jueves, mayo 17, 2012

Murió la cantante estadounidense Donna Summer. Tenía 63 años

ESPECTACULOS 

La emblemática voz de la música disco, cuyo verdadero nombre es LaDonna Adrian Gaines, falleció este jueves por la mañana a los 63 años en Florida, Estados Unidos, a causa de complicaciones por el cáncer que padecía. 
 Nacida el 31 de diciembre de 1948, Summer obtuvo durante su vida cinco premios Grammy y revolucionó los años ’70 con hits como ¨Last Dance¨, ¨Hot Stuff¨ y ¨Bad Girls". Gracias a sus canciones, ganó popularidad a lo largo del mundo y continuó triunfando a principios de los '80 de la mano de ¨She Works Hard for the Money¨ y ¨This Time I Know It's for Real¨.

Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano y conocida como ¨La reina de la música disco¨, ha vendido a lo largo de su carrera más de 100 millones de copias en todo el mundo y once de sus álbumes alcanzaron la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos. Sú último disco, ¨To Paris With Love¨, había sido lanzado a la venta hace dos años. ganadora de un premio Oscar en 1979.


Donna Summer - She Works Hard For The Money



Diputados rechaza derogación de la ITV

La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de derogación de la Ley 3.850, que estable la obligatoriedad de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), como requisito previo a la obtención o renovación de la habilitación municipal de rodados en todo el territorio.

Tras varios intentos de tratamiento, finalmente, los diputados decidieron en la sesión ordinaria de la fecha rechazar el proyecto de ley que deroga la ITV. 


La Ley 3.850 está en vigencia desde febrero, sin embargo, se estableció un periodo de gracia hasta junio para que los automovilistas se regularicen. En efecto, hoy, un conductor que no tenga la ITV no puede ser multado por ello, lo que cambiará cuando en un mes más termine el plazo mencionado.

Diez heridos tras vuelco de colectivo en Itauguá

Nueve menores y una mujer resultaron heridos luego de volcar un colectivo de transporte público en el km 28 de la ruta II, en la zona de Itauguá, confirmó el subcomisario Luis Sosa. 
 Los afectados sufrieron contusiones leves, indicó el jefe policial.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:50 de este jueves cuando un colectivo Mercedes Benz 1113 con chapa ADH 444, al mando del chofer Mario Riveros Paniagua (35), de la empresa Itauguá, con recorrido interno desde Mboy hasta la ciudad de Itauguá, perdió el control del rodado al romperse el puntaeje lado izquierdo, lo que generó el vuelco del colectivo y cayó en una cuneta.
Tras el vuelco, los nueve menores y la mujer fueron derivados al centro asistencial de Itauguá, donde son asistidos.
Entre los menores heridos se encuentran dos de 15 años, una niña de nueve, otra adolescente de 16, dos niñas de 11 años y tres menores de seis años, además de la mujer de 37 años, identificada como Marcelina Chaparro.
fuente.abcdigital

Capiatá: imputan a chofer ebrio que provocó la muerte de un "curioso"

El agente fiscal Víctor Villaverde imputó por los delitos de Homicidio Culposo y Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre a Mario Diosnel Zayas Acosta (43). El mismo estaba al mando de su camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, que impactó contra la patrullera estacionada en el sitio, durante la intervención de un vuelco en la ruta. 

miércoles, mayo 16, 2012

Sospechan negligencia en muerte de joven de Academil

El pasado 22 de febrero de 2010, Jesús Emanuel Bernal Moreno (19), perdió la vida horas después de haber sufrido un desvanecimiento en la Academil, donde se desempeñaba como cadete.
En ese entonces, el cuerpo fue inspeccionado por el forense Pablo Lemir, quien había determinado que el joven padecía de un edema pulmonar que derivó en una muerte súbita.
A poco más de dos años del hecho, el abogado Miguel Ángel Palacios explicó a ABC Color que tanto él como los familiares del joven creen firmemente que hubo negligencia médica en el caso.

El profesional del derecho manifestó que Bernal Moreno sufrió la descompensación entre las 20:30 y las 20:45 de ese domingo y no recibió asistencia médica necesaria para salvarle la vida hasta las 00:00, cuando fue derivado al Hospital de Capiatá donde llegó ya sin signos de vida.

Refirió que el cadete había quedado a disposición de un enfermero especialista en fisioterapia quien no tenía el conocimiento necesario para salvarle la vida y explicó que, en la noche de su fallecimiento, hubo varias personas presentes.

