viernes, mayo 04, 2012

El verdeamarillo arranca su participación desde este domingo 6 de mayo

El conjunto verdeamarillo intensifica las últimas partes de su preparación con vista a su participación en el campeonato oficial capiateño de fútbol correspondiente al presente año.

Este domingo 6 de mayo se dará inicio al campeonato oficial y el conjunto verdeamarillo disputará su primer encuentro oficial ante el conjunto del Club General Díaz en la cancha de éste último.

El plantel viene trabajando desde hace prácticamente un mes atras bajo las ordenes del Prof. Romualdo Aguero que este año contará con la asistencia del Prof. Hugo Doria que a su vez será el encargado de dirigir al plantel de la división Juvenil teniendo en cuenta que el Prof. Abel González tomó la decisión de dedicarse nuevamente a integrar el plantel del equipo de primera dejando el cargo de la dirección técnica de la juvenil en manos de Hugo Doria que será el único conductor esta vez de los chicos de la división Juvenil.

jueves, mayo 03, 2012

Este domingo se pone en marcha el campeonato de la Liga Capiateña de Fútbol 2012

Con la disputa de nueve partidos, en los diferentes escenarios futbolísticos de Capiatá, arranca este domingo el Campeonato de la Liga Capiateña de Fútbol, temporada 2012. El presente torneo es en homenaje a Juvenal Ríos, Reinaldo Gómez y Gloria Gamarra. 

Imputan a conductor de ómnibus por causar la muerte de dos motociclistas

El agente fiscal de Capiatá, Víctor Villaverde imputó por el delito de Homicidio Culposo a Leoncio Molinas (55), conductor del la unidad número 3 de la empresa de transporte Cotrisa. El rodado impactó de manera frontal contra la motocicleta guiada por el sargento de las Fuerzas Armadas, Pablo Díaz Ojeda (39), quien iba acompañado por Bernarda Candia de Díaz (33). Ambos resultaron víctimas fatales tras la violenta colisión.

DOS MUERTOS EN CHOQUE DE BUS CON UNA MOTOCICLETA

Dos personas que iban en una motocicleta fallecieron al ser chocadas por un colectivo que venía en sentido contrario.


Los muertos fueron identificados como Paulo Ruiz Ojeda, militar, de 39 años, y su esposa Bernarda Candia, de 33 años, quienes venían en una motocicleta cuando fueron atropellados por un colectivo de la empresa Cotriza, que estaba guiado por Leoncio Molinas.

Según el informe policial, el mortal choque se produjo en el ramal que une Areguá con Capiatá y es una zona poco iluminada.

Molinas, al igual que sus pasajeros, no sufrió lesiones, mientras que la pareja que se desplazaba en el biciclo murió en el lugar.
abcdigital

miércoles, mayo 02, 2012

Choque y vuelco deja 2 heridos en Capiatá

Un camión y un automóvil colisionaron en el kilómetro 23 de la Ruta 2, jurisdicción de Capiatá, en la noche de este martes y dejó 2 heridos. 


Según el informe dado a conocer por agentes de la Comisaría 8ª Central, el camión tipo Canter, guiado por Óscar Orrego, chocó contra la parte trasera de un automóvil que estaba al mando de Rolando Duarte.

Tras la colisión el camión volcó y resultó con lesiones José Manuel Vervejo, quien era acompañante de Orrego y fue llevado a Emergencias Médicas. Rolando Duarte, también resultó con heridas y fue derivado hasta el Hospital Central de IPS.

Según los agentes del orden, ambos rodados venían con destino a Asunción, pero el vehículo de Rolando Duarte, al parecer no tenía luces, por eso fue embestido por detrás por el camión y se produjo la colisión y posterior vuelco.
abcdigital

martes, mayo 01, 2012

Roban violentamente 17.000 dólares del dueño de un motel en Capiatá

Cuatro sujetos asaltaron violentamente un motel en Capiatá, despojando al dueño del local de 17.000 dólares americanos y 4 millones de guaraníes en la mañana de este martes.

La víctima, Rodolfo Rafael Arpy Flores, de 43 años y nacionalidad belga, arribó al aeropuerto de Silvio Pettirossi en la mañana de este martes, donde fue recibido por su concubina y cuñado, informó un oficial de la Comisaría 33ª “Posta Ybyraró”.

El clásico entre 3 de Febrero - Paranaense abren la 8va fecha

En la reunión realizada en la tarde del lunes por la divisional de la intermedia, programaron los partidos para la 8va fecha.
 
El viernes 4 de mayo a partir de las 18:00 hs. se abrirá la 8va fecha de la intermedia con el clásico del Alto Parana entre Atl 3 de Febrero y Paranaense en el Antonio Oddone Sarubbi.
 
A continuación la fecha completa.
 
