sábado, enero 05, 2013

Grandes personajes de la humanidad: Los Reyes Magos

Oro, incienso y mirra, fueron llevados como ofrenda por su nacimiento a Jesús por tres reyes provenientes de Oriente que guiados por una estrella, llegaron al lugar donde reposaban el bebé y sus padres. Por este motivo en varios países se celebra la llegada el 6 de enero de cada año de los Reyes Magos. ¿De dónde surgen y quiénes eran realmente?


Las primeras menciones de los Reyes Magos
La primera mención de estos personajes aparece en los evangelios canónicos integrados en la Biblia y que adquirirían posteriormente el nombre de Nuevo Testamento. Particularmente es Mateo en su evangelio quien habla de unos magos (no reyes), que habrían llegado orientados por la estrella de Belén hasta el lugar de reposo del recién nacido Mesías. Sin embargo en el texto no se identifican por nombres ni se revela la cantidad de magos que habrían llegado a adorar al niño.
Otros textos, como el evangelio apócrifo de la Infancia de Tomás, creado en el siglo II, narra cómo estos habrían llegado de Persia (actualmente Irán), Babilonia (hoy en día Irak) y Asia con legiones de soldados, de donde habría podido provenir la historia de que eran reyes. En el siglo XVI surgió la idea de que los Reyes Magoshabrían llegado de Europa, Asia y África, hecho que llevó a que estos personajes adquirieran la diversidad étnica que hoy en día ostentan.

viernes, enero 04, 2013

El “Toro” Acuña jugará en Capiatá


El experimentado mediocampista Roberto Acuña, actualmente con 40 años no continuará en Rubio Ñu, pero seguirá jugando en el Deportivo Capiatá.

Roberto Acuña está cerca de concretar su vinculación con el Deportivo Capiatá, equipo ascendido a la Primera División. El experimentado volante quedó desvinculado de Rubio Ñu y con 40 años tiene todas las ganas de seguir jugando.

Acuña será presentado entre el lunes y martes siempre y cuando firme su contrato este fin de semana. “Quiero retirarme dignamente en un partido homenaje con mis amigos, cuando yo lo decida. De momento seguire jugando. A uno no le gusta que no le comuniquen que no sigue,” fueron las expresiones del “Toro” en contacto con Rocakandpop.
lanacion.com

jueves, enero 03, 2013

Habilitan moderno dispensario médico en el barrio San Miguel

Un nuevo, moderno y totalmente equipado dispensario médico fue inaugurado y quedó a disposición de los pobladores del barrio San Miguel, de la quinta compañía, de Capiatá. La obra fue gracias al mancomunado esfuerzo de los pobladores organizados y demandó una inversión aproximado a los 140 millones de guaraníes. FOTO: Una vista de la parte frontal del nuevo local sanitario habilitado. Se observa a los integrantes de la Comisión pro salud del barrio, responsable de la obra. 


El importante dispensario médico inaugurado lleva la denominación Unidad de Salud Familiar (USF) "Divino Niño Jesús". La obra fue posible gracias al esfuerzo de los integrantes de la comisión y el apoyo de la Municipalidad de Capiatá.

"Hoy es realidad este hermoso dispensario médico gracias a las personas que apuestan al desarrollo de su comunidad. Este es el fruto del esfuerzo y el sacrificio de todos", comenzó diciendo Máximo Abdala, presidente de la comisión del barrio.

miércoles, enero 02, 2013

Torneo Apertura del año 2013 ya tiene fixture



Primera fecha: Sol de América vs. Cerro Porteño. Nacional vs. Carapeguá. Rubio Ñu vs. Cerro Porteño PF. Guaraní vs. Libertad. General Díaz vs. Capiatá. Luqueño vs. Olimpia.
Segunda fecha: Luqueño vs. Sol de América. Olimpia vs. General Díaz. Capiatá vs. Guaraní. Libertad vs. Rubio Ñu. Cerro Porteño PF vs. Nacional. Carapeguá vs. Cerro Porteño.
Tercera fecha: Sol de América vs. Carapeguá. Cerro Porteño vs. Cerro Porteño PF. Nacional vs. Libertad. Rubio Ñu vs. Capiatá. Guaraní vs. Olimpia. General Díaz vs. Luqueño.
Cuarta fecha: General Díaz vs. Sol de América. Luqueño vs. Guaraní. Olimpia vs. Rubio Ñu. Capiatá vs. Nacional. Libertad vs. Cerro Porteño. Cerro Porteño PF vs. Carapeguá.
Quinta fecha: Sol de América vs. Cerro Porteño PF. Carapeguá vs. Libertad. Cerro Porteño vs. Capiatá. Nacional vs. Olimpia. Rubio Ñu vs. Luqueño. Guaraní vs. General Díaz.
Sexta fecha: Guaraní vs. Sol de América. General Díaz vs. Rubio Ñu. Luqueño vs. Nacional. Olimpia vs. Cerro Porteño. Capiatá vs. Carapeguá. Libertad vs. Cerro Porteño PF.

