sábado, diciembre 15, 2012

Rumbo a otra gran ilusión: Capiatá inicia entrenamientos con vistas a la Primera

Con la mente y el corazón puestos en otra gran ilusión, el Deportivo Capiatá, vice campeón de la Intermedia, anuncia el inicio de las prácticas del plantel principal y las inferiores a partir del día 17 de diciembre del corriente año. Edgar "La Araña" Denis comandará los trabajos en la división principal, mientras que Romualdo Aguero será el principal responsable de la conducción de las divisiones inferiores. FOTO: Jugadores, directivos y la gran hinchada inician la marcha ahora hacia el gran sueño de levantar el trofeo en Primera División.
 Con la gran expectativa de toda una comunidad la directiva del Deportivo Capiatá anuncia el arranque de las prácticas del plantel de Capiatá, en todas las categorías, desde el día lunes 17 de diciembre del corriente año.

Las divisiones inferiores iniciarán las prácticas ese día en horario matinal en la segunda compañia, en las dos nuevas canchas habilitadas este año. Mientras, en la categoría Primera y Reserva, los trabajos comenzarán en horas de la tarde en el Estadio del Deportivo Capiatá.

Arrestan a policía cuando negociaba casi 11 kilos de cocaína en Capiatá

Un policía fue arrestado ayer junto con otras cuatro personas cuando ajustaban la transacción de 10,810 kilogramos de cocaína en el estacionamiento de un supermercado de Capiatá. El operativo fue efectuado por agentes de Antinarcóticos de la Policía.

Los agentes de Antinarcóticos estaban en conocimiento de que un automóvil BMW Z3 negro iba a comercializar la droga en la zona del supermercado Real, ubicado en el kilómetro 16,500 de la Ruta I. Alrededor de las 14:45 de ayer divisaron el rodado cuando ingresaba al estacionamiento que está frente al local comercial.

Allí bajó del BMW, con chapa BCY 933, el suboficial principal de Policía Julián Franco, de Investigación de Delitos de Asunción. Llevaba un bolso negro que contenía siete “panes” de la droga.
En otro bolso estaban tres paquetes más, dentro del vehículo, según los datos.

jueves, diciembre 13, 2012

CAMPEONATO DE FUTBOL DE SALON


EL PRIMER PARTIDO POR EL CAMPEONATO DE LA FEDERACION CAPIATEÑA DE FUTBOL SALON, JUGADO EN EL CENTRO SOCIAL Y CULTURAL CAPIATEÑO, EL MIERCOLES 12 DE  DICIEMBRE, EMPATARON 2  A  2  LOS EQUIPOS DE ROBERTO L. PETTIT  Y SANTA ANA. EL SEGUNDO PARTIDO SE JUGARÁ EL VIERNES 14 EN EL CENTRO SOCIAL Y CULTURAL CAPIATEÑO.

REDACCION CENTRAL 

MARIA TERESA RODRIGUEZ, JUEZA DE PAZ DE CAPIATA, LAMENTA SITUACION DESFAVORABLE EN LA QUE TIENEN QUE TRABAJAR EN LA OFICINA



miércoles, diciembre 12, 2012

Roberto L. Pettit y Santa Ana definirán el título capiateño de fútbol de salón

El equipo de Santa Ana se inscribió en la noche del lunes como segundo finalista del campeonato capiateño de fútbol de salón tras derrotar en juego extra por 6 - 5 a La Candelaria. Santa Ana, de esta manera, jugará la finalísima con el equipo del Dr. Roberto L. Pettit. El primer choque por el título será este miércoles en el Centro Social y Cultural Capiateño, a partir de las 21:15. FOTO: Plantel del Dr. Roberto L. Pettit, finalista del campeonato de la Federación Capiateña de Fútbol de Salón. 


Los equipos de la Candelaria y Santa Ana tuvieron que llegar al juego extra para definir al segundo equipo finalista pues habían empatado 2 - 2  y  4 - 4 en los dos juegos de la etapa semifinal. 

La Candelaria llegaba en su condición de campeón vigente y con el objetivo de llegar a otra final y revalidar el título. Por su lado, Santa Ana llegaba también al tercer partido con la esperanza de dar dura lucha, de no regalar nada, y así llegar a acceder a su  primera final de campeonato.

