sábado, diciembre 24, 2011

FELIZ NAVIDAD

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo. Mañana festejamos la Navidad. 

Que sea una fiesta llena de dicha para ti y tus familiares.

ES EL DESEO DE GRANDECAPIATA 

UN CAMPEON OTRA REVANCHA

En el dia de ayer se jugaron los partidos correspondientes a las finales de la Liga Capiateña de Futbol temporada 2011 en el Estadio del Deportivo Capiatá.

En la categoria Juvenil se jugo el tercer y decisivo partido en esta categoria resultando campeón el equipo de Universo, el resulado final fue  UNIVERSO  2   BOQUERON 1. 

Por lo que el equipo de UNIVERSO dio la vuelta olimpica en esta categoría.

PRIMERA DIVISION 

En esta categoria se jugo el segundo partido, en un partido en que ambos se entregaron todo para ganar el partido, pero no pudieron vencerse en un partido  vibrante en que terminaron empatados 2  a  2 .-

RESULTADO FINAL

29 DE SEPTIEMBRE     2                   20   DE   ENERO   2  


GOLES 

Para el 29 de septiembre marcaron Gustavo Velazquez  a los 07 minutos del 1er.T., para el empate del 20 de Enero  Hugo Fleitas a los 28 minutos del 1er.T.,  el 2do. gol de 29 de septiembre Derlis Jara  a los  40 minutos del 1erT., y el empate para el 20 de Enero  Cristian Insfran a los 42 minutos del 1er T.

RECAUDACION 

Se recaudaron la sumade gs. 12.350.000.-

REDACCION    CENTRAL 

viernes, diciembre 23, 2011

Emotivo egreso de 75 adultos como bachilleres de un centro de Capiatá

 

Un total de 75 personas adultas y trabajadoras de Capiatá recibieron sus títulos de bachiller en Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación. La coordinadora de la Sede Tutorial Nº 114, Prof. Beatriz Thielke de Bobadilla, valoró el empeño de los alumnos por superarse, “porque la educación es una llave que abre mil puertas para un futuro lleno de esperanzas”.

La emotiva ceremonia de colación de los bachilleres en Educación Media a Distancia de Jóvenes y Adultos, del Centro Educativo M – 45 de la sede tutorial Nº 114, se cumplió en el local del liceo nacional San José Obrero, ubicado en la Compañía 10 Laurelty.

Asistieron los cónyuges, hijos y otros familiares de los  egresados, además de la directora del liceo, Olga Recalde, y la supervisora pedagógica de la Región 3, Lic. Petrona Brítez de Martínez.

También participaron representantes de la Academia Militar “Francisco Solano López”, cuya banda de música amenizó el acto.

La octava promoción, que lleva el nombre “Bicentenario de la Independencia del Paraguay”, tuvo como madrina a la magíster Ana Lesmo de Riveros, coordinadora departamental de Educación. La mejor egresada es Norma Ojeda Agüero y el mejor alumno, Aldo Agapito Encina.

Cada uno de los graduados recibió con orgullo su título, que les posibilita  avanzar para poder alcanzar una carrera universitaria.

Durante su discurso, la coordinadora del Centro Educativo M-45, Prof. Beatriz Thielke de Bobadilla, valoró el esfuerzo de cada uno de los egresados.

“No reciben un simple papel, sino una llave que abre mil puertas para el futuro, un futuro lleno de esperanzas. Quizá haya obstáculos, pero hay que seguir luchando. No hay nada fácil, tampoco imposibles cuando uno quiere cambiar el rumbo de su vida y el de su familia”, resaltó.

miércoles, diciembre 21, 2011

APF amplía plazo a Carapeguá

El presidente del Sportivo Carapeguá, Ramón Arce, manifestó que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) prolongó el plazo a 60 días, el tiempo para la culminación del estadio.

"A pedido del secretario de Deportes, Paulo Reichardt, se pidió la ampliación del tiempo para la culminación de nuestro estadio, que afortunadamente la APF concedió y ahora el tiempo para la terminación de nuestro estadio es para el 20 de febrero", explicó el presidente.

"Particularmente, pienso que las obras estarán culminadas para los primeros días del mes de febrero. Hemos conversado con la empresa constructora encargada de los trabajos y nos aseguró que las obras concluirán para los primeros días de febrero", expresó Arce.

"Nuestra idea es recibir, ya con el estadio culminado, para la tercera fecha del campeonato, cuando nos toque enfrentar con Cerro Porteño. Esperemos que se termine cuanto antes nuestro escenario, así para que la ciudad de Carapeguá pueda convertirse en una fiesta cada vez que juegue", finalizó. 
ultimahora.com

martes, diciembre 20, 2011

Hoy adelantan pago de haberes a los jubilados de la administración pública

El depósito de los recursos necesarios para cumplir con los empleados pasivos de la administración pública será efectivizado hoy martes con un total de G. 94.076 millones para cumplir con los haberes de diciembre, a favor de los jubilados y herederos, y estos recursos estarán disponibles a partir de las 18 horas. En tanto que el pago de las gratificaciones se mantiene para el 28 de diciembre, como se anunció originalmente.   

El Ministerio de Hacienda ha hecho un esfuerzo financiero para entregarles el equivalente al 90% de los haberes, según fuentes de la cartera fiscal.   

Veteranos  
   
Por otro lado, los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco residentes en la capital cobrarán sus haberes de diciembre, el subsidio y la gratificación, los próximos jueves 22 y viernes 23. Los del interior podrán hacerlo entre el 22 y el 30 de este mes, a través de la red del Banco Nacional de Fomento (BNF).   

Los recursos para los herederos de veteranos, pensión graciable y pensión alimentaria para adultos mayores, estarán disponibles el jueves 22 de diciembre, a través de la red de cajeros bancarios, desde las 18 horas.   

Adultos mayores  

Los nuevos adultos mayores incluidos en planilla de diciembre, de las localidades de Ciudad del Este, Caaguazú, San Lorenzo, Horqueta, Itauguá, Santaní y Capiatá cobrarán la pensión alimentaria el miércoles 11 de enero de 2012, vía red bancaria.   

Cabe recordar que el  Ministerio de Hacienda alcanzó su meta propuesta a principios de 2011 de cerrar el presente año con un total de 25.000 adultos mayores de 65 años, que viven en situación de pobreza, beneficiados con la pensión alimentaria. El objetivo fue alcanzado gracias a la gestión administrativa y el trabajo de campo desplegados por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) y la Unidad de Economía Social (UES), según un informe de la mencionada secretaría de Estado. La UES trabajó en la selección de potenciales beneficiarios, lo que permitió constatar las condiciones de pobreza en las que vivían las personas hoy beneficiadas.
abcdigital

domingo, diciembre 18, 2011

EMPATE EL 1ER. PARTIDO

SE JUGARON LOS PARTIDOS  EN LAS DOS CATEGORIAS POR EL TITULO DE CAMPEON DE LA LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL CON LOS SIGUIENTES RESULTADOS.

JUVENIL 

UNIVERSO   4          BOQUERON   4  

PRIMERA DIVISION  

29 DE SEPTIEMBRE   1      20    DE  ENERO  1 

GOLES  

29 DE SEPTIEMBRE   A LOS 18 MINUTOS DEL 1ER. TIEMPO, GUSTAVO VELAZQUEZ.

20 DE ENERO    A LOS 48 MINUTOS DEL 2DO. TIEMPO HUGO FLEITAS .


REDACCION  CENTRAL