Palacios explicó que, a raíz del hecho, se conformó una Junta Médica tripartita para investigar el fallecimiento, quienes entregaron su dictamen el pasado jueves al fiscal de la causa, Víctor Villaverde quien aún no formuló imputación alguna en el caso.

PROGRAMA DE LA PRIMERA B

La 6ta fecha de la Primera B Metropolitana que tiene al 12 de Octubre de Itauguá y a Olimpia de Itá como lideres del campeonato con 11 unidades nos tiene estos partidos para el fin de semana.
 
Sábado 19/05
  • Presidente Hayes vs 12 de Octubre de Santo Domingo a las 15:00 hs en cancha de Presidente Hayes
Domingo 20/05
  • Olimpia de Itá vs Martín Ledesma a las 15:00 hs en el Olimpia de Itá
  • 3 de Noviembre vs Capitán Figari a las 15:00 hs. en el 3 de Noviembre
  • Cristóbal Colón vs 3 de Febrero RB a las 15:00 hs. en el Cristóbal Colón
  • Cerro Corá vs 12 de Octubre de Itauguá a las 15:00 en cancha a confirmar
  • 1º de Marzo vs Gral Caballero de Campo Grande a las 15:00 hs en el Martín Ledesma.

martes, mayo 15, 2012

Colorido desfile homenaje a la Madre y a la Patria en Capiatá

Un colorido y mutitudinario desfile de homenaje a las madres y a la patria tuvo lugar en la mañana de este lunes sobre la calle Bernardino Caballero (detrás de la municipalidad). Miles de niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad lucieron sus mejores galas para el desfile de homenaje.

Beodo causa fatal percance

Estaba mirando una camioneta Mercedes que volcó sobre la ruta II, entre algunos curiosos que se acercaron al lugar. Jamás imaginó que en ese lugar encontraría la muerte por culpa de un alcoholizado. 

domingo, mayo 13, 2012

RESULTADOS DE LA PRIMERA B

RESULTADOS DE LA 5TA. FECHA DE LA PRIMERA B

  • Martín Ledesma 5   -              12 de Octubre SD  0 
  • General Caballero CG 0   -     Presidente Hayes 0
  • 3 de Febrero RB 1-                       Cerro Corá      2 
  • Olimpia de Itá 2   -                      3 de Noviembre  1
  • Capitán Figari 1  -                      Cristóbal Colón   2
  • 12 de Octubre I 3  -                      1º de Marzo       1 

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

RESULTADOS DE LA 2DA.FECHA DEL CAMPEONATO DE LA LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

SERIE A 

Silvio Petirossi  1                     Universo     0 

Nacional            2             Union Ybyraro    0 

Olimpia              2         Unión  Salinares   0 

SERIE  B 

28 de Septiembre    1          Boqueron    0 

20 de Enero        2             13  Tuyuti     1 

1 de Mayo      3                  Gral. Diaz       0 


SERIE  C 

3 de Mayo             1                   2  de Febrero     7 

24 de Junio            0                   30 de Agosto     0 

29 de Septiembre   2                      25  de Mayo  0 

RESULTADOS DE LA 9NA. FECHA. CAMPEONATO DE LA INTERMEDIA

RESULTADOS

Fernando  de la Mora     1                 3  de Febrero  0

Sport Colombia            4                Resistencia           2

29 de Septiembre       1                S. Trinidense       1 

Gral. Diaz                0                  A. River Plate       0

Dep. Capiatá         5                   Dep. Santani           0


Paranaense         1                    2   de  Mayo      2 


S. Iteño           1                      S. San Lorenzo    3 

Gral. Caballero  0                  A. Colegiales       1 


Capiatá se rehabilita con gran goleada ante Santani

El Deportivo Capiatá inflingió una soberana paliza esta mañana al Deportivo Santaní, equipo al que doblegó con un contundente 5 - 0. Capiatá de esta manera se rehabilita en el torneo tras sufrir tres derrotas consecutivas. El retorno de los delanteros Cristian López y Milciades Silva fue fundamental para el gran triunfo capiateño.

Martín Ledesma golea y alcanza la punta en la Primera B

EL Martín Ledesma de Capiatá en una gran demostración de fútbol y contundencia goleó 5 - 0, en la tarde de este sábado, al 12 de Octubre del barrio Santo Domingo en partido de adelanto por la quinta fecha del torneo Primera B de la APF. Con esta victoria el equipo capiateño pasa a liderar la clasificación general con 10 unidades.