sábado, julio 14, 2012

Cae sospechoso de disparar a hincha

Wilson Joel Ozuna Ovelar (foto), de 26 años, domiciliado en Rojas Cañada de Capiatá, integrante de la barra brava de Cerro Porteño, fue capturado anoche en el kilómetro 20 de la Ruta II, en el citado municipio, bajo sospecha de haber disparado en el muslo desde un ómnibus a un hincha del club Olimpia, el 4 de julio último en el Mercado 4. La víctima fue Juan Antonio Venegas, de 28 años. 
 En poder de Ozuna Ovelar se encontró un revólver calibre 22 con 10 cartuchos sin percutir. El joven dijo a los agentes de la Brigada de San Lorenzo, quienes efectuaron el operativo, que efectivamente fue él quien realizó los disparos con el arma decomisada, pero que lo hizo por la capa asfáltica para amedrentar a los simpatizantes del Decano, quienes tiraban piedras al colectivo. 
abcdigital

Martín Ledesma puede quedar en la cima momentáneamente

En la apertura de la fecha 13 del torneo de la División B Metropolitana, Martín Ledesma, de Capiatá, recibe a Cristóbal Colón, de Ñemby.

De ganar, pasará en forma momentánea como líder del torneo, a espera del juego de mañana entre 12 de Octubre y Gral. Caballero, de Campo Grande.

En otro cotejo, en Lambaré, Capitán Figari se enfrenta en su escenario a Presidente Hayes. 

viernes, julio 13, 2012

1ro de Mayo gana a 28 y completa el lote de los 12 equipos clasificados

El equipo de Club 1ro de Mayo fue el categórico ganador del juego extra ante el 28 de Setiembre con lo que pasa a ser el último equipo clasificado a la segunda etapa del campeonato de la Liga Capiateña de Fútbol. Con la calificación del 1ro se completa el lote de los 12 equipos clasificados. El domingo, en horas de la tarde, se juegan los partidos correspondientes a la primera fecha de la segunda etapa. 



El 25% de estudiantes de la media se aplazó


Alrededor del 20 al 25 % de los estudiantes de la educación media se aplazó al finalizar el primer período escolar de este año.

 Física, química, matemáticas, lengua castellana y guaraní son las materias más difíciles para los estudiantes de la media, según afirmaron ayer autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Alcira Sosa, responsable de la Dirección de Educación Media del MEC, explicó que este porcentaje es anual, afirmando así que cada año, durante la primera etapa al menos unos 125 mil alumnos llevan la nota 1 (uno) en algunas de las materias.

En cambio en el 1er, 2do y 3er ciclo de la escolar básica, la responsable de la Dirección de esta área, Inés Perrota confirmó que en Capital y Central por  el 6% de los alumnos y alumnas obtuvieron la nota 1 (uno) en una o más materias. 

Y el porcentaje asciende a un 20% para la nota 2 (dos). La funcionaria aclaró que los escolares pueden remontar esta nota durante la segunda etapa.  
lanacion.com.py

Motochorros hieren a balazos a dos policías durante una persecución en Capiatá

Instante en uno de los policias heridos es ingresado en el
 hospital  policial
Dos efectivos de la comisaria octava de Capiatá fueron heridos a balazos durante una persecución a motochorros por las calles de Capiatá. Un caso de asalto se habría producido en la ciclovía de Capiatá tras lo cual se inició la persecución que terminó en tiroteo y con los agentes heridos. Los motochorros escaparon y uno de ellos también habría resultado herido.-

El hecho se registró alrededor de las 20:00 y según la policía hubo un caso de asalto en la ciclovía de Capiatá cuando fueron alertados y tras ubicar a los sospechosos se inició la persecución, que terminó, cuando los motochorros respondieron a balazos e hirieron a los agentes. La refriega se produjo, a la altura del km 19 de la Ruta 2, sobre la calle San Antonio casi Marangaty Poty del barrio Roberto L. Pettit.

miércoles, julio 11, 2012

Hoy juegan 28 de Setiembre y 1ro de Mayo para definir al último clasificado en la Liga Capiateña

Los equipos del 28 de Setiembre y 1ro de Mayo juegan esta tarde un partido extra para definir al último equipo clasificado a la segunda etapa del campeonato capiateño 2012. Mientras tanto ya se tiene a los 11 equipos que aseguraron su pase a la siguiente etapa del torneo. Tras el cierre de la primera etapa quedaron fuera los equipos de Unión Salinares y Unión Ybyraró por la Serie A, 13 Tuyutí por la B, y 24 de Junio y 3 de Mayo por la Serie C. Foto: equipo de "28" que definirá su clasificación ante 1 de Mayo.

