sábado, septiembre 15, 2012

Polémica en el Este


Sportivo Iteño decidió no presentarse en el partido ante el 3 de Febrero en Ciudad del Este. Los dirigentes del equipo de Itá denunciaron que hubo soborno a los árbitros.
La polémica se instaló una vez más en la División Intermedia, esta vez en Ciudad del Este.

El duelo entre 3 del Febrero y Sportivo Iteño estaba pactado para las 19:00, sin embargo minutos antes de ingresar al campo de juego, Jorge Mercado convocó a vestuarios a dirigentes de ambos equipos para denunciar que recibió algunos regalos y dinero por parte de desconocidos.

En el vestuario de los árbitros se encontraron dos paquetes de regalos y un sobre con dinero, que totalizaba unos 1.200 dólares americanos. Ante esta situación, la dirigencia de Sportivo Iteño decidió retirar a su equipo.

El árbitro esperó unos 20 minutos y decidió suspender el partido. Mercado señaló que la suspensión se debió a problemas administrativos y que elevará un informe ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

 Los dirigentes de Iteño anunciaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía.
abcdigital

INTERMEDIA 2012



RESULTADOS PARCIALES DE LA FECHA 22º INTERMEDIA

2 de Mayo   2    29  de Septiembre 0

Dep. Capiata  4     S. Colombia   1

Resistencia  3    Fdo. de la Mora  2

River Plate   0     Gral. Caballero   2

3  de Febrero   vs   S. iteño   (suspendido) 

DOMINGO 16


S. Trinidense  vs  Gral. Diaz

Dvo. Santani   vs  Paranaense 

POSICIONES 

Gral. Diaz  48,  Dep. Capiata  48 ,  Dvo. Santani  44 ,  2 de Mayo  41 , 

San Lorenzo 41,  Gral. Caballero 38,  S. Colombia  37, 3 de Febrero 35 

S. Trinidense  36 ,   River Plate  34 , Resistencia 34 , 

Paranaense  31 , Fdo.  de la Mora  29 ,  A. Colegiales  27 , 

S. Iteño 21 ,  29 de Septiembre 17 . 

REDACCION  CENTRAL  

Ómnibus arrolla y mata a un joven en San Lorenzo

Un joven perdió la vida luego de ser arrollado por un colectivo de la linea 59 "La gran Capiateña" quien no detuvo la marcha, sobre la ruta 1 “Mariscal López” en San Lorenzo. 
 
 La víctima fue identificada como Esteban Javier Varela (26), quien fue arrollado por un colectivo de la linea 59 sobre la ruta 1, en la intersección con la calle 10 de Agosto, según indicaron los intervinientes.
Según versiones de testigos, la víctima en aparente estado etílico intentó abordar el bus alrededor de las 23:30 del viernes y tras resbalar, cayó bajo las ruedas traseras. El conductor en ningún momento detuvo la marcha y se dio a la fuga.

La víctima continuó viva durante unos minutos, según las personas que presenciaron el hecho, pero no resistió las heridas y murió antes de la llegada de los bomberos voluntarios de esa ciudad y los agentes policiales.

Los agentes de la Comisaría 1º de San Lorenzo tomaron intervención en el luctuoso hecho, quienes se encuentran realizando las investigaciones para dar con el paradero del autor del crimen.
abcdigital

Aseguran que dirigentes no están a la venta

Iván Ojeda, precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, dijo que el pueblo y dirigentes de base no tienen precio ni están a la venta, dejando entrever que se les está ofreciendo dinero pasarse a otro movimiento. 


El acto tuvo lugar a últimas horas de la noche del lunes en la Seccional Nº 1 de Capiatá, ante más de 6.000 adherentes. Asisitieron el exministro de Justicia y Trabajo y exintendente local, Derlis Osorio, fue confirmado como precandidato a senador por el Frente para la Victoria.

Osorio, miembro de la Junta de Gobierno de la ANR, logró conformar decenas de bases y reunió alrededor de 500 mil votos colorados en Central, además lidera un equipo que va ganando hace 15 años en dicho departamento, según comentaron algunos de los oradores.

