sábado, diciembre 08, 2012

Resaltan logros paraguayos

Durante la homilía central, monseñor Claudio Giménez resaltó logros de artistas paraguayos como los productores de 7 Cajas, la concertista Berta Rojas y al programa Sonidos de la tierra. 


Monseñor Claudio Giménez durante la celebración de la misa central se refirió a la importancia de la familia y la necesidad de fortalecer a las mismas a través de la iglesia y el gobierno. Anunció un plan pastoral de tres años para enriquecer la fe de las familias paraguayas.

En otro momento, señaló que en la misma Constitución Nacional se resalta a la familia como eje fundamental de la sociedad, pero que no es tenida en cuenta por los políticos.
“Somos un pueblo mayoritariamente católico, cristiano. Hace muchos años en 1963 en una pastoral colectiva decían los obispos la familia es una desconocida, una gran ausente en nuestro país, diríase que la hemos envuelto en una conspiracion de silencio, la soslayamos en la vida politica porque la bandera familiar es ausente en la campaña de los partidos y en las preocupaciones de los dirigentes politicos”, señaló.

Capturan a asaltantes tras golpes en serie en Capiatá y San Lorenzo

Dos asaltantes fueron capturados ayer tras una persecución que se inició en Capiatá y concluyó en San Lorenzo. Los detenidos perpetraron una seguidilla de golpes hasta que chocaron su motocicleta contra un automóvil, intentaron huir en un taxi, pero finalmente fueron reducidos por agentes de la Policía. Tres víctimas de los sospechosos recuperaron todas sus pertenencias. 

 Los detenidos son Pablo Daniel Ojeda (23), con antecedentes por hurto y medida de prohibición de salida del país, y Andrés González Espínola (21), con entrada al a cárcel por robo agravado. Ambos residen en Zona Sur de Fernando de la Mora.
Los maleantes empezaron a asaltar desde tempranas horas de ayer en la zona de Capiatá, a bordo de una motocicleta Leopard MD 150, color bordó.

Instituto de Previsión Social habilita nuevo bloque en hospital de Capiatá

El Instituto de Previsión Social habilitó este viernes el moderno Bloque A del futuro gran hospital del IPS en Capiatá. En este nuevo bloque se brindaran en adelante todos los servicios médicos asistenciales del antiguo puesto sanitario. En el Bloque A se pondrá énfasis especialmente al Servicio Ambulatorio y en la Atención de Urgencias. FOTO: Una vista del nuevo Bloque A habilitado en el hospital del IPS, del Km 22, de Capiatá.


Bajo un ardiente sol y en vísperas a la máxima celebración mariana de nuestro país, el Instituto de Previsión Social habilitó el Bloque A del futuro Hospital  IPS de la Ciudad de Capiata, actualmente bajo la categoría de Unidad Sanitaria. La actividad se desarrolló este viernes 7 de diciembre en  Capiatá en el predio del instituto, en la Ruta 2, Km 22.

Del acto de habilitación formaron parte el Presidente del Consejo de Administración del IPS, Abog. Fernando Silva Facetti; los miembros del Consejo Dr. José Disnardo Zarza, Consejero representante  por el  Ministerio de Justicia  y Trabajo, el  Dr. Remberto Cáceres, Consejero representante por el sector jubilado, Jorge Alvarenga, Consejero representante del sector obrero, además del diputado Salustiano Salinas, el concejal capiateño con permiso y actual jefe de auditoria del IPS, Lic. Javier Trinidad y  representantes del IPS local y de instituciones y empresas de la Ciudad de Capiatá.

miércoles, diciembre 05, 2012

AGENDAMIENTO SE HACE AL TELÉFONO (0228)632-900

El número telefónico (0228) 632-900 es el habilitado en el Instituto Nacional del Cáncer para que los pacientes reserven vía telefónica una cita con algunos de los profesionales del centro especializado, que funciona en Areguá.

