sábado, marzo 17, 2012

Médicos y funcionarios del Instituto del Cáncer iniciarán huelga el martes

De acuerdo a un comunicado oficial del Comité de Huelga del Instituto Nacional del Cáncer, los médicos y funcionarios administrativos de ese centro asistencial iniciarán una huelga el próximo martes.

Denuncian que hubo baja de salarios para algunos compañeros y que el Ministerio de Salud incumplió el acuerdo firmado en diciembre del año pasado, sobre mejoras de salario y horario laboral.

Los galenos de este instituto se suman así a la huelga que inició la semana pasada la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, que a pesar de varias tripartitas no llegó a acuerdos con la cartera de Estado.
ultimahoradigital

martes, marzo 13, 2012

Programan primeros 8, de 240 compromisos. Intermedia

Anoche en la sesión de la Divisional de la Intermedia se programaron los 8 partidos correspondientes a la primera fecha, de las 30 que propone el calendario (240 juegos) del 2012.

La noche de este viernes se juega el primer partido en Pedro Juan Caballero, pero el puntapié inicial será el sábado y tendrá como escenario el estadio del Club Unión Agrícola de la ciudad de San Estanislao, previo al enfrentamiento que sostendrán el anfitrión Deportivo Santaní frente a Atlético Colegiales. Del acto protocolar participarán las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol, presidentes de las entidades de la Intermedia y se espera la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Paulo Reichardt.

El primer programa de la nueva temporada quedó así:  

* Viernes. 2 de Mayo vs. San Lorenzo (20:00, en el Río Parapití de PJC).   

* Sábado. Deportivo Santaní vs. Atlético Colegiales, a las 17:00, en la cancha del Club Unión Agrícola.

* Domingo. 3 de Febrero   vs. Sportivo Trinidense (16:45 en Ciudad del Este), Paranaense FC vs. 29 de Setiembre (17:00, cancha a confirmar), Sport Colombia vs. Sportivo Iteño (17:00, en cancha a confirmar), Deportivo Capiatá vs. General Díaz (17:00, en Capiatá) y Resistencia vs. River Plate (17:00, en la Chacarita). El duelo entre General Caballero ZC vs. Fernando de la Mora fue elegido para la TV, pero falta confirmar el día.

Los precios de entradas establecidos para el torneo son 15.000 guaraníes (graderías), 25.000 (plateas) y 40.000 (preferencias).
abcdigital

Desde este año el promedio rige en la Intermedia

Desde este año en la Intermedia se implementará el promedio que definirá el descenso de tres equipos esta temporada. Los diez equipos que siguen del campeonato del 2011 arrancan con el promedio producto de los puntos sumados y la cantidad de partidos disputados el año pasado (26 fechas). Mientras los otros seis que se anotan para el torneo 2012 arrancan de 0, y estos son General Caballero ZC, 3 de Febrero (descendidos de la Primera División), 29 de Setiembre y Resistencia (ascendidos de la Primera B), 2 de Mayo PJC (Nacional B) y Paranaense FC, ganador del reciente Interligas.

Serán 16 los participantes esta temporada, dos más que el año pasado. El certamen es denominado “Homenaje a Don Jesús Manuel Pallarés”, ex presidente de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol, fallecido a fines del año pasado.

La competencia arrancará el 17 de marzo próximo en el estadio del Club Unión Agrícola de San Estanislao, con el partido entre el anfitrión Deportivo Santaní frente a Atlético Colegiales.

*El sistema de disputa es todos contra todos en dos ruedas que componen treinta fechas (240 enfrentamientos). Ascenderán el campeón y subcampeón, mientras que perderán la categoría los tres últimos ubicados en la tabla de promedio (ver infografía).
 
Solo cuatro en cancha
 
Tal como en la categoría mayor de la APF, se limitará a cuatro jugadores extranjeros en la cancha sin límite en el plantel- en la División Intermedia, a partir de este año. La determinación fue asumida en la sesión de anteanoche de la Divisional.

La primera fecha 

El calendario asigna para la  1ª jornada estos enfrentamientos: General Caballero ZC vs. Fernando de la Mora, Paranaense FC vs. 29 de Setiembre, Sport Colombia vs. Sportivo Iteño, Deportivo Capiatá vs. General Díaz, Deportivo Santaní vs. Atlético Colegiales, Resistencia vs. Ríver Plate, 2 de Mayo PJC vs. Sportivo San Lorenzo  y 3  de Febrero vs. Sportivo Trinidense.
mundointermedia


RADIO NACIONAL DEL PARAGUAY QUIERE SER MAS POTENTE.

