sábado, noviembre 10, 2012

Denuncian que concejales esconden datos


Por Antonia Delvalle, abc color 

Vecinos que integran la Contraloría Ciudadana local denunciaron ante la Contraloría General de la República (CGR) que la Junta Municipal no registra en su libro de acta de sesiones las ordenanzas estudiadas y aprobadas.

Constantino Rodríguez y Juan Eladio Rojas, durante una visita a nuestra redacción regional, señalaron que tienen conocimiento de que se han aprobado varias ordenanzas de ampliaciones presupuestarias, pero en el acta no hay constancia de eso, lo que genera suspicacias.


Joven cae preso por robo de una moto en Capiatá

Un joven fue detenido luego de robar una motocicleta. El delito ocurrió en el microcentro de Capiatá, y de su poder se recuperó el biciclo, informó en la tarde de este viernes la Policía Nacional. 

El detenido es Miguel Ariel Arce Salinas, de 20 años, quien se encuentra privado de su libertad, en sede de la Comisaría 8°, Central, explicó el comisario principal, Carlos Domínguez, titular de la citada repartición policial. 

El sospechoso fue detenido por agentes de la comisaría jurisdiccional, tras la denuncia hecha por la propietaria de la moto, Antonia Ortellado Cáceres, de 36 años.
El caso fue reportado a la Fiscalía, de Capiatá, explicó el comisario Domínguez.
ultimahora.com

viernes, noviembre 09, 2012

Educadores convocan a “gran” movilización

Los educadores preparan una “gran movilización” para el próximo lunes a partir de las 15:00. De no aprobarse un pedido de adenda presupuestaria, el martes suspenderán las actividades. También emplazaron a las autoridades por el pago del subsidio familiar. 

Así lo informó hoy Eladio Benítez, de la Unión Nacional de Educadores, en una conferencia de prensa según Claudio Genes de ABC Color.

“La unidad sindical está convocando oficialmente a todos los docentes paraguayos a la gran movilización el día lunes 12 de noviembre a partir de las 15:00”, sostuvo el gremialista, explicando que la Cámara de Diputados tratará en ese momento el Presupuesto General de la Nación del 2013.

Empresa de Capiatá recibe charla sobre prevención en Salud del IPS

El Instituto de Previsión Social, además de la atención en salud, asume el fuerte compromiso de instalar una cultura de la prevención, la que redundará en beneficio, no solo a los asegurados sino de la misma Institución ya que disminuyen los costes de salud y la población disfruta más de la vida.

En este marco, como una manera de retribuir a Empresas que aportan al Seguro Social del IPS, a través del Departamento de Programas de Salud, dependiente de la Dirección de Medicina Preventiva realizó recientemente una Jornada Educativa y Preventiva, en la Empresa AGPAR S.A, ubicada en la ciudad de Capiatá en la Ruta 1, Km. 17,5.

El equipo estuvo integrado por las Lic. En Enfermería Clara Patiño, Dora Maldonado, Idalina Velázquez, la Nutricionista Lic. Belén Pérez y la Odontóloga, Dra. Liliana Bogarín, liderados por la Doctora Lidia Ovelar, Jefa del Departamento de Programas de Salud del IPS.

  

jueves, noviembre 08, 2012

Obra se paraliza en Capiatá tras muerte del adjudicado

La construcción del Palacio Municipal de la ciudad de Capiatá, que estaba en el proceso de inicio de la cimentación, está paralizada desde fines de setiembre porque Juan Romero Pereira, el responsable de la empresa constructora adjudicada, falleció en un accidente de tránsito.

Se informó que como la firma asignada para la millonaria obra, Ferrecente Agro-Rural, era unipersonal, y que la esposa del fallecido no aceptó asumir la continuidad del trabajo, la Municipalidad concederá la continuidad de la misma al siguiente oferente, que por más que presentó una oferta más cara por 674 millones de guaraníes, acepta proseguir la construcción con el monto del primer adjudicado y sin cobrar nada este año.

Ferrecenter Agro-Rural fue asignada a fines de junio por la Junta Municipal de Capiatá para la construcción del Palacete Municipal, por G. 6.998.315.600. Como parte del plan de pago de la Comuna para la edificación, la empresa recibió G. 2.099 millones, el adelanto del 30 %, correspondiente al desembolso del 2012. La empresa presentó el RUC 2.327.810-2, de la firma unipersonal de Romero Pereira.

Festival solidario y de homenaje a Floripón González en Capiatá

La Organización Cultural Capiateña (OCC) prepara un gran festival solidario y de homenaje a Crispín "Floripón" González este jueves en el local de LB Eventos. El festival, que contará con la participación de varios artistas, será a partir de las 20:00. Floripón González se halla en etapa de recuperación tras haber sufrido un derrame algunos meses atrás. 


Artistas de primer nivel aseguraron su presencia en la velada solidaria. El festival será con cena incluida con un menú super especial preparada por la señora Josefina Gómez.

Los siguientes artistas estarán amenizando la gran noche: Voces Bohemia con Roberto Gómez y Eladio Arrúa, Jazmín Delvalle, Tatito Ramoa, Nilza Corrales y Los Nuevos Chulupíes, Evolución de Itauguá, Los Nuevos Latinos, Los Moyano, Isidro Benítez, Jackson Manosalva, entre otros. Las adhesiones podrán adquirirse en el mismo local de LB Eventos.

Esteban Matto Sostoa, de la Organización Cultural Capiateña, invitó a toda la ciudadanía a participar del evento solidario y de homenaje al amigo. "Invitamos a todos a venir a compartir este gran festival donde disfrutaremos de muy buena música a la par de decirle a nuestro amigo Crispín González que estamos con él", indicó.

miércoles, noviembre 07, 2012

En Capiatá apresan a un joven por tráfico de crac

Un joven que cuenta con antecedente por tráfico de drogas, fue capturado en la tarde de este martes, sindicado como distribuidor de crac. Durante el allanamiento encontraron evidencias relacionadas al hecho delictivo.

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Senad, en el barrio Campo Verde, a la altura del kilómetro 24, de la ruta 2, zona de Capiatá.

lunes, noviembre 05, 2012

Falleció Leonardo Favio

El artista argentino Leonardo Favio falleció este lunes, según reportan varios portales argentinos. Padecía neumomía.

Favio, cuyo nombre real era Fuad Jorge Jury, tenía 74 años. Era cantante, compositor, guionista y director de cine.

Según crónica.com.ar, el artista tenía neumonía. Estuvo internado por varias semanas en un sanatorio en Buenos Aires.

Es considerado uno de los directores de cine argentino más importante de la historia. 

En setiembre ingresó a terapia intensiva.

En su discografía tenía más de 20 discos y más de una decena de películas como director. También actuó en más de 15 largometrajes.
ultimahora.com

domingo, noviembre 04, 2012

20 DE ENERO CAMPEON

FINALIZO EL TORNEO DE  LA LIGA CAPIATEÑA  DE FUTBOL, CON  LA CONSAGRACION DEL CLUB 20 DE ENERO COMO CAMPEON DE LA TEMPORADA 2012, AL GANAR 2 A  1  AL  CLUB UNIVERSO,  EN EL ENCUENTRO JUGADO EN EL ESTADIO DEL DEPORTIVO CAPIATA. 20 DE ENERO FLAMANTE CAMPEON DE LA LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL.

DIVISION JUEVENIL

EN ESTA CATEGORIA SE JUGARA UN TERCER PARTIDO, YA QUE EL EQUIPO DEL CLUB GRAL. GANO  3   A   1  AL CLUB BOQUERON.-