sábado, febrero 04, 2012

Tribunal posterga juego Capiatá - Ypacaraí en fútbol de salón

El Tribunal de Justicia de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón postergó el partido previsto para esta noche entre Capiatá - Ypacaraí en el marco de las eliminatorias del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. El juego inconcluso entre Capiatá - Itauguá, habría sido el motivo de la postergación del juego anunciado para esta noche

viernes, febrero 03, 2012

A 23 AÑOS DEL GOLPE

Capiatá vibró con el festival homenaje a La Candelaria

Alrededor de 10 mil personas vibraron con el Festival Homenaje a La Candelaria realizado entre la noche del 1 de febrero y la madrugada del 2 en la plaza de los Héroes de Capiatá. La multitud disfrutó con el show de Francisco Russo, Generación de Villarrica, Juan Cancio Barreto y Los Ojeda. 

La violencia imperante es señal de falla en la familia

Los robos, asaltos, violencia juvenil y falta de diálogo son signos de que madres y padres no están cumpliendo su rol de educar a sus hijos, afirmó Mons. Sebelio Peralta. Fue durante la misa central en honor a la Virgen de la Candelaria, en Capiatá.

El obispo de la diócesis de San Lorenzo, Mons. Sebelio Peralta,  presidió ayer la misa central en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de los católicos capiateños. Asistieron  unas  700 personas, entre ellos el vicepresidente de la República, Federico Franco, y su esposa, la diputada Emilia Alfaro. Su homilía estuvo dirigida a la familia.

El pastor católico señaló que para recibir las bendiciones de la Virgen se necesita estar bien entre hermanos, sin robos, sin violencia, homicidios. Añadió que tantos males sociales que azotan al país es señal de que  los padres de familia no están cumpliendo a cabalidad sus roles.

Acotó que la familia es la escuela, el colegio y la universidad donde se forman los ciudadanos.

En otro pasaje de su prédica, afirmó que nadie es tan rico ni tan completo como para no necesitar del otro. Pidió tener en cuenta que los humanos somos frágiles,  por lo que en cualquier momento podemos desorientarnos o desviarnos del camino correcto, porque no tenemos el suficiente estado físico    ni espiritual.

No obstante, afirmó que no todo está perdido porque para toda madre y, más aún para la Virgen, todos sus hijos son buenos y lindos, aunque estos sean mentirosos, hipócritas, de doble moral, feos y tengan otros defectos.

“Ella, con sencillez y humildad, nos ayuda y ruega a través de su hijo Jesús que seamos perdonados”,  dijo.

Agregó que solo tenemos que poner empeño para mejorar, y que es ahí donde el hogar cristiano juega un papel importante para la formación de las personas. Advirtió que  los  niños y  jóvenes  que crecen fuera del hogar  son fácilmente influenciables cuando no recibieron la debida instrucción en su casa y terminan por convertirse en víctimas de la poca preocupación de sus padres hacia ellos.
abcdigital

miércoles, febrero 01, 2012

Capiateños honran a la Candelaria y festejan 372 años de fundación

La comunidad capiateña honra a su Santa Patrona la Virgen de la Candelaria y festeja 372 años de fundación de la ciudad. Una nutrida programación, que prevé las más diversas actividades profanas y litúrgicas, fue establecida con motivo de las fiestas.



SNPP ofrece cursos para los jóvenes

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) inicia a partir de hoy más de 30 cursos del área empresarial e idiomas, en su sede central, situada en la ciudad de Asunción.

Las clases serán gratuitas para las personas interesadas y que hayan cumplido 15 años en adelante. En esta fecha comenzarán contabilidad básica, secretariado ejecutivo, administración de cooperativas, marketing básico, en el horario de 08:00 a 12:00.

También hoy se iniciarán los cursos de atención al cliente, legislación laboral, negociación estratégica, oratoria, inglés intensivo, francés básico. Los horarios de estos cursos son de 13:00 a 15:00 y de 15:00 a 17:00.

Se tendrán además cursos sobre relaciones públicas, inglés intensivo, gestión contable, costo financiamiento, portugués módulo I, II y III, en distintos horarios de la tarde y noche.    

Posteriormente, entre 2 y 24 de febrero comenzarán los siguientes cursos: publicidad y promoción, ceremonial y protocolo, etiqueta y protocolo, oratoria, relaciones humanas, análisis de crédito, inglés intensivo, portugués básico, negociación estratégica, contabilidad básica, auxiliar contable y tributario, liderazgo, autoestima en el trabajo, elaboración de presupuesto y cajero. Estos cursos se impartirán en diferentes turnos, mañana, tarde y noche. La duración es de entre 20 y 100 horas cátedra. Los interesados  pueden llamar a (021) 603-062 y 607-289, interno 155.
abcdigital