El próximo domingo 18 de marzo Radio Nacional del Paraguay habilitará su nuevo transmisor con una potencia de 100 kilovatios, mediante el cual pretende llegar a todo el país. Actualmente la emisora es dependiente de la Secretaria de Información y Desarrollo (Sicom). 

La planta transmisora se encuentra en la Ciudad de Capiatá, kilometro 21 de la ruta 1
El nuevo equipo, marca “Harris”, demandó una inversión de 2.500 millones de guaraníes (más 580.000 dólares), que incluye además la instalación y la remodelación de la planta transmisora ubicada en Capiatá, a 21 kilómetros al este de Asunción.

“La Radio Nacional se está renovando y apunta a ser la más potente del país, se pretende llegar a todo el territorio”, destacó el director de Medios Públicos de la Sicom, César Palacios.

La inauguración de la renovada planta transmisora se realizará a las 10:00, y se anuncia la presencia del presidente de la República, Fernando Lugo.
La planta transmisora de la radio pública había sido inaugurada el 12 de agosto de 1957. 
CENTRALPY

lunes, marzo 12, 2012

Dirección de Auditoría de Gestión revisará situación de Juzgados de Capiatá

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso que la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial investigue la situación actual en que se encuentra la sede de los juzgados en lo Penal y Civil y Comercial de Capiatá, en lo que guarda relación a informaciones publicadas sobre supuestas condiciones edilicias inadecuadas para la guarda de expedientes y protestas por mora.

 El documento caratulado “Investigación preliminar en relación al presunto estado irregular de los Juzgados en lo Penal y Civil y Comercial de Capiatá” fue elevado a la mencionada Dirección conforme a lo previsto en el artículo 3 de la Acordada Nº 478/2007. Dicho artículo reza lo siguiente: “Disponer que la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial realice auditorías de gestión judicial y de control sobre auxiliares de justicia, tanto en el marco del Plan Anual mencionado en el artículo anterior (art. 2) como en los casos que le sean solicitados por la Corte Suprema de Justicia, a través del Consejo de Superintendencia”.

“Remítase estos antecedentes a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial a fin de que eleve informe al Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia sobre los hechos denunciados, sirviendo el presente proveído de suficiente y atento oficio”, señala el documento remitido por el Consejo de Superintendencia.
csj

Distritos del Departamento Central: Fueron confirmados varios casos de dengue

El informe que proviene de Vigilancia de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), da cuenta que el serotipo circulante en el país es el DEN-2, y da cuenta que los últimos aislamientos en el departamento Central son de las ciudades de San Antonio, Ñemby, San Lorenzo, Capiatá, Luque, Villa Elisa, Fdo. De la Mora  y Roque Alonso.

domingo, marzo 11, 2012

Muchas carencias en la sede judicial de Capiatá


La sede judicial de Capiatá, cuya jurisdicción abarca además las ciudades de Itauguá e Ypacaraí, está ubicada en la entrada misma de la ciudad. Esta ubicación privilegiada es lo único rescatable del local, pues los juzgados atienden en medio de extrema carencia, según indica una información de ABC Color.

Tras ingresar al único juzgado penal o al juzgado en lo civil, comercial y laboral del primer turno, ambos ubicados en el primer piso del vetusto edificio, los usuarios deben subir las escaleras de un angosto pasillo en el que no caben más de dos personas a la vez. De más está decir que se trata de un sitio vedado para las personas con capacidades diferentes, por la imposibilidad de acceso.

Por falta de espacio, a los usuarios del servicio no les queda otra que esperar hacinados en los pasillos del local, poco aireado y carente de ventilación. El calor y el penetrante olor a cucaracha que impera en dicho sector, empeoran las cosas, según indica la información.

El interior de los juzgados, la situación no es muy distinta. Las oficinas son de reducido tamaño y casi no hay espacio para caminar. El minúsculo espacio que queda para la atención al público está siempre ocupado. Hay pocos funcionarios. Computadoras e impresoras, menos aún.

Para participar en las audiencias, los interesados deben hacerlo parados, pues los asientos son escasos y casi todos están destartalados. Todas las oficinas están abarrotadas de expedientes. Hay expedientes en los pasillos, en el suelo y ¡hasta en los baños!

El juzgado en lo civil y comercial del 2° turno, habilitado hace un año y cinco meses, tiene una mejor infraestructura porque funciona en un local construido especialmente para el efecto, en el mismo predio. Ahí las oficinas son más amplias, tienen aire acondicionado, pero carecen de funcionarios y equipos informáticos.
judiaciales.com