sábado, octubre 13, 2012

Deportivo Capiatá, otro que es de "Primera"

Hace una semana atrás nos referíamos a la presencia de General Díaz como nuevo equipo de la Primera División, esta vez volveremos a mencionar a un nuevo componente de la división profesional, Deportivo Capiatá. 

Capiatá seguirá los pasos del Sportivo Carapeguá que es otra liga que llegó a la primera división previo paso por el torneo de la Intermedia. Claro, que Carapeguá duró solo un año en la categoría.
El equipo auriazul estuvo un poco más de tiempo en la segunda categoría de nuestro fútbol. Estuvo incluso los primeros años peleando en los últimos lugares y ya el año 2011 peleó con todo la posibilidad de lograr el ascenso.

Haciendo un poco de historia, el Deportivo Capiatá llegó al torneo de la Intermedia luego de ganar un cupo en uno de los torneos organizados por la Unión del Fútbol del Interior, el Interligas. Fue la Liga Capiateña la que ganó ese derecho y como mandan los reglamentos de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se tuvo que fundar el club Deportivo Capiatá, fue el 4 de setiembre de 2008.

viernes, octubre 12, 2012

Tribunal de la APF rechaza protesta y ratifica a Capiatá como vice campeón y equipo de primera

El Tribunal Disciplinario de la APF rechazó la protesta instaurada por Santaní contra Sportivo Iteño con lo que ratifica a Capiatá como vice campeón 2012 de la Intermedia y equipo ascendido a primera división del fútbol paraguayo. El Deportivo Capiatá se despide este domingo de la Intermedia recibiendo en último juego a Sportivo Iteño. El momento servirá para festejar el flamante logro y homenajear a los jugadores en un ambiente de colorido, bullicio y fiesta total. 




No hay dudas, el Deportivo Capiatá es el vicecampeón del torneo de la División Intermedia 2012 y el segundo equipo ascendido a la división privilegiada del balompíe paraguayo. Santaní pretendió llegar con alguna remota chance a la última fecha del torneo pidiendo se le adjudique dos puntos más tras su juego ante Iteño, equipo en el que presuntamente, según la protesta, había actuado de manera irregular un jugador. Sin embargo, el Tribunal consideró que tal pedido no correspondía rechazando la protesta y confirmando el resultado deportivo.

En consecuencia, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió por resolución Nro 40/2012 rechazar la protesta presentada por Santaní y confirmar el resultado deportivo registrado en el juego donde los Santaniano igualaron 2-2 con su similar de Iteño.

Con esto, el Deportivo Capiatá confirma su condición de equipo de primera y jugará en el 2013 el torneo de honor del futbol paraguayo.


 Milciades Lopez Vallejos
info@capiatadigital.com


 

jueves, octubre 11, 2012

Acción Social regularizó territorios de 64 familias de Capiatá


La Secretaría de Acción Social (SAS) firmó contrato con 64 familias de Capiatá, del Territorio Social “La victoria”. De esta manera, sus terrenos son regularizados, mediante el programa “Tekoha”.

El ministro de la SAS, Víctor Rivarola, dijo en la ocasión que en Paraguay todavía existe la desigualdad en la distribución de la tierra y que cada firma de contrato entre pobladores de los territorios sociales y la entidad que encabeza, es un acto de justicia.

“Tenemos que saber que en Paraguay aun hoy después de muchas décadas de luchas, la desigualdad en la distribución de las tierras todavía existe, pero es en estos momentos cuando firmamos estos contratos que vamos haciendo justicia”, expresó.

Dijo también que de esta manera se cumple con lo que dice la Constitución Nacional, que dice que dice que todos tenemos derecho a una tierra, a un techo propio.

Resaltó que a partir de la firma del contrato, las familias podrán gestionar ante la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) el crédito subsidiado para sus casas.
ipparaguay.com

Intervienen el Instituto del Cáncer

El ministro de Salud, Antonio Arbo, dispuso la intervención del Instituto del cáncer por presuntas irregularidades denunciadas por los medios de comunicación. Problemas de infraestructura y sobrecarga de pacientes son algunos de los puntos cuestionados. 