Viernes 04/05
  • Atl 3 de Febrero vs Paranaense FC en el Antonio Oddone Sarubbi a las 18:00 hs.
Sábado 05/05
  • Atl. Colegiales vs Gral. Díaz en el colegialito a las 15:00 hs.
  • Atl. River Plate vs Sp. Iteño en los Jardines del Kelito a las 15:00 hs.
Domingo 06/05
  • San Lorenzo vs 29 de Setiembre en el Sp. San Lorenzo a las 10:00 hs. (TV)
  • Resistencia vs Dvo. Capiatá en la chacarita a las 15:00 hs.
  • Sp. 2 de Mayo vs Sport Colombia en el Río Parapití a las 15:00 hs.
  • Trinidense vs Fernando de la Mora en el Martín Torres a las 15:00 hs.
  • Dvo. Santaní vs Gral. Caballero ZC en el Unión Agrícola a las 15:00 hs.
    mundintermedia 

lunes, abril 30, 2012

Crisis en España: Paraguayos indocumentados ya no recibirán atención médica gratuita

El Gobierno español está tomando medidas cada vez más fuertes que complicarán aún más la situación de inmigrantes indocumentados, quienes desde setiembre ya no podrán acceder a consultas médicas gratuitas.

 El embajador paraguayo en España, Óscar Cabello, explicó que una de las medidas tomadas por el gobierno de Mariano Rajoy que más afectará a los migrantes paraguayos y extranjeros en general -en situación irregular- tiene que ver con la asistencia médica. 

domingo, abril 29, 2012

RESULTADOS DE LA PRIMERA B. 3RA. FECHA TEMPORADA 2012

RESULTADOS  TRECERA FECHA

GRAL. MARTIN LEDESMA    1                 GRAL. CABALLERO    0   C.G.

12 DE OCTUBRE (ITAUGUA)   3                 12 DE OCTUBRE DE S.D.  1

 CAP. FIGARI                            2                     1 DE MARZO                   1

3 DE FEBRERO                      2                       PTE. HAYES                2

OLIMPIA DE ITA                   2                      CERRO CORA               1

3 DE NOVIEMBRE               2                        CRISTOBAL   COLON    1 

Posiciones

 
Pos Equipo Pts PJ G E P GF GC DIF
12 de Octubre (I) 7 3 2 1 0 6 3 +3
Olimpia de Itá 7 3 2 1 0 5 3 +2
3 de Noviembre 7 3 2 1 0 5 3 +2
Capitán Figari 6 3 2 0 1 5 2 +3
Martín Ledesma 6 3 2 0 1 3 3 0
Presidente Hayes 5 3 1 2 0 4 3 +1
3 de Febrero 4 3 1 1 1 6 5 +1
12 de Octubre SD 3 3 1 0 2 3 7 -4
Cerro Corá 2 3 0 2 1 2 3 -1
10º General Caballero CG 1 3 0 1 2 1 2 -1
11º Cristóbal Colón 1 3 0 1 2 2 5 -3
12º 1º de Marzo 0 2 0 0 2 3 5 -2
                         

RESULTADOS DE LA 7MA. FECHA INTERMEDIA 2012.

RESULTADOS 7MA FECHA 



S. ITEÑO                                 0                                        A. COLEGIALES  0 


29 DE SEPTIEMBRE             0                                          RIVER PLATE  1 


GRAL. CABALLERO Z.C.       0                                             GRAL. DIAZ  2 


PARANAENSE                    2                                           S. TRINIDENSE    0.


DEP. CAPIATA                       2                             2  DE  MAYO  PJC           3 


FERNANDO DE LA MORA    1                         S. SAN LORENZO            2

S. COLOMBIA                           1                                 3  DE FEBRERO      2

DEP. SANTANI                          0                                    RESISTENCIA       0


"TEODORO S. MONGELÓS FUE MI POETA EN MINIATURA"

Ella fue maestra de Teodoro S. Mongelós, el llamado "poeta de los humildes", a quien recuerda como un niño bastante travieso, imagen que quedó grabada en su memoria, tanto que a la hora de  definirlo dice: "El fue mi poeta en miniatura". Después de abandonar la escuela donde enseñaba, nunca más supo de él, hasta que un día cuando fue sorprendida en un abrazo en medio de un espectáculo artístico donde se encontraba con su esposo e hijos. Ella es Eloísa Galeano Vda. de Delvalle.
 
A sus 91 años, vive modestamente en una casa a escasas cuadras del centro de la ciudad de Guarambaré. Aunque es iteña, en su juventud se trasladó a la citada comunidad en busca de mejores horizontes laborales. Trabajó como maestra de primaria durante 33 años, en el transcurso de los cuales tuvo la oportunidad de conocer y de cierta forma encaminar la vocación poética de un notable escritor compatriota: Teodoro S. Mongelós, pues fue su profesora en el cuarto grado.

 "Como alumno, muy bueno, un chiquillo inteligente, vivo y muy cariñoso conmigo. Era cabezudo, característica propia de los niños, especialmente de los inteligentes".
 Para ella, se trataba de un semillero de poesías, pues, según cuenta, a manera de travesura él hablaba en rimas la mayor parte del tiempo en clase. "Cuando dábamos conjugación, el agregaba versos a los verbos, hacía notables frases poéticas. Por el hecho de ser diferente, era un tanto incomprendido por sus compañeritos, que lo llamaban tavyrón", recordó doña Eloísa.

El Gallo Norteño cantó sobre el final en Capiatá

El Deportivo Capiatá cayó derrotado de local este sábado por 3 - 2 ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, en el marco de la séptima fecha del torneo intermedia. El equipo norteño remontó un 0 - 2 en contra y terminó ganando el partido con un gol de cabeza convertido por Victor Bogado, sobre el minuto 46 del segundo tiempo.