sábado, septiembre 29, 2012

INTERMEDIA 2012

RESULTADOS FINALES INTERMEDIA FECHA 26 

S. San lorenzo  1   Gral. Caballero  0 

S. Trinidense  2     River Plate   1 

Dvo. Capiatá  1     Fdo. de la Mora   0 

3 de Febrero  3     A. Colegiales  2   

2  de Mayo   0        Gral. Diaz    1 

Resistencia   3     S. Iteño   0 

Dvo. Santani  3     29 de Septiembre   0 

Sport Colombia  2    Paranaense FC   0 

POSICIONES 

Gral. Diaz  57 ,   Dvo. Capiatá  52 ,  Dvo. Santani  50 , 

S. San Lorenzo 44 ,  2 de Mayo  42,   S. Trinidense 42 ,

Gral. Caballero 41,  S. Colombia 40 , Resistencia  40 ,

3 de Febrero 38 ,   River Plate  37 ,   Paranaense 32 , 

A. Colegiales  27,  S. Iteño 22, 29 de Septiembre  17. 

PROXIMA FECHA 

Gral. Caballero vs  Paranaense 

Fdo. de la Mora  vs S. Colombia 

29 de Septiembre  vs  Dvo. Capiatá 

S. Iteño  vs   Dvo. Santani  

Gral. Diaz   vs  Resistencia 

A. Colegiales  vs  2 de Mayo 

3 de Febrero  vs  River Plate 

S. San Lorenzo  vs  S. Trinidense

REDACCION CENTRAL
 

viernes, septiembre 28, 2012

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL


El domingo 30 de septiembre del corriente año, se desarrollaran los partidos correspondientes a los juegos de ida etapa semifinal del Campeonato Capiateño y estan anunciados los sigentes compromisos;  en cancha de Silvio Pettirossi,  2 de Febrero vs. Universo y en la cancha del sr. Erico Galeano sector de la segunda compañia Olimpia de Posta Yvycua se  enfrentará  al 20 de Enero, todos estos partidos los se iniciaran a  las 15 hs..
Evert Ramirez

Intermedia. El Deportivo Capiatá presenta protesta contra Paranaense FC


ARBITROS PARA LA FECHA 28º DE LA INTERMEDIA


La lista completa:
 
Sp. San Lorenzo Vs. Gral. Caballero ZC. Árbitro: Arthur Afara.
Asistentes: Carmelo Candia y Abrahan Portillo.
Sp. Trinidense Vs. Atl. River Plate. Árbitro: Federico Ríos.
Asistentes: José  Villagra y Félix Arzamendia.
 
Atl. 3 de Febrero Vs. Atl. Colegiales. Árbitro: Joel Martínez.
Asistentes: Héctor Medina y Cristóbal Alderete.
Cuarto árbitro: Oscar Velázquez.
 
Sp. 2 de Mayo PJC Vs. Gral. Díaz. Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: Eligio Ortiz y Nestor Valiente.
Cuarto árbitro: Jorge Noguera.
Resistencia Vs. Sp. Iteño. Árbitro: Julio Ojeda.
Asistentes: Cesar Sánchez y Odilón Gómez.
 
Dvo. Santaní Vs. 29 de Setiembre. Árbitro: Eusebio Gaona.
Asistentes: Oscar Viera y Lorenzo Giménez.
Cuarto árbitro: Edgar Barreto.
 
Dvo. Capiatá Vs. Fdo. de la Mora. Árbitro: Ulises Mereles.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Sever Téllez.
Cuarto árbitro: Juan Mendoza.
 
Sport Colombia Vs. Atl. Paranaense. Árbitro: Marcos Galeano.
Asistentes: Jorge Duarte y Gustavo Bareiro.
sportivosanlorenzo.com

jueves, septiembre 27, 2012

Docentes levantan huelga

Los gremios de docentes que iniciaron una huelga este jueves, levantaron la medida en la tarde del mismo día, luego de firmar un acuerdo con el Ministerio de Educación. Las clases se reanudan el viernes.