El (0228) 632-900, del Instituto Nacional del Cáncer, desde hace un mes se destina para que los pacientes agenden la consulta con algún médico. Se implementó para bajar el tiempo de espera para los turnos.

Al llamar al número, una funcionaria otorga una fecha para la consulta médica. Ayer, en la tercera llamada realizada en 10 minutos, una persona desde Última Hora pudo acceder a la atención y le marcaron una cita para el 13 de este mes con una profesional.

La funcionaria pregunta si se solicita por primera vez una consulta, y tras tomar todos los datos del paciente pide que el día de la cita médica se esté para las 7.00 en el hospital y presentarse en Admisión y aclarar que es la primera consulta.

El paciente que acude por primera vez, para el siguiente control ya agenda con el médico tratante la nueva fecha de atención, indicaron en el Ministerio de Salud.
ultimahora.com

Capiatá debe parar trabajos de empedrado realizado en jurisdicción de San Lorenzo

Miembros de la Coordinadora en Defensa de los Límites de Reducto San Lorenzo, están preocupados por los trabajos de empedrados que viene  haciendo la Municipalidad de Capiatá sobre la calle Neil Armstrong, y piden que municipalidad sanlorenzana mande parar los trabajos de empedrado como medida cautelar, hasta que se fije los limites reales en el Congreso Nacional.

Según Román Mora integrante de la Coordinadora, los capiateños buscan documentarse con estos trabajos ante la pasividad de las autoridades sanlorenzanas. “las autoridades capiateñas ya rasparon tres cuadras de la calle Neil Armstrong y hasta trajeron piedras para empedrar, y lo que nosotros queremos como sanlorenzanos es que pare el trabajo ya que los capiateños lo que quieren es documentarse para reclamar como territorio de ellos después, aquí nuestras autoridades de San Lorenzo deben reaccionar ya que hasta el momento nadie dice nada, por eso pediremos que la Municipalidad pida parar los trabajos vía medida cautelar”

martes, diciembre 04, 2012

Manifestación frente a Comuna de Capiatá

Un reducido grupo de personas se manifiesta frente a la Municipalidad de Capiatá, en reclamo de la reanudación de las obras del Palacete Municipal. Los trabajos están varados desde hace aproximadamente dos meses. 

Jóvenes de distintos movimientos como “Capiatá se mueve” y “Despertar cristiano” se movilizan frente a la Comuna de esta ciudad, reclamando el reinicio de las obras del Palacete Municipal, informó la corresponsal de ABC Color Antonia Delvalle.

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE FUTBOL DE SALON


RESULTADOS DEL TORNEO DE FUTBOL DE SALON, DE FECHA 03 DE DICIEMBRE DE 2012 CORRESPONDIENTE A LA FASE SEMIFINAL.-

LA CANDELARIA         2          SANTA   ANA  2

ROBERTO L. PETTIT     7                     CNC      1 


REDACCION   CENTRAL

domingo, diciembre 02, 2012

Aparece en Capiatá un Alonsito blanco y seria el primer caso en Sudamérica

Un inusual Alonsito blanco fue hallado en Capiatá y el caso no deja de sorprender a los vecinos del céntrico barrio Santo Domingo de Capiatá. La rara especie, que en principio era dificil de identificar, resultó ser un "Alonsito" por que sus movimientos y su canto lo delataron. Era un ejemplar de Hornero o Alonsito albino. La aparición del ave Alonsito albino (albina) en Capiatá seria el primer caso en esta especie en toda sudamérica.


La presencia de un ave totalmente blanco, con ojos y patas rojas, en medio de una pareja de nuestro tradicional  alonsito, no pasó desapercibiba para la familia Belotto López, una familia vecina a los estudios de Comunidad Fm y de nuestra página digital. Los padres de la avecilla/llo estaban en la tarea de enseñar a desplegar las alas y volar al/la joven alonsito/a (albina). 

