sábado, diciembre 22, 2012

Finales de las Divisiones Formativas. Liga Capiateña de Futbol.


El dia hoy sabado 22 de diciembre del corriente se jugarán las finales  de las Divisiones Formativas de la Liga Capiateña de Futbol.

Los partidos previstos son:

CADETE

28 de Septiembre   vs      25   de   Mayo 

INFANTIL

20 de Enero    vs      25   de Mayo 

Los partidos  en ambas categorias se jugarán en el Estadio  del Deportivo Capiatá. Los horarios de los partidos en la categoria CADETE, a las 16:00 hs y en la categoria INFANTIL, a las 17:45 hs.

POR EVERT RAMIREZ

Choque de ómnibus deja varios heridos

Un accidente de gran magnitud se registró en la ruta I, ciudad de Capiatá, entre dos colectivos. El percance dejó varios heridos.

El hecho se registró en la mañana de este sábado e involucró a las empresas Guarambaré y Félix Pérez Cardozo.

A pesar de que aproximadamente 14 personas quedaron heridas tras el choque, ninguna de ellas reviste gravedad, según informaron fuentes policiales.

El comisario Francisco Salinas informó a radio Primero de Marzo que se produjo un violento impacto frontal entre ambos vehículos. Añadió que el chofer de la firma Félix Pérez Cardozo fue quien sufrió las heridas más graves.
abc color 

Mi objetivo es ser goleador

Foto. Perez.archivo ultimahora.com
Dionisio Pérez espera hacer una gran campaña con Capiatá y ser el goleador del Apertura. "Ese es mi objetivo", dijo.

 El delantero del Deportivo Capiatá, Dionisio Pérez, expresó que posee grandes expectativas de lo que pueda hacer el conjunto auriazul en su primer año en Primera División, y comentó que su meta personal es llegar a ser "goleador y figura de su equipo".
"Nosotros estamos confiados de que vamos a mantenernos en la Primera. Tenemos un plantel que es bueno y gracias a eso ascendimos. Y como todo delantero, mi objetivo es ser goleador. Ser la figura en cada partido y demostrar lo que sé", dijo el atacante en diálogo con D10.

"El grupo siempre está fuerte. Los refuerzos se tienen que acoplar a nosotros y también debemos tener humildad para mantener la categoría", agregó.
El plantel capiateño, bajo las órdenes de Edgar "Araña" Denis, volvió desde este lunes a los trabajos, previo a la pretemporada que arrancará el 2 de enero.
D10

Lambaré, Capiatá y Luque registran altos índices de infestación larvaria

Foto. abc color
Las ciudades de Lambaré, Capiatá y Luque concentran la mayor cantidad de notificaciones de dengue, según informaron autoridades sanitarias. 

 En la reunión del equipo de Estrategia de Gestión Integrada - EGI Dengue, se dio a conocer la situación de la enfermedad en nuestro país, especialmente en el departamento Central y Asunción, resaltando que los distritos de Lambaré, Capiatá y Luque son los lugares de mayor concentración de casos.

Agentes del Senepa ya realizaron los bloqueos en esas zonas, lo que demuestra que se requiere de la acción inmediata de toda la ciudadanía para combatir al mosquito transmisor del dengue, enfermedad que sigue afectando a la gran mayoría de la población del Dpto. Central y la Capital.

Según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, en las semanas 48, 49,50 y 51 Central alcanzó la suma de 1.296 notificaciones, mientras que Asunción sumó hasta la fecha 343.

jueves, diciembre 20, 2012

ROBERTO L. PETTIT CAMPEON

En la noche del miercoles 19 del mes en curso surgio el nuevo campeon del torneo de la Federacion Capiateña de Futbol de Salon,  donde el equipo del club de Roberto L Petti se alzo con el titulo del certamen tras derrotar 6 a 2 al conjunto de Santa Ana, el compromiso se desarrollo en el centro social y cultural capiateño, con una buena asistencia de publico.

Por Evert Ramirez


miércoles, diciembre 19, 2012

Cortes programados de energía en Ñemby, Lambaré y Capiatá este jueves


Asunción, IP Paraguay.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) procederá a trabajos de mejoramiento de suministro en las ciudades de Ñemby, Lambaré y Capiatá este jueves, razón por la cual el servicio  se verá interrumpido durante el día.

En Ñemby, se procederá a la ampliación de la línea de media tensión, y montaje de nuevo puesto de distribución (transformador) en la zona de Paso de Patria y Teniente Fariña, en el barrio Cañadita. Estos trabajos se ejecutarán entre las 08:00 y las 11:00.
En Lambaré, se procederá a a la adecuacion de la estructura programada de baja tensión, en zona de la calle Guillermo Enciso Velloso c/ Isla Pucú, del barrio Cañada San Miguel, de 07:30 a 11:30.

En Capiatá se realizará ampliación de la línea de media tensión, cambio de conductor de media tensión y el paso de línea desnuda a protegida.