Por su parte Ojeda insistió en que los líderes base no están a la venta ni tienen precio, tanto en Capiatá, en el Departamento Central como en todo el Paraguay . En Central, Capiatá va a ser la capital contundente del triunfo de la tradición, mística y dignidad que no tiene precio ni esta a la venta”, resaltó.

viernes, septiembre 14, 2012

Ómnibus de Capiatá choca contra un camión dejando varios heridos leves

Frente al Cementerio del Este (sobre Madame Lynch casi Santa Taresa, de Asunción), un colectivo de la empresa de la línea 53, Ciudad de Capiatá S.R.L, chocó violentamente contra un camión de mediano porte, dejando varios pasajeros heridos de levedad. 

El percance ocurrió este viernes. El otro vehículo involucrado es un camión de mediano porte de una empresa de materiales de construcción que transportaba bolsas de cemento y varillas de hierro.

Los bomberos y policías de la Comisaría 10ª, Metropolitana, acudieron al sitio para auxiliar a las víctimas.
Los pasajeros, que se llevaron la peor parte, fueron derivados a Emergencias Médicas y tras una revisión todos recibieron el alta. El reporte policial indica que ninguno quedó internado.
La Policía Nacional no pudo precisar los nombres de los viajeros afectados, debido a que el caso fue derivado a la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, explicó el comisario principal Amado Cantero, subjefe de la Comisaría 10ª, Metropolitana.
ultimahora.com

Alrededor del 70% de las escuelas del país no tuvieron clases hoy

La Dirección de Fortalecimiento del Ministerio de Educación confirmó que alrededor del 70 por ciento de las instituciones educativas del país no tuvieron clases hoy, motivados por las constantes amenazas de huelga y movilizaciones que los gremios docentes discutieron en los últimos días.

Este informe es elaborado por cada supervisión departamental, y se evalúa la situación en más de 25 zonas diferentes del país. Las localidades del interior del país son las que mayor cantidad de escuelas cerradas tuvieron este viernes.

En Asunción, el 50 por ciento de las escuelas no tuvieron clases. El departamento Central, en el 94 por ciento de las instituciones educativas no hubo actividades académicas tampoco.

Algunas ciudades del departamento Central, como San Lorenzo, Itauguá, Capiatá, no desarrollaron clases en el 100 por ciento de sus escuelas, detalla el informe.

jueves, septiembre 13, 2012

Martín Ledesma puede ser de la Intermedia a partir de este domingo

El Club Gral Martín Ledesma de Capiatá está a un paso de volver a la División Intermedia del fútbol paraguayo. Tal cosa ocurrirá si el elenco capiateño gana de visitante este domingo a Cerro Corá de Campo Grande y si, por su su lado, el 12 de Octubre de Itauguá pierde o empata ante 3 de Febrero, en el marco de la última fecha del torneo Primera B de la APF. Si ambos equipos terminan el torneo con igualdad de puntos, habrá una finalísima. Foto: Salvador Cabañas en una acción durante un juego ante el Martín Ledesma.(Transmite Comunidad Fm 96.1 y en su versión online a través de Capiatá Digital).
El torneo Primera B de la APF depara una final candente y apasionante entre los vecinos Martín Ledesma de Capiatá y el 12 de Octubre de Itauguá. Uno de estos dos equipos serán de la Intermedia, posiblemente desde este domingo.

 La última fecha no concede margen de error a los interesados en subir de categoría, pues un resultado que no sea el del triunfo lo puede privar de este ahelado sueño.  Ambos equipos buscarán la victoria y a su vez estarán pendientes de lo que ocurre con el rival competidor. Si Martín Ledesma y 12 de Octubre ganan o empatan sus respectivos juegos terminarán igualados en el puntaje y deberán disputar un partido extra.

Gremios docentes se movilizan en Asunción en reclamo de ampliación presupuestaria


Unos quince gremios docentes se manifiestan este jueves en Asunción, en reclamo de una ampliación presupuestaria de G. 43 mil millones para el Ministerio de Educación. La movilización aglutina a más de 3.000 maestros. 

