sábado, enero 19, 2013

Mal Comienzo

La selección Capiateña de Fútbol de Salón arranco anoche su participación en las eliminatorias del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón,  perdiendo el equipo Capiateño por el marcador de  2  a   1   ante la selección Itaugueña.

El segundo partido de Capiatá será ante Caacupe el  día 25 de enero en la Villa Serrana.


REDACCION CENTRAL  

Deportivo Capiatá y Luque empatan ante numerosa concurrencia

Los equipos principales de Capiatá y Luque empataron esta tarde 0 - 0 en juego amistoso de preparación disputado en el estadio del Deportivo Capiatá. . Más de dos mil personas brindaron el colorido y bullicioso marco al espectáculo deportivo. Foto: Una vista del numero público presente esta tarde en el estadio del Deportivo Capiatá.

 Con el partido ante Luqueño, Capiatá disputó su segundo juego amistoso de preparación, teniendo en cuenta que el martes pasado había jugado y empatado con Olimpia 1 - 1 en Para Uno. En choque preliminar entre equipos B ganó Luqueño 2 - 1. Julio Santacruz abrió el marcador para Capiatá pero remontó y ganó luqueño con goles de Cristian Santacruz y Enzo Turlán

viernes, enero 18, 2013

Capiatá debuta esta noche ante Itauguá en las eliminatorias del nacional

La selección capiateña de Fútbol de salón arranca esta noche su participación en las eliminatorias del Campeonato Nacional de Fútbol de salón enfrentando a un viejo, conocido y duro rival, como la selección itaugueña. El lance está anunciado, a partir de las 21:30, en el Centro Social y Cultural Capiateño. 


Capiatá debuta ante un rival directo en la lucha por la clasificación. También integran el grupo de Capiatá las selecciones de Caacupé e Ypacaraí. 

El segundo partido de Capiatá será ante caacupeña el día 25 de enero en la Villa Serrana, mientras que el último juego de la primera fase será ante Ypacaraí en Capiatá. El técnico de Capiatá es Hilario Peralta.

Las finales del nacional se jugarán este año en la ciudad norteña de Horqueta.

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com 

miércoles, enero 16, 2013

Gravedad de pacientes con dengue eleva derivación a terapia intensiva


El servicio de Urgencias del Hospital Materno Infantil de Capiatá se encuentra saturado de personas con síntomas febriles. El nosocomio no cuenta con terapia y debe trasladar a los enfermos graves.


A la fecha, el sistema del Ministerio de Salud registra 21 pacientes en terapia intensiva por casos del dengue y son pocos los hospitales que cuentan con el servicio; entre ellos, el Inerán, Regional de Luque, Nacional de Itauguá, San Jorge, Emergencias Médicas, IMT, San Pablo y Trinidad.
El Hospital Materno Infantil de Capiatá deriva a los pacientes que presentan complicaciones de los signos de alarma a los centros asistenciales que tienen terapia intensiva, señaló la directora, doctora Margarita López.

El nosocomio no cuenta con salas de terapia. Dos pacientes con signos de alarma fueron derivados esta semana a otros hospitales. Entre ellos, un niño (8) que estaba con plaquetopenia (alteración en la coagulación de la sangre) y presentaba líquido en la cavidad abdominal y pleura (pulmón), signos de alarma del dengue grave. Así también fue trasladada una joven (17) a terapia, relató la directora.

GOLES DEL AMISTOSO OLIMPIA VS DEP. CAPIATA



Con penal inventado Olimpia empata a Capiatá sobre el final

Con un penal inventado por el árbitro Nicolás Mazacotte Olimpia empató 1 - 1 con Capiatá sobre el final del partido amistoso disputado en la noche de este martes en Para Uno. El juego fue de preparación para ambos equipos y se jugó ante unas 6 mil personas en el Estadio Manuel Ferreira del Club Olimpia. 


Dionisio Pérez sobre el minuto 44 del PT marcó el primero del partido a favor de Capiatá tras una definición de lujo. Pérez colocó el balón sobre la humanidad del portero Martín Silva tras recepcionar un excelente pase.

Olimpia, que puso a todas sus figuras en la cancha, incluidas las nuevas adquisiciones, tuvo que sufrir y llegar a la recta final del juego para empatar el partido gracias a un penal regalado por el árbitro Nicolás Mazacotte. Arnaldo Pereira de Capiatá tuvo un leve contacto con "Zorro" Bareiro cuando este intentaba controlar el balón a espaldas del arco y casi fuera del área. El "Zorro" cayó y el árbitro aprovechó la ocasión para sancionar el penal y permitir el empate para el Decano. Era el minuto 42 del ST. Tomás Guzmán remató y puso la paridad. Ni el numeroso público olimpista presente en el estadio creyó que Mazacotte había cobrado el penal.  

En el trámite general del partido Olimpia manejó el balón, aunque casi nunca llegó con mucha claridad y profundidad. Capiatá se cerró muy bien atrás y terminó una y otra vez con las intentonas olimpistas. El deportivo generó muy pocas acciones en ofensiva aunque en las contadas oportunidades  que llegó de contragolpe puso en  zozobra el arco Decano.

lunes, enero 14, 2013

Sube número de pacientes con síntomas de dengue

Salud Pública registra un ingreso a centros asistenciales de 1.359 pacientes con síntomas por dengue, en tan solo dos días, del 12 al 14 de enero.

“Desde el 30 de diciembre al 5 de enero ingresaron 2.147 personas que iniciaron síntomas en esa semana y en la segunda que abarca desde el 6 de enero hasta el sábado 12, 2012 que iniciaron síntomas esa semana”, indicó la directora general de Vigilancia de la Salud, Dra. Celia Martínez.
Hasta este lunes, se observaron 532 internaciones de pacientes de las cuales 115 son nuevas y 21 se encuentran en la unidad de terapia intensiva por complicaciones de la enfermedad.
“Han ingresado al sistema de vigilancia 17 fichas sospechosos de dengue, 5 son casos confirmados, 4 por dengue y uno con dengue, 1 descartado y 11 en estudios. Nos referimos muerte por dengue cuando la enfermedad fue la que desencadeno la muerte, y con dengue cuando tenía otra patología asociada que fue que definió el fallecimiento”, explicó Martínez.