Estas tareas se realizarán en López Godoy desde 4 de Octubre hasta 30 de Agosto, Narciso Garcete y Lopez Godoy, Amistad, San Patricio, Valentín Talavera, 11 de Setiembre y Lopez Godoy, 30 de Agosto desde Lopez Godoy hasta la Senasa, en los barrios  San Jorge, San Lorenzo y Conavi Portal Del Sol, de la mencionada localidad, entre las 07:00 y 17:00, informó el ente eléctrico estatal.

martes, diciembre 18, 2012

“Zorros” hacen de las suyas

Foto de abc color
Pese a las reiteradas denuncias, agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Capiatá siguen ubicados en puntos de la Ruta II –fuera de su jurisdicción– imponiendo multas a los automovilistas. Para ello, estarían programando los semáforos.
Según denunció a ABC Color Enrique Basili, los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Capiatá se ubican “a la pesca” de conductores sobre la Ruta II, jurisdicción de la Policía Caminera, para imponer multas y, en la mayoría de los casos, “coimean” a los desprevenidos.
En reiteradas oportunidades, automovilistas denunciaron que los semáforos de la Ruta II son programados para que la luz amarilla no dure los cinco segundos obligatorios. De esta manera, un grupo de vehículos queda en infracción para que los agentes impongan multas.
No solo los ciudadanos denuncian este hecho, sino que el propio titular de la Caminera, Manuel Guzmán, ya había alertado al respecto. En la ocasión, reiteró que, por Ley, los agentes no están autorizados a requisar ningún documento.
 En el 2006, ya se había advertido sobre esta situación que, según los últimos acontecimientos, se puede concluir que sigue siendo una práctica común utilizada por los “zorros”.

PROGRAMACIÓN DEL CAMPEONATO DE LA APF 2013



Primera fecha: Sol de América vs. Cerro Porteño. Nacional vs. Carapeguá. Rubio Ñu vs. Cerro Porteño PF. Guaraní vs. Libertad. General Díaz vs. Capiatá. Luqueño vs. Olimpia.

Segunda fecha: Luqueño vs. Sol de América. Olimpia vs. General Díaz. Capiatá vs. Guaraní. Libertad vs. Rubio Ñu. Cerro Porteño PF vs. Nacional. Carapeguá vs. Cerro Porteño.

Tercera fecha: Sol de América vs. Carapeguá. Cerro Porteño vs. Cerro Porteño PF. Nacional vs. Libertad. Rubio Ñu vs. Capiatá. Guaraní vs. Olimpia. General Díaz vs. Luqueño.


Cuarta fecha: General Díaz vs. Sol de América. Luqueño vs. Guaraní. Olimpia vs. Rubio Ñu. Capiatá vs. Nacional. Libertad vs. Cerro Porteño. Cerro Porteño PF vs. Carapeguá.

Quinta fecha: Sol de América vs. Cerro Porteño PF. Carapeguá vs. Libertad. Cerro Porteño vs. Capiatá. Nacional vs. Olimpia. Rubio Ñu vs. Luqueño. Guaraní vs. General Díaz.

Sexta fecha: Guaraní vs. Sol de América. General Díaz vs. Rubio Ñu. Luqueño vs. Nacional. Olimpia vs. Cerro Porteño. Capiatá vs. Carapeguá. Libertad vs. Cerro Porteño PF.


lunes, diciembre 17, 2012

Con gran participación PLRA ratifica candidaturas de consenso para el 2013

Según datos preliminares del TEI del PLRA, se oficializó la candidatura de consenso de Efraín Alegre como presidenciable por la alianza Paraguay Alegre para las elecciones de abril del 2013. El candidato obtuvo cerca del 85% de los votos, durante las internas partidarias realizadas este domingo. Por su parte, Blas Llano fue reelecto como presidente del Directorio. 


Según los datos Preliminares del Tribunal Electoral Independiente (TEI), la otra lista que pugnó por la candidatura a la presidencia no superó el 4% de votos.
El oponente de Alegre por la candidatura a la presidencia de la República, Melitón Bittar del movimiento Bandera Azul, ni siquiera presentó miembros de mesa, por lo que se considera una candidatura simbólica.
Durante las elecciones internas también quedaron oficializadas las candidaturas al Senado y Diputados por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
En diputados por Central, según datos de bocas de urnas, la lista estará integrada de la siguiente manera:
1-Salustiano Salinas. 2-Dionisio Amarilla. 3-Héctor Lesme.
La lista consensuada de candidatos para el senado, no sufriría ninguna modificación según resultados preliminares:
1-) Blas Llano, 2-) Emilia Alfaro. 3-) Ramón Gómez Verlangieri. 4-) Carlos Amarilla 5-) Salyn Buzarquis. 6-) Zulma Gómez 7-) Enzo Cardozo. 9-) Julio César Franco. 9-) Blanca Fonseca. 10-) Miguel Abdón Saguier. 11-) Fernando Silva Facettil 12-) Blanca Lila Mignarrol 13-) Roberto Acevedo.14-) Francisco Rivas.
Además se reeligió con cerca del 60 %, a Blas Llano como presidente del Directorio liberal.

domingo, diciembre 16, 2012

Denuncian falta de boletines en Capiatá

Candidatos a la presidencia del Comité Nº  1 de Capiatá, denunciaron esta tarde que en la mesa 50 acabaron los  boletines de voto para elegir a las autoridades partidarias de esa ciudad.

El problema afecta al postulante por el Movimiento de Unidad y Renovación Liberal, Alcides Salinas y a Víctor Hugo Campuzano, candidato del Movimiento Frente de Integración  Liberal.

Ambos,  señalaron que sus candidaturas corren peligro debido a que no se previó  la cantidad necesaria de boletines.


La mesa 50 está instalada en el colegio Enrique Soler. Allí se encuentran habilitados para sufragar 17.000  liberales.

970AM

Capiatá inició votación con retrasos

En el colegio Enrique Soler de Capiatá inició hace pocos minutos la votación ya que registró algunos inconvenientes en la conformación de mesas.

Se aguarda que los 17 mil habilitados en dicho colegio puedan acercarse a ejercer su voto. En el citado colegio fueron organizadas 58 mesas para estos comicios.
970AM