sábado, junio 02, 2012

Falleció la autora de Recuerdos de Ypacarai

Zulema de Mirkin (89), autora de la letra de la guarania "Recuerdos de Ypacarai", falleció en Buenos Aires a raíz de causas naturales. La autora le había dado letra a la melodía compuesta por Demetrio Ortiz, ya en el año 1950. Zulema de Mirkin solo estuvo en nuestro país durante un mes de su vida y según sus familiares, murió anhelando volver a la tierra a la cual le entregó una de las obras más importantes de su folclore.
 
Guitarra en mano y recordando a un viejo amor, Demetrio Ortiz creaba la melodía de "Recuerdos de Ypacarai", durante su estadía en Buenos Aires. Dos años después, aún estando en Argentina, Ortiz conoció a Zulema de Mirkin, quien le dio la letra a una de las obras más importantes y características de la guarania. Este tema musical conocido y admirado en el mundo entero, fue interpretado por primera vez en 1952. 
 
Zulema de MIrkin solo pasó un mes de su vida en Parguay y murió deseosa de pisar nuevamente suelo guaraní, según lo comentado por sus familiares, quienes además señalaron que la mujer continuamente hablaba de nuestro país.
 
La autora falleció a raíz de causas naturales, en plena tarea de elaboración de otra de sus numerosas obras.
lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.