sábado, septiembre 22, 2012

CLUB GRAL. MARTIN LEDESMA CUMPLE 98 AÑOS.


El club Martín Ledesma de Capiatá también conocido como "El Decano Capiateño" hoy cumple 98 años de vida institucional.
 
El Club fue fundado el 22 de setiembre de 1914 en el edificio de una escuela bajo la supervisión del director Sr. Enrique Soler. En la reunión, se decidió crear una institución para desarrollar la práctica del deporte en la ciudad de Capiatá y el nombre de "General Martín Ledesma Football Club", fue elegido por la institución en honor del fundador de la mencionada ciudad, el General  Martín Ledesma de Balderrama.
 
Hoy en día Martín Ledesma se consagró vice campeón de la Primera B Metropolitana y ahora tendrá que jugar partidos de ida y vuelta contra la Liga Concecpionera de Fútbol para intentar ascender a la intermedia 2013.
 
GENERAL MARTÍN LEDESMA MUCHAS FELICIDADES!!!
 mundointermedia

viernes, septiembre 21, 2012

Falleció la mujer que inspiró En el muelle de San Blas

La mujer que inspiró la conocida canción de Maná, Rebeca Méndez Jiménez, falleció en la ciudad de Monterrey esta semana, despidiéndose así del muelle de San Blas a sus 63 años.

 
En el muelle de San Blas es la célebre canción de la agrupación mexicana Maná, inspirada en una mujer que espera vestida de novia a su amado en dicho lugar. Rebeca Méndez Jiménez fue esa mujer hasta el pasado domingo, madrugada en la cual falleció.

La noticia fue confirmada por el alcalde Porfirio Lopez Lugo al portal de noticias Nayarit en Línea, quien también expresó que las cenizas de la mujer serán esparcidas al mar como así lo deseaba.

Intermedia. El Dvo. Capiatá rescata un punto en su visita al Este del país

El Deportivo Capiatá logra traer un punto en su visita al R.I 3 Corrales tras empatar 1 a 1 con el Paranaense FC.
 
El gol de la paridad para el conjunto capiateño recien llego a los 43min de la complementaria de un tiro libre penal que lo ejecutó Cristian López.
 
De esta forma el Dvo. Capiatá pierde la chance de alcanzar la punta del torneo.
 
En otro encuentro el Gral. Caballero ZC gano por 1 a 0 al Sport Colombia en el Hugo Bogado Vaceque.

jueves, septiembre 20, 2012

Dos juegos en el arranque


Con dos enfrentamientos mañana, desde las 15:00, se pone en disputa la 27.ª fecha del campeonato de la Intermedia, que ingresa en su etapa decisiva y que sigue teniendo como solitario puntero al General Díaz de Luque.

En Alto Paraná, el más cercano escolta de los luqueños, Capiatá, visita a Paranaense; los auriazules, con un triunfo, alcanzarán provisionalmente la punta, y, en Zeballos Cué, el General Caballero recibe a Sport Colombia.

La jornada futbolera prosigue el sábado con dos lances y se completa el domingo con cuatro enfrentamientos (ver infografía completa).

El cotejo que irá en vivo por Unicanal es el que animarán General Díaz y 3 de Febrero, el domingo, a las 10.00.
 
LA CIFRA. 3 son los equipos que este año descienden y, a falta de cuatro fechas, ya se decretó el descenso del 29 de Setiembre.
d10

LA MIRA HACIA CAPIATA

La noche del miércoles se llevó a cabo la reunión de pilotos en el Salón Choferes del Chaco del Touring y Automóvil Club Paraguayo. En la misma se dieron a conocer todos los detalles para la verificación del sábado y la clasificación del domingo.
Recordemos que un total de 72 máquinas se anotaron para tomar parte de la máxima competición automovilística de nuestro país. Ayer no pudieron llevarse a cabo las pruebas oficiales en el Autódromo debido a la lluvia caída el martes en nuestro país. Para cuidar el piso del “Rubén Dumot”, las autoridades decidieron suspender las pruebas.

