sábado, noviembre 03, 2012

DIVISIONALES PREMIAN A SUS CAMPEONES

Las Divisionales de Intermedia, Primera B y Primera C realizaron la premiación de sus campeonatos, finalizada la temporada, en una gran jornada celebrada en  la "canchita de Napout" donde también se brindó un recordatorio especial al dirigente Federico Zelada, recientemente fallecido. 

Una noche de gran gala se vivió ayer en la jornada de entrega de trofeos a los campeones de la temporada ue finaliza para las Divisionales de Intermedia, Primera B y C de la Asociación Paraguaya de Fútbol donde estuvieron todos los representantes de los clubes de las categorías mencionadas, los de la Profesional, Miembros del Comité Ejecutivo de la APF e invitados especiales.

El Lic. Juan Ángel Napout hizo uso de la palabra para destacar el gran año de los ganadores y celebró la presencia "de los verdaderos dirigentes del fútbol nacional". Más adelante rindió un tributo especial a Tony Zelada, ex presidente del Trinidense fallecido repentinamente el jueves. Los asistentes se pusieron de pie para aplaudir respetuosamente al dirigente que partió a la eternidad.

Pacientes ya no formarán tediosas filas en el Cáncer

El Instituto Nacional del Cáncer implementará desde éste lunes el sistema de agendamiento por call center, en busca de mejorar la calidad en la atención al público, evitando que la gente tenga que madrugar para conseguir turno.

Los interesados en acceder a los turnos pueden llamar al 0228632900 o 0228632888, informó Madalena Ruíz Díaz, antigua funcionaria nombrada ahora como nueva Coordinadora General de Admisión, Archivo, Call Center y jefa de Secretarias de Consultorios.

Señaló que por una semana más van a seguir dando turnos a través de ventanilla para aquellas personas que no se hayan enterado de éste nuevo plan de atención.

Le sienta bien Capiata

Victor Ayala con la Copa en Deportivo Capiata 2012
Curiosidades del futbol,Victor Ayala(hermano de Oscar Ayala de Rubio Ñu),jugador del Deportivo Capiata recien a ascendido a Primera División.
Lo que encontramos en esta situación que Victor Ascendio a Martin Ledesma de Capiata en 2011 a Primera "B",y sirvio ese ascenso porque ahora Martin Ledesma ascendio nuevamente a Intermedia y este año Victor Ascendio a Deportivo Capiata,2 logros en 2 años seguidos y aparte los 2 equipos de Capiata,curiosidades de nuestro futbol.
fuente.futbolistasparaguayos.com

viernes, noviembre 02, 2012

Calaveras "toman sol" en cementerio de Capiatá

Los restos óseos de dos difuntos estaban expuestos al sol sobre la terraza de un panteón en el cementerio Capiatá en plena tarde del día de las ánimas. Cualquiera pensaría que estas ánimas aprovecharon su día "para salir a tomar sol" en la calurosa tarde de este 2 de noviembre. El curioso y la vez preocupante hecho, sin embargo, pasó desapercibido a muchos de los cientos de visitantes que pasaron por el cementerio en esta jornada, pues los esqueletos estaban en lo alto de una terraza y casi no se percibía desde el suelo.

Este periodista se encontró con la sorpresa cuando también fue a cumplir con la tradicional visita a los familiares difuntos en este día de las ánimas. Ya era de tardecita, el sol ya empezaba a esconderse, y la presencia de gente en el cementerio ya era escasa. 

Un niño se me acerca y me palmotea diciendo "señor, señor, allá arriba hay un esqueleto". Por de pronto pensé que se trataba de una broma, pero al asomar la vista pude observar que efectivamente restos óseos aún brillaban ante los ya escasos rayos del sol en la terraza de un panteón. 

Ser sindicalista, “el gran negocio” en Paraguay

El oficio de ser sindicalista en Paraguay es sin lugar a dudas, para muchos, el "gran negocio". De muestra basta un botón, la secretaria general del sindicato de funcionarios del Poder Judicial, Porfiria Ocholasky, gana Gs. 10 millones y apenas terminó el colegio, según denunciaron varios abogados.

jueves, noviembre 01, 2012

Detienen a presunta microtraficante en Capiatá


Una mujer quien se dedicaría a vender marihuana a alumnos de un centro educativo de Capiatá fue aprehendida por personal de la Policía Antinarcóticos, tras el allanamiento de su vivienda, donde se encontraron evidencias que la vinculan al ilegal negocio.

martes, octubre 30, 2012

Seam confirma grave contaminación en Capiatá, que afecta al lago Ypacaraí

La Secretaría del Ambiente dentro del programa de monitoreo de los afluentes del Lago Ypacaraí, realizó numerosas intervenciones en los últimos días, constatando una grave contaminación por parte de empresas y viviendas que eliminan sus desechos a cauces hídricos afluentes del lago Ypacaraí. 

Los fiscalizadores de la Seam ya remitieron los datos de los trasgresores a la fiscalía de Delitos Ambientales que procederá con las acciones penales correspondientes, explica el informe oficial.

Uno de los establecimientos intervenidos corresponde a la Granja de Cría y engorde de Cerdos perteneciente a Darío Molinas, ubicada en la 6° compañía Yatytay, en una zona sub urbana a 600 metros del cauce hídrico del arroyo de Capiatá.

En el referido lugar, detectaron que los efluentes resultantes de la faena son acumulados en una laguna, donde mediante un canal a cielo abierto, son derivados hasta el cauce receptor que es el arroyo Ferreira.

Además, constataron otras anomalías como disposición y acumulación de residuos sólidos a cielo abierto que favorecen la generación de larvas y vectores.  

lunes, octubre 29, 2012

20 de Enero gana primera final y está a un paso del título en la Liga Capiateña

El equipo del Club 20 de Enero ganó 2 - 0 al equipo de Universo en el primer partido final por el título de campeón 2012 de la Liga Capiateña de Fútbol. 20 de Enero desplegó un mejor juego colectivo y exhibió una mejor preparación física que el rival por lo que fue el justo ganador de esta primera pulseada por el título capiateño. FOTO: Festejo de jugadores del 20 de Enero tras la conquista del segundo gol.

Con goles de Jesús Sánches, minuto 10 y Jorge Galeano, minuto 28, ambos en el segundo tiempo, 20 de Enero se quedó con la victoria  en el primer choque por el título de campeón del campeonato capiateño 2012. 

Hasta casi el minuto 30 del PT se observó un juego bastante equilibrado, sin embargo; el elenco de la segunda compañía iba a inclinar la balanza a su favor en la medida que avanzaba el juego. La primera etapa concluyó sin mayores emociones ante los pórticos. Ambos equipos llegaron, aunque sin mucha profundidad y fue el equipo verde amarillo el que más empezó a inquietar sobre la parte final del PT.

Sobre los 10 minutos del ST , Jesús Sánches señaló el primero para el 20 de Enero, rematando solo dentro del área, tras un grave error en la zona defensiva del Universo.