sábado, diciembre 17, 2011

Paraguayos residentes en el exterior con cédula vencida pueden ingresar libremente al país

Atendiendo la proximidad de las fiestas de fin de año y el ingreso a nuestro país de numerosos paraguayos que residen en el exterior, la Dirección General de Migraciones reforzó sus labores para una mejor y más rápida atención a los connacionales.

Al respecto, el director general de Migraciones, Amado García, recordó que los connacionales que poseen Cédula de Identidad paraguaya al día pueden ingresar libremente al país, sin que realicen excesivos trámites burocráticos.

Igualmente, aquellos compatriotas que tienen dicha documentación vencida también tienen libre entrada al territorio nacional; con la diferencia de que se les advierte el vencimiento en cuestión y se los deja ingresar, instándoles a que renueven sus respectivas cédulas de identidad, aprovechando su tiempo de estadía en el país.
Fuente: 5días

Recapado del tramo Luque- Capiatá continúa paralizado

El recapado del tramo de 12 kilómetros que une Luque y Capiatá está abandonado desde el mes de junio. La obra, que demandaría una inversión de G. 2.000 millones al MOPC, debió concluir en junio.

Nota del Alejandro Dominguez al Deportivo Carapeguá fue claro y contundente

El presidente del Consejo División de Honor de la APF Alejandro Dominguez había remitido una nota al presidente del Deportivo Carapeguá, Ramón Arce, referente a "Condiciones y Requisitos para los Estadios". En el items 3 del referido documento, según el cuaderno de Condiciones de la Comisión de Inspección de Seguridad de Estadios, "se establece claramente como plazo máximo de habilitación o inhabilitación de vuestro estadio (Carapeguá) en fecha 20 de diciembre, aclarando que no habrá ninguna posibilidad de prórrogar dicha fecha, que al no estar en condiciones con los requisitos mínimos exigidos en el plazo establecido no podrá participar del campeonato oficial", recalca. Por considerar de interés reproducimos in extenso el documento.

viernes, diciembre 16, 2011

20 de Enero ganó a Boquerón y es el otro finalista de la Liga Capiateña

El equipo del 20 de Enero ganó 5 - 4 en la tanda de penales a Boquerón - tras empatar 1 - 1 en tiempo normal - y logró su clasificación a otra final de la Liga Capiateña de Fútbol. "20" y "Boque" jugaron un partido extra pues "20" había ganado el partido de ida y Boquerón el de vuelta por semifinales. El tercer partido se jugó en el estadio del deportivo Capiatá con mucha tensión y algunos incidentes.-


miércoles, diciembre 14, 2011

Muere joven que fue arrollado por una camioneta en Capiatá

Un hombre de 31 años falleció en la noche del domingo por un politraumatismo severo de cráneo y tórax luego de caer de una
motocicleta y haber sido arrollado por una camioneta a la altura del kilómetro 24 de la ciudad de Capiatá. La víctima fue identificada como Marcelino Mendoza. El autor del hecho fue liberado minutos después del accidente.

El hombre ingresó cerca de las 4:00 del domingo a Urgencias de Emergencias Médicas. El doctor Nelson Fleitas había afirmado que el paciente estaba en estado crítico con un traumatismo severo de cráneo y tórax. 
 
Su deceso se produjo cerca de las 23:00.Mendoza cayó de su motocicleta a la altura del kilometro 24 de la ciudad de Capiatá y fue arrollado por una camioneta.
De acuerdo al informe del oficial Milciades Vega, de la comisaría 8ª de Capiatá, los implicados son Rodrigo Samuel Estigarribia Salinas (25), quien estaba al mando de una camioneta Mitsubishi tipo Airtec, con chapa BFP257.

La fiscala Esmilda Álvarez liberó al hombre casi al instante tras realizarle una prueba de alcotest que dio negativo. 

noticiaspoliciales

Capiatá pide suplir al Potro

El Comité Ejecutivo de la APF atendió el pedido del Deportivo Capiatá, de reemplazar al recién ascendido Deportivo Carapeguá, en Primera División, alegando que el estadio del Potro no reune las condiciones requeridas.