Al principio la duda era si se trataba de un canario o de una cotorrita, que tal vez haya sido empollado en el nido de los alonsos, pero finalmente tras observar el caminar, el ver agitar las alas y oír el canto característico y unísono con sus padres, no había duda de que se trataba de un alonsito albino.

Campeonato de la Federación Capiateña de Fútbol de Salón ya tiene a sus semifinalistas

Los equipos de la Candelaria, Roberto L- Pettit, Santa Ana y CNC, lograron su pase a la fase semifinal del Campeonato de la Federación Capiateña de Fútbol de Salón, tras el cierre de al segunda rueda, primera etapa, del torneo. A partir del lunes, en el Centro Social y Cultural Capiateño, empiezan la disputa de los juegos correspondientes a la fase final del certamen. FOTO: Equipo de la Candelaria, campeón vigente de la Federación Capiateña, y de nuevo serio candidato en este 2012 a revalidar el título.
 Con la disputa de tres apasionantes partidos se cerró en la noche del viernes, en el Polideportivo del Sport San Blas, del barrio del mismo nombre, la segunda rueda, de la primera etapa, del torneo de fútbol de salón que organiza la Federación Capiateña.

Los partidos de la última fecha de la segunda rueda arrojaron los siguientes resultados: San Blas 3 - Santa Ana 3,  Roberto L. Pettit 7 - CNC 3,  La Candelaria 4 - Cosmos 2.


 Los clasificados son: La Candelaria, Roberto L. Pettit, Santa Ana Y CNC. Quedaron eliminados los equipos de San Blas y Cosmos.

Los emparejamientos en semifinales
La Candelaria - Santa Ana,  Roberto L. Pettit - CNC. Los juegos serán de ida y vuelta y clasificarán  los equipos que reúnan el mayor puntaje al término de los dos enfrentamientos. Solo en caso de igualdad de puntos habrá partido extra.

Desde este lunes se juegan los partidos correspondientes a la fase semifinal del torneo, a partir de las 21:00, en el Centro Social y Cultural Capiateño, en adelante local único de todos los partidos hasta el final del torneo.

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

 

Dos fiscales imputan a un joven por asalto y abuso sexual

Los fiscales de Capiatá, Víctor Villaverde y Julián Camacho, imputaron a un joven por dos causas diferentes.

Se trata de Carlos Adalberto Morel (18), alias “Bebeto”. El fiscal Villaverde investiga al joven por el asalto callejero del que resultaron víctimas dos mujeres, quienes lo reconocieron tras su aprehensión.

Villaverde imputó a Morel por el delito de robo agravado. Por su parte el fiscal Camacho procesó a “Bebeto”, como presunto autor de los hechos punibles de coacción sexual y robo agravado.

El sindicado fue reconocido por una mujer de 47 años, quien fue atacada sexualmente frente a sus hijos, durante un atraco domiciliario el pasado 2 de noviembre.

Inauguran cuatro nuevas aulas en el Colegio Nacional de Capiatá

Cuatro nuevas y modernas aulas fueron inauguradas y habilitadas este viernes en el Colegio Nacional de Capiatá. Las flamantes salas su suman a las dos ya habilitadas en el mes de setiembre. Con esto suman a seis las nuevas salas de clases, totalmente equipadas, que se incorporan este año al primer colegio capiateño. FOTO: El momento religioso durante la inauguracion. En el fondo, vista nocturna de las galerías y las nuevas salas de clase.

En el transcurso de un sencillo, pero significativo acto llevado a cabo en el local del colegio y que contó con la presencia de los directivos del colegio, del intendente municipal, de directivos de la Cooperativa Capiatá, de ex alumnos e invitados especiales, las nuevas salas de clases quedaron oficialmente inauguradas y habilitadas. 

Cuatros son las aulas que se incorporan al colegio, con las que se suman seis en total este año, teniendo en cuenta que hace tres meses, las dos primeras nuevas aulas quedaron habilitadas. Las construcciones se realizaron en planta baja y alta.