lunes, mayo 28, 2012

Capiatá pierde en mal partido y pésimo arbitraje

El Deportivo Capiatá cayó de visitante 3 - 1 ante Sport Colombia en la tarde de este domingo en un partido muy mal planteado a lo que se sumó un pésimo arbitraje de Gustavo Gamarra que expulsó a dos jugadores de Capiatá ayudando al triunfo final del flojo equipo fernandino. Tras el juego dirigentes del deportivo y algunos jugadores recriminaron e intentaron agredir al árbitro. Información en desarrollo.

 Un deslucido y poco motivado equipo capiateño se pudo ver este domingo ante Sport Colombia. Pareciera ser que jugar en el estadio de Sport Colombia hace mella en la mente y en el físico de los jugadores capiateños, por que haciendo memoria, en este mismo campo de juego el deportivo habia sufrido su primera derrota en la era de Mario Grana en 2011, también en un partido muy mal jugado.

Capiatá, a pesar de todo, demostró un poco más en la etapa inicial del juego ante un equipo endeble y descoordinado como el Sport Colombia. Capiatá sin desplegar el juego habitual de las últimas fechas llegada con más claridad hacia la valla local. Cristian "Kitti" López ponía el primero para Capiatá sobre el minuto seis del PT.  López definió de cabeza un centro conectado por Velásquez.
 Capiatá fue lijeramente mejor que Sport Colombia en la etapa inicial generando llegadas importantes hacia el arco local. Fernando también llegada aunque sin profundidad y sin hacer daños. El árbitro ya demostraba ser implacable con Capiatá no perdonando absolutamente nada y sancionando hasta cuestiones instranscendente en perjuicio de Capiatá. El deportivo fue al descanso con el 1 - 0 a favor.

Apenas arrancó el ST, a los seis minutos, el árbitro Gamarra expulsa a Milciades Silva, uno de los principales hombres de ataque de Capiatá. La jugada se dió casi en el medio campo. A juzgar por el gesto del árbitro supuestamente Silva pisó al jugador rival. Si tal vez existió la falta, siquiera ameritaba la amarilla, por que fue en una acción aislada, intranscendente y lejos de ambos pórticos. Gamarra sin embargo sacó al roja directa a Silva.

Al juego ya dubitativo de Capiatá complicó la expulsión de Silva por que aún más se perdió fuerza en ataque permitiendo que el rival crezca en su juego ofensivo. A los 23 ´del ST Julio Larrea señalaba el empate para Sport Colombia con remate cruzado desde fuera del área. Capiatá nunca reaccionó y sobre los 32 ´ Hugo Paredes ya colocaba 2 - 1 al equipo local. Paredes También remató desde fuera del área y sometió al arquero capiateño. Tres minutos más tarde José Barreto era expulsado por el árbitro por un supuesto codo, según el gesto del árbitro. Esa supuesta falta, sin embargo, solo él lo vio y sorprendió a todos, incluso, al propio público local. También la presunta falta se dió en el medio campo.

Todo el terreno estaba preparado para el triunfo local. Capiatá ya en los instante finales cargó más hacia arriba. Sobre el minuto 46 del ST tuvo un tiro libre de esquina a su favor. Hasta el arquero Jara se adelantó buscando cabecear. Par infortunio de Capiatá el centro fue muy mal conectado y ganaron los hombres altos de Sport Colombia en el salto y de contargolpe y con el arco en blanco concretaron el tercer tanto con el que finalizó el partido.

Estadio: Sport Colombia.  Arbitro: Gustavo Gamarra. Asistentes: Odilón Gómez y Felix Arzamendia. Sport Colombia: Briam López; Justo Balbuena, Freddy Vera, Carlos Silva, Gustavo Cañete, Julio Larrea, Juan Morínigo (Hugo Paredes), Alvaro Maidana (Waldo Cáceres), Osvaldo Mendoza, Orlando Bordón, Hugo Maidana (Richard Leite). D.T.: Humberto Ovelar. Capiatá: Roberto Jara; Nestor González, Carlso Zorrilla, Luis Pereira (Rodrigo Báez), Victor Ayala, Rodrigo Resquín, José Barreto, Gustavo Velásquez, Cristian López (Salvador Portillo), Milciades Silva, Dionicio Pérez (Pedro Ibañez). D.T.: Edgar Denis. Amonestados: Hugo Paredes; Hugo Maidana (SC). Carlos Zorrilla, Gustavo Velásquez (DC). Expulsados: Milciades Silva y José Barreto de Capiatá. Goles: Julio Larrea y Hugo Paredes (2) para Sport Colombia. Reserva: No se jugó. Recaudación: 3.570.00 por 113 boletos vendidos.

Todos los resultados:
Sportivo Iteño 2  -  3 de Febrero  1,  29  de Septiembre  1 -   2 de Mayo O,  Fernando 1 - Resistencia 2, 
Gral. Caballero  ZC  0  -  River Plate 1,  Colegiales 1 - San Lorenzo 2, Gral Díaz 2 - Trinidense 1, Paranaense 0 - Santaní 2, Colombia 3 - Capiatá 1. 
  
Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.