 
Al concluir la tercera tripartita que se llevó a cabo esta tarde, el presidente en ejercicio, Oscar Denis, se comprometió a derivar el lunes el documento de acuerdo entre docentes y la cartera de Estado, al Congreso.

La huelga comenzó esta mañana y concluyó esta tarde, aunque volverá a reanudarse en caso de que los pedidos de los docentes sean negadas por el Parlamento, manifestó en conferencia de prensa Eladio Benítez, de la Unión de Trabajadores Docentes.

El pedido ya fue remitido al Ministerio de Hacienda.

Los gremios solicitan, para el sector docente, la equiparación al salario mínimo legal, la creación de cargos de gastos de representación para 435 directores de área educativa del nivel escolar básica y 1910 parea directores de turno de la educación media, creación de 250 cargos de profesores de grado, escalafón docente, subsidio familiar docente, contratación de docentes por maternidad.

miércoles, septiembre 26, 2012

En 10 días se cambia la hora en Paraguay


En una semana y media, la hora oficial se adelanta en 60 minutos, en cumplimiento del Decreto Nº 3.958. De esta manera, a las 00:00 del domingo 7 de octubre, los relojes pasarán a marcar la 01:00. 

El próximo domingo 7 de octubre, Paraguay ingresará al llamado horario de verano, según establece el Decreto Nº 3.958.

El documento firmado por el expresidente Fernando Lugo en febrero del 2010 señala que los relojes deberán adelantarse en 60 minutos el primer domingo de octubre.

La próxima modificación, en sentido inverso, deberá realizarse el segundo domingo de abril del 2013.

Los cambios en el horario se disponen a fin de regular el consumo de energía eléctrica.
abcdigital

OTEP, UNE y otros gremios van a huelga desde este jueves

Imputan a dos motoasaltantes en la zona de Capiatá

La fiscal de la Unidad Regional de Capiatá, Esmilda Álvarez imputó por el delito de Robo Agravado a Fredy Adrián Villalba Rojas y Arnaldo Cabrera Fretes (35). Los mismos son sindicados como responsables de una seguidilla de asaltos producidos en esta ciudad y en San Lorenzo. La detención de los sospechosos ocurrió a la altura del kilómetro 23 de la Ruta II.

Los intervinientes hallaron en poder de Villalba y Cabrera, un revólver de calibre 22mm, un arma blanca y dos motocicletas, además de tarjetas de débito y cascos protectores. Las víctimas proporcionaron datos que condujeron a los investigadores hasta los presuntos "motochorros".

Fredy contaba con una orden de captura por asalto a mano armada, con derivación fatal, en el año 2006. En tanto, Arnaldo posee antecedentes penales por Robo Agravado.

La representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva de los imputados.
ppn.com 

lunes, septiembre 24, 2012

Liberales denuncian persecución interna

Liberales de base cuestionan el cambio del administrador del Hospital Distrital, Juan Ángel Álvarez, por la estudiante de derecho Giselle Adorno (21), hermana de Vanesa Adorno, nuera y asistente del diputado Salustiano Salinas.

Afirman estar indignados porque el cambio responde a una redada contra quienes no se alinean con la lista oficial de candidatos a legisladores, según una nota enviada al presidente del Partido, Blas Llano.

“Nos duele observar manos negras como de la señora Emilia Alfaro de Franco y la del diputado Salustiano Salinas, quienes haciendo uso y abuso de su privilegio por sus cercanía y afinidad con el presidente de la república (Federico Franco), inician una verdadera redada en contra de quienes no se alinean con la lista oficial, fruto de componendas, negocios y arreglos políticos, en detrimento de la voluntad popular. Por todo ello expresamos nuestro repudio contra estas actitudes que en nada favorecen a la tan ansiada unidad liberal”, resaltan.