El cronograma de la competencia indica que partir de ahora las miradas están puestas hacia la ciudad de Capiatá ya que el día sábado a las 08:00 comienza la verificación técnica, administrativa y de seguridad.

martes, septiembre 18, 2012

Capiatá cuenta con dos nuevas y modernas canchas de fútbol

Dos nuevas e impecables canchas de fútbol fueron inauguradas y quedaron a disposición de la ciudadanía en Capiatá. Los campos de juego cuentan con medidas reglamentarias, alambradas olímpicas, graderías y modernos sanitarios. La obra fue realizada completamente por el ciudadano capiateño y gran deportista Erico Galeano. El presidente de la APF Juan Angel Napout participó de los actos de inauguración. FOTO: Erico Galeano, el presidente de la APF, Juan Angel Napout, el presidente del Deportivo Capiatá, Oscar Barreto, y autoridades de los diferentes clubes de la Liga Capiateña durante la inauguración de las nuevas canchas. (Vea todas las imágenes de la inauguración en nuestro bloque de Mundo Social)

Choque deja derrame de combustible

Un camión cisterna que transportaba combustible chocó contra otro vehículo, volcó y se produjo un derrame de combustible en la ruta II en el kilómetro 20, jurisdicción de Capiatá.
 
Desde la comisaría 8ª Central informaron que los agentes policiales acudieron al lugar y que el reporte preliminar señala que no existen heridos de gravedad.

Sin embargo, el camión cisterna volcó y se derramó el combustible que llevaba, por eso la mano que va hacía el interior quedó bloqueada.

Los vehículos están siendo desviados a la altura del kilómetro 20 y se formaron largas colas.
abcdigital
 

lunes, septiembre 17, 2012

Sofocan llamas en Areguá

Tras haberse consumido cinco hectáreas de la reserva Cerro Kõi, efectivos de Bomberos Voluntarios lograron sofocar completamente las llamas en el lugar. Finalmente, acudieron los refuerzos de San Bernardino, Capiatá y San Lorenzo.

Según informó la corresponsal de ABC Color, María Teresa Blanco, los bomberos lograron sofocar las llamas, luego de haberlas controlado tras el incendio registrado en la reserva Cerro Kõi.

Luego de las reiteradas llamadas, acudieron al lugar refuerzos de las compañías de San Bernardino, Capiatá y San Lorenzo, quienes colaboraron para que las llamas sean sofocadas.
El guardaparques Milder Calderón fue hasta la Comisaría de Areguá a radicar la denuncia por incendio provocado contra personas innominadas.

Cinco hectáreas de las 12 que posee la reserva fueron consumidas por las llamas, que habrían sido provocadas por una persona mayor, aproximadamente a las 9:00 de este lunes.
La reserva natural está ubicada en el límite entre Capiatá y Areguá, aproximadamente a cinco kilómetros del centro de esta ciudad.
La sede colinda con la Academia Militar y con el cerro Chororí, además del asentamiento Ko’eti, zonas que estuvieron amenazadas por las llamas.

Los bomberos pudieron evitar que las llamas se propaguen gracias a cercas de agua establecidas en cada uno de los cuatro focos.
El camión hidrante no pudo acercarse al lugar debido a que el terreno, de arenisca, provocaría que el vehículo quede trancado.
abcdigital

Areguá: Incendio se extiende

Los cuatro focos grandes que se registraron en elCerro Kõi de Areguá se van esparciendo hacia otras zonas y, actualmente, ya alcanzó pastizales, además de áreas boscosas. Aguardan la llegada de bomberos de otras compañías para sofocar el siniestro. 

La corresponsal de ABC Color, María Teresa Blanco, informó que cuatro de las 12 hectáreas boscosas y de pastizales del Cerro Kõi, situado en el límite entre Areguá y Capiatá, departamento Central, están ardiendo desde la mañana, aproximadamente a las 9:00.