 
La marcha docente partió de la calle Estrella y Nuestra Señora de la Asunción, del microcentro capitalino. El itinerario incluye una manifestación frente al Ministerio de Hacienda, y posteriormente al Parlamento. En tanto, la manifestación frente a la cartera educativa quedó suspendida.

Más de 3 mil docentes, asociados a unos 15 gremios educativos, entre ellos, la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), OTEP-Auténtica, Une-SN, y el Sinadi (Sindicato de Directores en Ejercicio), participan de la movilización, la cual es acompañada por agentes policiales.

El dirigente de la OTEP, Gabriel Espínola, no descartó la posibilidad de marchar hasta el Palacio de Gobierno, para una eventual reunión con el presidente Federico Franco.

Itinerario

Los manifestantes pasaron por las calles Estrella hasta Yegros, y de ahí fueron hasta Gral. Díaz, luego Chile, hasta el Ministerio de Hacienda, luego, pasada las 10:30, llegaron al Parlamento, para exigir más presupuesto para el Ministerio de Educación.
ultimahoradigital

En breve culminará la ampliación de la Unidad Sanitaria de Capiatá


La obra del Hospital Regional de Capiatá, con internación y atención de urgencias, se encuentra avanzada en un 75 %, previéndose la entrega de obras para fines de noviembre de 2012.

Construida sobre una superficie de 3.000 m2, su diseño arquitectónico prevé cuatro bloques. En el Bloque A – Urgencias con triage, con 4 camas para observación y 1 cama para reanimación, quirófano y dos consultorios de urgencias. El Bloque B – Agendamiento y recepción, Farmacia, Laboratorio y Área administrativa. El Bloque C – Consultorios con 10 salas de consultas, Rayos X y Fisioterapia. Bloque D – Mantenimiento, con Dpto. de Mantenimiento, cocina y comedor funcionarios, salas para servicios de mantenimiento tercerizado y lavandería. Además de Caseta de residuos patológicos y normales.

Estacionamientos para ambulancias, personales médicos y asegurados.

Monto estimativo de inversión de 11.752.668.553 guaraníes.
ips.gov
  

miércoles, septiembre 12, 2012

Docentes anuncian huelga para la última semana de setiembre

 

 Doce gremios de docentes decidieron, a través de una asamblea, realizar una huelga desde la última semana de setiembre por tiempo indefinido, como medida de fuerza ante la no respuesta del Gobierno sobre el pedido de ampliación presupuestaria para el ejercicio de 2012, anunció Gabriel Espínola, de la OTEP. 

Espínola, en contacto con ULTIMAHORA.COM, señaló que seguirán insistiendo para que el Ministerio de Hacienda remita el pedido de ampliación presupuestaria de G. 43.000 millones al Congreso y como medida de fuerza anuncian huelga con el 100% de los docentes por tiempo indefinido a partir del 27 de septiembre.

La solicitud de ampliación busca la equiparación salarial de 16.000 maestros, el pago de gastos de representación a cerca de 500 directores, el subsidio por la gratuidad a las escuelas, la efectivización de la bonificación familiar, el escalafón docente y el pago a los reemplazantes por maternidad.

martes, septiembre 11, 2012

PROGRAMACION ULTIMA FECHA DE LA PRIMERA B

 
Se juega la ultima fecha en la Primera División "B". el equipo que acumule mas puntos al termino del campeonato(22 FECHAS) sera proclamado Campeón  de la División Primera "B" con el derecho del ascenso a la categoría Intermedia. El Segundo equipo de mayor puntaje será proclamado Vice Campeón de la Divisional Primera "B" con derecho a disputar un partido de promoción con el segundo representante de la Unión del Fútbol del Interior(UFI) por otra plaza a la Categoría Intermedia.
DESCENSO 
 
El equipo que al termino del campeonato acumule la menor cantidad de puntos  en la tabla de posiciones y se ubique en la última posición perderá la categoría.
fuente. mundoascenso
 
   

lunes, septiembre 10, 2012

Continúa el conflicto en la TV Pública de Paraguay

Continúa el conflicto en la TV Pública de Paraguay después del cambio de Gobierno. Una veintena de funcionarios fueron despedidos por supuesta persecución ideológica. El propio director del medio anunció que el canal podría desaparecer si no se cuenta con la ampliación de presupuesto.