Huelga docente podria destrabarse este martes

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL


Surgieron  los semifinalistas de la Liga Capiateña  de Futbol ayer domingo: clasificaron los dos equipos que faltaban completar el cupo de semifinal,  el Olimpia de Posta Yvycua clasifico tras eliminar al 29 de Setiembre por el marcador de 2 a 1 y tendra que enfrentar al 20 de Enero, mientras que Universo de Toledo Cañada se impuso en la tanda de penales al Silvio Pettirossi 5 a 3 y su rival sera el euipo de 2 de febrero.
Por Evert Ramirez
 

PORGRAMACION DE LA FECHA 28 DE LA INTERMEDIA 2012



domingo, septiembre 23, 2012

Auto atropella y hiere de gravedad a un matrimonio que se desplazaba en motocicleta


Un automóvil atropelló e hirió de gravedad en la tarde de este domingo a un matrimonio que se desplazaba en una motocicleta en Capiatá. El accidente se produjo en un cruce semafórico en pleno centro de ciudad, y según testigos, la conductora del automóvil habría pasado la luz roja. Bomberos voluntarios de Capiatá asistieron a las víctimas y los derivaron hasta el hospital distrital de la ciudad. Foto: La pareja víctima del accidente tendidos en el asfalto aguardando auxilio. 

El accidente se produjo alrededor de las 15:30, en Ruta 2 entre 2 de Febrero y Martín Ledesma, frente a Farmacia San Fernando de Capiatá.

Resultaron víctimas Reinaldo Salinas y su pareja Inocencia González, ambos mayores de edad domiciliados en la zona de Piro' y de Capiatá. 

La pareja fue atropellada por el automóvil Toyota Platz, color plata, sin chapa,  guiada por Liz Rosana González, de 30 años, domiciliada en Fernando de la Mora.
 

Pintoresco desfile de ex alumnos del Colegio Nacional de Capiatá




Un alegre y colorido desfile protagonizaron ex alumnos del Colegio Nacional de Capiatá en homenaje a los 55 años de vida de la institución educativa. Alrededor de 25 promociones, desde 1968, con pasos firmes y determinantes avanzaron sobre la avenida Tte Riquelme, frente al colegio, y rindieron un hermoso e inédito homenaje. (Vea más imágenes del desfile en nuestro bloque de Mundo Social).


La recordación de los 55 años de fundación del Colegio Nacional de Capiatá tuvo un homenaje más que especial este año, pues a los actos de festejo del aniversario se unieron esta esta vez los ex alumnos del colegio. Cerca de 25 promociones participaron de la parada.

En el palco oficial estaban los recordados ex directores del colegio, Eladio Céspedes, primer director, y Beatríz Rachid Fiandro, ex directora también por varias décadas de la institución educativa. Además, el palco estuvo ocupado por antiguos profesores y profesoras del colegio y las autoridades municipales de Capiatá, encabezados por el intendente Antonio Galeano.

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL


Se completo los partidos previstos para el dia de hoy,  de la Liga Capiateña de Futbol con los siguientes resultados:

OLIMPIA   2    29 DE SEPTIEMBRE  1 

UNIVERSO   5   SILVIO PETIROSSI   4 ( PENALES) 

Los equipos clasificados a la semifinal del Campenato Capiateño son: 

2 de Febrero,  20 de  Enero, Olimpia,  Universo.


REDACCION CENTRAL 

RESULTADOS FINALES


INTERMEDIA 2012 RESULTADOS FINALES 

VIERNES
 
* PARANAENSE FC 1    DPVO CAPIATÁ  1  
 
* GRAL CABALLERO ZC 1   SP COLOMBIA   0 
 
SÁBADO 
 
* RIVER PALATE  2    SP SAN LORENZO   1
 
* 29 DE SETIEMBRE    1     RESISTENCIA  2 
 
DOMINGO
 
* GRAL DÍAZ 3      ALT 3 DE FEBRERO    0 
 
* FDO DE LA MORA   2   DPVO SANTANÍ    0 
 
* SP ITEÑO  3   2 DE MAYO  3   
 
* ATL COLEGIALES 0    SP TRINIDENSE  1