sábado, octubre 27, 2012

Capacitan a médicos residentes en Itauguá

Médicos residentes y algunos jefes de servicios del Instituto Nacional del Cáncer mantuvieron ayer una reunión científica sobre el abordaje de tumores de hígado, vías biliares y páncreas, con el Dr. Julio Ramírez Sotomayor, jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Nacional de Itauguá. 

 Ambos hospitales están empezando a trabajar juntos en el tratamiento del cáncer, el Nacional va a apoyar en cuanto a las cirugías para los citados tumores y el Instituto Nacional del Cáncer (INC) para la quimioterapia y radioterapia. Asimismo, ayer se realizó una reunión de evaluación de actividades de capacitación, del recorrido y atención brindada por los médicos a los pacientes internados, con apoyo del Dr. Thomas H. Openshaw. 

El profesional proviene de EE.UU., en el marco de una cooperación al hospital por la ASCO-HVO, denominada Educación en los Servicios Oncológicos. El Dr. Openshaw se quedará en nuestro país hasta el 2 de noviembre para hacer un diagnóstico y evaluación del INC, para posteriormente introducir mejoras. 
Por Antonia Delvalle, corresponsal de abc color

viernes, octubre 26, 2012

Policía intentó matar a su mujer y luego se suicidó

Un suboficial de la Policía Nacional intentó matar a su mujer con un disparo de arma de fuego y luego se autoeliminó. El hecho se produjo en el km 23 de la Compañía Posta Yvyraro de J. Augusto Saldivar.
El agresor fue identificado como Basilio Maidana Frutos de 58 años, quien prestaba servicio en la comisaría 33 de Posta Yvyraro.

De acuerdo al reporte policial Elva Cristaldo de 24 años, concubina del policía, circulaba por la calle Las Rosas de la referida localidad, donde fue abordada por Maidana, quien la obligó a subir a su vehículo. 

Luego de una acalorada discusión la mujer descendió del rodado y fue seguida por el Sub Oficial Maidana, quien le disparó a la altura de la cabeza y luego se suicidó efectuando dos disparos contra su tórax.

Maidana fue trasladado al hospital Materno infantil de Capiatá donde se constató su deceso, mientras que la mujer fue llevada al Centro de Emergencias Medicas aún con vida.
Las primeros reportes indican que la mujer recibió un refilón de bala en el lado izquierdo de cabeza

El hecho se produjo alrededor de las 15:30. El motivo sería celos del efectivo policial hacia su esposa, con quien tiene una hija menor.
fuente. hoy

jueves, octubre 25, 2012

Un Partido Liberal fuerte, institucionalizado y unido hacia la recuperación municipal, es la principal propuesta electoral del joven Cristian Ocampos candidato a presidente del Comité 1, central, de Capiatá. La continuación de las obras de insfraestructura del local partidario dotándolo de un moderno tinglado multiuso, es otra de las propuestas al pueblo liberal capiateño de Ocampos. 
Durante el acto oficial de presentación y lanzamiento de la dupla Cristian Ocampos - Gabriel Acuña, llevado a cabo en la sede del comité, los candidatos esbozaron los puntos principales de su programa de trabajo.

Cristian Ocampos dijo que trabajaran por la reactivación de los sub - comités en las compañías y los barrios alentando a la participación de las mujeres y jóvenes para el fortalecimeinto del partido.

"Realizaremos una campaña permanente de afiliación al partido e inscripción al Registro Cívico Permante acompañando los trabajos en forma institucional", señaló.

Ocampos agregó que impulsarán desde el comité partidario la organización de cursos de capacitación y formación política dirigida especialmnte a la juventud. "Organizaremos seminarios, talleres y congresos de formación, abarcando temas como de historia e ideología del Partido Liberal, realidad nacional y distrital, además está nuestros planes y realizaremos permanentes cursos de artes y oficios", enfatizó.

