sábado, febrero 11, 2012

ANDE aumenta potencia para aliviar la carga en la ciudad de Capiatá

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), realiza obras de mejoramiento del sistema eléctrico de distribución para aumentar la potencia en los barrios San Antonio y 8 de Diciembre de Capiatá (19 kilómetros de Asunción), como la ampliación de 378 metros  de la Línea de Media Tensión, 64 metros de la Línea de Baja Tensión y la instalación de un nuevo Trasformador de 100 kVA.
 
La inversión que demandó la ejecución fue de 52 millones de guaraníes (11.500 dólares), que beneficia a aproximadamente 600 usuarios del lugar, informó la ANDE.

Con la instalación de este nuevo trasformador, que entra a funcionar paralelamente con otro ya existente en dicha zona, se pretende garantizar el suministro de energía eléctrica a dos aguateras y a los clientes de los citados barrios.

La baja tensión e interrupciones del suministro de energía eléctrica de la zona, se debe principalmente a la gran cantidad de conexiones directas y clandestinas de los usuarios a las redes de la ANDE.

La Institución estatal insta a sus clientes y usuarios del servicio, regularizar su situación para acceder al suministro de energía eléctrica en condiciones confiables y seguras; así como también al uso racional y eficiente de la energía eléctrica, principalmente en horas de mayor demanda, comprendida entre las 20:30 a 22:30, tendientes a evitar la sobrecarga en las redes del Sistema Eléctrico de Distribución.
IP-PARAGUAY

Capiatá - Fernando de la Mora, por un lugar en las finales del nacional de futsal

La selección capiateña de fútbol de salón enfrenta de local el lunes a la selección de Fernando de la Mora, en el marco del triangular final clasificatorio a la finales del Campeonato Nacional de fútbol de Salón, que tendrá como sede la ciudad de Presidente Franco.

MOPC inaugura tramo vial

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Cecilio Pérez Bordón, inauguró ayer la pavimentación asfáltica del tramo de 7,7 km que une esta ciudad, pasando por Toledo Cañada, con Capiatá. Las inversiones totalizaron los G. 3.000 millones, financiadas con fondos propios, según afirmó.