PROGRAMACION DE LA INTERMEDIA


PROGRAMACION DE LA FECHA  22  DEL CAMPEONATO DE LA INTERMEDIA 2012.


Viernes 14  a las 20:00 hs.
  • Sportivo 2 de Mayo vs 29 de Setiembre. Estadio. Río Parapití
Sábado 15   a las 15:00 hs.
  • Deportivo Capiatá vs Sport Colombia. Estadio. Dvo. Capiatá (TV)
  • Resistencia vs Fernando de la Mora. Estadio. Beggan Correa
  • Atl. 3 de Febrero vs Sportivo Iteño. Estadio. Antonio O. Sarubbi
  • River Plate vs General Caballero ZC. Estadio. Jardines del Kelito
  • Sportivo San Lorenzo vs Atlético Colegiales. Estadio. Sp. San Lorenzo
  • Sportivo Trinidense vs General Díaz. Estadio. Martín Torres
Domingo  16   a las 15:00 hs.
  • Deportivo Santaní vs Paranaense FC. Estadio. J. J. Vazquez (Unión Agrícola).

 

 



HINCHADA CAPIATEÑA EN SANTANI

domingo, septiembre 09, 2012

Capiatá gana a Gral Caballero, pero en la punta todo sigue igual

Capiatá ganó de visitante en la tarde de este domingo por 2 - 0 a Gral Caballero de Zeballos Cué, pero también el puntero Gral Díaz y el tercero Santaní ganaron sus juegos de visitante, por lo que la ubicación y las distancias en los primeros lugares de la tabla se mantiene igual. Capiatá fue superior al cuadro Matarife y la victoria fue marecida. Por la fecha 26 Capiatá será local ante Sport Colombia.

Capiatá doblegó por 2 - 0 de visitante a Gral Caballero de Zeballos Cué y se mantiene segundo en la clasificación al cierre de la fecha 25 del torneo Intermedia de la APF. Sin embargo, el puntero Gral Díaz no falló de vuelta y esta vez goleó de visitante por 4 - 0 a Sportivo San Lorenzo por lo que continúa como único líder. Santaní también cumplió de visitante y ganó en su propia cancha a Sport Colombia 1 - 0. Los tres  punteros fueron efectivos este domingo ganando sus juegos de visitante. En consecuencia, la ubicación y las distancias en los tres primeros lugares de la tabla se mantienen iguales.

PRIMERA B

RESULTADOS DE LA FECHA Nº 21 

12 DE OCTUBRE (I)  0  CAP. FIGARI  0 

GRAL. MARTIN LEDESMA 3    3 DE FEBRERO  1 

GRAL. CABALLERO   4     OLIMPIA  DE ITA  1  

12 DE OCTUBRE DE S.D.  2    3 DE NOVIEMBRE  1  

PTE. HAYES  1    CRISTOBAL  COLON   2   

1º DE  MARZO   0     CERRO  CORA   1 

POSICIONES 


12  de Octubre (i) 40 ,  Gral. Martin Lredesma 40 ,  Cap. Figari  37 , 

Pte. Hayes  31 ,   Olimpia de Ita  29 ,  3 de Noviembre  26, 

3 de Febrero  26 ,  Cristobal  Colon  27 ,  Gral. Caballero C.G.  27 , 

Cerro Cora  26 ,   12 de Octubre S.D.  20   1º de Marzo  19 .

INTERMEDIA 2012.

RESULTADOS FINALES FECHA Nº  25



GRAL. CABALLERO  0  DEP. CAPIATA  2

S. COLOMBIA  0   DEP. SANTANI  1

PARANAENSE  2   RESISTENCIA  3

FDO. DE LA MORA  1     2  DE MAYO PJC.  0

29 DE SEPTIEMBRE   3      3 DE FEBRERO   4

S. ITEÑO 1   S. TRINIDENSE   3

GRAL. DIAZ    4     S. SAN LORENZO  0

COLEGIALES  1   RIVER PLATE