sábado, noviembre 05, 2011

Suspenden inscripciones móviles en Argentina por peleas políticas

Fuentes del lugar revelaron a este diario que los colorados pidieron a la Justicia Electoral que las inscripciones se hicieran solamente en el Consulado. El TSJE accedió al pedido y los liberales protestaron y pidieron inclusive que las mesas de inscripción se instalen en los lugares lejanos de la capital federal.


El Congreso Permanente de la Migración Paraguaya en la Argentina divulgó un comunicado y protestó por el hecho de que el TSJE solo haya enviado a 14 personas para hacer las anotaciones. 

El documento, donde figuran los nombres de Joaquín Blasco, Alberto González, Abel Cárdenas, Adolfo Soler, Vivian Correa Cardozo, Estanislao Alvarenga y Luis Riveros, dice que con esta dinámica el trabajo sería un fracaso.

Inauguraron ayer tramo Luque-Areguá-Capiatá

El tramo de 24 km que une esta localidad con las ciudades de Luque y Capiatá fue inaugurado de manera oficial ayer  en la compañía Caacupemí, de Areguá. El acto fue presidido por el titular  de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Cecilio Pérez Bordón, quien explicó que la obra tuvo un costo de G. 28.000 millones y concluyó en 26 meses con el financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem). Los trabajos consistieron en pavimentación asfaltada, construcción de banquinas, empedrados, puente de hormigón y señalización, ejecutados por el Consorcio Central Mercosur, a cargo de Miguel Ángel Chávez y Emilio Díaz de Vivar

Al acto inaugural asistió el presidente Fernando Lugo Méndez; el ministro de Obras, Cecilio Pérez; el gobernador Carlos Amarilla (PLRA) y los intendentes de Areguá, Osvaldo Leiva (ANR);  de Luque, César Meza Bría (PLRA), y  de Capiatá, Antonio Galeano (ANR).
abcdigital

jueves, noviembre 03, 2011

DOCUMENTAL - TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

Lanzan campaña de inscripción en España.

Inscripciones serán realizadas en el Consulado de lunes a viernes

En el Consulado General  de  Madrid se lanzó la campaña de inscripción en el Registro Cívico Permanente, para los paraguayos residentes en el exterior con la presencia de numerosos compatriotas que concurren diariamente a dicha institución a tramitar sus documentos personales.

Estuvieron presentes el cónsul General, embajador Felipe Robertti, ministro Gustavo Gómez Comas, funcionarios de la embajada, así como dirigentes de varias asociaciones de paraguayos en España.  Actos similares se realizaron simultáneamente en las ciudades de Málaga, Barcelona y Valencia.

SIGUE EL FUTBOL DE SALON

Prosigue con suceso l campeonato de la Federación Capiateña de Fútbol de Salón 2011.-

Para el día viernes 04 de noviembre se tiene previsto tres partidos con los que cerrará la etapa inicial.

Los juegos del viernes: Santa Ana - Mileniun y Atlético Socca - Doctor Roberto L. Pettit
 
REDACCION CENTRAL

martes, noviembre 01, 2011

Conatel autoriza integración Tigo-Rieder y concede frecuencia para 4G

A través de la resolución 1485/2011, la Conatel autorizó la fusión entre la telefonía Tigo y la proveedora de internet Rieder concediéndoles también el usufructo de la frecuencia de 900 Mhz a través de la cual podrán ofrecer el servicio 4G. Dadas estas condiciones, se deja las demás empresas quedan en total desventaja para competir en el mercado.

Continúan las inscripciones de paraguayos que residen en Buenos Aires

Hasta la fecha se inscribieron al RCP unos 1045 compatriotas

Esta es la segunda semana de inscripción en Buenos Aires y hasta la fecha se registraron al padrón nacional unos 1045 compatriotas, según el cronograma establecido por el coordinador electoral de Paraguay, hoy martes el móvil de empadronamiento estará ubicado en el Centro Paraguayo de La Plata, en los horarios comprendidos entre las 17:00 hs a 19:00 hs sin embargo, una mesa fija estará disponible en el Consulado Honorario de la Plata, en este sitio los funcionarios de la Justicia Electoral realizarán el trabajo de 09:00 hs a 13:00 hs.

Playa de Areguá está en lamentables condiciones

En los días de intenso calor las personas buscan refrescarse en playas más próximas a sus viviendas, pero en muchos casos no se cercioran si estas se hallan habilitadas. Este es el caso de la Playa Municipal de la ciudad de Areguá, que se encuentra en lamentables condiciones.

lunes, octubre 31, 2011

DOCUMENTAL - OVNIS EN LA BIBLIA

Documental transmitido por la History Channel, en donde se preguntan si en los textos del Antiguo y Nuevo Testamento bíblicos hay indicios de presencias de ovnis en la Tierra,



OVNIS en La Biblia por princedesmaux

Asaltan a un distribuidor de pollos

Un asalto tuvo como víctima al dueño de una distribuidora de pollos, que fue interceptada poco después de salir de su vivienda. Sucedió este lunes en una compañía de la ciudad de Capiatá. El botín asciende a G. 60 millones.

