sábado, agosto 04, 2012

Brillante y colorida inauguración de Olimpiadas Comunitarias

Alegre, colorida y bulliciosa fue la tarde de inauguración de las Olimpiadas Comunitarias de la Comunidad Educativa Parroquial Virgen de la Candelaria de Capiatá. Niños, adolecentes, jóvenes y padres de familia colmaron las instalaciones del Club 2 de Febrero en una jornada de música, arte, deporte y confraternidad total.

Alrededor de 2 mil personas entre alumnos, docentes y padres de familia de la Comunidad Educativa Parroquial, formaron parte en la tarde de este sábado de los actos de inauguración de las Olimpiadas Comunitarias en la sede del Club 2 de Febrero de Capiatá.

Paraguayos en España: Real Decreto deja sin cobertura sanitaria gratuita a los "ilegales"

La asistencia sanitaria deja de ser gratuita en España, tras ser aprobado el proyecto de Real Decreto que establece las condiciones para ser considerado asegurado y beneficiario de los servicios públicos.  Desde el 31 de agosto, los inmigrantes en situación irregular -cuya cifra rondaría las 500 mil personas- no tendrán cobertura.  Esto afectaría a los cerca de 70 mil paraguayos que residen sin documentación, en dicho país europeo.

 La medida fue anunciada por la Ministra de Sanidad, Ana Mato, ya en abril.  Según las explicaciones brindadas por la titular de la cartera sanitaria es para frenar el "turismo sanitario" y ahorrar mil millones de euros.

Urge el fortalecimiento de la participación ciudadana para combatir corrupción en Capiatá

El sacerdote José María Velazco, párroco de la iglesia Virgen de la Candelaria, de Capiatá del departamento Central, a a tan solo 20 kilómetros de la capital del país, considera que solo con la participación ciudadana las autoridades municipales dejarán de administrar corruptamente los bienes públicos.

Imputan a conductor de ómnibus por muerte de dos motociclistas

El agente fiscal de Capiatá, Víctor Villaverde imputó por el delito de Homicidio Culposo a Leoncio Molinas (55), conductor del la unidad número 3 de la empresa de transporte Cotrisa. El rodado impactó de manera frontal contra la motocicleta guiada por el sargento de las Fuerzas Armadas, Pablo Díaz Ojeda (39), quien iba acompañado por Bernarda Candia de Díaz (33). Ambos resultaron víctimas fatales tras la violenta colisión.

General jugará el domingo

El puntero General Díaz jugará el domingo por la fecha 20 de la Intermedia, que inicia el sábado con 3 partidos.

La Divisional de la Intermedia programó la 20.ª fecha del certamen el pasado lunes, que sufrió modificaciones de horarios y días. En tanto, el único puntero, General Díaz, jugará el domingo, a las 10.00 ante 29 de Setiembre, en el Alfonso Colmán y no sábado como estaba pactado.
Además, Sportivo Trinidense vs. Deportivo Capiatá será a las 10.00, el domingo en Trinidad y no a las 11.00 como había programado la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en vivo por Unicanal.
 
LOS DEMÁS JUEGOS. Otros partidos para el sábado son: Colegiales vs. Fndo. de la Mora, en el Colegialito y River vs. Paranaense FC, en el Jardín del Kelito, a las 15.00 y a las 19.00 el 3 de Febrero vs. Dvo. Santaní, en el Oddone Sarubbi.

En la ciudad de Itá, el domingo a las 10.00, Sportivo Iteño vs. Gral. Caballero ZC y a las 15.00, Sportivo 2 de Mayo vs. Resistencia, en Pedro Juan Caballero y Sportivo San Lorenzo vs. Sport Colombia, en la Ciudad Universitaria.

martes, julio 31, 2012

Hallan restos óseos humanos en Capiatá

Una pobladora de la fracción Monte Grande, de Capiatá, alertó a la Policía Nacional de la presencia de restos óseos de una persona en un sitio descampado. Se dio intervención a la Fiscalía para continuar con la investigación del caso. 

El sitio donde localizaron los huesos en la tarde de este lunes, está ubicado a la altura del kilómetro 24, de la ruta 2 Mariscal Estigarribia, informaron los agentes de la Comisaría 8° Central. 
Los huesos y el cráneo fueron levantados del sitio y derivados hasta la morgue judicial para los estudios correspondientes para su identificación.
ultimahora.com

domingo, julio 29, 2012

Ómnibus se incendia con pasajeros dentro

Un gran susto se llevaron los pasajeros de la línea 53, de la empresa Ciudad de Capiatá SRL, cuando de pronto y en plena circulación, el conductor de un transporte de la firma detuvo la marcha para verificar un "inconveniente". Se trató de un incendio que surgió en la batería, verificada por el mismo transportista, quien prefirió no identificarse al ser consultado por un equipo de ÚH.

Tras comprobar el hecho, él mismo trató de apagar las llamas y cuando "solucionó" el inconveniente, ascendió al ómnibus, igual que los pasajeros que permanecieron observando lo ocurrido.

El percance ocurrió sobre la ruta 3 General Aquino, de la ciudad de Limpio.

GOLES DE CAPIATA



futbolistasparaguayos.com