sábado, junio 02, 2012

Falleció la autora de Recuerdos de Ypacarai

Zulema de Mirkin (89), autora de la letra de la guarania "Recuerdos de Ypacarai", falleció en Buenos Aires a raíz de causas naturales. La autora le había dado letra a la melodía compuesta por Demetrio Ortiz, ya en el año 1950. Zulema de Mirkin solo estuvo en nuestro país durante un mes de su vida y según sus familiares, murió anhelando volver a la tierra a la cual le entregó una de las obras más importantes de su folclore.

jueves, mayo 31, 2012

Con gol de penal Olimpia ganó en juego de entrenamiento a Capiatá

Olimpia ganó 1 - 0 a Capiatá en juego amistoso disputado esta tarde en la Villa Olimpia. El partido fue equilibrado en todo su trámite. Ambos elencos exhibieron un muy buen nivel de juego y en el balance de ambos técnicos el partido resultó totalmente positivo. Olimpia alineó a todos sus titulares. FOTO: Olvaldo Hobecker en un acción en las proximidades del área capiateño.
  Aguarda Julio Santacruz ante la marca de Victor Ayala, Nestor González y Carlos Zorrilla.(Hugo Richard).
fuente.capiatadigital.com

HABRA CAMINATA EN HOMENAJE A LOS EX-COMBATIENTES DE LA GUERRA DEL CHACO

Pobladores de esta ciudad organizan la caminata tradicional del 12 de junio para homenajear a los excombatientes del Chaco y para visibilizar las necesidades de las compañías de la ciudad.
Las 51 comunidades religiosas de la ciudad de Capiata se preparan con entusiasmo para una caminata el Día de la Paz del Chaco en homenaje a los excombatientes e invitan a la ciudadanía a que vayan con sus banderas paraguayas, camisetas albirrojas y pancartas, tal como informó Élida Rojas de la radio comunitaria Virgen de la Candelaria.

La caminata el tradicional en dicha ciudad, se iniciará a las 06:30hs en la explanada de la parroquia Virgen de la Candelaria, seguirá por el Hospital Distrital, la Escuela Enrique Soler, la plaza municipal y culminará en el local de la filial de la Unión de Veteranos de la Guerra del Chaco (UPV Chaco), en donde se oficiará una misa a las 08:00hs y luego se procederá al acto cultural que incluirá polcas kyre’y, representación de obras teatrales, entre otros números.

También preparan esta caminata para exponer las necesidades de las comunidades y exigir reparación en los caminos de la ciudad, mayor señalización e iluminación y seguridad para las compañías más alejadas, que quedan privadas de la mayoría de los servicios públicos.
fuente. ipparaguay.

 

miércoles, mayo 30, 2012

Asaltan copetín en Capiatá

Un local de venta de comidas de Capiatá fue asaltado este miércoles por dos delincuentes a bordo de una motocicleta. Los maleantes se llevaron aproximadanete unos 15 millones de guaraníes, según informó la Policía Nacional. 

El hecho se registró en un copetín ubicado en la calle Presbítero Moreno y Boquerón, a la altura del km 19 ½ de la ruta II de Capiatá. Los dos maleantes llegaron a bordo de una motocicleta e ingresaron al local vistiendo pilotines de lluvias. 

A punta de pistola redujeron al dueño del copetín, identificado como Víctor Martínez (65), y a una empleada. Del lugar llevaron aproximadamente unos 15 millones de guaraníes. Tras el perpetrar el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga.

GOLES DE LA INTERMEDIA 2012 FECHA 11MA.

Ministro Ríos informa a gremialistas sobre entrega de computadoras

Representantes de gremios docentes fueron convocados por el Ministro de Educación y Cultura Víctor Ríos a fin de informarles sobre el proyecto de una computadora por docentes que se iniciará este año con la entrega de 38.300 netbooks. Los sobres de la licitación para la adquisición de estos equipos se abren mañana en el MEC.


El Ministro explicó a los dirigentes de gremios docentes acerca de los criterios a tener en cuenta para la distribución de las 38.300 netbooks, en esta primera etapa pues el objetivo es la universalización de la entrega de computadoras a los docentes desde el próximo año.

