sábado, diciembre 10, 2011

Antinarcóticos detiene a supuestos vendedores de droga en Capiatá

La detención de dos supuestos vendedores de droga realizó Antinarcóticos de la Policía este viernes, en la ciudad de Capiatá, departamento Central. Los detenidos son Miguel Silguera Paredes y Richard Arsenio Molinas.

Goleadas en semifinales de la Liga Capiateña

Sendas goleadas se produjeron en los dos primeros partidos por semifinales del campeonato capiateño 2011. Boquerón cayó por 4 - 2 ante 20 de Enero mientras que 29 de Setiembre ganó por 5 - 2 a Unión Club Ybyraró. Ambos encuentros se jugaron este viernes, en jornada doble, en el estadio de deportivo Capiatá.

miércoles, diciembre 07, 2011

Justicia Electoral habilita mesas de inscripción desde Capiatá hasta Caacupé

Con el objetivo de continuar las inscripciones de ciudadanos al Registro Cívico Permanente (RCP), la Justicia Electoral habilitó desde las 07:00 horas de este miércoles mesas de inscripción desde Capiatá hasta Caacupé.

Los puestos  de inscripción se encuentran en los siguientes lugares; frente a la Municipalidad de Capiatá (Capiatá), km 31 de la Ruta 2- cerca de la cancha 12 de Octubre (Itauguá), Mcal. Estigarribia esq el Porvenir- Club Sportivo Porvenir (Ypacaraí) y en el KM 48  Curusu Peregrino (Caacupé).

La Justicia Electoral despliega los citados equipos de inscripción hasta el 09 de diciembre, durante las 24 horas, con 3 funcionarios por turno (mañana, tarde, noche y madrugada).
Así también, la Justicia Electoral desplegó 4 equipos de inscriptores en las inmediaciones de la Basílica de Caacupé, de manera a aprovechar la afluencia de personas en los actuales días festivos marianos.

Sobre el punto, Sergio López, vice director del Registro  Electoral, admitió que los inscriptores a la vez de realizar las inscripciones de ciudadanos, asistirán  a los peregrinantes con agua. 
“Los funcionarios del Registro de Caacupé, ubicarán varias mesas en las inmediaciones de la  Basílica, de manera a lograr la mayor cantidad de inscriptos en el Registro Electoral. Según los datos, un millón y medio de personas asistirán este año a Caacupé”, finalizó.
justicia electoral

Los funcionarios tendrán 10% de aumento salarial el próximo año

Los diputados no reunieron los votos para ratificar el 20% de aumento salarial general para los funcionarios que habían aprobado en la primera vuelta, por lo que quedó sancionado el 10% de incremento establecido por la Cámara de Senadores.

Los colorados plantearon la aprobación del 20%, pero solo consiguieron 30 votos de los 41 que necesitaban para ratificar esta posición.

También quedó sancionada la suba salarial del 40% para policías y militares, que será abonada en dos etapas: 20% en el primer semestre y 20% en el segundo.

Este incremento para las fuerzas públicas demandará al Estado  unos 154.000 millones de guaraníes más, indicaron los legisladores.

Además, quedó sancionado el aumento del 20% para funcionarios del Ministerio de Hacienda y del 15% para funcionarios y magistrados del Poder Judicial, Ministerio Público y Ministerio de la Defensa Pública.

Se ratificaron, en cambio, en los aumentos diferenciados para docentes y el personal de blanco de Salud Pública, IPS y Clínicas, que recoge los planteamientos realizados por los sindicatos de dichos sectores y, por ello, difiere en algunos montos con lo aprobado por los senadores.

En el caso de Salud, la ratificación  igualmente incluye los fondos para el programa Atención Primaria de la Salud (APS).

martes, diciembre 06, 2011

.Congreso aprueba US$ 125 millones para Metrobús

El Senado paraguayo aprobó este martes un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de US$ 125 millones para la implementación del Metrobús o Bus de Tránsito Rápido (BTR), un nuevo sistema de transporte que conectará inicialmente el microcentro de Asunción con la zona de San Lorenzo.

domingo, diciembre 04, 2011

CLASIFICADOS A LA SEMIFINAL DE LA LIGA CAPIATEÑA.

RESULTADOS DE LOS ENCUENTROS EN LOS PARTIDOS DE VUELTA DE LA ETAPA DE CUARTOS DE FINAL DE  LA LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL.

CATEGORIA JUVENIL 

EQUIPOS CLASIFICADOS 

-  2 DE FEBRERO 

-  UNIVERSO 

- 20 DE ENERO 

- BOQUERON 

CATEGORIA  PRIMERA DIVISION


UNION YBYRARO    4       GRAL. DIAZ   0  


29 DE SEPTIEMBRE  1  ( 3 )       30  DE AGOSTO  1  ( 2 ) * Se ejecutaron tiros penales




20 DE ENERO  1      SILVIO PETIROSSI   1  




BOQUERON  0   ( 5 )       25  DE  MAYO  0   ( 4  ) * Se ejecutaron tiros penales.




CLASIFICADOS 


UNION YBYRARO, BOQUERON,  20 DE ENERO,  29  DE SEPTIEMBRE 




PARTIDOS DE SEMIFINAL


UNION YBYRARO     VS       29  DE SEPTIEMBRE   




20  DE  ENERO       VS    BOQUERON 




REDACCION CENTRAL