sábado, diciembre 29, 2012

Ministerio de Obras Públicas asfaltará calle de Rojas Cañada

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Enrique Salim Buzarquis dio la palada inicial este viernes sobre la calle Rojas Cañada marcando el inicio de los trabajos de pavimentación asfáltica de la importante arteria capiateña. Las obras abarcarán más de ocho kilómetros y conectarán las Rutas 2 y 1. FOTO: El ministro Salin Buzarquis observa durante el acto de palada inicial, participan concejales capiateños y pobladores del lugar.

Con la presencia de las autoridades municipales locales, el ministro de Obras Públicas Enrique Salim Buzarquis y de pobladores del Rojas Cañada, se llevó a cabo un sencillo acto donde se explicó del alcance de las obras, para posteriormente realizarse la palada inicial señalando el arranque simbólico de los trabajos. Desde el lunes 31 maquinarias del MOPC tomarán posición en el lugar, para inmediatamente arrancar con los trabajos desde el día 2 de enero. 

Según se informó, las obras de pavimentación asfáltica serán de primer nivel, teniendo en cuenta que la mejor empresa paraguaya dedicada a estos menesteres fue la contratada para la ejecución de los trabajos. EL Consorcio Vial Nacional CCSSA y TECNOEDIL S.A. será el responsable de los trabajos. La obra demandará una inversión total de 8.178 millones de guaraníes.  

jueves, diciembre 27, 2012

Construyendo los sueños


Con ambiciosos proyectos a nivel de infraestructura, General Díaz y Deportivo Capiatá se están preparando para competir por vez primera en la categoría mayor del fútbol paraguayo. El campeón y vice de la División Intermedia respectivamente, ya iniciaron las obras de ampliación de sus estadios.
Para ir por parte, el estadio Adrián Jara, de General Díaz, ubicado en el Kilómetro 12 Luque, tendrá una renovación total de su sector de Preferencias. Las Graderías que estaban en esa zona ya fueron derrumbadas, y el nuevo sector tendrá capacidad para unas 1.000 personas. Además habrá un palco VIP y cabinas para la prensa.

miércoles, diciembre 26, 2012

Capiatá empezará el 2 de enero

El Deportivo Capiatá, equipo ascendido recientemente a la categoría principal y dirigido por el entrenador Édgar “Araña” Denis, iniciará sus trabajos de pretemporada el 2 de enero.
 
En cuanto a futuros refuerzos, están asegurados Juan Noguera, 26 años, delantero; Juan Gómez, 23, media punta; Fidel Miño, 25, volante; Arnaldo Pereira, 25, defensor central; Miguel Caballero, 24, lateral izquierdo; y Emilio Garcete, 25, mediocampista ofensivo.
abc-color 

A pelear la permanencia

Édgar Denis, adiestrador del Deportivo Capiatá, indicó que el objetivo del club para la temporada que se aproxima es permanecer en la Primera División del fútbol paraguayo.
 
Para el adiestrador, “será una magnífica oportunidad de mostrar lo que tenemos”. El cuadro capiateño posee “muchas ganas de hacer un buen campeonato”.
 
Comentó que “a pesar de no tener grandes contrataciones de renombre, creo que estamos eligiendo bastante bien”, y “con la base que quedó del año pasado, pienso que tenemos muchas posibilidades de pelear la permanencia”, sentenció. 
970AM

domingo, diciembre 23, 2012

Marcadores registrados en los encuentros de ida por la final en las divisiones formativas

El sabado 22 del mes en curso se desarrollaron los compromisos en las categorias de divisiones inferiores de la Liga Capiateña de Futbol los partidos coorrespondientes de ida por la final del torneo en la categoria cadete Sub 15, se enfrentaron los equipos de 25 de Mayo y 28 de Setiembre que igualaron en el marcador de 2 a 2, mientras que en la categoria infamtil Sub 17, lo protagonisaron los elencos del Club  20 de Enero y el Club 25 de Mayo venciendo el juego este ultimo por el marcador de 3 a 2.

El proximo sabado 29 de diciembre del corriente año,  en el mismo estadio del club del deportivo Capiata nuevamente sera sede para los cotejos de revancha donde se conocera a los campeones en las respectivas categorias, en los horario de 16:00 hs y 17:45 hs.-

Por Evert Ramirez

Capiatá: Ande anuncia cortes para “mejorar servicios”

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) tiene previsto realizar el montaje de una Línea de Transmisión de 41 megavatios, así como el funcionamiento de un alimentador para distribución de energía eléctrica en la zona de Capiatá. El ente estatal tiene programado cortes de 5 a 10 minutos (entre las 13:00 y las 15:00 horas) para poner en funcionamiento estas redes, según Teresio Medina, gerente de distribución de la Ande.
En conversación con HOY, Medina explicó que estos trabajos permitirán alivianar el consumo eléctrico de varios puntos San Lorenzo como la zona del cuartel la victoria, así como los barrios de la zona sur del distrito de Capiatá.

 "Instalaremos una linea de transmisión, un montaje de ponencia de 41 megavatios que aliviará las sobrecargas y el bajará el indice de cortes por colapsos del sistema de transmisión", aseguró Medina.

Desde este año ya no es necesario legalizar los títulos de bachiller

“Si no es para utilizar los documentos en el exterior, no hay necesidad de legalizar los títulos de egresados”, indicó Juan Lucas Martínez, director del Centro de Información y Atención a la Ciudadanía del Ministerio de Educación. Sin embargo, muchas universidades siguen exigiendo este trámite.

“Disponer que la verificación del documento practicado por la autoridad administrativa ministerial de la zona geográfica correspondiente y rubricada con sus firmas tenga todo el carácter de legalidad y podrá ser presentado ante cualquier institución educativa pública o privada habilitada y reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura para la prosecución de estudios en el nivel de la educación superior”, dice textualmente la Resolución N° 9224, del 17 de mayo de este año.

 Esta novedad trae alivio al MEC, que en esta época registraba una avalancha de gente solicitando el trámite. También representa menos burocracia para los miles de jóvenes que necesitan presentar sus títulos a fin de continuar estudiando a nivel terciario, y en algunos casos incluso para trabajar.