Tendrán prioridad los docentes que estén en aula, y en el caso del 3er. ciclo de la Escolar Básica o de la Educación Media, que tengan como mínimo 130 horas. En el caso de docentes de Escolar Básica de 1º.  y 2º. Ciclo, por lo menos deben estar en aula un turno.

También se tendrá en cuenta la antigüedad, como máximo 20 años de servicio.

Otro criterio es que el docente beneficiario deberá aprobar la evaluación de admisión al programa de capacitación, que se iniciará en junio en 80 puntos del país que cuenten con la infraestructura necesaria con una certificación de 100 horas.
Aparte de estos aspectos genéricos, según explicó el Viceministro Francisco Giménez, deberán llenar correctamente una solicitud.

PROGRAMACION DE LA PRIMERA C. 7MA. FECHA

Este fin de semana en la Primera C tendremos estos encuentros.
 
Grupo A.
Sábado 02/06 a las 15:00 hs.
  • Nikkei Bellmare vs Fulgencio Yegros en cancha de Nikkei Bellmare
  • Valois Rivarola vs Recoleta en cancha de Valois Rivarola
Domingo 03/06 a las 15:00 hs.
  • Pilcomayo vs Sp. Ameliano en cancha de Pilcomayo
Libre. Dvo. Pinozá
 
Grupo B.
Sábado 02/06 a las 15:00 hs.
  • Silvio Pettirossi vs Atl. Tembetary en cancha de Pettirossi
Domingo 03/06 a las 15:00 hs.
  • Benjamin Aceval vs Atlantida en el Benjamin Aceval
  • Oriental vs Juventud en cancha de Resistencia
Libre. Humaitá

PROGRAMACION DE LA PRIMERA B 8VA. FECHA

En la Primera B tendremos estos interesantes compromisos este fin de semana por la 8va fecha.
 
Sábado 02/06
  • Cerro Corá vs 12 de Octubre SD a las 15:00 hs. en el Gral. Andrés Rodríguez (Cerro Corá)
Domingo 03/06 todos a las 15:00 hs.
  • Olimpia de Ita vs 3 de Febrero RB en el Olimpia de Itá

  • Capitán Figari vs Martín Ledesma en el Juan Ruiz Diaz

  • 3 de Noviembre vs 12 de Octubre I en el 3 de Noviembre
 
  • Cristobal Colón vs Gral. Caballero CG en el Cristobal Colón

  • 1º de Marzo vs Presidente Hayes en cancha de Cerro Corá

PROGRAMACION DE LA INTERMEDIA 2012. FECHA 12MA.

Viernes 01/06
  • Atl. 3 de Febrero vs Gral. Díaz en el Antonio O. Sarubbi desde las 18:00 hs.
  • Sp. 2 de Mayo vs Sp. Iteño en el Río Parapití desde las 20:00 hs.
Sábado 02/06 todos a las 15:00 hs.
  • Dvo. Capiatá vs Paranaense FC en el Dvo. Capiatá
  • Resistencia vs 29 de Setiembre en cancha de Resistencia
Domingo 03/06 a las 10:00 hs.
  • Sport Colombia vs Gral. Caballero ZC en el Alfonso Colmán
A las 15:00 hs.
  • Dvo. Santaní vs Fdo de la Mora en el Unión Agrícola
  • Trinidense vs Colegiales en el Martín Torres
  • San Lorenzo vs River Plate en el Sp. San Lorenzo (TV)

martes, mayo 29, 2012

Destituyeron a 3 técnicos al término de la 11.ª fecha

Solo cinco equipos de los 16 participantes no han cambiado de timón, en lo que va de la Intermedia y uno de ellos es el líder, General Díaz.

El fin de semana pasado se completó la 11.ª fecha y tres técnicos dieron un paso al costado.

En el 3 de Febrero, Marcio Marola, técnico de la Sub 18, interinará, tras la salida de Nicolás Duarte.

En Paranaense FC, Aldo Farías, entrenador de la División Reserva de la verdolaga, dirigirá los últimos cuatro partidos de la 1.ª ronda, quien suple al renunciante Eradio Espinoza.