En los próximos días se llevará a cabo un diagnóstico de la situación del Instituto, según indicó el coordinador general de la intervención Angilberto Paredes.
“Se realizará un diagnóstico administrativo, de recursos humanos, infraestructura, procesos y otros, para luego determinar las prioridades y comenzar a aplicar las correcciones respectivas” indicó Paredes.

martes, octubre 09, 2012

Santaní presentó protesta contra Iteño


El Club Deportivo Santaní presentó formal protesta contra el club Sportivo Iteño, por supuesta actuación antirreglamentaria del futbolista Oscar Giménez. La presentación se realizó esta mañana en mesa de entradas de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Néstor Ramón Arévalos (Presidente) y Alcides Nasser Duré (Secretario) del Deportivo Santaní (foto) en el momento de la presentación de los documentos en los que solicitan la adjudicación de puntos en el juego disputado el fin de semana pasado contra el club Svo. Iteño.

En verdad son dos reclamos. En Primera División por la supuesta actuación antirreglamentaria del jugador Oscar Guillermo Giménez Irala, de la División de Intermedia, y en Reserva contra el futbolista Aldo Asunción Ortíz, también de los registros del Iteño.

El Tribunal Disciplinario ya recibió la documentación pertinente y esta tarde se correrá vista al Svo. Iteño para la presentación de la defensa.
fuente. APF 

PROGRAMACION DE LA FECHA 30 DE LA INTERMEDIA 2012



lunes, octubre 08, 2012

Iteño no fue notificado

Iteño no fue notificado de la inhabilitación de Oscar Giménez por lo tanto estaba habilitado, dice el presidente Nelson Mora.

Deportivo Santaní presentará protesta contra Sportivo Iteño, en la Intermedia, por la actuación antirreglamentaria del futbolista Oscar Giménez, por quien no se abonó una multa por acumulación de tarjetas amarillas, lo que lo inhabilitaba a jugar en el empate de este domingo (2-2) que dejó sin posibilidades a los santanianos de ascender a Primera, como vicecampeones. Fue Capiatá quien festejó el vicecampeonato de manera adelantada.

La protesta será presentada en la tarde de este lunes, pero el titular iteño indicó que "Oscar Giménez está habilitado, porque Iteño no fue notificado de que no podía jugar".

domingo, octubre 07, 2012

Fiesta completa en Capiatá: Martín Ledesma gana a concepcionera y ya es de la Intermedia


La fiesta se completó en la tarde de este domingo en Capiatá con la resonante victoria obtenida por el Martín Ledesma ante la Liga Concepcionera. Tras un complicado y sufrido partido, Miguel Cuenca consiguió el gol de la victoria ledesmista sobre el minuto 43 del ST y forzó la definición de la clasificación a través de los penales. 

El equipo capiateño fue contundente y no falló desde los 12 pasos. Ledesma retorna a la Intermedia luego de cinco años y ocupará el lugar dejado por el Deportivo Capiatá que ya es de primera. Con la victoria del "Martín" la fiesta es completa y sigue en Capiatá donde se desató un verdadero carnaval en pleno octubre. La afición deportiva capiateña esta embriagada de alegría tras dos sucesivos y grandes éxitos deportivos en menos de 24 horas. Información en proceso.

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

RESULTADOS DE VUELTA DE LA LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL.

FINAL.

OLIMPIA  1       20 DE ENERO  1  


UNIVERSO  0      2  DE FEBRERO  0 


CON ESTOS RESULTADOS LOS EQUIPOS FINALES SON   EL 20 DE ENERO Y EL UNIVERSO.

REDACCION CENTRAL 

GRACIAS POR TANTA ALEGRIA MUCHACHOS!!!

Todo un pueblo festeja: Capiatá es de Primera!

El Deportivo Capiatá, novel club de la Asociación Paraguaya de Fútbol, logró en la tarde de este sábado su ascenso a la primera división del fútbol paraguayo tras ganar por 1 - 0 a 29 de Setiembre y tras producirse el empate de Santaní ante el Sportivo Iteño. Capiatá de esta manera inscribe su nombre entre los grandes del fútbol paraguayo. Una multitud recibió al equipo a la altura del autódromo Aratirí, donde los jugadores abordaron un autobomba de los Bomberos Voluntarios de Capiatá, para dar inicio a una interminable caravana por la Ruta 2 hasta la sede de la Liga Capiateña, donde a estas horas continúan los festejos. Foto: Festejo capìateño tras consumarse la victoria y el ascenso. (Vea más imágenes del histórico momento en nuestro apartado de Mundo Social).