El dengue no afloja en Central

Cubiertas de bicicletas se convierten en criaderos de mosquitos que transmiten el dengue.
Los casos de dengue registrados en Asunción y Central no cesan, informó el Ministerio de Salud. Preocupa que muchos barrios intervenidos caigan en reincidencia.
Preocupa que el dengue avance con mayor fuerza en los barrios de Santísima Trinidad, Jara, San Pablo, Zeballos Cué y Tablada Nueva, que en su momento ya fueron intervenidos por funcionarios que realizaban fumigaciones, según informó el Ministerio de Salud.
Tampoco quedan exentos algunos distritos del área Central, como Capiatá, Ñemby, Lambaré, Luque, Villa Elisa, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

Se preparan ilusionados

Deportivo Capiatá inicia su pretemporada este miércoles. Foto: Última Hora.

Los equipos debutantes en Primera División, General Díaz, de Luque, y el Deportivo Capiatá, intensifican sus preparativos para el debut en la División de Honor, donde precisamente juegan entre sí en la primera fecha.
Los del cuadro luqueño ya culminaron los trabajos más intensos en la parte física y se encuentran actualmente en la etapa de los partidos amistosos.
Por su parte, este miércoles a las 17.30, los capiateños inician la pretemporada en el predio de la Academia Militar. Otro refuerzo que se suma a los varios que se concretaron es el volante Óscar Ruiz, ex Rubio Ñu.
fuente. d10.com

martes, enero 01, 2013

Hombre alcoholizado causa accidente sin víctimas fatales en Capiatá


Un hombre identificado como Ever Miguel Rojas Maciel, que dio positivo al alcotest se habría quedado dormido al volante, según manifestaron testigos a la Policía, y causó un accidente frontal con otro vehículo sobre la ruta 1 este martes. No hubo víctimas fatales.


El choque frontal entre el Toyota Corolla guiado por Ever Maciel y el Toyota Platz que conducía Patricia Ramírez, ocurrió en el kilómetro 16 y medio de la ruta 1 este martes.

El percance, que no dejó víctimas fatales pero le ocasionó una fractura a Ramírez, habría ocurrido cuando el hombre se quedó dormido y embistió contra el automóvil de la mujer.

Agentes de la Comisaría 32.ª Central confirmaron a ULTIMAHORA.COM que se les practicó el alcotest a los involucrados, y Maciel arrojó 0,40 mg/l en la prueba.
El caso fue derivado a la Fiscalía de turno.

lunes, diciembre 31, 2012

FELIZ AÑO 2013


Colectivo, en alocada carrera

Un colectivo de la línea 27 con número de orden 96 protagoniza una alocada carrera sobre la avenida Eusebio Ayala.

El colectivo de la línea 27 cruzó los semáforos en rojo ubicados en Pettirossi y Perú, 22 de Setiembre y Eusebio Ayala, así como Kubitschek y Eusebio Ayala, siguiendo por Bartolomé de las Casas y Eusebio Ayala.

Jueza concede arresto domiciliario a un supuesto violador que huyó de comisaría


La jueza Norma Salomón concedió arresto domiciliario a un supuesto violador serial, luego de que el sospechoso fuera recapturado en Luque, tres días después de haberse fugado del puesto policial N° 3 de la compañía Toledo Cañada de Capiatá.
La magistrada fue severamente cuestionada por los familiares de una adolescente de 14 años, supuestamente abusada en el barrio San Gregorio de Capiatá por su vecino Lucio Javier Ocampos Servín (29), quien se encuentra imputado por abuso sexual en niños, en un proceso a cargo del fiscal Víctor Villaverde.