En Colegiales, Miguel Portillo sustituye a César Castro, que también decidió dar un paso al costado, porque los resultados no le acompañaron. Los que no cambiaron de DT son: 29 de Setiembre (Alfredo Cañete); Resistencia (Adonis Troche y Aldo Florentín); Santaní (Robert Gauto); Trinidense (Badayco Maciel) y General Díaz (Humberto García).
ultimahoradigital

Abandonados con cáncer

Pacientes internados en el Instituto del Cáncer de Areguá claman por una mejor calidad de atención y piden al gobierno del presidente Fernando Lugo que el tratamiento al cual son sometidos no formen parte de la burocracia que persiste en el país.
La enfermedad no puede esperar y muchos mueren en el intento de lograr una mejor calidad de vida.


lunes, mayo 28, 2012

Capiatá pierde en mal partido y pésimo arbitraje

El Deportivo Capiatá cayó de visitante 3 - 1 ante Sport Colombia en la tarde de este domingo en un partido muy mal planteado a lo que se sumó un pésimo arbitraje de Gustavo Gamarra que expulsó a dos jugadores de Capiatá ayudando al triunfo final del flojo equipo fernandino. Tras el juego dirigentes del deportivo y algunos jugadores recriminaron e intentaron agredir al árbitro. Información en desarrollo.

 Un deslucido y poco motivado equipo capiateño se pudo ver este domingo ante Sport Colombia. Pareciera ser que jugar en el estadio de Sport Colombia hace mella en la mente y en el físico de los jugadores capiateños, por que haciendo memoria, en este mismo campo de juego el deportivo habia sufrido su primera derrota en la era de Mario Grana en 2011, también en un partido muy mal jugado.

Capiatá, a pesar de todo, demostró un poco más en la etapa inicial del juego ante un equipo endeble y descoordinado como el Sport Colombia. Capiatá sin desplegar el juego habitual de las últimas fechas llegada con más claridad hacia la valla local. Cristian "Kitti" López ponía el primero para Capiatá sobre el minuto seis del PT.  López definió de cabeza un centro conectado por Velásquez.

domingo, mayo 27, 2012

RESULTDOS DE LA PRIMERA B 7MA. FECHA

RESULTADOS DE LA 7MA. FECHA 

Gral. Martin Ledesma  1 -  Pte.  Hayes  0 ,  12 de Octubre S.D.  1 - 1º de Marzo 3 , 

Gral. Caballero 1 - Cerro Cora  0 ,   12 de Octubre (I) 1  -  Cristobal Colon  4 , 

3 de Febrero  3  -  3 de Noviembre 2 ,  Cap. Figari  0 -   Olimpia  de Ita  1 . 


LIGA CAPIATEÑA RESULTADOS DE LA 4TA. FECHA

RESULTADOS DE LA 4TA. FECHA 

SERIE  A 

Silvio Petirossi   1 -  Nacional  0 (suspendido en el segundo tiempo)

Olimpia  0  -  Universo  3  ,    Union Salinares 2 - Union Ybyraro 1 

SERIE  B 

28 de Septiembre  0 -   20  de Enero 1 ,  1º de Mayo  2  -  Boqueron  2 

Gral. Diaz  3   -  13  Tuyuti  0 

 SERIE  C 

3   de  Mayo  2  -  24 de Junio 2  ,     29 de Septiembre  2 -  2 de Febrero  2

25 de Mayo  1 -  30 de Agosto  0 .

RESULTADOS FINALES 11MA FECHA. INTERMEDIA 2012



RESULTADOS FINALES 

Sportivo Iteño     2                                   A. 3 de Febrero  1

29  de Septiembre  1                           Sportivo  2  de Mayo O  

Fdo. De la Mora     1                                 Resistencia    2

Gral. Caballero  ZC  0                              River Plate     1 


     A.  Colegiales  1                                 Sportivo San Lorenzo   2


     Gral. Diaz     2                                   S. Trinidense        1
 
Paranaense  0                                         Dep. Santani  2

Sport Colombia   3                                  Dep. Capiata  1   

Cae un hombre con 10 kilos de marihuana en la zona de Capiatá

Catalino Rojas Ojeda, un hombre de 53 años de edad, fue detenido por los agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional, con 10 kilos de marihuana, distribuidos en 9 panes, en la zona de Posta Yvyraró, de Capiatá, en la madrugada de ayer.

El hombre fue aprehendido con una mochila cargada con la droga.

Según el reporte, el mismo se encontraba con una actitud sospechosa sobre la ruta 1, a la altura del km 23, cuando la comitiva llegó hasta el lugar y logró detenerlo.