viernes, febrero 17, 2012

Concejo de Seguridad de Capiatá se reunió con gente del Ministerio del Interior

La Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior y el Concejo de Seguridad de Capiatá (Codisec), realizó una jornada de trabajo en el salón auditorio de la junta Municipal local, a fin de planificar acciones que serán desarrolladas en el marco de  seguridad ciudadana,  enfatizando las tareas en la   prevención  de delitos.

Suboficial Gustavo Cabrera de la Brigada Central sobre detención de Carlos Correa por venta de crack en la vía pública en Capiatá

Hacer clik en el enlace para escuchar la  información

http://www.cardinal.com.py/noticias/suboficial_gustavo_cabrera_de_la_brigada_central_sobre_detencin_de_carlos_correa_por_venta_de_crack_en_la_va_pblica_en_capiat_9462.html

Se conocen equipos clasificados a la final

El 42º Campeonato Nacional de Mayores de fútbol de salón ya tiene inscripto a 11 seleccionados para las finales a disputarse en el polideportivo municipal de Presidente Franco (Alto Paraná) del 28 de febrero al 9 de marzo próximo.


Los clasificados hasta el momento son: Pdte. Franco (campeón vigente), Mariano R. Alonso, Fndo.  de la Mora, Capiatá, Ypacaraí, Altos, Pastoreo, Tebicuary, Carmen del Paraná, Concepción y Paranaense.    

Los últimos cinco clasificados surgirán de tres “repechajes” que están en plena disputa. En un grupo están Villarrica, Félix Pérez Cardozo, Amambay y Horqueta (dos clasificados). En otro grupo están Caaguazú, Coronel Oviedo, Itacurubí y Tobatí (dos clasificados).    

Finalmente, de la serie Minga Guazú-Encarnación surgirá un clasificado. Los “mingueros” ganaron el partido de ida por 6-1. La revancha será hoy, a las 21:00, en el polideportivo de la ex Diben de Encarnación.    

Esta noche. Se prevén jornadas en Villarrica y Caaguazú, por la segunda fecha del “repechaje”.    

En el estadio Ykua Pytã de Villarrica (20:30): Villarrica vs. Amambay y Horqueta vs. Félix Pérez Cardozo. Al cierre de esta edición jugaban Villarrica-Félix Pérez Cardozo y Horqueta-Amambay.    

En el polideportivo municipal de Caaguazú (21:00): Cnel. Oviedo vs. Itacurubí y Caaguazú vs. Tobatí. Al cierre de esta edición jugaban Coronel Oviedo vs. Tobatí y Caaguazú vs. Itacurubí.    

Amistoso. Presidente Franco recibe esta noche a Ypacaraí en el polideportivo municipal, a partir de las 20:30. Los franqueños vencieron el miércoles a la noche a Pastoreo por 6-1, en otro juego preparatorio, con goles de Darío Herrera 2, Osvaldo Mendoza, Adán Román, Rodolfo Román y Ever Salina.-
abcdigital

miércoles, febrero 15, 2012

Capiatá gana a Fernando y esta cerca de las finales de Franco

La selección capiateña de fútbol de salón en gran partido ganó anoche 4 - 3 a la selección de Fernando de la Mora y cada vez está más cerca de otra final del más importante torneo nacional a nivel de selecciones. Capiatá juega este miércoles de visitante ante Benjamín Aceval, en el bajo Chaco, y con un empate asegurará su pase a la final.



Motociclista muere en accidente en Capiatá

Un motociclista perdió la vida de manera trágica al colisionar contra un camión en la noche de este martes. Policías de la Comisaría 8°, de Capiatá, acudieron hasta el sitio para el procedimiento, mientras esperan al fiscal y forense.


El fatal accidente se produjo a la altura del kilómetro 24, en el ramal que conecta las rutas 2 con la 1, informaron de manera preliminar fuentes policiales.
La identidad de la víctima aún no se conoce, debido a que se aguarda la presencia fiscal y forense para llevar adelante el procedimiento, informaron fuentes de la Policía.
ultimahoradigital

domingo, febrero 12, 2012

Tribunal anula fallo de jueza

La Cámara de Apelaciones anuló la resolución de la jueza  de Capiatá, Norma Salomón, (foto) que sobreseyó a dos médicos a pesar del informe pericial que señala que incurrieron en impericia, negligencia e imprudencia. Es en el caso de un niño que nació en el Hospital Nacional de Itauguá con serias lesiones físicas y quedó con secuelas neurológicas, porque fue forzado en el alumbramiento. Los médicos tenían que realizar una cesárea.   

El tribunal integrado por los magistrados Fabriciano Villalba Martínez, María Teresa González de Daniel y María Lourdes Cardozo de Velázquez no solo rechazó la resolución que beneficia a los médicos del Hospital Nacional Édgar Monges y Gilberto Aquino, sino que ordenó el reenvío de la causa para la realización de una nueva audiencia preliminar.     

 a jueza Salomón, a pesar de la contundencia del informe médico legal de la pericia, en la cual se determina que las lesiones sufridas por el hijo de Dionisia Argüello y Mariano Riveros son a consecuencia de la impericia, negligencia e imprudencia de los médicos Monges y Aquino, resolvió de manera favorable a ellos.

La fiscala de la causa Lissa Ruiz Díaz señala en su escrito de imputación por lesión grave que el dictamen de la junta médica dice que “se debió tomar una conducta diferente a la cual se tomó y debió evitar las consecuencias sufridas por el producto (niño)”.   

En tales circunstancias, por más que me esfuerce, no hallo la razón, el porqué o el motivo por el cual la jueza de instancia inferior considera que corresponde la aplicación de la figura procesal solicitada por la defensa. Por qué la jueza Penal de Garantías piensa que lo establecido es aplicable al caso estipulado en el Art. 359 inc 2 del Código Procesal Penal, la misma no expuso valederamente los motivos por los cuales tomó tal determinación”, afirma una parte del análisis del tribunal.   

La abogada de los padres de la criatura, Marina Cañete, manifestó que gracias a los camaristas por fin se está haciendo justicia.
fuente,abcdigital

Se desprende tanque de bus de la Línea 58

Una unidad de   la Línea 58, que cubre el trayecto Mariano Roque Alonso-Capiatá, “perdió” su tanque de combustible, al  desprenderse en la intersección de la ruta Transchaco y Semidei, barrio Loma Pytã de la capital. Fue   poco después de que el chofer lo pusiera en marcha.

Se trata del coche Nº 129 de la citada línea de transporte, con matrícula OAX 764 y  perteneciente a la empresa “Capiatá SRL”. Según fuentes, el colectivo se detuvo para realizar el transbordo de pasajeros, y al arrancar, se desprendió el tanque y el combustible se desparramó sobre el pavimento.  
abcdigital