Al cierre de los juegos correspondientes a la Primera Etapa del campeonato capiateño los equipos de 28 de Setiembre y 1ro de Mayo terminaron igualados en 12 puntos, por lo que corresponde la disputa de un partido extra para resolver al último clasificado por la Serie B. Esta tarde, en cancha del Club  de Febrero, a partir de las 14:30, será el partido que señalará al equipo que seguirá en la discusión por el título.

Funcionario de la Fiscalía, detenido con batería robada


Un funcionario de la Fiscalía de Capiatá, quien utilizó el vehículo del Ministerio Público, fue aprehendido en el momento en que retiraba una batería supuestamente robada por el empleado de un local de Trinidad.

El funcionario que estaba de guardia en la Fiscalía fue identificado como Hugo Ramón Benítez Zárate (32).




domingo, julio 08, 2012

RESULTADOS FINALES DE LA PRIMERA B


Gral. Martin Ledesma  2        12  de Octubre  de Itaugua  2 

12 de Octubre   S.D    1                  Cap. Figari                       1 

Pte    Hayes    1                                Olimpia  de Ita                0 

Cerro   Cora  1                               Cristobal    Colon           0 

1º de Marzo   0                                     3  de Noviembre    1

RESULTADOS FINALES. INTERMEDIA 2012

RESULTADOS FINALES DE LA 1ERA. FECHA. 2DA. RUEDA

 
Fernando de la Mora  0        Gral. Caballero   0 

River  Plate     4                          Resistencia   1 

Gral. Diaz       0           Deportivo   Capiata   1 

S. San Lorenzo      3             2  de Mayo  P.J. C.   0

 29 de Septiembre  0              Paranaense  F.C    3    

S. Iteño                  2               Sport  Colombia     7

A. Colegiales        0                     Dvo. Santani      2


S. Trinidense     2                     3  de Febrero    

Martín Ledesma y 12 de Octubre empatan en gran partido

Foto.Equipo titular del Martin Ledesma.
Martín Ledesma empató este sábado 2 - 2 en gran partido con el 12 de Octubre de Itauguá en el marco de la primera fecha, segunda rueda, del torneo Primera B de la APF. Ledesma remontó un 0 - 2 en contra en una gran reacción en la parte final del juego. El partido conoció de momentos de gran tensión y mucha emoción.-
Martín Ledesma sudó la gota gorda este sábado para empatar de local ante el buen y aguerrido equipo del 12 de Octubre de Itauguá. Si bien Ledesma llegó a estar por 2 - 0 abajo en el marcador en gran pasaje del partido, llegó a empatar e incluso en los últimos instantes del juego, por poco se quedó con el triunfo.

Gran triunfo capiateño ante el puntero de la Intermedia

El Deportivo Capiatá consiguió esta tarde un resonante triunfo de visitante ante el puntero del torneo Gral Díaz de Luque. Capiatá se tomó vendetta ante el cuadro luqueño en un momento clave del torneo. Con la gran victoria Capiatá suma 28 puntos y se coloca a tres puntos del puntero.

Capiatá dió el batacazo en el arranque de la segunda etapa de la Intermedia tras derrotar por 1 - 0 en su propio estadio al Gral Díaz de Luque.  Nestor González marcó el tanto de la victoria capiateña sobre el minuto 47 del ST. Angel "Pitu" Martínez conectó un perfecto tiro de esquina que fue aprovechado con un gran cabezazo por González para concretar el tanto de la victoria. El año pasado Capiatá también había ganado de visitante a este mismo equipo con un gol convertido sobre los 46´del ST.