El viento norte provoca que el incendio se esparza hacia otras zonas y se estima que podría llegar hasta el cerro Chororí y al asentamiento Ko’eti.

El principal problema radica en que los carros hidrantes de los bomberos no pueden llegar al lugar debido a que no hay caminos en condiciones para que el vehículo ingrese.

El guardaparques municipal Milder Calderón manifestó que un niño le indicó que una persona mayor estuvo incendiando intencionalmente parte del parque, aproximadamente a las 9:00.

ITV: Fallo benefició a 129 municipios

Un total de 129 municipios del país fueron beneficiados con la suspensión del Sistema Nacional de Inspección Técnica Vehicular, tras el fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que suspendió los efectos de la Ley Nº 3850/09.

Los ministros Víctor Núñez, Gladys Bareiro de Módica y Óscar Bajac integraron la Sala Constitucional que suspendió la entrada en vigencia de la ley que obligaba a partir del 1 de agosto la Inspección Técnica Vehicular.
Las municipalidades que se vieron beneficiadas con el fallo son: Alto Verá, Areguá, Arroyos y Esteros, Atyrá, Bahía Negra, Bella Vista, Caacupé, Caaguazú, Caacupú, Cambyretá, Capiatá, Capiibary, Carapeguá, Carlos Antonio López, Carmen del Paraná, Cedrales, Choré, Ciudad del Este, Concepción, Coronel Oviedo, Domingo Martínez de Irala, Dr. Juan Estigarribia, Dr, Manuel Frutos, Edelira, Emboscada, Escobar, Félix Pérez Cardozo, Fernando de la Mora, Filadelfia, Fram, Francisco Caballero Álvarez, General Aquino, General Artigas, General Caballero y Guarambaré.

domingo, septiembre 16, 2012

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

RESULTADOS DE LA  2DA. FECHA DE LAS REVANCHAS 

Silvio Petirossi   1       Universo   0 

20 de Enero   1     Boqueron   0 

2 de Febrero   4     Gral. Diaz   1  

Olimpia   1       29 de Septiembre  0 


REDACCION CENTRAL 

PRIMERA B

RESULTADOS FINALES  DE LA FECHA 22 DEL CAMPEONATO DE LA PRIMERA B

3 de Noviembre 1 -  Presidente Hayes 2
 
 Cristóbal Colón 0 –  1º de Marzo  0
 
Cerro Corá 0 -     Martín Ledesma   0
 
Olimpia de Itá 3 –   12 de Octubre de SD  0
 
Capitán Figari 1 -   General Caballero CG  0
 
3 de Febrero 0 -   12 de Octubre de Itauguá  4

- Con estos resultados el 12 de Octubre de Itauguá se consagra campeón y asciende a la Intermedia 2013.
 
- Martín Ledesma jugará el repechaje contra Liga Concepcionera de Fútbol para ver quien es el 3er equipo ascendido a la intermedia 2013.
 
- El 12 de Octubre SD y 1º Marzo, últimos jugarán un partido extra por igualdad de puntos, para ver quien desciende a la Primera División C.

INTERMEDIA 2012

RESULTADOS FINALES 



2 de Mayo   2    29  de Septiembre 0

Dep. Capiata  4     S. Colombia   1

Resistencia  3    Fdo. de la Mora  2

River Plate   0     Gral. Caballero   2

3  de Febrero   vs   S. iteño   (suspendido) 

S. Trinidense   0   Gral. Diaz  2

Dvo. Santani  3    Paranaense  1  

POSICIONES 

Gral. Diaz 51,  Dep. Capiata  48 ,  Dvo. Santani  47 ,  2 de Mayo  41 , 

San Lorenzo 41,  Gral. Caballero 38,  S. Colombia  37, 3 de Febrero 35 

S. Trinidense  36 ,   River Plate  34 , Resistencia 34 , 

Paranaense  31 , Fdo.  de la Mora  29 ,  A. Colegiales  27 , 

S. Iteño 21 ,  29 de Septiembre 17 .  

REDACCION CENTRAL