Las pretensiones y objetivos claros de ambos equipos permitieron el desarrollo de un gran partido. Ambos quintetos no se dieron tregua e hicieron posible  que la afición disfrute de un gran partido.  

martes, diciembre 11, 2012

El Vaticano tranquiliza y asegura que el mundo no acabará el 21 de diciembre

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El fin del mundo "por ahora" no llegará, afirmó hoy el director de la Specola Vaticana (Observatorio Astronómico), José Funes. Aseguró que no hay que preocuparse por "profecías" como la que se atribuye a los mayas que fija el fin del mundo para el próximo 21 de diciembre. 

El jesuita Funes manifestó que en los últimos días se habla del inminente fin del mundo, que los mayas habrían predicho para el 21 de diciembre de 2012, y que basta navegar por internet para ver que ese tema registra 40 millones de resultados.
"Según esa 'profecía', se verificaría una alineación de los planetas y del sol con el centro de la Vía Láctea y una inversión de los polos magnéticos del campo terrestre. No vale la pena discutir la base científica de esas afirmaciones, obviamente falsas", señaló Funes en el diario vaticano "L'Osservatore Romano".

Funes explicó que en 2003, mientras participaba en la Universidad de Tegucigalpa en un curso de astronomía extragaláctica, visitó las ruinas de Copán (Honduras) y constató la capacidad de observación del cielo que mostraban los mayas.

DENGUE: Incrementan casos confirmados y sospechosos en Asunción, Villa Elisa, Capiatá y Lambaré

El Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Arbo, informó acerca de un aumento de casos confirmados y sospechosos de dengue en área Central y Asunción.  “Estamos teniendo brotes de dengue en los barrios Santa Rosa y Valle Apua de Lambaré; en el barrio Mbocayaty de Villa Elisa; en los barrio Tablada y San Miguel de Asunción; y otro brote que detectamos recientemente en Capiatá; esa es la situación actual con relación a la enfermedad, por eso nuestros constantes pedidos de no bajar la guardia”, explicó la autoridad sanitaria.

Ante esta situación, se intensifican las actividades de rastreo, identificación de febriles y bloqueo inmediato para frenar la transmisión de casos, lo cual se facilita debido a los altos índices de infestación larvaria en estas zonas.

“Lo importante en esta situación es la colaboración de todas las personas, de cada ciudadano y ciudadana, verificando que no quede agua estancada dentro de nuestras viviendas”, insistió el Dr. Arbo.

Asimismo, instó a los intendentes a que reasuman su compromiso con esta causa; “no podemos permitir que haya tanta basura, tantos patios baldíos, tanto cúmulo de agua, debemos accionar, iniciar los trabajos desde las municipalidades porque no todo es tarea del Estado”, sostuvo.

Además, solicitó a la Fiscalía del Ambiente que haga cumplir las normativas existentes en relación a los delitos ambientales, y que sancione con todo el peso de la ley a los infractores, “nosotros hacemos nuestra parte, pero no podemos intervenir en todos los ámbitos, necesitamos que todos se pongan las pilas”, manifestó.
MSPYBS

lunes, diciembre 10, 2012

El cartismo también se impuso en el listado de diputados para Central

La lista de Hugo Velázquez, de Honor Colorado (HC), se impuso en la nómina de diputados para Central, en las internas celebradas ayer por la ANR, según el conteo realizado por HC y por la boca de urna de Francisco Capli.

Velázquez encabeza el listado de la ANR para Central, con el 28,7% de los votos, seguido por Néstor Ferrer, también de HC (2A), con el 17,2%.

Actualmente, la ANR tiene 5 de las 18 bancas en Central, por lo que la lucha fue por los cinco o seis primeros lugares, estimando que la ANR reprise en las generales del 2013 la votación que tuvo en Central en el 2008.

En el tercer sitio se ubicó Enrique Javier Pereira, segundo candidato de la Lista 2

Cuarto quedó Atilio Penayo, único representante del Frente para la Victoria (4A), con el 10,7%, en los primeros seis lugares.

