas Ortiz, de 24 años, y Juan Esteban Morel, de 22 años, ambos oriundos de Ciudad del Este.

SEAM constata irregularidades en el Apart Hotel de Capiatá

Funcionarios de la Dirección de Fiscalización de la Secretaria del Ambiente, intervinieron el proyecto Apart Hotel Los Lagos de la ciudad de Capiatá en donde se pudieron constatar contravenciones a las leyes ambientales. El procedimiento está enmarcado en el operativo de recuperación del Lago Ypacaraí que está emprendimiendo la SEAM y los 21 municipios afectados por la Cuenca del lago.

Durante la inspección, se verificó que el proyecto cuyo responsable es el Sr. Luis A. Canata, contaba con una copia de la licencia ambiental expedida por la SEAM, sin embargo no posee un plan de gestión ambiental, requisito fundamental para el funcionamiento de este tipo de emprendimientos.
 
El mismo, se desarrolla dentro de una propiedad de 10 has. colindante con el arroyo Capiatá, afluente del lago Ypacaraí,y comprende hospedaje de personas y servicio de parque recreativo, cabañas, piscinas, canchas de fútbol de vóley y un lago artificial dentro del predio.
 
Los interventores Jorge Rolón y Estela García observaron irregularidades ambientales como ser la eliminación de residuos sólidos generados en el local a través de la clasificación y quema de los mismos en un sector de la propiedad eliminación. Este procedimiento contraviene la ley 716/96 de «Delitos contra el medioambiente» y lo que establece el código procesal penal en su art. 12 sobre la prohibición de la quema de basura.