Cuatro vehículos involucrados y cinco heridos graves deja accidente en Capiatá

De acuerdo a los últimos datos, cuatro fueron los vehículos involucrados en el accidente ocurrido a la altura del km 18 y medio de la ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia".

Los vehículos involucrados fueron un camión Mercedes Benz, con un tanque tipo cisterna encima, con chapa BEY 585, guiado por Carlos Cristaldo González; una camioneta Toyota Hilux con chapa ABG 785, conducida por Hugo Agüero, de 40 años. Asimismo, un ómnibus al servicio de la empresa San Agustín que cubre Areguá–Asunción, con chapa ALN 289, guiado por Héctor Quiñónez, de 36 años, y una camioneta Isuzu, con chapa AHD 449, guiada por Cirilo Ramos Esquivel (55).

El hecho ocurrió a las 5:00 aproximadamente, según vecinos del lugar, en el carril de acceso hacia Asunción. De acuerdo a datos brindados por el conductor de la Toyota Hilux a agentes de la Policía Caminera y a los Bomberos Voluntarios, aparentemente el que guiaba el camión de mayor porte perdió el control o se quedó dormido, por lo que le apretó contra el separador de carrilles, ubicado en medio de la ruta y que es de cemento.
 

TESTIMONIOS DE LOS PASAJEROS, DETALLES DEL ACCIDENTE

CONSTRUCCION DE EMPEDRADO

 La Municipalidad de Capiatá, atraves de su Dpto de Obras, esta llevando a cabo la el empedrado de una calle importante en la Compañia 17,  de la Compañia Cerrito, unos 1.800 metros cuadrados en las inmediaciones de la cancha del Club 13 Tuyuti.-

El costo de la obra es financiada por la Municipalidad y asciende a la suma de Gs. 54.300.000 .

REDACCION CENTRAL  

CAMPEONATO DE FUTBOL DE SALON

Para el proximo lunes 31 de octubre del corriente añ, se disputará una fecha más del Campeonato de Futbol de Salón, en las instalaciones del Polideportivo del Colegio Maria Auxiliadora, desde las 20 hs.

A primera hora, se enfrentarán  los equipos de SOCA VS MILLENIUM, luego SANTA ANA VS SPORT CAPI ´I  y el último partido jugarán  ROBERTO L. PETIT  VS OLIMPIA.-
Las entradas tienen un costo de Gs. 5.000, los  campos habilitados son 4: Centro Social Cultural y Capiateño, Polideportivo  del Colegio Maria Auxiliadora, Polideportivo del Colegio San José ( Ruta Nº 1 ) y el Club San Blas.-

REDACCION CENTRAL -

domingo, octubre 30, 2011

RESULTADOS DE LA LIGA CAPIATEÑA. 1ERA. FECHA 2DA. ETAPA

GRUPO A

28 de septiembre 0   -   Union ybyraro 4 ,      Boqueron  1  -    20 de Enero 1.

GRUPO B

Gral. Diaz  2   -   3  de Mayo  0 ,       25 de  Mayo  1    -    29 de Septiembre  2 

GRUPO C 

Silvio Petirossi  2   -   30  de Agosto 1 ,       13  Tuyuti  1     -    Universo  0

TABLA DE POSICIONES 

GRUPO A 

Union Ybyraro 3,50 ,   20 de Enero 2 ,  28 de Septiembre 1,50 ,  Boqueron 1 .-

GRUPO  B 

29 de Septiembre  3,50 ,   Gral. Diaz  3 ,  25 de Mayo  1,50 ,  3 de Mayo  1 .-

GRUPO  C 

Silvio  Petirossi  4, 50  ,    13 Tuyuti  3 ,  Universo  1 ,   30 de Agosto  0,50 .- 


REDACCION  CENTRAL -

Policía detiene a tres personas e incautan químicos para elaboración de cocaína, en Capiatá

La Policía capturó a tres personas y se incautó de 100 bidones de 25 litros cada uno conteniendo ácido sulfúrico y clorhidrato, durante un operativo en Capiatá, según el reporte oficial de la institución.

Todo listo para el gran congreso de periodistas deportivos que tendrá lugar en Capiatá


A menos de un  mes de su inauguración, la filial del Círculo de Periodistas Deportivos de Capiatá tiene todo listo para la realización del Congreso de 2011, que tendrá por escenario un paradisiaco lugar: Los Lagos Apart Hotel, ubicado en el camino que une las rutas 1 y 2, cuyo salón de convenciones será el epicentro del evento.( FOTO DEL HOTEL)
  
El Congreso se desarrollará entre el viernes 25 y el domingo 27 de noviembre.

Cada una de las filiales tendrá la posibilidad de acreditar a dos delegados, de acuerdo a una resolución de la Comisión Directiva central. En el curso de la primera semana de noviembre se hará llegar los formularios respectivos a cada filial, para que puedan designar a sus representantes. Se estima que unos 60 periodistas tomarán parte del evento.
CPDP