En Capiatá ganó por amplio margen la Lista 4 y Osorio asegura una banca en el Senado

La Lista 4 de Frente para la Victoria obtuvo una contundente victoria en Capiatá en las internas coloradas de este domingo. La mayor diferencia se dio en la lista para el Senado, donde la Lista 4 presentaba en el puesto número 5 al capìateño Derlis Osorio. Una importante diferencia para la presidencia de la República también se dio a favor del movimiento Frente para la Victoria, aunque con un margen mucho menor en comparación a la lista del Senado. 

Con los resultados dados a conocer a nivel nacional, Derlis Osorio asegura una banca en el Senado, con lo que pasaría a constituirse en el primer Senador Capiateño en la historia democrática del país. FOTO: Derlis Osorio, quien logró ubicarse en el puesto número 12 de la lista oficial de la ANR para las generales de 2013.

domingo, diciembre 09, 2012

Lista del Senado de ANR, según boca de urna


Según los datos extraoficiales que nos brinda la encuestadora First por medio de ABC Color, Ñanduti y Canal 9, el listado para la Cámara de Senadores estará compuesto por una arrolladora mayoría del Movimiento Honor Colorado y afines al mismo.

EL LISTADO ESTARÍA CONFORMADO DE LA SIGUIENTE MANERA:

1- Lilian Samaniego (Honor Colorado, presidenta de la ANR) *
2- Luis Castiglioni (Frente Para la Victoria, ex vicepresidente de la Rca.)
3- Arnoldo Wiens (Honor Colorado, pastor y conductor de TV)
4- Mirta Gusinky (Frente Para la Victoria, ex primera dama de la nación)
5- Julio César Velázquez (Honor Colorado, ex ministro de Salud)*
6- Gustavo Alfonso (Honor Colorado, ex gobernador del Guairá)

Cartes ganó con una ventaja de 200.000 votos

El líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, triunfó con el 60% de los sufragios y obtuvo una ventaja de más de 200.000 votos sobre Javier Zacarías Irún, según el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Cartes obtuvo 497.250 votos, mientras que Zacarías Irún, del movimiento Frente para la Victoria, logró sumar 279.745 votos, es decir 217.505 menos que el candidato ganador.
De esta manera, el dirigente de Honor Colorado logró posicionarse con el 59,66% de los sufragios frente al 33,57% obtenido por su principal adversario político.
Con el sistema del TREP se computó el 92,77% de los votos, es decir, fueron procesadas 6.159 de 6.639 mesas habilitadas para estas internas.

Hallan "destruido" y "sin supervivientes" el avión donde viajaba Jenni Rivera


México. (EFE).- Las autoridades de México hallaron "totalmente destruido" el avión privado en el que viajaban la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera y seis personas más, que no sobrevivieron al choque, informaron fuentes oficiales.


"La información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente", dijo a la cadena Televisa el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín.

El alto funcionario mexicano explicó que la aeronave fue hallada en el rancho conocido como El Tejocote, en la comunidad conocida como La Colorada, del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León.

La aeronave, modelo Learjet, quedó "destrozada, totalmente fragmentada" y sus restos esparcidos por una zona de "250 o 300 metros cuadrados".
"Estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas, de los fragmentos que quedaron en la zona, que es muy complicada, muy amplia", agregó Argudín.

Retrasos y poca concurrencia en Capiatá e Itauguá

En Capiatá e Itauguá, la falta de coordinación de las mesas electorales generó retraso en el inicio de las votaciones por las internas coloradas de este domingo, que estaba previsto para las 7:00. En Capiatá hubo 18% de participación y en Itauguá, 20%.

Así en el colegio nacional EMD donde estaban habilitados unos 8.700 votantes, recién se pudo se pudo iniciar a las 9:00, porque no se pudo conformar las mesas electorales a tiempo debido principalmente al retraso de los delegados e inconvenientes en la distribución de materiales.

En este local se habilitaron unas 29 mesas. Mientras que el colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña, donde estaban habilitados unos 7.800 votantes, el inicio de las votaciones se pudo realizar recién a partir de las 8:14 horas, también por el retraso en la conformación de unas 26 mesas electorales habilitadas para la ocasión.