Programan semáforos para multar, según titular de Caminera

El titular de la Policía Caminera, Manuel Guzmán, denunció que agentes de tránsito programan semáforos sobre rutas internacionales –fuera de su jurisdicción– para aplicar multas ilegales a automovilistas.

Guzmán denunció en contacto con la 780 AM que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Capiatá programan semáforos ubicados en la Ruta 2 para que el amarillo, en lugar de dar un tiempo de cuatro segundos, otorgue un tiempo de tan solo medio segundo a los automovilistas para avanzar o detenerse.

“Están programando esos semáforos para multar a la gente, ese es el propósito”, denunció Guzmán, explicando que en algunas ciudades del exterior hay “onda verde”, pero en Paraguay se hace al revés, estableciendo una “onda roja”.

martes, octubre 23, 2012

Niño muere electrocutado en Capiatá


Un niño de 12 años perdió la vida de manera trágica al recibir una mortal descarga eléctrica. El suceso ocurrió en la tarde de este lunes, en la zona conocida como Parque del Sol, de Capiatá, informó la Policía.
El niño estaba jugando en el patio de su casa, cuando en forma repentina hizo contacto con el tejido de alambre, que a su vez, estaba electrocutado a raíz de una fuga de energía eléctrica en la zona del medidor, explicó el oficial inspector Pedro Ruiz, subjefe de la Subcomisaría 7°, de la Fracción Parque del Sol de Capiatá.

El jefe policial informó además que el menor fue trasladado hasta el centro de Salud de Capiatá, en donde llegó con vida, pero en muy grave estado.

Los médicos le practicaron los primeros auxilios para salvarle la vida, pero fue imposible.

Finalmente, murió en el centro asistencial de la ciudad, reportó la Policía.
cronica.com.py

domingo, octubre 21, 2012

Suspenden primera final del campeonato capiateño


Debido a las malas condiciones climáticas la Liga Capiateña de Fútbol postergó la disputa del primer partido final por el título capiateño entre 20 de Enero y Universo, anunciado para esta tarde en el estadio del deportivo Capiatá.

 El juego queda para el próximo domingo en el mismo estadio y en el mismo horario.

Temporal causa destrozos en Capiatá

Cuantiosos daños materiales y cortes del suministro eléctrico en varias partes de la ciudad, que incluso continúan hasta el momento, es el saldo provisorio que deja en Capiatá el temporal que se abatió esta madrugada sobre la ciudad. Algunas personas sufrieron lesiones que, por fortuna, no revisten gravedad. En varias zonas de la ciudad bomberos voluntarios siguen trabajando, especialmente en la tarea de poda y despeje de varios árboles que cayeron sobre viviendas y en las avenidas. FOTO: Muralla desplomada de una vivienda del barrio San Roque del casco céntrico de Capiatá durante el temporal de esta madrugada. 

Cortes de luz en el país

El pronosticador Marcos Maqueda explicó que la intensa actividad eléctrica registrada desde la madrugada de hoy causó cortes de luz en varias zonas del país. Lectores reportaron cortes en Asunción, Ñemby, Capiatá, San Lorenzo, Luque y Lambaré. 

 Las tormentas eléctricas registradas en varios puntos del país causaron muchos cortes de luz, explicó hoy el pronosticador de la Dirección de Meteorología e Hidrología, a Telefuturo.

Varios transformadores de distribución de la Administración Nacional de Electricidad explotaron a raíz de la tormenta. Además, árboles caídos afectaron los cables y la distribución de la energía eléctrica. 

Los lectores de ABC Color reportaron cortes de energía eléctrica en los barrios de Trinidad, Barrio Republicano, y Roberto L. Pettit, en Asunción. Lectores de Ñemby, San Lorenzo, Capiatá, Luque y Lambaré reportaron también cortes de luz.

Vientos de 180 kilómetros por hora que azotaron con la tormenta registrada en el país desde la madrugada de hoy dejó cuantiosos estragos, incluyendo árboles caídos y cables sueltos, pero no se reportaron muertes ni heridos.
Las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas continuarán en el país este domingo.
abcdigital