Dicho comité resolvió conformar una comisión integrada por Federico Acosta, Rubén Ruiz Díaz, Michel Sánchez y el Dr. Juan Duarte Burro.

De esta manera, los designados visitarán las instalaciones del conjunto carapegueño para luego tomar una medida definitiva, en caso que este no llene los requisitos estatutarios para jugar en la categoría profesional.
fuente: D10, ultimahora

Brillante noche de premiación a los mejores de la Intermedia, Primera B y C

Una noche cargada de emociones se tuvo en el acto de premiación a los galardonados en las divisionales de Intermedia, Primera B y C de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Los dirigentes y sus familiares disfrutaron de la fiesta que se celebró en la "canchita" del presidente Juan Ángel Napout.

El presidente de la APF y sus vice presidentes Alejandro Domínguez, Federico Acosta y Ramón González Daher subieron al escenario para la entrega de los trofeos. Atilio Cabral, presidente de la Intermedia y Julio Zacarías, vice presdiente (en ausencia de Jorge González, representante del Comité Ejecutivo) acompañaron a los mismos para premiar a los destacados de la categoría:
SUB 15: Campeón: Sportivo San Lorenzo. Vice campeón: 12 de Octubre de Itauguá
SUB 16: Campeón: Atlético Colegiales. Vice campeón: Sportivo Trinidense
SUB 17: Campeón: General Díaz. Vice campeón: Sport Colombia
SUB 18: Campeón: Atlético Colegiales. Vice campeón: Fernando de la Mora
SUB 20: Campeón: Sp. San Lorenzo. Vice campeón: Cerro Porteño de Presidente Franco
PRIMERA: Campeón: Cerro Porteño de Presidente Franco. Vice campeón: Sportivo Carapeguá
Fair Play: Trinidense
Goleador: Marco Prieto (Sp. Carapeguá-16 goles)
Valla menos vencida: Gustavo Arévalos (Dep. Santani)
 

lunes, diciembre 12, 2011

Hacienda inicia esta tarde pago de sueldos y aguinaldos a funcionarios

El Ministerio de Hacienda decidió iniciar esta tarde el pago de sueldos y aguinaldos para el primer grupo de funcionarios, que en principio estaba programado para mañana. Los fondos que serán liberados a través de BNF, Itaú y BBVA suman 372.328 millones de guaraníes.

domingo, diciembre 11, 2011

FINALISTAS DE LA LIGA CAPIATEÑA

SE JUGO LOS PARTIDOS DE VUELTA DE  LA LIGA CAPIATEÑA DE LA TEMPORADA 2011.

EN LA DIVISION JUVENIL


2  DE FEBRERO   3          UNIVERSO   3  

BOQUERON  1              20  DE ENERO  2


CLASIFICADO A  LA  FINAL EL CLUB   UNIVERSO 

PARTIDO EXTRA PARA CONOCER EL OTRO EQUIPO FINALISTA ENTRE

BOQUERON      VS    20  DE  ENERO 


EN PRIMERA  DIVISION  



29 DE SEPTIEMBRE    2              UNION CLUB YBYRARO  0 



CLASIFICADO A   LA   FINAL.  29  DE SEPTIEMBRE


BOQUERON   3                                         20  DE ENERO  1 


PARTIDO EXTRA PARA DEFINIR EL OTRO EQUIPO FINALISTA ENTRE


BOQUERON         VS       20   DE   ENERO 


REDACCION   CENTRAL  

Detienen a un marginal implicado en el asesinato de un motociclista

Un malviviente fue detenido en la madrugada de ayer en la compañía Cañada Toledo de Capiatá, acusado de asesinar a puñaladas a un motociclista el pasado jueves para despojarle de sus pertenencias. El marginal estaba bajo efectos de alucinógenos cuando se produjo su arresto. La Policía rastrea a un presunto cómplice.